martes, mayo 01, 2007

EL SABADO SE SABE COMO SERA LA ETAPA PROVINCIAL...

Esta semana se reunirán los Presidentes o Delegados de algunas instituciones clasificadas en la sede institucional de la Liga Distrital de Nuevo Imperial, en donde se conocerá la modalidad del torneo así como también las llaves que se formen para el torneo.
El Directorio de la Liga Provincial de Cañete ha difundido cuatro modalidades que vienen siendo evaluadas por los Directorios de las Ligas Distritales.

MODALIDAD 1…
La posición 1, indica 4 grupos de 5 elencos, en donde clasifican 3 equipos por grupo, después de una rueda de todos contra todos de 5 fechas… Formándose en una segunda fase, 4 grupos de 3, que en una rueda de todos contra todos de 3 fechas, clasifica el ganador del grupo, y luego partidos de ida y vuelta clasificar a dos para la final, título que se definirá en una sola fecha. Una variante de esta modalidad, sería que los cuatro clasificados en la segunda fase, jueguen una nueva rueda de todos contra todos, en donde clasifiquen los dos elencos para la Etapa Departamental. Cualquiera de las dos modalidades se juega en 11 fechas.
MODALIDAD 2…
La modalidad 2, fija 5 grupos de 4, con elencos de diferentes Ligas, los mismos que en 3 fechas clasifican a los 2 primeros más los dos mejores terceros. En la segunda fecha se forman 4 grupos de 3 elencos, los mismos que en 3 fechas clasifican al campeón… En la tercera fase entre los cuatro juegan una rueda de todos contra todos, clasificando a los dos primeros, para en partido adicional disputarse el campeonato de la Etapa Provincial. Total 10 fechas.

MODALIDAD 3…
La modalidad 3, es mantener el mismo esquema jugado en años anteriores, enfrentar a Ligas en forma cruzada, campeón contra subcampeón… pero con una variante, solo clasificar a los ganadores… Luego en la segunda fase, formar 5 parejas, en donde clasifican los ganadores más los tres mejores perdedores…. Luego en la tercera fase, formar 4 parejas para clasificar a los ganadores… mientras que en la cuarta fase enfrentar a los 4 ganadores, y los dos ganadores en una última fase, clasificar al campeón y al subcampeón. Total 10 fechas

MODALIDAD 4…
Finalmente la modalidad 4, es dividir a los elencos en 4 grupos de 5… pero esta variante parte de que el sorteo sea dirigido, bajo el mismo sistema del mundial… con cabezas de serie… quienes serían las cabezas de serie, las Ligas que más clubes tienen afiliados… De esta forma San Vicente, Mala, Imperial y Nuevo Imperial serían las Liga cabezas de serie… cuyos campeones serían los que lideren los grupos… Los subcampeones, irían por sorteo en grupos diferentes… El tercer cupo, sería por sorteo entre los campeones y subcampeones de San Luis y Asia, quienes siguen en el esquema de más equipos… El cuarto cupo sería para los campeones de las Ligas que tienen menos equipos, vale decir Quilmaná, San Antonio, Chilca y Lunahuaná; mientras que el quinto cupo de cada grupo sería para el subcampeón, quien por sorteo iría a un grupo en donde no esté su campeón.
Jugarían esta primera fase en una rueda de todos contra todos, en sedes alternas… y clasificarían dos elencos de cada grupo.
En la segunda fase, chocarían los campeones de los Grupos I y III, y los subcampeones de los Grupos II y IV, en un nuevo Grupo “A”; y en el Grupo “B”, los subcampeones de los Grupos I y III y los campeones de los Grupos II y IV; en 3 fechas clasificarían a 2 elencos por cada grupo.
En la tercera fase, se formaría un nuevo grupo de 4 elencos clasificados, en donde en una rueda de todos contra todos, se clasificarían a los dos elencos que disputarían la Etapa Departamental del Torneo Copa Perú 2007. Total 11 fechas.
Este fin de semana, será pues aprobado la modalidad del torneo en la Etapa Provincial, entre estas cuatro variantes o quizás una última que pueda presentarse el mismo día; y allí directamente se pasará al sorteo para que quede establecido como se jugará la Etapa Provincial de la Copa Perú.

NUESTRA PROPUESTA…
Nuestro medio presenta una propuesta adicional… La misma que haremos oficial al Directorio de la Liga Provincial… Una primera fase en donde se formen 5 grupos de 4 equipos, en donde hayan dos campeones y subcampeones de cada Liga, en donde en rueda de todos contra todos de 3 fechas, clasifiquen los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, haciendo un total de 12 clasificados.
Una segunda fase, en donde se formen 3 grupos de 4 equipos cada uno, en donde luego de tres fechas de todos contra todos, clasificarían los primeros de cada grupo, con el mejor segundo, haciendo un total de cuatro clasifi-cados. Finalmente, una tercera fase en donde en un solo grupo de 4 equipos, se juegue una rueda de todos contra todos, en donde clasifiquen los dos primeros para la Etapa Departamental, como campeón y subcampeón de Cañete. Total 9 fechas.
UNION CAÑETE, JUVENTUD SAN ANTONIO, SAN VICENTE DE AZPITIA, FUSA Y LA JOYA YA ESTAN EN LA ETAPA PROVINCIAL...

Ya se vienen vislumbrando los clasificados a la Etapa Provincial del Torneo Copa Perú versión 2007… Uno de los primeros clasificados ha sido sin duda el elenco del Deportivo Unión, quien todavía tiene que ver en que condición va a jugar la Etapa Provincial, si como campeón o como subcampeón… ese galardón lo tendrá que disputar con el ganador de la liguilla entre Atlético Independiente, Nacional Valdivia, Defensor Alayza y Newells Old Boys.

EN SAN ANTONIO... DOS CLASIFICADOS...
De otro lado, en la Liga Distrital de San Antonio, ya están los dos clasificados… Ellos son: Juventud San Antonio y el Defensor San Vicente de Azpitia, ambos han empatado con 16 puntos al término del torneo, y éste domingo estarán disputando su clasificación a la Etapa Provincial.

EL FUSA EN QUILMANA...
Igualmente, otro clasificado es el elenco del FUSA de Quilmaná, ellos en la segunda fecha de la liguilla han totalizado 6 puntos, inalcanzables para el tercero de la liguilla, el elenco del Cultural Palestino, y está por encima del Héctor Chumpitaz su escolta, que tiene 4 puntos. Esta semana se enfrentan los elencos del FUSA con el Héctor Chumpitaz, y allí se sabrá si clasifica el FUSA como campeón o como subcampeón; y también se conocerá al elenco que clasifique como subcampeón… un empate o un triunfo del FUSA, clasificará al Héctor Chumpitaz como subcampeón… mientras que una derrota del Chumpitaz, y un triunfo del Cultural Palestino obligará a un encuentro adicional entre ambos elencos para conocer al subcampeón quilmaneño.

LA JOYA EN ASIA...
Nos vamos a la Liga Distrital de Asia, en donde Juventud La Joya se ha clasificado como el campeón asiano; la última fecha se presenta de candela, ya que hay hasta 4 equipos que vienen luchando la clasificación, ellos son: Porvenir Rosario, Santa Rosa, Defensor Asia y Alianza Palma… Defensor Asia la tiene fácil ya que enfrenta al Rosario Central y debe sumar tres puntos más y llegar a 16... Santa Rosa choca con el Alianza Palma... en donde el Alianza Palma tiene la remota esperanza de ganar y que Rosario Central le pueda arrebatar aunque sea un punto al Defensor Asia. El que la tiene más difícil es el Porvenir Rosario de Asia que enfrenta a Juventud La Joya... Sin duda, será una fecha muy importante en la liga asiana.

SE ACERCAN...
Esta semana se puede develar el misterio de los clasificados en algunas Ligas Distritales más… Por ejemplo en Mala, Se enfrentan el elenco de Estudiantes Condestables con el Unión Bujama, ambos con 4 puntos… mientras que el Nacional enfrenta al elenco del Lolo Fernández… Así como se han dado las cosas, y conociendo que el Lolo Fernández es el elenco más débil de los cuatro que juegan la liguilla, se da por descontado que el Nacional gane su partido y con ello habría sumado 5 puntos… En el partido de fondo chocan el Estudiantes Condestables… el que gane clasificará como campeón y le dará el subcampeonato al Nacional… pero si empatan, entonces habrá un triple empate entre el Nacional, Estudiantes Condestables y el Unión Bujama.
En la Liga Distrital de San Luis, éste miércoles será el día en donde se conocerá al campeón… la cosa está entre el KDT y el CAE… ambos elencos disputarán a finish, el encuentro y el que gane será el campeón sanluisino, mientras que el que pierda jugará la liguilla por el subcampeonato.
En Imperial, Matices Ciclo Club puede coronarse esta semana como campeón imperialino, siempre y cuando logre vencer al Círculo Deportivo Sucre, ya que sacaría 5 puntos de ventaja sobre el actual segundo, pero a 4 de los que podrían sumar tanto el Estudiantil La Mar como el Walter Ormeño, a falta de un partido para culminar la liguilla… un empate le permitiría mantener su ventaja de 2 puntos sobre sus escoltas… mientras que una derrota, dejaría al Círculo Deportivo Sucre como primero en la tabla de posiciones, y complicaría su clasificación… En Nuevo Imperial, recién se inicia la liguilla por los dos cupos, se espera conocer el cuarto clasificado entre Alejandro Villanueva y el Santos, y el domingo estará iniciándose la liguilla, con la participación del DENI, Miguel Grau, San Pedro y el ganador del partido entre Villanueva y el Santos. Nos falta conocer como van en Lunahuaná, así como en Chilca.