miércoles, mayo 28, 2008

PROGRAMACION DE LA SEGUNDA FASE DE ETAPA PROVINCIAL (Partidos de Vuelta)

DIA DOMINGO 01 DE JUNIO DEL 2008

ESTADIO MUNICIPAL DE LUNAHUANA
12:15 m. Dep. Unión vs. Walter Ormeño
02:45 p.m. Buenos Aires vs. Santos F.B.C. de Nuevo Imperial

ESTADIO MUNICIPAL DE ASIA
12:15 m. Juventud La Joya vs. La Esmeralda San Vicente
02:45 p.m. Beckembauer vs. Newells Old Boys San Vicente

ESTADIO MUNICIPAL DE SAN ANTONIO
12:15 m. Def. Miraflores vs. Dep. Casa Blanca de San Luis
02:45 p.m. San Vicente de Azpitia vs. Empleados de Bujama.

ESTADIO MUNICIPAL DE MALA
02:30 p.m. La Huaca de Mala vs. FUSA de Quilmaná

ESTADIO TEOFILO CUBILLAS DE NUEVO IMPERIAL
02:30 p.m. Miguel Grau vs. San Benito F.C. de Imperial

ESTADIO MUNICIPAL DE QUILMANA
02:30 p.m. Héctor Chumpitaz vs. Flamengo de Chilca

ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
02:30 p.m. Sport Victoria de San Vicente vs. KDT de San Luis

ESTADIO MUNICIPAL DE CERRO AZUL
02:30 p.m. CANECA vs. Picaflor Cañetano de Nvo. Imperial

ESTADIO MUNICIPAL OSCAR RAMOS CABIESES
02:30 p.m Matices Ciclo Club de Imperial vs. Defensor Asia
SAN BENITO, PICAFLOR CAÑETANO Y SAN VICENTE DE AZPITIA... LAS SORPRESAS DE LA ETAPA PROVINCIAL...

Muchas sorpresas viene dando la Etapa Provincial de la Copa Perú 2008… Una de las primeras sorpresas la viene constituyendo el elenco del San Benito F.C., que luego de muchos años viene participando en una Etapa Provincial… y lo viene haciendo de la mejor manera… Llegó como el "patito feo" de la Liga imperialina… y es que se pensaba a priori que el que debía de llegar era el elenco del Defensor Carmen Alto y hasta el Círculo Deportivo Sucre en primera instancia… también se pensó que podía ser el Estudiantil La Mar… hasta el Deportivo San Isidro tenía más posibilidades… pero se le dio la oportunidad y no la desaprovechó. Clasificó a la Etapa Provincial de la Copa Perú… y futbolísticamente como económicamente no lo está haciendo nadita mal.
Futbolísticamente, el elenco del San Benito ha armado un elenco bastante competitivo… le ha tocado en suerte en sus cuatro primeros partidos enfrentar a los que están voceados para llegar a instancias finales en esta Etapa Provincial… primero el Esmeralda, campeón sanvicentino… y ahora el Miguel Grau, campeón de Nuevo Imperial. Al Esmeralda le hizo un buen partido, el primero, en donde se puso en ventaja hasta en dos veces, y terminó empatando de visita, 2 a 2… Es cierto, de local no tuvo la misma suerte, ni el mismo nivel… y se pensó que hasta allí llegaba el San Benito… pero gracias al empate conseguido en el primer encuentro siguió avanzando, y su segundo rival es otro grande provincial, el Miguel Grau… y si bien perdió de local, por uno a cero… en la retina del aficionado ha quedado la imagen, de que es un elenco de chiquillos que no se entregan, y que darán lucha hasta el final… Merecieron mejor suerte en el Oscar Ramos, la misma que le fue esquiva… pueden quedar eliminados… pero sin duda, han ofrecido una buena participación en esta Copa Perú.

Económicamente, si no fuera por el robo del que fue objeto, el escenario imperialino… sería el segundo elenco que más habría recaudado hasta la fecha, por debajo del Esmeralda, pero a solo unos cuantos soles. Mientras que al Esmeralda hasta el momento lo han visto la cantidad de 4909 espectadores, al San Benito lo han visto nada menos que 4884 espectadores, quiere decir 25 espectadores menos… El Esmeralda hasta la fecha ha recaudado nada menos que 3785.18, contra los 3774.18 que debería de haber recaudado el San Benito de no ser por el robo.
En tercer lugar, en asistencia y recaudación aparece el Sport Victoria, que ha sido visto por 4323 espectadores (S/. 3,639.18), en cuarto lugar aparece Matices Ciclo Club con 3912 (S/. 3,036.68); seguido del Newells Old Boys con 2731 (S/. 2867.53) espectadores y luego el Walter Ormeño con 2706 (S/. 2856.53) espectadores, lógicamente el Ormeño tampoco recibió dicha cantidad por el robo.

EL PICAFLOR CAÑETANO
Otra sorpresa la viene dando el Picaflor Cañetano, tercero de la Liga Distrital de Nuevo Imperial… este elenco a diferencia del San Benito tiene un buen respaldo en el apoyo que le viene dando el burgomaestre nuevoimperialino… y podría catalogarse como uno de los favoritos a priori, por la inversión hecha… sin embargo en su Liga no las tuvo toda consigo… llegó a la liguilla, para muchos, por la puerta falsa… y se encontró una clasificación impensada, en las últimas instancias.
Pero, ya clasificado ha logrado buenos refuerzos, y se ha dado en la primera fase eliminar a un grande del norte de Cañete… el Estudiantes Condestables… sin duda, uno de los elencos más poderoso, en todo sentido, de Cañete… no hay que olvidar que el Estudiantes en años anteriores se ha dado el lujo de ser dirigido por Roberto Challe y por un ex seleccionado peruano. Lo destacable de este hecho, es que pese a que no le pudo ganar jugando de local, eliminó al Estudiantes Condestables en su terreno, en el mismo Mala… le ganó a domicilio por 1 a 0… Ahora en la segunda fase, avanza tranquilo luego de vencer por 3 goles a 0 al CANECA; y lógicamente se espera seguir viéndolo en fechas posteriores de la Copa Perú, Etapa Provincial.

SAN VICENTE DE AZPITIA
Otro elenco que viene dando la hora… es el San Vicente de Azpitia, el elenco del "Balcón del Cielo"… segundos en la Liga Distrital de San Antonio… pertenecientes al distrito de Santa Cruz de Flores, es un cuadro que goza del respaldo de toda la población florina… es más tiene el apoyo de sus autoridades que vienen buscando con este elenco seguir siendo receptora del turismo… en esta oportunidad, interno, vale decir de los propios cañetanos… Si sigue avanzando, que no quepa la menor duda, que en uno de sus partidos, bien puede estar llevando a sus rivales a conocer el coloso deportivo florino.
El elenco del San Vicente de Azpitia empezó ganando al Bella Esperanza en San Antonio por dos goles a cero… luego cosechó un empate en Cerro Azul ante el mismo rival, a un gol por lado… y en su tercer compromiso, le ganó al Empleados de Bujama en su mismo estadio, el municipal maleño, ante sus autoridades que habían acudido a observar al linajudo elenco del Empleados… y terminó rindiéndose ante la eficacia del once florino… No hay nada que hacer, que fecha a fecha vamos encontrando gratas sorpresas de todo tipo en el balompié cañetano.