miércoles, marzo 13, 2013

CUIDADO... SI EL ORMEÑO NO VA A SEGUNDA EMPEZARIA DESDE LA ETAPA PROVINCIAL...

La verdad es que a veces da ganas de patear el tablero… Y es que hasta ahora no se entiende el por qué tanta demora para dar el paso de ordenar que el Walter Ormeño pague, e inscriba su nombre en la Segunda Profesional, cuando hay hasta ocho clubes que todavía no han pagado…
Ya huele a peligro… la demora… pareciera que hubiera un ánimo de que el Ormeño no llegue… aunque las autoridades de la misma FPF señalen que no nos preocupemos, que el elenco albo tiene el cupo asegurado…
Lo cierto es que en materia futbolística no hay nada seguro… las palabras se las lleva el viento, papelito manda… y por ello, mientras no haya el papelito, sentimos que somos mecidos de un lado para otro… y el desanimo empieza a incrementarse en forma alarmante. Lo peor es analizar el escenario que se viene…
Por ello, es necesario indicar que el Géminis así como los elencos del Callao, jugaron la Etapa Regional, y según las bases del Torneo 2012, deberían de iniciar cada uno, su participación desde la Etapa Departamental.
Sin embargo, dechalaca.com, publicó hace algunos días, que le han enviado al Géminis de Comas, documentos que le indican que su participación debe de hacerse desde su propia Liga Distrital, y si no lo hace, entonces se quedará éste año sin jugar. Ello, porque la actual Bases del Torneo, no señalan para nada que el Géminis debe de iniciar su participación en la Departamental, y si ello ocurre, entonces debemos de señalar que ni el Municipal ni el Ormeño tienen los cupos ganados para la Regional, donde las Bases del 2012 señalaban que deberían de participar si juegan o acceden a la Etapa Nacional.
Es más, esta semana se inició el torneo en Comas y en las Bases no se había incluido al Géminis de Comas, y le han enviado una opción… que sean 15 en esa Liga, que incluyan al Géminis, y consideren que es el equipo que ha descansado, para luego reformular todo el fixture del torneo. Si se aplica lo mismo para el Ormeño y el Municipal, entonces la participación de ambos, de no jugar la segunda profesional, debería de hacerse desde la Etapa Provincial, considerándose como un campeón distrital más.

SAFAP PRESENTO DEUDAS DE EQUIPOS QUE ASPIRAN A JUGAR EN SEGUNDA…
La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú - SAFAP presentó el pasado martes 5 de marzo ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División (ADFP 2da División) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la relación de las deudas de los futbolistas correspondiente al año 2012.  Cabe destacar que más de 130 futbolistas de diferentes clubes han presentado en nuestras oficinas, los documentos donde detallan las deudas por cobrar por un valor aproximado al millón y medio de dólares. 
Los clubes que registran deudas con sus planteles son: el Cobresol con $ 485,164.46; le sigue en ese orden el Sport Boys con $398,033.79; luego está el Deportivo Municipal con $ 231,455.71; luego el Bolognesi FC con $ 75,039.98; y finalmente el Atlético Torino con $49,777.22. Lo que hace un total de $1´239.471.16  Debido a las resoluciones Nº 007 y 008 – FPF emitidas en el año 2009, los clubes profesionales de la segunda división están obligados a suscribir contratos con sus jugadores, además de cancelar deudas asumidas en las campañas anteriores. Nos preguntamos que harán el Boys y el Municipal que tienen deudas muy fuertes… ya que el Bolognesi y el Cobresol han dicho que no van más… mientras que la deuda del Torino aparentemente es manejable.