domingo, febrero 24, 2008

WALTER ORMEÑO REAPARECIO GOLEANDO 4 A 0 A LOS IDOLOS...
Mientras Que Sucre Ganó 4 a 2 A Deportivo San Isidro, Pero Perdería Puntos En Mesa...

En Imperial, la pelota empezó a rodar… y el primero en tocar el balón… fue el homenajeado, don Cirilo Alberto "Chamaco" Medrano Chacón, quien se hizo presente en el coloso imperialino para recibir el homenaje de la hinchada ormeñista que saludó su paso por el Walter Ormeño derrochando calidad y garra.
Luego de "chamaco" Medrano, le tocaba el turno asumir el rol que siempre le es reservado… el de favorito, al Walter Ormeño… esta vez tenía al frente, a un recién ascendido el Deportivo Los Idolos… que la verdad, mostró solo un tiempo de futbol apretado… y allí quedó…

WALTER ORMEÑO CON «MEMO» FARFAN EN EL ARCO... GOLEO
4 A 0, A LOS IDOLOS...
En el Walter Ormeño, producto de la lesión de Hellwing Ramírez, se tuvo que volver a poner el buzo de arquero… don Alfredo Farfán Godefroy, quien a despecho de sus años, lució sobrio y seguro… Paulo García Manzo, Hugo Guevara, Paolo Chávez y Víctor Cuadros conformaron la defensa ormeñista… mientras que Jhon Aburto, Jelle De La Cruz, Rodolfo Cárdenas y Emar Suárez aparecían en la volante, para dejar solos arriba a Alberto Perales y Carlos Gutiérrez.
Por su parte, el once que alineaban Los Idolos en el debut estaba formado por Osben Flores en el arco; Josué Gutiérrez, Luis Silvera, Sabino Arbizu y Julio Cullanco; Eladio Ormeño, Walter Ramírez, Dennos Ortiz y Walter Ramírez; mientras que adelante quedaban Juan de Dios Damiano y Wildemir Carrasco.
Partido de ida y vuelta en el primer tiempo, que tuvo un desenlace en el gol de cabeza que conseguía Hugo Guevara Castro, y que le permitió al Walter Ormeño salir de ganador en los primeros 45 minutos… El trajín había sido intenso… y se notaba el cansancio, sobretodo por el fuerte calor que se sentía…
Ni bien empezó el segundo tiempo, el Walter Ormeño en un rápido ataque consigue alargar a dos, sus goles… gracias a un cabezazo de Carlos Gutiérrez.
Con el 2 a 0, Los Idolos intentó irse con todo, pero los contragolpes aparecían letales en el Walter Ormeño… ello sumado al poco conocimiento del arco de Osben Flores, culpable directo en por lo menos dos de los cuatros goles que al final encajó.
Alberto Perales en dos contragolpes liquidaría el encuentro, que presentó a un Ormeño distinto… pero que necesita mucho trabajo para ser protagonista.
En el Ormeño ingresaron José Luis Quispe Contreras por De La Cruz; mientras que Frank Yactayo Huapaya lo haría por Carlos Gutiérrez, quien sería el único jugador que recibiría una amonestación en el partido.
Por su parte en Los Idolos también alinearía Míguel Gonzales y Miguel Alvarez por Luis Silvera y Campusano, pero sin gravitar.
Vidal Celis fue el encargado de dirigir el encuentro, y tuvo a Carlos Medrano y José Chumpitaz a sus asistentes.

SUCRE GANO 4 A 2... A SAN ISIDRO, PERO...
El segundo encuentro prometía… se enfrentaban dos elencos que habían realizado algunas incorporaciones a su plantel, bastante interesantes… Deportivo San Isidro se enfrentaba al elenco del Círculo Deportivo Sucre… El encargado de dirigir el partido era Carlos Medrano y tenía como asistentes a José Chumpitaz y Vidal Celis.
San Isidro formó con Jhonatan Ojeda en el arco; Juan Ramos Lurita, Omar Yactayo, Denis Trinidad, Moisés Huachaca y Juan Cárdenas; Gabriel Villar, José Zegarra, Miguel Salvador y Maykol Bedón; mientras que adelante quedaba Rubén Huachaca.
Por su parte, el elenco del Sucre formaba con Miguel Orellana, Rubén Mendieta, Leonel Vega, Mario Alva y Jaime Chuquispuma; en la volante estaba Carlos López Sulca, Erick Trujillo Ojeda, Percy Herrera y Joel Martínez; mientras que adelante quedaban Oscar Guerra y Angel Sucón.
El partido se inició con rapidos ataques de uno y otro lado… hasta que el arbitro sacó de la cancha a Cárdenas por chimpunes… En ese momento un ataque letal al arco del San Isidro es aprovechado por Percy Herrera para de cabeza abrir el marcador cuando recién se jugaban 3 minutos de la primera etapa.
De allí en adelante, con el reingreso de Juan Cárdenas y el ingreso de Percy Maldonado por Rubén Huachaca, el San Isidro logró equilibrar las acciones… y el partido se hizo parejo… por ello, es que el marcador no aumentó, en lo que quedó del primer tiempo.
En el segundo tiempo, San Isidro salió más al frente, y cuando parecía que podía llegar el empate… un penal se cobra en el área del elenco rojo, y Mario Alva pone el dos a cero… allí nomás llega un contragolpe en el área del Sucre, y un tiro libre de Mykol Bedón pone el 2 a 1, que hacía interesante el encuentro…
Pero la felicidad no dudaría mucho, ya que se produce una agresión de Gabriel Villar sobre un rival, y fuera de sí, porque el árbitro le sacó la roja, intentó agredirlo… Ello diezmó al elenco del Deportivo San Isidro, quien recibiría un tercer tanto por parte del mismo Percy Herrera… pero Joan Vilca aprovecharía la confusión para poner el 3 a 2 y disminuir la ventaja… pero sobre las finales y aprovechando la superioridad numérica, el elenco del Sucre conseguiría su cuarto gol, gracias a Percy Herrera.
4 a 2, que liquidó el partido, que dejó en posición incomoda al Deportivo San Isidro, que evidenció que Sucre se las trae… y que va a ser un dolor de cabeza para sus rivales en los partidos que viene…
Minutos más tarde, una noticia empezaba a discurrir en el ambiente futbolero... Pedro Mendieta jugador del Sucre fue refuerzo en el Walter Ormeño el año anterior... y fue expulsado en el último partido del elenco albo... había jugado sin descansar la fecha de castigo. Esto podría originar la perdida de puntos por parte del Sucre...

JORNADA DOMINICAL...
Hoy la jornada se completa con 4 partidos… a primera hora, a las diez de la mañana, Estudiantil La Mar recibe al Círculo Deportivo Sucre; luego el Atlético Chalaco mide fuerzas con el Defensor Carmen Alto… a partir de las dos de la tarde San Benito se mide con Defensor Cerro Alegre; y en el partido de fondo chocan Matices con el San José de Cerro Alegre.
ESMERALDA Y ALAYZA GOLEARON... EN JORNADA SABATINA...

El Esmeralda empezó a rendir como tenía que rendir… Sus jugadores desempolvaron sus chimpunes, y empezaron a meter goles… y esta vez la víctima o quien tuvo que pagar los platos rotos fue el elenco del Universitario de Montejato… y es que el cuadro hoy azulino, empezó a mostrarse mejor, y en base a buen juego y goles, se mostró como el equipo que debe ser… un serio aspirante al título de la Liga Distrital…
Fueron cuatro goles los que marcó y bien pudieron ser más… pero fueron suficientes, para empezar a sumar de a 3…
En el otro partido, el Defensor Alayza, contando con Joe Vásquez, jugador del Atlético Chalaco de Imperial, también retomó el camino de los goles… y goleó por 5 a 0 al cuadro del Víctor Nagaro, que se mostró solo como un once voluntarioso, pero que esta muy lejos de ser un once que pretenda cosas mayores en el presente torneo.
Para hoy la jornada se presenta atractiva y se inicia con un partido decisivo para las aspiraciones de ambos, el Nacional Valdivia se mide con el Unión Cañete, último campeón sanvicentino; luego Tercer Mundo se mide con Racing Unanue; Independiente choca con Boca del Río, y Newells Old Boys choca con el Atlético Chalaco de San Vicente.
PIQUEITOS DEPORTIVOS...

Sin duda, la afición ormeñistas volvió a acudir al gramado del Oscar Ramos Cabieses, para ver a sus engreídos, el equipo de las multitudes, el Walter Ormeño… y el Ormeño respondió a las expectativas… pero hay que señalar que el cuadro ormeñista tiene que mejorar mucho para ser un elenco con expectativa de pelear la clasificación hacia la etapa provincial… sin duda, que ha sido un buen inicio… pero hay que tomar las cosas con mucha tranquilidad…
"Memo" Farfán estuvo en el arco ormeñista… debido a que sus portero, Hellwing Ramírez se cortó la mano en un partido de practica… y tiene para dos semanas de descanso… pero así como tapó el buen "Memo", la verdad es que todavía tiene cuerpo para rato…
Los Farfanes llegaron en mancha a ver al cuadro ormeñista, y se fueron lamentando el mal estado en que se encuentra el escenario del Oscar Ramos Cabieses… la cancha sin marcar, los arcos sin malla… un tablero donde se mostraba los resultados que se cae a pedazos… y lógicamente el palco suite del Oscar Ramos… llenos de esteras… que le dan un feo ambiente al principal coloso imperialino