lunes, junio 23, 2008

MATICES LOGRO IMPORTANTE TRIUNFO DE VISITA... GANO AL EMPLEADOS POR 2 A 1...

Ante una regular asistencia en el Estadio Municipal de Mala, más de 700 espectadores, se jugaba otro encuentro por la Etapa Provincial de la Copa Perú… frente a frente estaban el elenco local del Empleados de Bujama y Matices Ciclo Club representativo imperialino.
El Empleados formó con Edinson Aburto, Ademir Aburto, Emilio Olivares, Teninson Butron y Angel Rivas; Neil Coronado, Miguel Espinoza, Nilton Suárez y Carlos García; mientras que adelante quedaban los hermanos Jesús y Eder Egúsquiza.
Por su parte, el elenco maticero formaba con Zacarías Luque en el arco; Sebastián Huamaní, Juan Rivadeneyra, José Quispe y John Hilares; Joel Lavado, José Luis Huasacca, Paulo Caña y Aladino Arévalo; mientras que adelante quedaban Jhonatan Llerena e Irwin Huamán.
El partido fue movido desde el inicio, y es que el Empleados salió dispuesto a hacer sentir su peso como local, y para ello aprovechó muy bien el manejo que tuvo en el medio campo Coronado, y Carlos García que alimentaban muy bien a los hermanos Egúsquiza, que empezaron a crear problemas en la retaguardia maticera…
Poco a poco, el cuadro imperialino empezó a recuperar terreno, gracias a la mejor labor que empezó a efectuar en el mediosector Joel Lavado, y de a pocos fue ingresando en el área rival… hasta crear algunas ocasiones de gol, que no fueron concretadas…

ADELANTO EL EMPLEADOS…
Jesús Egúsquiza en el lado izquierdo del ataque maleño era el más incisivo… y producto de sus arremetidas, sobre los 24 minutos de juego del primer tiempo, obligó a una falta a Huamaní… El tiro fue bien cobrado por Coronado y el centro pasado al segundo palo de Zacarías Luque, fue bien aprovechado por Miguel Espinoza para aperturar el marcador, ante la falta de ubicuidad de la defensa maticera.

MATICES EMPATO AL TOQUE…
Con el gol en contra, Matices salió más al ataque y empezó a martillar el área rival… fue así que cuatro minutos más tarde, un tiro libre desde el lado derecho, permite la aparición de Paulo Caña para fantasmalmente aparecer en el área y de cabeza anotar el empate.
Matices siguió en lo suyo, tratando de imponer condiciones… pero Empleados también… y el partido se hizo de ida y vuelta… hasta que llegó el pitazo final de la primera etapa.
Para el segundo tiempo, el once local adelantó sus líneas tratando de buscar el tanto que le de el triunfo, mientras que Matices cediendo terreno empezó a tener en el contragolpe, las armas para desequilibrar… Empleados llegaba sin mucha claridad, pero llegaba… y Matices controlaba el balón cerca de su área, y contragolpeaba por la derecha con Huasacca o por la derecha con Arévalo, y empezaron a crearse ocasiones de gol, siendo una de las más claras, la que culminó con una falta en el borde del área hacia Llerena, que no tuvo mayores consecuencias.

AREVALO ANOTO EL DEL TRIUNFO…
Hasta que sobre los 38 minutos del segundo tiempo, un buen contragolpe por el lado derecho, permitió que Huasacca ingrese libre por su sector y metiese un centro hacia el área, que no logró conectar Huamán, pero que pasó justo para los pies de Aladino Arévalo, que luego de enganchar el balón y dejar pasar a su rival, de tiro preciso venció las redes del guardapiolas Edinson Aburto…
Empleados sintió el golpe y se fue con todo, y pudo llegar el empate, ante el desconcierto entre Rivadeneyra y Luque, pero el palo fue el muro que evitó la paridad, ante un tiro de Jesús Egúsquiza, que remató casi sin ángulo.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta, Matices pudo anotar el tercero… Empleados pudo lograr el empate… pero el pitazo final, acabó con las ilusiones maleñas… y Matices se trajo tres puntos importantes en la lucha por la clasificación a la siguiente etapa, ahora jugando de local.
ESMERALDA VENCIO EN REÑIDO ENCUENTRO AL FUSA POR 1 A 0..

Realmente empezó a vivirse con mucho entusiasmo las fechas finales de la Etapa Provincial de la Copa Perú… y ayer, en el Roberto Yañez hubo récord de taquilla… esta vez, fueron más de 2300 espectadores los que acudieron en masa al encuentro que protagonizaron los elencos del Esmeralda y el FUSA.
Y la verdad es que el partido satisfizo a los aficionados, ya que fue un encuentro sumamente reñido… estuvieron frente a frente dos elencos llamados a priori a ser los grandes animadores de la etapa provincial… los campeones de San Vicente y Quilmaná, dejaron de lado las especulaciones para dar paso, al fútbol franco y decidido… y hay que ser claros que el buen toque de los equipistas del Esmeralda hizo que el FUSA, empezará a aplicar el pie fuerte, las continuas faltas que obligó en más de una situación a tarjetas que hicieron que tempranamente el elenco quilmaneño se quedara en inferioridad numérica, cuando sobre los diez minutos del primer tiempo, Malky Salhuana se iba a las duchas…
Sin duda, esto fue una gran ventaja para el elenco del Esmeralda, pero aún así el partido en su primera etapa se hizo de ida y vuelta… y el final de la primera etapa, el 0 a 0 justificaba lo que sucedía en la cancha.
Para el segundo tiempo, el FUSA arriesgó desde el inicio, pero un contragolpe letal del Esmeralda permitió sobre los ocho de juego de esta etapa, que Pedro Bautista decretara el 1 a 0, a favor de sus colores… El tanto obligó a que el FUSA siguiera arriesgando, en esta oportunidad por emparejar el marcador… y una reiteración en las faltas, hizo que se equilibrara numéricamente los hombres en la cancha, ante la expulsión por doble amarilla de Jaime Cabezudo…
Esta expulsión hizo pensar que el FUSA tendría ahora sí los argumentos para equilibrar el partido… si con uno menos, estaba en plan de dominador… con igualdad de hombres, se pensaba que podía sacar adelante el partido… y allí llegó una nueva expulsión esta vez de Alan García del FUSA, que nuevamente dejaba con uno menos al cuadro quilmaneño. Esto encendió los ánimos del técnico quilmaneño Araujo, que también se ganó la expulsión y tuvo que ver el resto del partido atrás del alambrado…
El FUSA intentó equilibrar el partido, más por amor propio, por temperamento… pero la suerte no estuvo con ellos… y el 1 a 0, logrado con anotación de Bautista, le permitía al Esmeralda ganar tres puntos importantes en su lucha por avanzar a la semifinal de la Etapa Provincial.

PICAFLOR SOBRE LA HORA, EMPATO AL NEWELLS…
En el estadio Teofilo Cubillas de Nuevo Imperial, se jugaba el otro encuentro… el Picaflor Cañetano recibía la visita del Newells Old Boys… partido entretenido de ida y vuelta, que tuvo un inicio arrollador por parte del elenco de casa, que salió decidido a imponer su condición de local, por ello fue que sobre los 5 minutos de iniciado el encuentro, Jim Rosas Solier aprovechaba una buena incursión en área del Newells Old Boys para anotar el primer tanto para sus colores.
Inmediatamente, el elenco del Newells Old Boys se fue con todo, y apareció preciso en el área del Picaflor, Edson Morales para en base a velocidad colocar el empate, cuando no terminaban de festejar la hinchada del cuadro de casa. 1 a 1, y de nuevo a acomodarse… que las cosas volvían a estar como al inicio… Se llevaban jugados diez minutos del primer tiempo, y ya ambas barras habían gritado el gol para sus respectivos colores.
A partir de ese momento, ambos elencos tomaron mayor precaución… y poco a poco fueron pasando los minutos, haciéndose más un partido luchado en el medio sector.
En el segundo tiempo, el Newells salió con nuevo aire… y desde el saque empezó a martillar en área rival, y fue Cristhian Feijoo quien sobre los 8 minutos de la segunda etapa ponía adelante en el marcador al elenco sanvicentino… a partir de allí, el Picaflor se fue con todo en busca de la igualdad, y cuando parecía que el cuadro local se quedaría con las ganas de conseguir un buen resultado, un buen ataque nuevoimperialino, permitió que el embetunado puntero Fernando Rojas Villalobos, consiguiese la igualdad, para felicidad de sus parciales… se jugaban 43 minutos del segundo tiempo… y el resto del encuentro, se jugó con mucha emoción, teniendo ambos equipos oportunidades para desnivelar el encuentro.
Un 2 a 2 que de todas maneras fue un buen negocio para el cuadro sanvicentino, ya que se lleva un punto jugando de visita, y ahora la próxima semana tendrá la oportunidad de buscar la clasificación en casa.
Más de 40 Autos Estuvieron En Competencia...
EL DISTRITO DE QUILMANA SE CONVIRTIO EN ESCENARIO DEL RALLY 2008...

Este fin de semana, Quilmaná volvió a hacer historia en el mundo del deporte automovilístico; y es que más de cuarenta unidades móviles se hicieron presentes para efectuar el RALLY CAÑETE 2008 organizado por el Automóvil Club Peruano de Lima, presidida por el señor Eduardo Divos. Cientos de personas se instalaron por el perímetro de la Plaza de Armas desde tempranas horas del día para poder apreciar a sus ídolos del volante.

Desde muy temprano, la Comisión organizadora se instaló en los interiores del Palacio Municipal donde efectuaron ardua labor a fin de brindar las informaciones en tiempo real vía Internet gracias a la tecnología brindada por el Municipio Quilmaneño. Una caravana de técnicos, servicios de seguridad, atención de emergencia y sobre todo, el colorido de firmas auspiciadoras, fueron los atractivos que dieron emoción al gran evento.
Como bien se sabe, el inicio se efectuó desde la Plaza de Armas, dando el punto de partida con el banderín en mano el Vicepresidente de la Región Lima Luis Custodio Calderón y el Alcalde del Distrito Celestino Yactayo Villalobos hasta la zona denomina El Cortijo; el segundo punto se inicializó desde La Victoria hasta el Distrito de Cerro Azul y, finalmente el recorrido se dio desde el Km 121 de la Panamericana Sur hasta el Distrito de Quilmaná.
Los ganadores de la fecha se dieron de acuerdo a la categoría: TUB-B Tripulación A. Rotondo/A. Pezua; TUB-A R. Barten/G. Oliva; N2 T. Panizo/R. Uribe; N3 A. Brandes/A. Benavides; S1600N Luis Alayza F./D. Aste; Categoría TS L. Otiura/G. Coello; N4 Nestor Jochamowitz/G. Medina; N4Light J. Abrid/ J. Bathelmess y la Categoría CAM L. Mendoza/A. Carrillo.
"NETO" JOCHAMOWITZ ENTRA A LA PELEA POR EL TITULO NACIONAL DE LA CATEGORIA...

El experimentado piloto Ernesto Jochamowitz a bordo de su poderoso Mitsubishi Lancer Evolution IX se llevó este domingo el Rally Cañete, cuarta fecha del Campeonato Nacional. Con esta victoria ‘Neto’ ya es segundo en las clasificaciones y se metió de lleno a la lucha por el título nacional de la presente temporada. Jochamowitz ha sumado 31 puntos contra los 36 del líder Nicolás Fuchs, quien finalizó segundo.
Luego de Ernesto Jochamo-witz y Nicolás Fuchs, Roberto Pardo completó el podio, mientras Raúl Orlandini y Francisco Barco debieron abandonar la competencia por fallas mecánicas.
Tras esta cuarta parada del torneo peruano, la N4 está encabezada por Nicolás Fuchs con 36 unidades, seguido por Ernesto Jochamowitz con 31, Raúl Orlandini con 21, Roberto Pardo con 16 y Francisco Barco con 11.
Jochamowitz logra de esta manera su segunda victoria consecutiva en el Rally Cañete y la primera del año.