De la mano de un inspirado Luis Celis, Alianza Cristiana pegó dos veces en el tramo final y derrotó 2-0 a Deportivo Municipal en Iquitos. Con ello, los loretanos consiguieron un saldo importante para afrontar la revancha frente a los ediles en el Callao.
El capo: Fusil loretano
Cuando el ímpetu inicial de la escuadra de Andoas se había disipado, daba la sensación de que el conjunto edil tenía el trámite controlado y que lograría llevarse un resultado positivo del Max Augustín. Sin embargo, en el último cuarto de hora, apareció la figura de Luis Alberto Celis. Primero, a los 76', se perfiló por el sector izquierdo y sacó un zapatazo que hizo inútil la estirada de Castells. Nueve minutos después, el cerebral volante culminó una gran jugada colectiva para sellar el 2-0 con el que desató la fiesta entre los aficionados locales.
La clave: Cálido oriente
Un factor que no podía pasar desapercibido en los días previos era la temperatura que se estimaba en Iquitos para la hora del partido. Y los 38º que se registró esta tarde, jugó un papel preponderante para mermar el estado físico del cuadro de la comuna. En el primer periodo, los dirigidos por ‘Tito’ Chumpitaz dosificaron sus energías y lograron contrarrestar los efectos. No obstante, para el complemento, los dueños de casa propusieron un ritmo vertiginoso y ello, sumado a la alta sensación térmica, dejó sin respuestas al elenco visitante.
El duelo: Muralla cristiana
Además de la ventaja conseguida en su feudo, la escuadra datemcina logró entregar invicta su valla, detalle relevante si tomamos en cuenta que en esta etapa decisiva de registrarse un empate en el global, el valor doble de los goles como visitante juega un rol fundamental. Y para conseguir el cero en su arco en esta ocasión, Pedro Flores destacó como el baluarte de la retaguardia amazónica, siguiendo de cerca a Jesús Sayán y luego al ingresado Lucas Ballón.
El cambiazo: Piden su oportunidad
Ante la inoperancia ofensiva exhibida en el periodo inicial, Ricardo Solignac decidió mover ciertas piezas, ordenando las inclusiones de Francis Salazar y Branco Quicube. Desde su primer contacto con el balón, ambos se mostraron movedizos por todo el frente de ataque y desgastaron a la última línea visitante. Los dos goles posteriores de Celis no hicieron más que corroborar los aciertos del DT loretano, quien supo dar correcta lectura para revertir el trámite.
El tapadón: San Josué
Aunque no pudo impedir la derrota, el golero Castells tuvo varias intervenciones claves que evitaron una mayor diferencia en el marcador. Basta recordar la estirada que efectuó para impedir el gol de Carlos Vargas, cuando se jugaban los 47'. En adelante, los locales siguieron probando de larga distancia y siguieron encontrando bien ubicado al guardameta de la ‘Academia’, que ya no pudo hacer más en los dos remates de Luis Celis.
El jugadón: Casi lo triplica
Instantes después de haber convertido su segundo tanto personal, Luis Celis volvió a quedar a tiro de gol pero esta vez no tuvo la puntería afinada. El balón pasó desviado por escaso margen y, así, perdió la chance de concretar el primer hat-trick de la Etapa Nacional 2012.
La frecuencia: Somos camiseta
Con treinta minutos de previa incluida, José Villacorta -vía Radio Arpegio- nos narró las incidencias del encuentro entre loretanos y limeños desde una de las cabinas ubicadas en la parte alta del sector Occidente. A nivel de campo, estuvo Fernando Herrera, colaborador de DeChalaca.com en Iquitos, apuntando los datos estadísticos como amonestaciones y cambios en ambas tiendas. Todo un despliegue acorde a nuestra acostumbrada labor en todas las canchas del «fútbol macho».
Kazuki Ito: Ley aplicada
La terna arbitral encabezada por Ramón Blanco no tuvo mayores complicaciones con el trámite del compromiso. Dejó fluir el juego, sin cortar los avances de manera alevosa. Sacó cuatro veces la cartulina amarilla, pero no hubieron reincidencias en el juego brusco, por lo que no se vio obligado a registrar alguna expulsión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario