lunes, marzo 12, 2012

GANO LA I, Y ES PUNTERO...

Por Ceguferno

Tarde soleada, tarde de fútbol y la afición regresa a los estadios para espectar el duelo de punteros, el Sport Victoria, «el genuino equipo de Herbay», frente al buque insignia de Cañete, la «I», los refrescos, los helados y raspadillas aun están presentes en las graderías y es que el verano parece negarse a abandonarnos.
La «I» inicia las acciones con Febres al arco; Lurita y Chau como centrales, a los lados marcan los juveniles Silva y Zegarra; en el mediocampo Ignacio Cárdenas y Pareja por el centro y a los lados Jair Cárdenas y «Kiwi» Trujillo y adelante «Pelusa» Bautista y Toribio.
Apenas empezado el partido, centro al área y Chau que le gana a todos y la «I» empieza ganado, «I» 1, Victoria 0.
Se viven algunos momentos de peligro en ambas áreas, pero a los 12 minutos, Toribio quiebra a Mendoza, centra y «Kiwi» bate a Moscoso y 2 a 0 gana la «I».
Se va con todo «Victoria», y a los 19, foul de Zegarra contra Calle, la cobra Benigno Gómez y la pelota que se estrella en el travesaño y se salva la «I». Cuatro minutos después, Vera en una jugada individual, de cara al gol la pierde de forma clamorosa y responde la «I» con un contragolpe, donde «Pelusa» le gana a la defensa y la arrima a un lado donde nunca llego Moscoso, en una clara demostración de cómo se hace un gol y ya la «I» golea, 3 a 0 a Victoria en una clara demostración de efectividad, o lo que algunos llaman técnica y otros dicen calidad, bueno no nos hagamos nudos, «goles son amores y no buenas razones».
En 24 minutos tres goles no podía denotar sino efectividad, pero Victoria no había dado por perdido el partido y a los 37 tendría le gana a Chau y tiene un mano a mano con Febres que se resuelve con suerte para el arquero rojo.
Pero la «I!» también tendría algunas ocasiones como a los 43, centro de «pelusa» y Toribio la envía alta y se salva Moscoso.
En el segundo sigue la misma tónica, mejor trato de balón de la «I», con un Pareja convertido en el fuelle con su quite y su toque en primera, acompañado de Ignacio, en la defensa Chau quitando y jugando aunque algunas veces se excede y compromete; se sentía la ausencia de Marky; por el costado bien los chicos Silva y Zegarra casi al mismo nivel de Zarate que lo remplazaría en el segundo tiempo; adelante se noto a «Pelusa» lejos de su mejor nivel, quizá algo golpeado y Jair en su tónica habitual:»cero en marca».
A los 66, Chau quita una pelota en su área y se va hasta mediocampo donde la pierde, pelotazo de Victoria y antes, Lurita da un paso adelante y deja adelantado a Vera y levanta la mano la defensa roja reclamando offside, pero el lineman desubicado deja seguir y Vera la bombea a Febres adelantado y gol, «I» 3, Victoria 1.
Ingresa Ricopa en un intento de desintoxicarse del ataque rosado, Victoria intenta pero no sabe cómo y la «I» solo deja correr los minutos aprovechando de su mejor toque y culmina el partido con la «I» encaramado en el primer lugar seguido de Victoria como su inmediato escolta.
LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE

SEXTA FECHA
Ricardo Palma 1 - Sport Estrella 0
Rizo Patrón 1 - Mi Perú 0
Estrella del Sur 0 - La Encañada 0
Racing Unanue 2 - El Chaparral 1
Real San Vicente 2 - Tercer Mundo 0
Atlético Chalaco 6 - Cañete F.C. 1
Atlético Independiente 3 - Sport Victoria 1


LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS

QUINTA FECHA
Estrella Roja 2 - Vía Jesús Salvador 1
Deportivo Casa Blanca 1 - San Martín 0
Atlético Casa Blanca 2 - Deportivo San Luis 1
Santa Bárbara 1 - Hijos de Arona 0
Deportivo Salaverry 2 - Estudiantil Casa Blanca 2


LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL

CUARTA FECHA
Nuevo Unión Juventud 2 - Santa María 1
Cantera 3 - Carrizales 2
Señor de Cachuy 1 - DENI 0
Santos 1 - Social La Florida 1
Real Sociedad 2 - Almirante Miguel Grau 1

LIGA DISTRITAL DE ASIA
TERCERA FECHA
Los Halcones 3 - Juventud Santa Cruz 1
La Joya 0 - Los Angeles 0
Delfines Tiburones 3 - Juventud Porteño 0
Beckembauer 2 - Alianza Palma 1

LIGA DISTRITAL DE MALA

TERCERA FECHA
Empleados 2 - Deportivo Municipal 1
Santa Rosa 2 - Unión Bujama 0
Universitario 2 - Lolo Fernández 3
San Lorenzo de Porococha 6 - Atlético Bilbao 1
Sport Nacional 3 - Atlético Dignidad 1
Independiente Bujama Alta 4 - San Pedro 0


LIGA DISTRITAL DE QUILMANA

TERCERA FECHA
Atlanta Torino 0 - Independiente Quilmaná 2
FUSA 9 - Deportivo Cajamarca 0
Melgar 5 - Sporting Tabaco 2
Defensor Roldán 1 - Ernesto Ruesta 0
Héctor CHumpitaz 4 - Defensor Quilmaná 3


LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO

SEGUNDA FECHA
Las Casuarinas 3 - Independiente Flores 2
17 de Febrero 2 - Defensor Miraflores 0
La Pascana 3 - Juventud San Antonio 1
Defensor Azpitia 3 - Alianza Aymara 0
Juventud CANESSA 1 - Independiente San Antonio 0


LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL

SEGUNDA FECHA
Deportivo San Isidro 3 - Juveniles del Sucre 2
Walter Ormeño 1 - Real Asunción 0
Matices Ciclo Club 1 - JVC 0
Defensor Carmen Alto 2 - Asociación Atlético Chalaco FC 1

MATICES, WALTER ORMEÑO Y CARMEN ALTO LIDERAN TORNEO IMPERIALINO

Se jugó la segunda fecha en la Liga Distrital de Imperial… con algunos problemas que dejaron un mal sabor en el aficionado imperialino que se dio cita a los dos escenarios en donde se juega el certamen.

AGRESION A ARBITROS DESPUES DEL SAN ISIDRO FRENTE A JUVENILES DEL SUCRE OBLIGO A SUSPENSION DE FECHA EN NUEVO IMPERIAL
En Nuevo Imperial, a primera hora se jugó un partido bastante emotivo entre los elencos de Juveniles del Sucre y el cuadro del Deportivo San Isidro… en un momento el elenco de Juveniles llegó a colocarse 2 a 1… pero en los minutos finales, se fue con todo el cuadro rojo, y logró igualar la cuenta y de penal, poner el 3 a 2 definitivo.
Sin embargo la nota negra la puso «patón» Figueroa, quien una vez culminado el encuentro, ingresó dentro del alambrado, y cuando todos pensaban que las cosas estaban tranquilas… se las agarró con la terna, y sin más ni más los agredió, señalando un pésimo arbitraje.
Esto motivo, que la terna arbitral se negase a continuar arbitrando los partidos siguientes, quedando inconclusa la fecha en el Estadio Nuevo Imperialino.

WALTER ORMEÑO SUFRIO PARA GANAR AL REAL ASUNCION
En el Estadio de Quilmaná, la jornada también se vivía intensamente… A primera el elenco del Walter Ormeño volvía a presentarse y su fiel hinchada lo volvía a acompañar, pero la verdad es que vimos a un Walter Ormeño presa de un sinnúmero de errores… la conformación hay que señalarla que fue de emergencia, por la tardanza en el llegar de varios jugadores… por lo menos alinearon dos, que no estaban en los planes iniciales de Victorino Vicente, pero ello no es excusa para el andar que mostró el elenco albo en los primeros cuarenticinco.
Un elenco que no coordinaba bien, que no tenía juego en conjunto… que aparecía divorciado en todas sus líneas… y también que se mostraba un poco torpes en sus movimientos… La razón de lo último, el trabajo realizado en la semana, ya que se trabajó en función del siguiente encuentro… no del encuentro que se jugó el sábado ante el Real Asunción.
Pese a todo, nada amerita la actuación del elenco… y producto de ello, sufrió… sufrió en demasía… la tranquilidad recién llegó sobre los 28 minutos del segundo tiempo, con una precisa aparición de su goleador Cristian Guevara… y con ello, el elenco albo sumó tres puntos más en la tabla de posiciones que lo ubicaba momentáneamente como el líder del torneo.

MATICES TAMBIEN PASO EL MISMO SUSTO CON EL JVC
En el segundo encuentro, Matices Ciclo Club enfrentaba al cuadro del JVC… y la verdad es que se pudo ver gratamente como el elenco del JVC tuvo a mal traer al elenco maticero en los primeros cuarenticinco… parecía un calco del partido anterior…
El ingreso de Arcos por «chunga» Huamaní le dio otro aire al elenco maticero, que se fue con todo en el segundo tiempo… pero empezó a aparecer las imprecisiones de sus delanteros, que erraron hasta tres ocasiones de gol, aunque también hay que señalar que la delantera del JVC en los contragolpes también se mostraba peligrosa.
Pero sobre los 25 minutos del segundo tiempo, llegaría el gol, justamente de quien había ingresado… Arcos… una buena triangulación, una buena devolución y Arcos que queda solo para decretar el 1 a 0… justo por lo realizado, y con los tres puntos en el bolsillo retomaba el liderazgo junto al Walter Ormeño, en esta segunda fecha.

SAN ISIDRO Y DEL CONDE PERDIERON EN MESA EN PRIMERA FECHA
La semana anterior, los encuentros jugados entre el Círculo Deportivo Sucre y San Isidro, así como el que sostuvieron los elencos de Defensor Del Conde y el Defensor Carmen Alto terminaron empatados… pero tanto San Isidro como Del Conde iniciaron las acciones con un jugador menor, menos. Ello motivo que de acuerdo a las bases ambos elencos perdieran los puntos, por lo tanto, tanto el Círculo Deportivo Sucre como el Defensor Carmen Alto sumaban tres puntos en la tabla, con el marcador de 2 a 0… mientras que Del Conde y San Isidro perdían el punto ganado, y también quedaban con el marcador 0 a 2.

CARMEN ALTO TAMBIEN GANO CON SUSTO AL ATLETICO CHALACO
Por ello, ante la suspensión de los partidos en Nuevo Imperial, el partido entre Defensor Carmen Alto y Atlético Chalaco era el partido en donde se iba a observar al otro puntero. El Defensor Carmen Alto.
Y el partido empezó con un buen accionar del elenco carmelitano, pero Chalaco apeló a lo que sabía hacer… trabar y contragolpear… fruto de este esquema, es que sobre los doce minutos de juego, una buena aparición de Chávez, originó que de contragolpe anotase el primer gol para el Chalaco. A partir de allí el asedio carmelitano fue incesante… y el esquema defensivo del Chalaco se batió por todo lo alto.
Solo fue vencido en el último minuto del primer tiempo, donde el fuerte viento reinante en Quilmaná, permitió que el popular «cuchillo» de tiro libre colocase el empate en un perfecto gol olímpico.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica, ataque incesante en busca del triunfo del Carmen Alto, y una férrea defensa del Chalaco… pero tanto fue el cántaro al agua que terminó por romperse… pero lo hizo recién en el minuto 36… esta vez un error de Palomino que no la reventó hacia Chávez, originó un ataque en salida, que terminaría venciendo a Pedro Ayllón, y el 2 a 1, para Carmen Alto, lo ubicaba como el tercero en la pelea.
Con estos resultados hay tres punteros con 6… pueden ser 4… faltando el resultado del partido entre Círculo Deportivo Sucre con Defensor Del Conde… Por el momento hay tres elencos con tres puntos… Círculo Deportivo Sucre, Juveniles del Sucre y Deportivo San Isidro… hay dos elencos con un punto, Real Asunción y JVC… mientras que hay cuatro elencos con 0 puntos… Defensor Cerro Alegre, Defensor Del Conde, Unión Cerro Alegre y Atlético Chalaco F.C.
La próxima fecha tiene como plato fuerte, el encuentro que sostendrán los elencos del Walter Ormeño con Matices Ciclo Club… allí ardera troya… y muchos señalan que se trata de una final adelantada…