domingo, junio 21, 2009

RESULTADOS DE LA TERCERA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2009.

SABADO 20 DE JUNIO DEL 2009.

ESTADIO ROBERTO YAÑEZ

Scratch Nuevo Cerro Azul 1 – Deportivo San Luis 0

CLASIFICO: Scratch Nuevo Cerro Azul


DOMINGO 21 DE JUNIO DEL 2009.

ESTADIO ROBERTO YAÑEZ

Defensor Alayza 3 – Almirante Miguel Grau 0

CLASIFICO: DefensorAlayza


ESTADIO MUNICIPAL DE MALA

Independiente Bujama Alta 3 – FUSA 2

Suplementario: FUSA 1 – Independiente Bujama Alta 0

Clasificó: FUSA.


ESTADIO MUNICIPAL DE LUNAHUANA

Deportivo Unión 2 – Atlético Independiente 1

Suplementario: Deportivo Unión 0 – Atlético Independiente 0

Penales: Atlético Independiente ganó por 5 a 3.

Clasificó: Atlético Independiente


TABLA DE POSICIONES:

1.- Scratch Nuevo Cerro Azul: 6 (2-0)

2.- Defensor Alayza: 4 (6-3)

3.- Atlético Independiente: 3 (3-2)

4.- FUSA: 3 (3-3)


PARTIDOS DE LA SEMIFINAL:

Scratch Nuevo Cerro Azul vs. Deportivo FUSA

Defensor Alayza vs. Atlético Independiente


NOTA: El día lunes 22 de Junio, en horas de la noche, se determinará quien jugará de local y de visitante.

SCRATCH, ALAYZA, INDEPENDIENTE Y EL FUSA… SON LOS SEMIFINALISTAS…

La jornada futbolística del fin de semana tuvo un inicio bastante interesante el último sábado con la realización del partido entre el Scratch Nuevo Cerro Azul y el Deportivo San Luis.
Encuentro que concitó la asistencia de un buen número de espectadores, que se dieron cita al Roberto Yañez para presenciar un partido que fue bastante interesante de principio a fin.

EL SCRATCH GANO CON LO JUSTO…
El Scratch Nuevo Cerro Azul y el Deportivo San Luis protagonizaron desde el inicio un encuentro de ida y vuelta… en donde ambos elencos buscaron el arco rival con insistencia.
Se alternaron el dominio del campo… Primero Deportivo San Luis… con llegadas rápidas pero que no fueron bien culminadas por sus delanteros… El Scratch Nuevo Cerro Azul, en cambio, poco a poco fue ganando equilibrio, y lógicamente de a pocos empezó a tomar el control de las acciones.
En el segundo tiempo, arremetió el elenco del Scratch Nuevo Cerro Azul sobre la valla del portero de San Luis, Charún… pero las acciones de gol fueron escasas… Fue un partido que preponderantemente se desarrolló en el medio sector… contragolpes en ambas porterías que no hacían mucho daño, hasta que sobre los 20 minutos del segundo tiempo, llega un tiro de esquina, una pelotera cerca del arco del Deportivo San Luis para la aparición de Carlos Luna que se limitó a poner el puntazo con el que abría el marcador. Uno a cero, tranquilizador, porque obligaba al Deportivo San Luis a meter dos goles para equilibrar el encuentro… y eso ya era demasiado.
Sobre las finales del partido un ingreso centellante de Irwin Huamán, y es trabado dentro del área, y al central no le quedó otra cosa que sancionar el tiro de los 12 pasos. El mismo Irwin Huamán se encargó de ejecutar el disparo, pero fue tapado por Charun, y culminaba el encuentro, con un 1 a 0, ajustado pero que señala lo parejo que fue el encuentro.

GRAU SOLO LE DURO UN TIEMPO AL ALAYZA…
En el mismo Roberto Yañez, el día de ayer se enfrentaron los elencos del Miguel Grau y el Defensor Alayza. La verdad es que pudimos ver un partido con dos tiempos totalmente diferentes…
Un primer tiempo, en donde el Miguel Grau hizo lo suyo, creó situaciones de gol bastante interesantes… pero que la defensa del Alayza y su portero se encargaron de conjurar…
Sin embargo sería el Alayza quien abriría el marcador por intermedio de Miguel Cárdenas… el Grau acusó el golpe, y se fue con todo, triangularon bien Francia, Cárdenas y Espinoza, pero faltaba el puntillazo final… y poco a poco se fue desdibujando el Grau.
El segundo tiempo, con el gol de ventaja nos mostró a un Alayza mucho más sólido, que empezó mostrando su superioridad física… y poco a poco fue tomando el control del partido… Justo un contragolpe letal del Alayza permite el segundo gol del elenco celeste… Un mal rechazo de Cabezudo remata de bolea Dario Gutiérrez para anotar el segundo de la jornada, cuando Dennis Zegarra se encontraba desubicado. Se jugaban 17 minutos de la segunda etapa… Ni el ingreso de Balarezo antes del gol, ni el de Marcos Villar después del gol, fueron solución, y más bien permitió que el elenco del Alayza siguiera con el control de balón hasta que un tiro de esquina lanzado desde la derecha, permitiese la aparición de Roberto Gonzáles Achuy para decretar el 3 a 0 definitivo.

FUSA HEROICAMENTE CLASIFICO…
En Mala, se vivía una jornada larga… que concitó la atención de una gran cantidad de aficionados, nada menos que 1164 espectadores… Partido de ida y vuelta, en donde el elenco del Independiente Bujama Alta abrió el marcador para felicidad de sus parciales… Era Jesús Egúsquiza el encargado de poner en ventaja a la «I» maleña… Pero, el FUSA no se iba a quedar atrás, y se fue con todo… y fue Keiko Romero quien empataba el partido…
Si algo tenían en claro los maleños, es que el empate no le era suficiente… y se fueron con todo en busca de aumentar el marcador, y así llegó el gol de Marcos Rivas Asín, que permitía al Independiente Bujama Alta ponerse en ventaja y mirar el alargue… Como nota adicional diremos que fueron expulsados en esta primera etapa Eder Egúsquiza y Keiko Romero, de la I de Bujama y el FUSA respectivamente.
En el segundo tiempo, Pablo Mendieta era el encargado de poner la paridad en el marcador… FUSA empezó a resistir el empate… pero cuando llegaba el final, un penal favorable a la I de Bujama, permitía que Angel Aban le diese el triunfo a Mala, y con ello nos íbamos al alargue. En esta jugada por reclamo sale expulsado Aparicio, y no solo el FUSA perdía el encuentro por 3 a 2, sino que afrontaría el suplementario con un hombre menos.
Pero allí apareció un elemento de Bujama, para el poner el puntillazo de despedida a la gente de Bujama Alta… y fue nada menos que Pierre Espinoza, que decretaba el gol de la clasificación para la gente quilmaneña.
Ese gol era suficiente… y de nada valió que todo el elenco maleño se fuese hacia el arco de Quilmaná, porque empezó a aparecer la serenidad que le dan sus elementos, a aquietar el balón… a aprovechar los contragolpes… y el FUSA lograba su clasificación hacia instancias semifinales.
El aficionado maleño saludó el esfuerzo de su gente… ya que se entregó de lleno en busca de una clasificación que le fue esquiva. Sin embargo, fue una muy buena campaña la realizada y por eso todo Mala tomó con cierta resignación, pero con la satisfacción de la entrega íntegra de sus muchachos.
Hay que señalar que por el torneo Sub 14 y Sub 16, en Mala, el News Cracks venció a La Pascana por 3 goles a 0, en la Categoría Sub 14; mientras que el elenco de San Antonio empató con Santa Rosa 0 a 0, por la Categoría Sub 16.

INDEPENDIENTE SUFRIO HASTA LOS PENALES…
En Lunahuaná, se jugaba el cuarto partido… la verdad es que hubo problemas en el partido, motivado dicen, porque no estuvimos allí, por la hinchada lunahuanense… El Deportivo Unión salió con todo en busca del triunfo, y se llegó a poner 2 a 0, arriba en el marcador, sobre el Atlético Independiente. Al promediar los 30 minutos de juego de la primera etapa, se tuvo que suspender el partido por los incidentes señalados.
Luego del reinicio del partido, en el segundo tiempo, Independiente empezó a tomar el control, hasta que llegó el gol de descuento… y con el 2 a 1 culminaba el partido, que se tenía que definir en tiempo suplementario. En los 30 minutos adicionales, el marcador se tuvo inalterable… y nos tuvimos que ir a la ruleta rusa de los penales, en donde el oficio de la gente del Independiente le dio la clasificación, por 5 a 3.

LOS CLASIFICADOS…
Con estos resultados quedaron clasificados el Scratch Nuevo Cerro Azul, el Defensor Alayza, el FUSA y el Atlético Independiente.
La tabla de posiciones que sirve para definir a los rivales quedó conformada de la siguiente manera:
El primer lugar de la tercera fase es para el Scratch Nuevo Cerro Azul con 6 puntos, 2 goles a favor y 0 en contra; el segundo lugar para el Alayza con 4 puntos, 6 goles a favor y 3 en contra; el tercer lugar para el Atlético Independiente con 3 puntos, 3 goles a favor y 2 en contra; y el cuarto lugar para el FUSA con 3 puntos, 2 goles a favor y 2 en contra.
De esta forma, las llaves de la semifinal quedan establecidas de la siguiente manera: El Scratch Nuevo Cerro Azul enfrentará al FUSA; mientras que el Defensor Alayza choca con el Atlético Independiente.
Con ello queda confirmado que un equipo sanvicentino clasificará de todas maneras a la Etapa Departamental; mientras que el otro cupo lo ocupará una liga nueva en estas lides, o Quilmaná o Cerro Azul.
Hoy conoceremos la programación y sobretodo quien arranca como local en los partidos de ida, entre Quilmaná y Cerro Azul. Hay que precisar que el Scratch Nuevo Cerro Azul, tiene como localía al Roberto Yañez, y podría variar para esta semana, ya que el Roberto Yañez será usado por los elencos sanvicentinos, salvo que el Scratch asuma su localía jugando el día sábado.