domingo, agosto 26, 2012

SEIS PARTIDOS QUE ESPERAN A SEIS CLASIFICADOS MAS...

Ya están los dos primeros clasificados a cuartos de final. Ciclista Lima goleó de manera espectacular a Defensor San Nicolás y espera al ganador del Municipal - Santa Rosa La Quincha. En tanto, Estudiantes Condestable dejó en el camino a DIM. La jornada dominical se presenta atractiva con seis nuevos partidos, que nos darán a los otros seis clasificados:

Llave A
Estadio Daniel Hernani ‘La Balanza’ de Comas - domingo 26/08 15:00 Deportivo Huracán (Canta -ganador llave I-) - Deportivo Venus (Huacho -6to mejor perdedor-) En el partido de ida, el elenco del Venus venció 1 a 0... hoy en Comas, el Huracán buscará el equilibrio.

Llave B
Estadio Simón Rodríguez de Pativilca - domingo 26/08 15:00 Unión Galpón (Barranca -ganador llave II-) - Juventud Santa Ana (Barranca -5to mejor perdedor-) En el partido de ida, el elenco del Unión Galpón de visita goleó 4 a 2, se espera que hoy confirme su favoritismo, y se inscriba entre los ocho mejores del departamento.

Llave C
Estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial - domingo 26/08 15:00 Walter Ormeño (Cañete -ganador llave III-) - Juventud Barranco (Huacho -4to mejor perdedor-) El elenco del Walter Ormeño venció en su primer partido jugando de visita, por 4 a 0, hoy buscará que confirmar su favoritismo, aunque el rival, Juventud Barranco, todavía puede dar mucho más de lo que ofreció en su localidad.

Llave D
Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay - domingo 26/08 15:00 Los Tilos (Huaral -ganador llave IV-) - River Plate de Canchacalla (Huarochiri -3er mejor perdedor-) River Plate aprovechó su localía en el partido jugado en Chosica y venció 2 a 0. Hoy Los Tilos tienen la palabra, si es que quieren seguir avanzando en la departamental.

Llave E
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - domingo 26/08 15:00 Deportivo Municipal (Lima Metropolitana -ganador llave V-) - Santa Rosa La Quincha (Huaral -2do mejor perdedor-) El Deportivo Municipal es amplio favorito, luego de vencer por 3 a 0 al Santa Rosa La Quincha de Huaral, sin duda, el elenco del «muni» debe ser uno de los ocho clasificados.

Llave H
Estadio Municipal de Mala - domingo 26/08 15:00 San Lorenzo Porococha (Cañete -ganador llave VIII-) - Unión Huaral (Huaral -ganador llave IX-) Sin duda, los ojos de todos los cañetanos van a estar en el estadio maleño... el San Lorenzo de Porococha se juega la vida, tiene que ganar por 1 a 0 para ir a penales... un marcador mayor le puede dar la clasificación directa. Un empate o una derrota, y el clasificado es el elenco naranjero del Unión Huaral, que en Huaral le ganó al San Lorenzo por 1 a 0.

LAS NUEVAS LLAVES
Lo que se presume es que en la siguiente fase, se enfrenten Venus ó Huracán con Unión Galpón. Walter Ormeño frente al River Plate de Canchacalla o Defensor Los Tilos de Chancay. Deportivo Municipal con Ciclista Lima, en un duelo fratricida entre limeños... y Estudiantes Condestable con el San Lorenzo de Porococha en otro duelo fratricida, o en su defecto el Estudiantes Condestable frente al elenco naranjero del Unión Huaral. Con ello en el primer lance... será un duelo de norteños... el segundo uno del sur con otro del norte... el tercero será un duelo de limeños... el cuarto puede ser un duelo de cañetanos... o un nuevo duelo entre los del sur con los del norte... Finalmente, la oportunidad para los elencos cañetanos se vienen dando, y hay que seguir ganando puntos para seguir avanzando.

CICLISTA LIMA GOLEO 5 A 1 AL SAN NICOLAS... Y AHORA ESPERA AL DEPORTIVO MUNICIPAL...

En Santa Clara, Ciclista Lima lució contundente para endosarle un inobjetable 5-1 a Defensor San Nicolás.
Con ello, el ‘Decano’ ya está en Cuartos de Final y sigue alimentando su ilusión. Luego de haber cosechado ese importante 0-1 en su visita a Supe Pueblo, Ciclista Lima dio lección de eficacia en Santa Clara y sentenció la llave ante Defensor San Nicolás al aplicarle un categórico 5-1.
En el arranque, el cuadro tallarinero intentó tomar la iniciativa, pero los supanos tuvieron la primera opción de riesgo. Apenas a los 7', Yahir Tarazona sacaba un centro que se paseó por toda el área pequeña del golero Juan García.
En la réplica, el ‘Decano’ no perdonó: Julio Cafferata definió cruzado para vencer la resistencia de Manuel Torres. Era el 1-0 que llegaba en el amanecer del cotejo, idéntica situación a la que se había vivido en el choque de ida.
Sobre los 19', Freddy Rivas estiraba la ventaja local con un potente remate. Dos minutos después, los visitantes descontaban por intermedio de Juan Miguel Márquez, quien contó con complicidad de un zaguero rival para descolocar a Juan García.
Con el 2-1, San Nicolás tomó cierta confianza y se animó a llegar con peligro a la valla capitalina. La situación más relevante la tuvieron a los 41', pero el disparo de Luisinho Escate no tuvo destino de red.
Para el complemento, el elenco tamalero se la jugó colocando una línea de tres defensores, quedando muy expuesto a los contragolpes. Cuando se jugaban los 68', Julio Cafferata convirtió el tercero. Sobre los 75', Lucas Ballón de certero testazo aumentaba la diferencia. Y para cerrar con broche de oro, apareció nuevamente Cafferata (la figura de la tarde), a los 90', para concretar su hat-trick y el 5-1 definitivo. De esta manera, los dirigidos por Miguel Chamochumbi se metieron entre los ocho mejores de la Departamental de Lima y sueñan con más. 

ALINEACIONES
Ciclista Lima (5): Juan García; Gustavo Reátegui, Erick Rossi, Gustavo Donayre (Danny Uribe), Álvaro Poma; Jomar Espinoza, Freddy Rivas (Carlos Carmona), Diego Ayala, Dany Lozano (Jhon Llatas); Julio Cafferata, Lucas Ballón. DT: Miguel Chamochumbi.
Defensor San Nicolás (1): Manuel Torres; Deiner Pérez (Tony Cóndor), Gandi Espinoza, Álex Ramírez, Jhon Chávez; Emerson Guerra, José Fonseca, Ader Meza (Cristian Palacios), Robson Guerra; Juan Miguel Márquez, Yahir Tarazona (Luisinho Escate). DT: Joel Flores.
Cuarteto arbitral: Pedro Espinoza (árbitro principal), Jesús Cartagena (primer asistente), David Cabrera (segundo asistente) y Josué Ciriaco (cuarto árbitro)
Tarjetas amarillas: Dany Lozano, Jomar Espinoza (Ciclista Lima); Manuel Torres, Gandi Espinoza (Defensor San Nicolás)
Tarjetas rojas: No hubo
Goles: Julio Cafferata 9', 68' y 90', Freddy Rivas 19', Lucas Ballón 75' (Ciclista Lima); Juan Miguel Márquez 21' (Defensor San Nicolás) Clasifica: Ciclista Lima (global 6-1)

EN UN PARTIDO DE INFARTO... «MINA» CONDESTABLE CLASIFICO A SIGUIENTE FASE ELIMINANDO AL DIM DE MIRAFLORES

En un emotivo final, Estudiantes Condestable certificó su acceso a cuartos de final tras derrotar por 2-1 a DIM. Los de Miraflores, una vez más, se quedaron eliminados en la Etapa Departamental.
El choque sabatino en el Municipal de Mala, quiérase o no, iba a tener sentimientos encontrados. Y es que, más allá de la clasificación de un favorito a los cuartos de final, también iba a haber un potencial canditado que se despedía (por esas cuestiones caprichosas de los emparejamientos) muy temprano de la Etapa Departamental.
Al término de los 90', en efecto, uno celebró, y ese fue Estudiantes Condestable, que tuvo a sus aficionados con los dientes apretados y, cuando parecía que la historia se definía desde los disparos de los doce pasos, encontró salida al gol.
Lo cierto es que el partido, como se podía anticipar, iba a tener mucha similitud con el compromiso de ida. Con los dos equipos tratando de posicionarse de manera correcta en el medio sector y, sobre la base de eso, hilvanar ocasiones de cara a los respectivos pórticos.
Por eso es que nadie se inmutó tras la monotonía de los primeros 45' y, mucho menos, cuando el reloj emprendía su agónica marcha. Ni cuando salió expulsado Giancarlo Scabarrozzi, quien dejó el gramado por dos amonestaciones, el fútbol parecía tener un dueño.
No obstante, el último tramo del partido pagó, largamente, la entrada al coloso maleño. Sobre los 89', Reynaldo Infante, uno de los hombres que más exigió a Daniel Zelada en los noventa, se encargó de abrir el marcador y, aparentemente, sentenciar la historia. Sin embargo, un minuto más tarde, Raúl Estrada, de manera sorpresiva, estableció la paridad que enmudeció el estadio Municipal. Y es que, con ese tanto, DIM conseguía el pasaje a la siguiente instancia gracias al valor doble del gol de visitante. Empero, como para mantener la tónica, Estudiantes Condestable le regaló a su parcialidad una sufrida clasificación con tanto convertido a los 92'+ por obra de Atilio Francia, uno de los jugadores más experimentados del plantel.
Con el 2-1 final, la oncena de Mala arribó a cuartos y quedó a la espera de su rival. Los de Miraflores, en tanto, volvieron a masticar el polvo de la derrota. Y es que por cuarta vez consecutiva (lapso de tiempo en el que apareció en los primeros planos), el equipo que actualmente es dirigido por Julio Sánchez se quedó en el camino. Y de manera increíble, como ocurrió -con otro tipo de desenlace- en 2011. Por ahora, solo queda aplaudir a uno, y las palmas son para el afortunado vencedor de esta llave. 

ALINEACIONES
Estudiantes Condestable (2): Ángel Venegas; Juan Severino, Giancarlo Scabarrozzi, Félix Gonzales, Reynaldo Infante; Luis Porras, Ernesto Linares, Jhairo Joya, Carlos García; Atilio Francia, Nelson Dávila (Edward Riega). DT: Octavio Vidales.

DIM (1): Daniel Zelada; Pablo Monterrey, David Quezada, Raúl Estrada, Julio Serrano; Genebrardo Arenas, Antonio Peralta, José Heredia (Ademir Reyna), Césaro Núñez (Ángelo Agurto); Carlos Peralta, Jesús Sayán. DT: Julio Sánchez.
Cuarteto arbitral: Roger Seminario (árbitro principal), Leonardo Salcedo (primer asistente), Víctor Hernández (segundo asistente) y Bianca Castillo (cuarto árbitro)
Tarjetas amarillas: Luis Porras, Ernesto Linares, Jhairo Joya, Atilio Francia (Estudiantes Condestable); Césaro Núñez, Genebrardo Arenas, Daniel Zelada (DIM)
Tarjetas rojas: Giancarlo Scabarrozzi (Estudiantes Condestable)
Goles: Reynaldo Infante 88', Atilio Francia 92'+ (Estudiantes Condestable); Raúl Estrada 89' (DIM) Clasifica: Estudiantes Condestable (global 2-1)