miércoles, febrero 13, 2013

TODAVIA... CASI ESTAMOS EN SEGUNDA PROFESIONAL...

Salió humo blanco en las instalaciones de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División... A Medias... si a medias, porque te da, pero condiciona... te da, pero a medias, sin decirte eres... sino podrás ser, si...
Con fecha 11 de Febrero, el día de ayer, fue entregado al Presidente del Walter Ormeño la solicitud para algunos de invitación, para nosotros de aporte, para ver si te doy acceso a la segunda división profesional.
El tenor del documento dice: «Tenemos a bien dirigirles la presente para hacerle llegar nuestro más cordial saludo e informarles que la Federación Peruana de Fútbol nos ha comunicado la aprobación de que el Campeonatto ADFP-SD.2013 se lleve a cabo con la participación de 16 clubes y que para ello estará emitiendo la Resolución Federativa que regule los parámetros deportivos administrativos financieros que deberán sujetarse los nuevos clubes que se integrarán este año por excepción, el próximo 20 de Febrero a más tardar. Considerando que su institución se encuentra entre los equipos que participaron en la Etapa de Octavos de Final de la Copa Perú 2012, estaría a la expectativa del retiro o negativa de participación de alguno de los clubes que hoy en día tienen el derecho a pertenecer a la ADFP-SD y/o de algunos clubes que clasificaron a los cuartos de final de la Copa Perú 2012, para tener la posibilidad de integrarse al Campeonato ADFP-SD 2013. Sin embargo con el mejor ánimo, les solicitamos nos confirmen antes del 15 de Febrero, su predisposición a participar en el mismo asumiendo un pago anticipado por derecho de participación de US $ 50,000.00 (Cincuenta mil dólares americanos) que servirá para cubrir sus costos de traslado terrestre, alojamiento y alimentación durante todo el campeonato. Esperando su comprensión y pronta respuesta que nos ayude a nosotros y a ustedes a ir adelantando con los presupuestos y planificación de actividades, en tanto la FPF oficialice y le comunique la invitación respectiva, nos reiteramos de Ud. Atentamente Tomas Acha Silva Vicepresidente".
Por lo pronto la invitación ya esta hecha... invitación a aportar para que en caso de que alguien falle, allí entramos nosotros.
Que es lo que pasa... pues bien, que hay 17 elencos incluido el Walter Ormeño que han dicho que si pueden participar... ahora el tema es dinero... quien puede pagar los 50 mil dólares para estar adentro. Extraoficialmente, delpendemos de que Sport Ancash, Bolognesi u otro elenco de los invitados no pueda cumplir con este requisito. Ancash depende si paga los 50 mil dólares que le faltan por una deuda que tiene con la agremiación.
El Bolognesi depende de que pague una deuda menor a la del Ancash, con la misma agremiación. Cualquier otro elenco invitado tiene que pagar los 50 mil dólares para estar adentro... sino está afuera. Municipal tiene deudas... puede ser que se quede si no puede cubrir dicha cantidad... Sport Victoria, Huracán, es decir cualquier otro elenco que no pueda cubrir los 50 mil dólares, le permitirá recién al Walter Ormeño estar en carrera.
Pero, avanzando podríamos decir que, el torneo de la Segunda Profesional se jugará con 16 equipos, y se iniciará de todas maneras el 13 ó 14 de Abril, y se jugará bajo la modalidad de dos grupos... uno sur y otro norte, donde se jugará a dos ruedas, vale decir 14 fechas, en donde clasificarán los cuatro primeros de cada grupo para disputar el ascenso, en otra dos ruedas de 14 fechas más. Los cuatro últimos de cada grupo jugarán también en un torneo de todos contra todos, quienes serán los que desciendan de categoría, probablemente a la Departamental de la Copa Perú 2014.
Ello permite trabajar duro y parejo en los días que quedan para el inicio del torneo, y fija éste viernes como fecha última para aceptar participar... y entendemos que tal como la segunda lo ha señalado, en quincena ya tendríamos claro quienes jugarán el torneo señalado.
Así que a seguir esperando... todavía no hay la aceptación oficial... pero ya está clara la posibilidad de que si estamos en la lista de los que posiblemente puedan participar.
Ayer Percy Alcalá dio declaraciones a diversos medios cañetanos, en donde señaló de que existen personas que quieren sacar dividendos del Ormeño, y han creado algunas páginas en el facebook, anunciando cuentas corrientes para que aporten en bien del club... nada de ello se ha dado, el Club Walter Ormeño no está pidiendo nada a nadie, y se apela a los hinchas de que no hagan ningún aporte, si no es directamente a la Junta Directiva. Hoy, hay sesión para informar los últimos acontecimientos en torno al Walter Ormeño... sin duda, la afición cañetana estará presente.