martes, setiembre 13, 2011

SAN LORENZO Y LA «MINA»... ESPERANZAS CAÑETANAS EN LA COPA PERU...



La esperanza deportiva de toda la provincia de Cañete, hoy en día se resumen en dos nombres, el San Lorenzo de Porococha y el Estudiantes Condestable... elencos maleños, que poco a poco se viene haciendo fuerter en un torneo por demás interesante e importante como lo es la Copa Perú.
Hoy por hoy, el elenco estudiante se ha convertido en una de las esperanzas que tiene Cañete de volver a ver fútbol rentado en esta provincia... ya no está más el Walter Ormeño, tampoco el Atlético Independiente, ni el Bella Esperanza, hoy la realidad se llama Estudiantes Condestable, que tiene un gran respaldo en la Compañía Minera.
El elenco minero, inició esta travesía hace algunos años... con una bien planificada campaña, que incluso significó una seria inversión económica que poco a poco va dando sus frutos.
Hace un par de años, el Estudiantes Condestable trajó para dirigir algunos compromisos, al no menos carismático técnico nacional, Roberto Challe... con él, señalaba el norte de su apuesta... obviamente, en esto de la Copa Perú, siempre hay que quemar etapas, y esa primera medida, significó eso... ver hasta donde era capaz el elenco maleño.
El año pasado, la apuesta fue por un técnico también reconocido como lo es Moisés Barack, técnico huaralino que tuvo en sus manos, el darle a esta provincia la posibilidad de acceder siquiera a la etapa regional, pero no fue capaz. ¿Qué faltó...?. Sin duda, una mejor planificación, un mejor trabajo... el sistema del torneo maleño, no permitía una mejor planificación... partidos cada quince días... no abonaba para una exitosa misión.
Este año, el sistema del torneo no varió... pero varió la planificación del trabajo del elenco minero... Trajo a José Velásquez... realizó un trabajo mucho más serio, y aunque hay detractores que señalan que el nivel futbolístico exhibido por el elenco minero, no tiene punto de comparación con la inversión realizada, lo cierto es que en el fútbol, lo que mandan son los resultados... y los resultados, hoy por hoy, le vienen dando la razón al elenco minero.
El Estudiantes Condestable ya está tocando la puerta de la clasificación a la Etapa Regional... ya ganó su primer compromiso, el partido en casa, ese que no se puede perder nunca... ahora va por la hazaña, conseguir un buen resultado de visita, para sentarse en la Etapa Regional... lo puede conseguir, claro que sí, a despecho, que en el partido de casa, el elenco del Anselmo Bazalar demostró que era un rival difícil... pero cierto es también, que el elenco minero, ha sabido jugar mejor, fuera de casa, que en casa propia.
La hinchada maleña y cañetana debe de acudir en mancha al estadio huachano, a hacer sentir su presencia, a pelear la clasificación junto a su engreído... el elenco minero... y ojo, que esta es una de las dos opciones que el torneo del presente año le da a Cañete, de sentarse en la Regional.

SEGUNDA OPCION
La otra opción se llama San Lorenzo de Porococha, el elenco campeón cañetano, de origen yauyino... de gente que apostó en el norte cañetano por un futuro para sus hijos.
El San Lorenzo de Porococha, también viene apostando en serio en este torneo... por ello, es que de a pocos, a duras penas, va sorteando las vallas que se le ha presentado... Es cierto, no ha ganado partido alguno en esta departamental... pero de que vale ganar si te eliminan... El San Lorenzo de Porococha empató seis partidos de los seis que jugó, y pasó su primera y segunda valla por el gol de visita... y en la tercera valla lo hizo con la puntería de sus penaleros...




Hoy también tiene su opción de llegar a la Regional... esta esperando a su rival... el Pacífico o el DIM... cualquiera de los dos, es sumamente peligroso... y lo tendrá que vencer primero en casa... para ir a jugar su clasificación en Lima.
Esta es la segunda opción cañetana de llegar a la Regional... y de allí a soñar... si porque soñar no cuesta nada...
El Estudiantes Condestable tiene todo para intentar llegar a la profesional de un solo tirón... recursos, poder económico... ello hay que aprovecharlo... El San Lorenzo de Porococha, quizás no tenga el poderío económico, pero tiene la humildad del que quiere crecer de la nada... quizás el llegar a la Regional sirva para redoblar esfuerzos... y es que hay que recordar que el que llegue a la Regional, el próximo año empezará desde la Departamental... bien vale el esfuerzo, no lo creen... Por lo pronto, Mala y Cañete, sueñan con el retorno a la profesional... Ojalá que ese retorno esté a la vuelta de la esquina.

OCHO ELENCOS BUSCAN ASCENDER A PRIMERA DIVISION EN LIGA SANVICENTINA…

El torneo de Segunda División de la Liga Distrital de San Vicente, sigue avanzando… La semana que pasó se llevó a cabo la primera fecha de la liguilla, que clasificó a los ocho mejores de la segunda sanvicentina, que a partir de la fecha buscarán acceder a la máxima división amateur de esta Liga Distrital.
La jornada se inició el sábado donde el elenco del San Hilarión F.C. y la Esmeralda protagonizaron un partido sumamente disputado, que tuvo como marco, nada menos que la anotación de seis goles… tres por cada elenco, y que motivo que la clasificación del mejor se definiera en penales. Allí La Esmeralda F.C. ganó por 5 a 4, y avanzó hacia la siguiente fase.
El encuentro de fondo, también fue emotivo, se enfrentaban los Legendarios y el Defensor 9 de Diciembre, y nuevamente el empate, pero esta vez a un gol por lado, fue el corolario final. El desempate se dio en la tanda de penales, y Los Legendarios con el marcador de 4 goles contra 3, avanzaban a la siguiente fase.
El domingo la jornada se inició desde cerca de las once de la mañana… Tercer Mundo Montalbán se enfrentaba a Huaca de los Chinos, para variar el empate rondó el partido, pero esta vez no se convirtió ningún gol. 0 a 0 fue el resultado final… en la ruleta rusa de los penales, el Tercer Mundo Montalbán fue más, y clasificó.
Para variar, el cuarto encuentro programado, también terminó empatado… esta vez fue 2 a 2, y los protagonistas el Defensor Chavín y el Deportivo Chaparral, tuvieron que definir en la ronda de penales, a los ganadores de la llave. Al final el Defensor Chavín ganó con susto, pero ganó en penales y siguió avanzando rumbo a la primera división.
Algún equipo tenía que ganar en los minutos reglamentarios de juego, y ese fue el Sport Cañete que dio cuenta ajustadamente del Atlético San Vicente, para vencerlo en los 80 de reglamento, por un gol a cero, y siguió avanzando.
Finalmente, en el último encuentro de la jornada, el Lolo Fernández empató 1 a 1 con el Juventud Los Rosas, y en penales, el Lolo Fernández se metió entre los ocho mejores de la segunda división amateur de la Liga Distrital de San Vicente.
Según las bases del torneo clasificaron los seis ganadores, y dos mejores perdedores, ellos son: San Hilarión y Deportivo Chaparral, por haber anotado mas goles en sus respectivos encuentros eliminatorios. San Hilarión empató a 3 goles por lado, mientras que el Deportivo Chaparral empató a 2 goles por lado, y por estos marcadores ellos son los clasificados.
Con estos resultados la programación para la fecha siguiente es como sigue:
Por la liguilla del descenso, el domingo a partir de las ocho de la mañana se enfrentan Sport Chacaritas y Unión Boca del Río; mientras que a partir de las nueve y media de la mañana, se miden el Atlético Cerro Blanco Unanue y el C.C. La Esperanza La Pampilla.
Ya por la liguilla del ascenso, en encuentros a finish, a partir de las once de la mañana se miden La Esmeralda con el Deportivo Chaparral; luego a partir de las 12:45 m., se miden el Lolo Fernández con el Sport Cañete; mientras que a partir de las 02:30 p.m. el Defensor Chavín choca con Los Legendarios; y en el encuentro de fondo Tercer Mundo Montalbán se enfrenta a San Hilarión.

DIM HABRIA PRESENTADO APELACION ANTE LA COMISION DE JUSTICIA…
En torno a la Etapa Departamental de la Copa Perú 2011, ayer quedó establecido que el encuentro de vuelta entre los elencos de Estudiantes Condestable y el Anselmo Bazalar de Huacho se disputará el próximo domingo en el estadio Segundo Arana de Huacho a partir de las 03:00 p.m.; mientras que se señala que en vista de que el elenco del DIM habría presentado su recurso de apelación contra el fallo en primera instancia que le otorga los tres puntos al Pacífico, el compromiso que sostendrán los elencos del San Lorenzo de Porococha con el ganador de esta apelación se disputará recién el domingo18 de Setiembre en el estadio maleño, quedando programado el encuentro de vuelta, para disputarse a mitad de la próxima semana.