viernes, enero 13, 2012

CAMPEONES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL GORE LIMA LISTOS PARA VIAJAR A CHILE…

Menores Participarán de Campeonato Internacional Infantil en Sureño País
Entusiasmados. Así se encuentran los campeones de las Escuelas Regionales Deportivas ante su próximo viaje a Chile para participar del vigésimo Campeonato Internacional Infantil «La Serena CUP 2012», que se inicia el 28 de enero y culmina el 04 de febrero del año en curso.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado González del Valle, puntualizó que su gestión esta cumpliendo con el compromiso de impulsar el deporte a través de las Escuelas Deportivas y permitir que parte de sus integrantes tenga roce internacional.
«Nosotros como Gobierno Regional estamos costeando la estadía, alimentación, pasajes, vestuario deportivo y otros gastos que se requieran para que nuestros niños logren su meta, de ganar y venir airosos de este hermano país, aunque para nosotros ya son unos ganadores», dijo, el mandatario regional.
Los niños campeones regionales de la categoría 2001 del distrito de Huaura y de la categoría 1999 de Nuevo Imperial-Cañete, vienen realizándose los exámenes médicos correspondientes.
Se informó que la UGEL 09 de Huaura y la UGEL 08 de Cañete, obsequiarán los maletines para que los integrantes de estas selecciones puedan llevar sus prendas.

Duodécima etapa del Rally Dakar se corre hoy entre Arequipa y Nasca
Hoy se corre en Perú la duodécima etapa del Rally Dakar 2012, trayecto que se desarrollará entre el departamento de Arequipa y la ciudad de Nasca.
Los 170 autos inscritos en la competencia deberán correr los aproximadamente 492 kilómetros de la ruta, considerada una de las más difíciles por el tipo de geografía.
Las motos comenzarán la competencia. El francés Cyril Despres y el español Marc Coma continúan en disputa por el primer lugar de la general, donde el galo aventaja con 21 segundos de diferencia al catalán.
Posteriormente, largarán la categoría cuatrimotor, liderada por el corredor argentino Alejandro Patronelli, con una hora y media de distancia sobre su hermano Marcos y su compatriota Tomás Maffei.

Colorido espectáculo de folclor peruano se ofrecerá a competidores del rally Dakar 2012
Un colorido espectáculo con danzas y canciones de las tres regiones de Perú se ofrecerá el domingo 15, en la Plaza Mayor de Lima, a los participantes del rally Dakar 2012, durante la premiación a los ganadores de la competencia, se informó hoy.
Promperú explicó que ha preparado para esta oportunidad una programación con la que se busca deleitar a los asistentes y difundir al mundo la riqueza cultural de nuestra tierra.
Un primer momento de esta presentación será protagonizado por 80 cajoneros que interpretarán un solo con lo mejor de la música peruana. Ese mosaico musical estará acompañado por una banda tradicional que interpretará el tema Esta es mi tierra.
Pero además el público podrá apreciar a «zanqueros», figuras de otorongos, danzantes de tijera y parejas de tondero, que coincidirán en un solo escenario para mostrarle al mundo la diversidad de nuestra raza.
Un segundo momento del espectáculo estará dedicado a la costa peruana y a la variedad de folclor que esta región ofrece.
El escenario entonces será invadido por andamios en cada uno de los cuales ingresarán ocho «diablos» acróbatas y 10 percusionistas con «cajitas», instrumentos de percusión típicos de la música afroperuana. Todos ellos tocarán y danzarán el festejo Son de los diablos.
Irrumpirán en escena también 15 personajes de las caricaturas del artista arequipeño Jorge Vinatea Reinoso, así como 20 músicos de la banda Quinua quienes interpretarán un tondero que será bailado por cinco parejas.
En el momento del arte andino (tercer pasaje), una banda tradicional compuesta por 20 músicos tocará un ritmo de carnaval que servirá como fondo para la participación de personajes cómicos andinos, que realizarán acrobacias, y danzantes de tijeras. El cuarto y último segmento estará dedicado al folclor de la Amazonía. Dos figuras de pájaros y de otorongos en zancos y con los cuerpos pintados, acompañados por la banda de pitos, tomarán el escenario. Luego harán lo propio figuras de animales de la selva como tortugas, tigres, monos y otros, al ritmo del tema musical Anaconda.
Este programa con música de nuestro país servirá de marco para poner el punto final al famoso rally que por primera vez recorre Perú, desde Tacna hasta Asia, en el distrito de Cañete, al sur de Lima.
Desde allí, las delegaciones competidoras se dirigirán en caravana hacia la Plaza Mayor de Lima para la premiación, pasando por la Panamericana Sur, avenida Javier Prado, vía expresa del Paseo de la República, avenidas Wilson y Tacna y el jirón Callao.