lunes, diciembre 22, 2008

WALTER ORMEÑO BICAMPEON PROVINCIAL… LO QUE NO PUEDEN LOS JOVENES… LO LOGRAN LOS VETERANOS ORMEÑISTAS…

Lo que no pueden hacer los muchachos, lo hacen los veteranos… En eso podemos resumir, las vivencias que ocurre con el equipo del pueblo, el Walter Ormeño, que el día de ayer, se coronó como Bicampeón Provincial del Torneo Master, luego de vencer en reñido encuentro por tres goles a dos al elenco del Independiente San Antonio.
Partido movido que tuvo como preámbulo, el último adiós al “chino” Soucon, quien ahora ya se encuentra al lado del señor, luego de padecer de una angustiosa enfermedad.
El “chino” Soucon, llegó al camposanto antes que se jugase el partido final, y fue llevado en hombros al escenario que tantas veces coreó sus goles, para darle el último Adios.
La semana pasada, el Walter Ormeño había conseguido su clasificación para disputar el título, luego de golear por 6 a 0 al elenco del Independiente Santa Cruz de Flores; mientras que en horas de la mañana de ayer, el Independiente San Antonio clasificaba para la final, luego de vencer en forma inesperada al elenco del “Lolo” Fernández en la vía de penales.  En el tiempo reglamentario, el partido había culminado 2 a 2, y en penales, el elenco de San Antonio clasificaba a la final al vencer al Lolo por 4 a 2.
En el partido por el título, el Walter Ormeño adelantó las acciones con gol de Gregorio Peralta sobre los dos minutos de juego, pero la reacción del elenco rival no se hizo esperar y a los 5 minutos conseguía equilibrar las acciones.
Sin embargo, José Peralta sobre los 34 minutos pondría en ventaja nuevamente al Ormeño.  
Ya en el segundo tiempo, Juan Peralta de tiro libre alargaría la ventaja; y el elenco de San Antonio sobre los 35 minutos de dicha etapa le pondría emoción al encuentro, al acortar la ventaja, poniendo el marcador 3 a 2.
Los minutos finales fue de mucho suspenso, pero el pitazo final, permitió a los albos saborear el bicampeonato provincial de la categoría.
IPD REGIONAL PREPARA VACACIONES UTILES 2009…

Con 25 mesas para juegos de sala para los Centros de Adultos Mayor que existe en la provincia, así como con Kits Deportivos para la realización de las Vacaciones Útiles 2009, llegó el fin de semana a nuestra ciudad capital, la Directora del IPD Regional, Julia Barrera.
La referida funcionaria deportiva, señaló que una de las razones de su visita, era conversar con el Alcalde Provincial, para que en forma conjunta realicen las Vacaciones Útiles.
En cuanto a las vacaciones útiles, señaló que se viene esbozando la realización de Natación en la Piscina, Atletismo que estará a cargo de la Profesora Rosa Calmet Bravo, y otras disciplinas que estarán a cargo del profesor Pancho Quispe con los alumnos de los últimos años de Educación Física, de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.
Hizo un llamado a la unión de todos los peruanos, para juntos salir adelante.  Igualmente invocó a todos los padres de familia, que ellos tienen que estar con sus hijos, en lo concerniente a la parte deportiva, ya que allí es el momento en donde se puede alejar a los niños y jóvenes de las drogas y otros vicios que tanto daño hacen a la sociedad.
Igualmente refirió que en los meses de Enero y Febrero se realizará el III Módulo se realizará las capacitaciones a profesores y técnicos, y señaló la realización de un Curso de Administración Deportiva.