miércoles, febrero 16, 2011

ESTUDIANTES «MINA» CONDESTABLE DEBUTA EN LA 2º FECHA DE LA LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE MALA

Prosigue el torneo 2011, denominado «TULIO REYES AVALO» en homenaje al recordado ex – Presidente de la Liga Departamental de Lima, que falleció el año pasado en un accidente automovilístico en la Carretera Central, cuando iba a cumplir sus funciones dirigenciales en un partido por la Copa Perú – Etapa Regional; luego de la reuniòn del lunes último, en el local de la liga maleña, se concretó la programación de la 2º fecha del campeonato que tendrá como expectativa el debut de la oncena minera que este año es dirigido por el ex jugador mediocampista mundialista , Juan José Velásquez, «El Patrón de Selección Nacional», asimismo que jugadores presentará en el partido del domingo próximo.
La programación de la segunda jornada , a realizarse el día domingo 20 de febrero, en el gramado del Estadio Municipal de Mala, según nos informó el Presidente de la Liga de Mala , el Prof. Teobaldo Jacome Celestino, es de la siguiente manera:
A las 10.20 am, por el Grupo «B» se enfrentan Asociación Empleados de Bujama con el equipo «Lolo Fernández» de Dignidad Nacional.
En el segundo cotejo, a las 12.10 pm, también por el Grupo «B» se miden las ocenas del Sport Nacional – equipo de tradición de Mala- frente al recién ascendido Universitario de La Barranca.
En el partido de semifondo pactado para las 2.00 pm, por el Grupo «A» , el equipo del Cultural Santa Rosa , que viene de empatar, se mide fuerzas futbolísticas con el cuadro de San Lorenzo de Porococha.
Por el cierre de la programación, en el estelar de la jornada, a las 4.00 pm. por el Grupo «B» , el representativo «minero» del Estudiantes Condestable , juega en el partido de fondo frente a la oncena de la franja maleña, Deportivo Municipal.

EMPLEADOS PERDIO LOS PUNTOS... POR NO CUMPLIR CON DOS MENORES O IGUAL A 18 AÑOS, EN CANCHA
Al cierre de esta edición, nos informa, el encargado de Técnica Deportiva de la Liga de Mala, Sr. Carlos Zavala Portilla, que en la primera fecha al no presentar en cancha dos jugadores menores o iguales a 18 años (categoría 1993) el Club Asociación Empleados de Bujama , se le ha adjudicado los tres puntos al equipo contendor, de este modo, San Lorenzo de Porococha consigue sus 3 primeros puntos al respetarse la Resolución Nº 002- FPF- 2011, emitida por la Federación Peruana de Fútbol, de acuerdo a las bases de la Copa Perú , que rige a nivel nacional.

APUNTES DEPORTIVOS

Ha culminado la 2da jornada de las 13 del campeonato regular. Los equipos se refuerzan, demuestran mayor ritmo futbolístico, aquí algunos apuntes de un aficionado.
La «I» tiene a Febres, Chau y su reciente incorporación «Pelusa» Bautista como sus puntales, pero ante Nacional quedo demostrado que no basta. Al resto de su plantel le falta la jerarquía que todo candidato requiere y excepto la promesa que representa el chico Cotrina, no hay como ilusionarse con el equipo del pueblo.
Sport Estrella asoma como candidato, pero la velocidad de sus delanteros no es acompañada por los pelotazos precisos. La función de lanzador parece asumirla Vera que aunque no es «Kiwi», perfectamente con la práctica y constancia puede mejorar bastante en esa función. Sin «Chino» Huamán (expulsado) y Silva (llego tarde), Sport Estrella nos mostro una pobrísima banca.
El Victoria nos ofreció, en algunos pasajes del partido, un recital de futbol al mando del concertista mayor, el pequeño «Kiwi» Trujillo, con quiebres, pases cortos en primera y precisos pelotazos a la espalda de la defensa. Sin embargo a Victoria y a «Kiwi» les falta probarse con un equipo de mayor jerarquía, que sí apriete, no creemos que de aquí en más les toque rivales tan blandos como Ricardo Palma.
Cañete FBC como que se desdibujo. Ahora le toco un equipo con más movilidad, que peleo las pelotas, que fricciono y entonces Cañete sintió la fuerza, la presión y sus jugadores como que no supieron resolverlo. A su dirección técnica se les plantea que a estos chicos frágiles de contextura y aun inexpertos se les sume a su excelente preparación física y a su buena técnica, unas rutinas tácticas que les permita darle velocidad en sus jugadas y evitar en lo posible el roce con el rival.
Nacional cuenta con uno de los mejores planteles del campeonato por su experiencia, por su jerarquía, pero ello no les asegura nada si no hay un mínimo de preparación física en su plantel. En el segundo periodo ante la «I» se entrego, sus jugadores no tenían piernas e incluso alguno se acalambro. Si no fuera por la inexperiencia de la delantera roja, hoy estuviéramos lamentado una goleada.
Las Figuras
En Sport Estrella, «Chavo» Pisconti desde su banda izquierda con sus desbordes verticales unas y otras veces en diagonal sique siendo el hombre que empuja al equipo. Ahora se le unieron los chicos Jhonatan Pareja con su toque y Silva con sus desbordes, además del siempre eficiente Ricopa.
En Nacional, además de los veteranos Juan Subauste y Marky, destacó el chico Michael Llanos, autor de una conquista.
En la «I» destaco el empuje del «Chino» Chau, primero como zaguero y luego como volante, llevo a su equipo al empate. «Pelusa» Bautista lanzo un soberbio tiro libre que dejo parado a «Witi» y ha llegado para convertirse en otro protagonista. Si tuviéramos que elegir al jugador de la fecha, ese seria, qué duda cabe, «Kiwi» Trujillo. El chico mejora día a día en su técnica y a su reconocida habilidad en el juego corto, hoy ha sumado el manejo de los tiempos. Fue el gran responsable de la goleada.
Como vemos los equipos mejoran, se refuerzan, se nota mejor preparación, aflora mejora la técnica, faltan aun movimientos tácticos que ayuden a ser equipos más ordenados, más disciplinados, más desequilibrantes.

NOTIDEPORTIVAS
Walter Ormeño continua reforzándose, Miguel Espinoza y Hugo Pérez Pacheco, ambos del Defensor Miraflores del San Antonio; José Román, hermano de Bernie, del Alianza Sáenz Peña de Magdalena, Carlos Alcalá de la Victoria. Lima se suman al «Chevito» Cama (ex Chalaco) y Máximo Calagua (ex Estudiantil La Mar) y algunos chicos del Unión Imperial que se integran al equipo de las multitudes.
Matices este jueves en su último partido de preparación antes de su debut en la liga distrital se enfrenta al Sport Estrella, líder de la liga de San Vicente que viene con los ex Matices, Vera y el «Chino» Huamán.
San Isidro que el domingo pasado perdió 2 a 0 con FUSA, incorporo al chico Maldonado del Universitario de Lunahuaná.