miércoles, setiembre 19, 2012

CAÑETE SIGUE EN CARRERA... Y FINAL DEPARTAMENTAL SIN ESCENARIO...

Escribe: Alberto Ramos «ramitos»
Cuando, queda  un partido para definir al campeón y sub campeón Departamental, Walter Ormeño, representante del futbol Cañetano ha clasificado para  jugar la siguiente etapa eliminatoria, LA ETAPA REGIONAL DE COPA  PERU;  recordamos que el año pasado,  Estudiantes Mina Condestable de Mala  y Juventud Barranco de Huacho representaron a Lima Provincias, sumándose a ellos por Lima Cultural Géminis de Comas  y Deportivo Pacífico de San Martín de Porres y por el Callao: América Callao  y  Nuevo Amanecer Callao. 
A propósito Deportivo Pacífico de San Martín de Porres – Lima, el año pasado llegó a ser sub Campeón Nacional de  la Copa Perú, correspondiéndole  jugar la segunda División Profesional en el presente año.  Finalizado el campeonato, este año, Deportivo Pacífico resultó ser el Campeón de Segunda Profesional  y por  lo tanto ha ascendido a la División rentada del Futbol Nacional Profesional, para jugar el torneo del año 2013.
Hasta la fecha,  la campaña  2012  de Walter Ormeño es bastante satisfactoria desde la Distrital, Provincial y Departamental,  muchos triunfos, empates y dos derrotas, una en la provincial, y una en la Etapa departamental,  pintan la realidad de lo que es capaz un equipo de historia y trayectoria como Walter Ormeño de Imperial – Cañete. 
Viene  una siguiente etapa eliminatoria,  la Etapa Regional con dos equipos del Callao y otros dos equipos  que se suman al grupo: U de América, que perdió la Categoría en la Segunda División Profesional el año pasado y el equipo Cultural Géminis;  como ya se anotó anteriormente sumaran 06 equipos  para seguir clasificando a dos representantes para que se eliminen contra representantes de Ucayali, Loreto, Amazonas;  luego los del Norte  y finalmente contra  los dos equipos del Sur del País. 
Un campeonato largo  y agotador, en todos los terrenos;  sin embargo, nada  imposible, con fe, perseverancia, trabajo de preparación , con disciplina y  muchas ganas, es  posible conseguir las metas propuestas por sus directivos que seguramente no escatimaran  ningún esfuerzo, para que la maquinaria siga  funcionando, para la alegría de la Hinchada Omeñista  y de  todo el pueblo de Cañete.
Por lo pronto la final departamental, todavía sigue sin escenario... La primera opción es jugar en el Estadio Nacional, la segunda opción es la famosa «cancha de los Muertos» en Chorrillos... una tercera opción es el Estadio de Villa María del Triunfo... y la última opción es el Segundo Aranda Torres de Huacho. En suma, recién hoy habrá humo blanco... y sabremos dónde y cuándo se define el título departamental.

*****

APUNTES DEL MUNDILLO FUTBOLERO
Escribe: Ceguferno
Habiendo culminado las semifinales y por consiguiente ya clasificados los dos representantes de la región Lima, aquí los apuntes de un aficionado: Como se pudo prever después de los partidos de ida, los clasificados son dos de los favoritos desde que se iniciará la etapa departamental, el Walter Ormeño de la liga de Imperial y el Deportivo Municipal que este año compitió en la liga de Breña, y son dos elencos con pasado en la liga profesional.
Mientras el cuadro cañetano venció en ambos enfrentamientos al Galpón de Pativilca, ambos marcadores de 1 a 0 que no grafican las diferencias futbolísticas que se vieron en el gramado; el Municipal resolvió sorprendentemente con relativa facilidad sus duelos con otro de los favoritos, el Unión Huaral y la clave estuvo en el partido de ida escenificado en la ciudad norteña donde en base a contragolpes mortíferos propino tres estocadas al conjunto huaralino que nunca se pudo reponer a pesar de la superioridad numérica.

LAS CAMPAÑAS
Deportivo Municipal campeonó en la liga distrital de Breña con diez victorias en igual número de compromisos donde convirtió 74 goles con un promedio de 7.4 goles por partido; en el extenso interligas (etapa provincial) campeonó en forma invicta después de superar las cinco fases eliminatorias y jugar 15 partidos y en el cuadrangular final venció al DIM por 3 a 0; empato 0- 0 con Tornado y ya clasificado venció 1 a 0 al Ciclista. En la departamental enfrento al San Nicolás de Supe y venció 1 a 0 y perdió 0 a 1; en la segunda fase venció a Santa Rosa La Quincha (3-0 y 1-1); contra Ciclista (1-1 y 1-0) y contra Unión Huaral (3-0 y 3-1) y cómo podemos ver solo fue vencido por San Nicolás en el «Manuel Bonilla» pero ya «muni» estaba clasificado.

LA CAMPAÑA DEL ORMEÑO
Walter Ormeño campeonó en la liga distrital de Imperial con ocho victorias y dos empates y tuvo que definir en 120 minutos (2-2) el título de liga contra Matices y lo ganó en penales; en la provincial enfrento a Melgar (1-1 y 4-1), Matices (1-0 y 1-2), Independiente (1-1 y 1-0), Rizo Patrón (2-2 y 3-2), Alfonso Ugarte (3-1 y 2-0) y ganó el título a San Lorenzo en penales después que empataran 1- 1 en los 120 minutos. En la departamental venció al Amauta (6-0 y 10-0), al Barranca (4-0 y 1-3), con River (1-1 y 1-0) y al Galpón 1-0 y 1-0) y en conclusión solo fue vencido por Matices por 1-2 pero entonces clasifico como uno de los mejores perdedores y en la departamental por Barranca por 1-3 pero, claro Walter ya estaba clasificado por un global de 5-3.

EL TÍTULO
Antes hay que remarcar que tanto Walter como Municipal ya están clasificados a la etapa Regional y lo que se trata de definir posiciones; y si bien antes de iniciar la etapa departamental ya se enfrentaron en un amistoso que ganó Walter por 2-1, pero de ninguna manera puede llevarnos a conclusiones ni tan siquiera referencias porque entonces ambos equipos estaban poniendo a prueba sus nuevos elementos y muchos de los que allí jugaron ya no jugaran y algunos ni siquiera están en las plantillas. Sin embargo la clave del partido deberá ser que la volante ormeñista este aplicada y no permita los duelos de la avanzada listada contra la defensa alba y por el contrario buscar la sorpresa para que Pool Espinoza se pueda filtrar a las líneas posteriores de los listados y que tanto «Pelusa» como Carazas trabajen como pivotes aguantando adelante para permitir la llegada de la volante, aunque en algunas también será importante que puedan definir de primera y allí Bautista debe poner el desequilibrio.

ALGUNOS DATOS
Municipal está entrenado por Tito Chumpitaz hijo del gran Héctor Chumpitaz; su capitán es el defensa central Héctor Díaz (ex Nuevo Callao) y sus jugadores menores son el delantero Yeison Vinces (Academia Héctor Chumpitaz) y Saúl Salas (ex UTC); Walter está entrenado desde la provincial por Santiago Espinoza, su capitán es Sigüeñas y sus jugadores menores son Víctor Joya (Nacional) y Camilo Zegarra (Independiente). Mientras Municipal asegura contar con los refuerzos del delantero Caferatta y Ballón del Ciclista Lima; Walter Ormeño aseguró al volante ofensivo Yances de Barranca, el back Vernaza del Galpón, el delantero Zevallos del Unión Huaral y sigue en conversaciones con otros elementos.

****

GRANDE WALTER ORMEÑO
Escribe: Roberto Lazaro
El representante del futbol cañetano Walter Ormeño, ganó uno a cero a la unión Galpón de Supe/Barranca, gol convertido por el jugador ormeñista, Jair Cárdenas a los ocho minutos del primer tiempo del partido, encuentro disputado en el estadio «Edgardo Reyes Bolívar de Supe, con tribunas totalmente repletas de hinchas del norte chico y de Imperial Cañete, y la clásica e indesmallable barra ormeñista jugó como siempre su partido aparte, sin descansar un momento, y luciendo el atuendo blanco , color que identifica al equipo de futbol más grande de toda la historia el «Walter Ormeño».

SIEMPRE COMO LOCAL
Con su lema «local a donde juegue» , en esta oportunidad el Ormeño jugó firme, y con fuerza y furor hizo de éste encuentro una verdadera fiesta deportiva, trayendo para la provincia de Cañete la clasificación y pasaporte a la siguiente etapa regional. El regreso de los jugadores Víctor Joya y Kevin Caráza quienes no pudieron jugar el partido anterior por acumulación de tarjetas amarillas, se sacaron el clavo y le dieron al equipo blanco nuevo brillo y un tono de juego diferente.
Bien el planteamiento en esta oportunidad por el DT Santiago Kiwi Espinoza, jugando con cuatro en línea en la parte posterior muy seguros , con tres hombres en el medio campo asegurando el balón a ras del piso y buscando al diablo Caráza de contragolpe dirigiendo una delantera que hiso mucho daño en la saga del rival Unión Galpón de Supe, quien jugó hasta el último momento del encuentro, pero que se doblegó frente al poder banco cañetano….. Walter Ormeño, la próxima fecha jugará con el deportivo Municipal para saber quién es el campeón de la etapa departamental, sin embargo ambos equipos se encuentran clasificados y pasan a jugar a la etapa regional... éste es el león blando que estuvo dormido por más de catorce años y que hoy ruge al lado de su pueblo generoso con el recuerdo y enseñanza de grandes deportistas que hoy están en el cielo, pero que siguen jugando encarnados en la mente y alma de cada jugador, dirigentes y barra ormeñistas, caminando juntos rumbo al triunfo final para entregarle lauros a este pueblo que ni siquiera tiene un estadio digno para este deporte, el más grande y popular del universo, nos vamos a disfrutar y gozar del triunfo sin desmanes, ni desorden... que la pasen muy bien y saluddddddddddd.

*****

WALTER ORMEÑO LE DIJO SI A LA ETAPA REGIONAL…. GANÒ 1 A 0 AL UNIÒN GALPÒN Y SIGUE EN LA COPA PERÙ

Tuvimos que llegar a los 186 km desde la capital de la Republica, donde queda situada el distrito de Supe Pueblo, de la provincia de Barranca, sede de la Ciudad Milenaria de Caral, para percibir el partido de vuelta y decisivo para la clasificación del equipo cañetano Walter Ormeño , frente al equipo lugareño del Unión Galpón; pero fueron miles de hinchas cañetanos que se movilizaron a la ciudad norteña, para estar presente en el estadio «Edgardo Reyes Bolívar» y de esta manera alentar al «León del Oscar Ramos» y regresar contentos con el triunfo y clasificación a la Etapa Regional de la Copa Perú.
El partido se inició , con el marco de un estadio lleno, y desde los primeros minutos, el arco local de Ramírez era bombardeado por tiros desde fuera del área por Jair Cárdenas y «Pelusa» Bautista; a los 8 minutos un centro de Cotillo, llega al área, que la insiste Cárdenas llegando al salto y con la testa, marca un certero gol , que deja fría a la hinchada norteña, mientras tanto irrumpe con algarabía la hinchada del Walter Ormeño; eran minutos de ida y llegada a los 11 minutos, ante un buen pase de Bermúdez , que la cede a Brioso, éste se pierde una ocasión de gol clara para los norteños; el Galpón buscaba los tiros libres y córner ejecutados por Bermúdez, que llevaban peligros a la portería de Farfán y zozobra a la zaga cañetana .
También, la oncena del Walter, arremetía tratando de incrementar el marcador , justos dos tiros de Pool Espinoza y Bautista chocaron en el travesaño , sino se iban con más goles al descanso del primer tiempo. El segundo tiempo, el Ormeño, salió a seguir buscando más goles y asegurar la clasificación , tanto que el Galpón se desesperaba , en búsqueda del triunfo; el técnico norteño del Galpón se la jugó y realizó dos cambios ingresando Samanez y Paredes por Armas y Girio, pero no le dieron resultado; el Ormeño persistía en los avances de Carazas , Bautista, Cárdenas; los norteños se desesperan , caían en las faltas, por agredir y lesionar a los jugadores cañetanos, salen expulsados a los 85 y 88 minutos Quiroz y Samanez del Galpón; esto dejaba con menos opciones al cuadro norteño, la derrota y la eliminación estaba cercana; finalmente el árbitro Figueroa dio el pitazo final, decretando el triunfo del Walter Ormeño y a la postre su clasificación a la Etapa Regional, esperando ahora el partido final con el Deportivo Municipal , para ver quién es el campeón de la Etapa Departamental 2012.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:
Unión Galpón (0): Giancarlo Ramírez; Willy Escalante, Bryan Galán, Joel Girio, José Changa; Mario Escalante, René Armas (Junior Samanez), Jhonny Bermúdez, Marco Quiroz; Jesús Brioso, Wilmer Malqui (Miguel Paredes).  DT: Pedro Pala.
Walter Ormeño (1): Roberto Farfán; Eduardo Cotillo, José Sigüeñas, Wilfredo Aparicio, Víctor Joya; Danter Espinoza, Jair Cárdenas (Orlando Alvarado), Irwin Huamán, Elthon Espinoza; Pedro Bautista, Kevin Carazas (Víctor Valdizán).  DT: Santiago Espinoza.
Cuarteto arbitral: Hugo Figueroa (árbitro principal), José Mendoza (primer asistente), Juan Capayachi (segundo asistente) y Walter Roca (cuarto árbitro)
Tarjetas amarillas: Marco Quiroz, Joel Girio, Bryan Galán (UG); Kevin Carazas, Eduardo Cotillo, Roberto Farfán (WO) Tarjetas rojas: Marco Quiroz, Junior Samanez (UG) Asistencia: Aproximadamente 5000 espectadores