miércoles, diciembre 21, 2011

PERU FAVORITO PARA ALZARSE HOY CON EL ORO EN EL VII CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ...

Hoy finaliza el VII Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez, que se realiza en coliseo de la Universidad de Piura, en Miraflores, con la participación de deportistas de siete países de la región y donde Perú es una de las delegaciones favoritas para obtener la mayor cantidad de medallas.
INTERNET/Medios
Así lo indicó hoy el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Milton Iturry, quien indicó que este torneo congregó a la mayor cantidad de deportistas de Sudamérica en sus siete ediciones.
“Este campeonato se ha llevado con éxito debido a la cantidad de participantes que han asistido y donde los representantes peruanos están yendo muy bien”, dijo Iturry en declaraciones a la Agencia Andina.
El titular de la FDPA señaló que en este Sudamericano Juvenil, donde participan deportistas de 8 a 18 años, la delegación nacional aspira a conseguir 8 medallas de oro, de las 12 en disputa.
“Perú en este momento aspira a 8 medallas de oro de las 12 posibles en las distintas categorías. Calculamos que de las 36 medallas Perú debe obtener por lo menos unas 18”, refirió.
Iturry destacó que al igual que los campeones mundiales Jorge Cori y Deysi Cori, quienes participaron el día 17 en el Campeonato Blitz, hay distintos deportistas que han mostrado mucha capacidad en las distintas categorías.
Entre ellos, Coral Patiño (Sub-12), Jorge Fernández (Sub-14), Diana Salazar (Sub-14), Ximena Orbegoso (Sub-16), Mario Arias (Sub- 18), , William Espinoza , Leila Hilario y Mellisa Santana, entre otros.
El VII Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez otorga títulos nacionales y rating de la Federación Internacional de Ajedrez. Participan deportistas de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay , Ecuador y Guyana Francesa y Perú.