martes, mayo 04, 2010

YA HAY 12 CLASIFICADOS PARA LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2010...

Son 12 los elencos que ya están clasificados para la Etapa Provincial de la Copa Perú 2010… Sólo cuatro de ellos en calidad de Campeón y uno como Subcampeón… los siete elencos restantes todavía tienen que definir dicha situación, ya sea culminando las últimas fechas de su torneo, y otros en encuentros adicionales.

LOS CLASIFICADOS...
El primer campeón fue el Bella Esperanza y a él se unió Los Curiosos en calidad de subcampeón en el distrito de Cerro Azul.
Le siguió el elenco del FUSA, como clasificado, pues tendrá que definir con el campeón de la liguilla por el segundo cupo, quien es el campeón y quien el subcampeón.
A estos tres elencos se han sumado, por San Vicente, el Atlético Chalaco en calidad de campeón sanvicentino… su acompañante saldrá de la liguilla que jugarán Independiente, el Nacional Valdivia, el Sport Victoria, y el ganador del trío conformado por Racing Unanue, Real San Vicente y el Newell Old Boys.
Por Pueblo Nuevo de Conta, ya están clasificados el Alejandro Villanueva y el Verde Bremen… justamente estos dos rivales se enfrentan en la última fecha de la liguilla… si gana o empata el Villanueva es el campeón… si gana el Verde Bremen, empatará con el Villanueva y ambos tendrán que irse a un partido adicional, para saber quien es el campeón y quien el subcampeón.
Por Chilca, culminó la primera fase del torneo, y empataron en el primer lugar el Miguel Grau y el Flamengo… ellos jugarán un encuentro adicional, para saber quien es el campeón y quien el subcampeón.
En Asia, a una fecha del final, Los Tiburones ya son los campeones… por el segundo cupo vienen luchando hasta cinco elencos, Juventud Porteño con 14, Unión Asia Alta y Palma Alta con 13, y Defensor Asia y el Beckembauer con 12 puntos.
En Lunahuaná, culminado su torneo, el campeón es Buenos Aires, pero la anulación de dos partidos ha hecho que el segundo cupo todavía siga en disputa… Pelean esos cupos Uchupampa con 14, Unión con 13 puntos, y Juventud Condoray con 12 puntos. Los partidos que faltan jugarse son el Juventud Condoray frene al Unión, y el Uchupampa ante el Atlético Condoray.
En San Luis, falta una fecha y los dos punteros y clasificados están empatados en 20 unidades… Deportivo Casa Blanca y Santa Bárbara.

LOS CASI CLASIFICADOS...
Hasta aquí los doce clasificados… Los que casi tienen un pie en la provincial, son por Mala, el San Lorenzo de Porococha, ya que hasta la tercera fecha de la liguilla, y faltando seis punto por disputarse, ha sacado 3 puntos de ventaja a su escolta el Unión Bujama, y 5 a sus otros dos perseguidores el Estudiantes Condestables y el Defensor Bujama Alta.
Otro de los que tienen un pie en la provincial, es Matices Ciclo Club que ha sacado tres puntos a sus dos perseguidores el Defensor Del Conde y Carmen Alto que tienen 6 puntos, ya jugó con ambos, a los dos les ganó… y falta que ambos se enfrenten... Le siguen el Deportivo San Isidro y Unión Cerro Alegre que con 3 puntos, todavía pueden luchar el segundo cupo, aunque sus aspiraciones son remotas.
Otros de los posibles clasificados son el Miguel Grau y el Santos, ambos empatados en la liguilla con 4 puntos, a 3 de sus perseguidores… y solo falta una fecha… pueden clasificar, pero también pueden ser alcanzados por sus ocasionales rivales, Carrizales y el DENI.
En San Antonio, ha realizado una buena arremetida el 17 de Febrero… pero los dos clasificados deben estar entre cualquiera de los tres, CANESSA, 17 de Febrero o el Defensor Miraflores.
Finalmente, en Pacarán cualquiera de los cuatro pueden clasificar… Deportivo San Jerónimo de Viñac (5), la «U» de Pacarán (4), el Municipal Romaní (4) o el Representativo Pacarán (3)… faltan tres partidos, y entre ellos se ganan y pierden… así que cualquier cosa puede suceder.

EL SABADO SE SABE COMO SERA LA PROVINCIAL... REUNION SERA EN CHILCA...
Este sábado 8 de Mayo, a partir de las 03 de la tarde, en el Estadio Miguel Grau de Chilca, se llevará a cabo la aprobación de las Bases de la Etapa Provincial de la Copa Perú, así como la elaboración del fixture del torneo.
MAS RESULTADOS DE LA COPA PERU 2010...

Nos faltaba dar resultados de algunas Ligas Distritales… Estos son los resultados…

QUILMANA...
En la Liga Distrital la lucha por el segundo cupo se ha vuelto muy interesante, sobretodo por la sorpresiva derrota del Deportivo Roldán a manos del Héctor Chumpitaz por el marcador de 4 goles a 1. El otro resultado fue el triunfo del Atlético Melgar sobre el Defensor Quilmaná por 4 goles a 1.
Por el descenso, se dieron dos resultados, el Juventud Cajamarca ganó al Independiente Quilmaná por 3 goles a 1; mientras que el otro partido tuvo como resultado el triunfo del Cultural Palestino por 2 a 1 al Sporting Tabaco.
Con estos resultados la tabla de posiciones por el descenso ha quedado siempre liderado por el Defensor Roldán con 21 puntos; el segundo lugar es para el Melgar con 20 puntos, mientras que en el tercer lugar se ubica el elenco del Héctor Chumpitaz con 19 puntos, quedando sin ninguna opción el Defensor Quilmaná con 10 puntos.

CHILCA...
En la Liga Distrital de Chilca, culminó el torneo… y en la última fecha, se dio lo que el aficionado esperaba, el empate en puntaje, entre el Miguel Grau con el Flamengo.
A primera hora, el elenco del Independiente Chilca venció por 4 goles a 0 al Estudiantil Asunción; posteriormente el Santa Rosa venció por 3 goles a 0 a la Universidad Católica; luego Flamengo dejaría pasar la oportunidad de coronarse campeón al empatar 1 a 1; mientras que el Miguel Grau lograba un buen triunfo por el marcador de 4 goles a 2 ante el Alfonso Ugarte.
Con estos resultados, Miguel Grau y el Flamengo empataron en 20 puntos, teniéndose que definir el título en partido adicional.

PACARAN...
En la Liga Distrital de Pacarán, se jugó la tercera fecha con el que culmina la primera fase del torneo, y la verdad es que es un torneo muy movido, porque ganaron los que estaban abajo en la tabla… A primera hora, el Representativo Pacarán sucumbió ante el San Jerónimo de Viñac por el marcador de 1 gol a 0; mientras que el Universitario de Pacarán venció al Municipal Romaní por 4 goles a 1.
Con estos resultados el San Jerónimo de Viñac es el puntero con 5 puntos; le siguen Universitario de Pacarán y el Municipal Romaní con 4 puntos; mientras que en el último lugar se ubica el Representativo Pacarán con 3 puntos.

SAN ANTONIO...
Esta semana se jugó la sétima fecha del torneo… en el primer encuentro Deportivo Azpitia ganó 1 a 0 al Alianza Aymara y de esa forma se aleja de la baja; en el segundo partido el cuadro blanquiazul Juventud San Antonio ganó 2 a 0 al Independiente Flores; mientras que en el semifondo, en un partido muy disputado el equipo del Deportivo La Pascana ganó 1 a 0 al Defensor Miraflores, con gol del delantero Pedraza, que llenó de alegría a su hinchada ya que estaban de aniversario.
En el encuentro de fondo el equipo joven de 17 de Febrero dio la sorpresa al hacer caer al puntero Juventud Canessa. El marcador lo aperturó el equipo del CANESSA a través de César Donayre, luego vino la arremetida del equipo celeste del 17 de Febrero, y con dos golazos de Ivan «Cone» Cáceres dio vuelta al marcador, finalizando el primer tiempo con el tanteador de 2 a 1 a favor de 17 de Febrero.
En el segundo tiempo a través de la vía del penal aumenta el 17 de Febrero con un potente disparo de Fernando «Charapa» Ramírez, y luego con un furibundo José Luis Chumpitaz Castañeda anota el cuarto tanto. En los minutos finales descuenta de penal el equipo del CANESSA; quedando finalmente el partido 4 a 2 a favor de la oncena de 17 de Febrero, que aún tiene las opciones de lograr la clasificación.
La tabla ha quedado con Juventud Canessa como puntero, con 16 puntos; luego está el 17 de Febrero con 14 puntos, el Defensor Miraflores con 13, Juventud San Antonio con 11, La Pascana con 7, Independiente San Antonio e Independiente Flores con 6 puntos, Azpitia con 4 y colero Alianza Aymara con 2 puntos.
La octava fecha -penúltima- se juega esta semana, con los siguientes encuentros: Independiente Flores frente a Independiente San Antonio, segundo partido, Juventud San Antonio choca con Alianza Aymara; en el semifondo Defensor Miraflores se mide con Deportivo Azpitia y en el partido de fondo 17 de Febrero enfrenta al Deportivo Pascana; descansa Juventud CANESSA.

MALA
A las 12:20 M; se inició la fecha, con el empate que consiguieron los elencos del Defensor Bujama Alta 1 a 1 con el cuadro de la franja maleña, el Deportivo Municipal.
En el segundo encuentro, entre el Estudiantes Condestables y el Unión Bujama vimos un partido bastante movido… en los primeros minutos iba ganando la oncena minera del Estudiantes Condestable; en el segundo tiempo en cinco minutos con una buena actuación de Pool Espinoza del equipo Unión Bujama; el cuadro bujamino que dirige Marcelino «Chinonito» Rivas (padre del jugador profesional Willy Rivas) ganó 2 a 1 al equipo de Estudiantes Mina Condestable que dirige Moisés Barack Caycho, quien fuera expulsado del partido.
En el tercer partido; el cuadro crema de San Lorenzo de Porococha mantuvo su condición de invicto en el torneo , al ganar 2 a 1 al equipo listado rojo y blanco del Independiente Bujama Alta. De este modo; sigue en el primer lugar, San Lorenzo con 9 puntos, luego sigue Unión Bujama con 6, Estudiantes Mina Condestable y Defensor Bujama con 4, Independiente y Municipal con 1 punto.
Esta semana prosigue la 4º fecha, y se miden: en el primer partido: Independiente Bujama Alta con Municipal; en el semifondo Defensor Bujama y Unión Bujama y en el de fondo San Lorenzo frente a Estudiantes Mina Condestable.