miércoles, setiembre 05, 2012

AVANZAN CON FUERZA LOS ELENCOS HISTORICOS EN LA COPA PERU...

Mientras Mannucci, Aurora, Alipio Ponce y tres históricos limeños se acercan a la Regional, Alfonso Ugarte ya inscribió su nombre en dicha instancia. Por otro lado, Hospital se despidió de la competencia.

Región II: Créditos aprobados
En el duelo de cuadros trujillanos, resultó vencedor Carlos A. Mannucci. Tras el empate 2-2 en la ida con Universitario UPAO, los carlistas resolvieron la llave con un claro 2-0. Ahora, el cuadro tricolor, junto con Juventud Bellavista y los clasificados de la Zona Ande (Racing Huamachuco y Ciclón Santiaguino)  medirán fuerzas en busca de dos cupos a la Regional.

Región III: Triste final
Mientras el sorprendente Municipal de Purús celebra su campeonato departamental, en el Deportivo Hospital solo hay espacio para la desazón. Los galenos, luego de caer a mitad de semana ante Defensor San Alejandro (posterior subcampeón) por 3-1, fueron humillados 6-1 por Puerto 3 de Octubre de Tournavista y terminaron su periplo por la departamental ucayalina sin gloria y con mucha pena. No pudieron sumar punto alguno en dicho cuadrangular. Región IV: Duelos que prometen En los cuartos de final de la Departamental de Lima se debieron eliminar entre Deportivo Municipal y Ciclista Lima. Tras el empate a uno en la ida, los ediles se deshicieron de los de San Isidro con un triunfo por 1-0 y clasificaron a semifinales. instancia en la que se topará con Unión Huaral, que avanzó con un empate 1-1 ante Estudiantes Condestable (ganaron 2-1 en la ida). Sin duda, estos dos duelos serán electrizantes, ya que ambos equipos en su momento llegaron a lo más alto de nuestro fútbol. En otra llave, el también histórico Walter Ormeño superó por 1-0 a River Canchacalla (empate 1-1 en la ida) y con ello se medirá ante Unión Galpón. Sin duda, una muy buena campaña del elenco albo de Imperial. En el Callao rompieron fuegos la Departamental y la Liga Superior. En este primer torneo, disputado en los estadios de Bellavista y Ventanilla, resaltó la presencia del Atlético Chalaco, que tuvo que bregar duro para empatar sobre la hora ante el campeón de Dulanto, Defensor Todos Unidos, por 1-1, en cotejo válido por el Grupo B; mientras que Deportivo SIMA, participante del grupo C, tuvo descanso esta fecha.

Región V:
A un paso En La Merced, en el denominado «Clásico Asháninka», se midieron Alipio Ponce y Municipal de Mazamari. El cuadro dirigido por Pablo Camargo, pese a reservar algunos jugadores, impuso condiciones en este duelo y ganó por 3-1, con el primer gol convertido de chalaca. El elenco policial, luego de este triunfo y a falta de disputarse la última jornada, acumula seis puntos y depende de sí mismo no solo clasificar a la Regional, sino también para coronarse campeón departamental de Junín.

Región VII:
Dos rayas más FBC Aurora sigue imponiendo su presencia en el Cuadrangular Final de Arequipa. A mitad de semana, a los atigrados les tocaba una dura visita a Orcopampa, pero la tarea le resultó más fácil de la esperada: goleada 0-3 ante Alianza Metalúrgica. Este fin de semana, en condición de local, derrotó 2-0 al Atlético Mollendo y consolidó su andar perfecto en esta instancia. A los aurinegros solo les bastará un empate ante José Granda para clasificar a su tercera regional consecutiva. Región VIII: Reinscribe su nombre Luego de cuatro años, Alfonso Ugarte volverá a disputar la etapa Regional. Tras apabullar 8-1 a Policial Santa Rosa, y a falta de dos fechas para el fin del Cuadrangular Final, aseguró su pase a dicha instancia. Los rojiblancos, después de varios partidos, pudieron resolver un encuentro con claridad desde que ‘Chalaca’ Gonzales se sentó en el banquillo.