martes, enero 08, 2008

MIXTURA DEPORTIVA
Por: Juan Alberto Neyra Bolívar

LO QUE QUEDA DE LO QUE FUE EL 2007
Que tal amigos deportistas… después de haber recibido un año nuevo, demos la bienvenida a las novedades que nos trae el 2008…. Con el ferviente deseo que hayan cambios positivos que apunten a una reactivación deportiva…
En infraestructura es muy penoso y hasta lamentable tocar este tema … donde a consecuencia del desvastador terremoto del 15 de Agosto las personas damnificadas hicieron uso y abuso de los campos deportivos de los lugares aledaños, donde no solamente se sirvieron por necesidad; sino destrozaron el terreno de juego y la malla olímpica o cerco perimétrico de alambre que tenían alguno de ellos… los campos deportivos de las Ex haciendas Montalbán y Hualcará… los de las Cooperativas La Encañada, La Quebrada, San Benito… la IEP José Buenaventura Sepúlveda; entre otros, lucen en estado calamitoso, en situación inservible para la práctica deportiva… que lástima que no hayan salido al frente personas capaces a frenar estos actos condenables… donde no han reparado el valor de la inversión o el costo de sacrificio de trámite, donde se han privado otras prioridades al margen de las emergencia.
Dejan mucho que desear las autoridades que a más de cuatro meses de la catástrofe no hayan puesto fin a esto y recuperar estos lugares de esparcimiento, de necesidad vital para la niñez y la juventud. Un jalón de orejas a las autoridades responsables del Estadio "Roberto Yáñez" de San Vicente… el "Oscar Ramos Cabieses" de Imperial… y el "Teófilo Cubillas Arizaga" de Nuevo Imperial, que lucen maltratados y requieren de un buen mantenimiento. Cabe destacar el buen estado del Estadio Benjamín Roca de San Luis… El Estadio de Quilmaná… los campos deportivos de Cerro Azul, de la C.A.U. Cerro Alegre, de la Hacienda Casa Blanca y de C.N.I. de Imperial.
En el plano dirigencial… ojalá se estén proyectando cambios estructurales… que al culminar el 2007 se hayan puesto los cargos a disposición… que los dirigentes de ligas… asi como las comisiones auxiliares de apoyo tengan una pisca de ética y decoro… y que no irrogen dar muestras de lo que no fueron capaces; entornillarse en un cargo significa seguir la misma política deportiva… dicho en otras palabras… es corromper un poder… salvo raras excepciones como la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente… que al parecer es la única que logra nota aprobatoria. En cuanto a Clubes de fútbol a nivel provincial, quedó una vez más la sensación que se pudo hacer algo mejor; pero aún no aprendemos la lección… con el Deportivo Unión se tuvo de todo como lo tuvo el Independiente o el Esmeralda en su momento… pero las locas ilusiones nos hacen caer en errores. Fueron sorteando entrenadores y jugadores en el transcurso del campeonato…. Y al final se pagó el derecho de piso… y por qué? sencillamente porque no se tuvo una adecuada planificación, o no se respetó esta?... finalmente sin haber sido excelente … y por haber quedado en un mejor nivel de ubicación en la Copa Perú… el Deportivo Unión fue el más regular… en lo que a jugador se refiere… es muy difícil designar al mejor del 2007… sencillamente porque ninguno estuvo a la altura del rubro "como el mejor"… tal vez el más regular me atrevería a designar muy a título personal a PIERS ESPINOZA de Estudiantes Condestable de Mala… refuerzo llevado a la Departamental de la Copa Perú por Deportivo Unión… en dirección técnica a no dudarlo por lo hecho en su corta estadía en Cañete fue Miguel Seminario… en diez fecha bajo su cargo tuvo como puntero invicto al Deportivo Unión… al equipo lo dotó de mística y disciplina… en su poder el equipo adquirió un promedio de tres goles por partido… tuvo la valla menos batida y la delantera más efectiva… lástima que no continuó… tal vez estaríamos hablando otra historia… En la próxima edición estaremos comentando las buenas nuevas del 2008… nos vemos.
HERVILA SIGUE LIDERANDO TERCERA DIVISION EN IMPERIAL...

El último fin de semana se jugó la tercera del Torneo de Tercera División de la Liga Distrital de Imperial. En el primer encuentro el el Deportivo Hervila mantuvo el liderato ganando el partido sobre las finales a un aguerrido Sport Carmen Alto por el marcador de 2 goles a 1; mientras que en el encuentro de fondo las Aguilas del Conde golearon por 5 goles a 2 al cuadro del Juvenil Unión Imperial.
Con estos resultados, la tabla de posiciones encuentra al Deportivo Hervila como único líder con 7 puntos, le sigue Aguilas Del Conde con 6 puntos; luego está Juvenil Unión Imperial con 3 puntos; luego Defensor Cárdenas con 1 punto, y Sport Carmen Alto con 0 puntos.