sábado, junio 07, 2008

DOS DOBLETES ESPECTACULARES... EN TERCERA FASE DE ETAPA PROVINCIAL...

Mañana rueda nuevamente el balón… esta vez en cuatro escenarios cañetanos… y teniendo como clasificados a doce elencos, que empiezan a buscar ser los mejores de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2008.

HUELGA DE PITOS CAIDOS…
Esta fecha tiene un ingrediente particular… El hecho de que los árbitros cañetanos hayan decidido a última hora, irse a una huelga general de pitos caídos, por no habérsele aceptado el "capricho" de que ellos deben ser los únicos que continúen arbitrando en lo que queda de la Etapa Provincial.
Según ha trascendido, el Directorio había decidido para esta fecha solicitar el envío de ternas limeñas para los dos dobletes que se iban a escenificar en el marco de los partidos de ida y vuelta de la tercera fase de la Etapa Provincial; es más la propuesta señalaba que en los partidos de vuelta, sólo se iba a solicitar una terna limeña para un doblete… y el resto iba a ser con los árbitros cañetanos, exclusivamente de primera categoría.
Esta propuesta inicialmente aceptada, al parecer fue debatida por los árbitros cañetanos, que en decisión unilateral e inconsulta, y pese a haber llegado a un acuerdo previo con el directorio provincial, fue rechazada, y por ello han tomado la decisión de irse a la huelga general de pitos caídos.
Enterados los dirigentes de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete de la huelga en mención, inmediatamente se comunicaron con los dirigentes de la Liga Departamental, y se acordó que en la presente fecha, todos los árbitros que dirigirán los encuentros, serán de Lima.
Sin duda, esta es una medida que busca no ceder ante el chantaje o la presión… entendemos que debió de primar el dialogo para la solución de este problema… pero se han dado posiciones intransigentes que en nada benefician al referato cañetano. Se espera que en los siguientes días el diálogo se retome, ya que hay que entender que lo que solicita la Liga Provincial a la Asociación de Arbitros de Cañete, es que sea aceptada la programación de los mejores árbitros cañetanos, que sin duda, deben ser los que se encuentran en la primera categoría.
Vayamos a lo que será la jornada… sin duda… dos escenarios son los que concitarán la atención del respetable… El Oscar Ramos Cabieses de Imperial y el Teofilo Cubillas Arizaga de Nuevo Imperial… dejando un poquito de lado el Roberto Yañez de San Vicente y el Miguel Grau de Chilca…

PICAFLOR VIAJA A CHILCA A ENFRENTAR AL FLAMENGO…
Vayamos por los últimos… En el Miguel Grau de Chilca, se escenificará un encuentro de pronóstico reservado entre el Picaflor Cañetano y el cuadro del Flamengo de dicha localidad… Hasta la fecha, el Flamengo viene haciendo una buena campaña… y se constituye en toda una revelación, ya que sin mucho aspaviento ha venido consiguiendo puntos importantes y eliminando a los rivales que le han salido al frente, como inicialmente el CAE de San Luis, y últimamente el Héctor Chumpitaz de Quilmaná.
Por su parte, el Picaflor Cañetano, también viene haciendo una buena campaña… y ha logrado eliminar a un elenco favorito como el Estudiantes Condestables, despejando su camino hacia la consecución del título del grupo… luego eliminó al CANECA de Cerro Azul, y ahora ante el Flamengo debe indicar lo que es capaz en esta etapa provincial.

ESMERALDA FAVORITO ANTE CASABLANCA…
En el Roberto Yañez se miden los elencos del Esmeralda con el Deportivo Casa Blanca… un partido que tiene un favorito y es el Esmeralda… es más, el hecho de que os dos encuentros vayan a tener el mismo escenario, hace más viable la clasificación del Esmeralda. Hay que precisar que el Deportivo Casa Blanca no puede jugar de local en San Luis, porque hay informes de Defensa Civil que declaran a dicho escenario inhabitable…
Por lo demás, por mucho que haya evolucionado el Deportivo Casa Blanca, se piensa que va a ser muy difícil, aunque en el fútbol no hay imposibles, de que pueda eliminar al campeón sanvicentino.

MATICES – VICTORIA… WALTER – NEWELLS… BUEN DOBLETE...
Nos vamos al Oscar Ramos Cabieses, donde a primera hora se jugará el partido entre Matices y el Sport Victoria… este encuentro viene acicateado por la buena campaña que viene haciendo el Sport Victoria, y por el hecho de que el Victoria en la primera fase, supo hacerle buenos partidos al campeón imperialino.
Es cierto, cada partido tiene una historia diferente… y en ese sentido, ambos elencos quieren escribir una historia diferente… el Victoria, quiere seguir avanzando y para ello deberá dejar al difícil elenco imperialino… y por su lado, Matices quiere demostrar el porque de su preparación, y hacia donde apunta… y esta vez, va decidido a dar claras muestras de lo que tiene como poderío. Sin duda, será un encuentro que colmará las expectativas que tiene cifrada la afición deportiva.
En el encuentro de fondo, y por el mismo precio, va el Walter Ormeño contra el Newells Old Boys… nuevamente enfrentándose dos elencos que ya se vieron las caras en la primera fase… El Ormeño en aquellos partidos demostró que estaba para mayores cosas… el Newells se mostró como un elenco que no se encontraba todavía… Ambos elencos han seguido avanzando… y el partido será el termómetro que señalará si ha vuelto al fútbol netamente competitivo, el léon del Oscar Ramos… o si su avance ha sido meramente circunstancial… De otro lado, servirá para conocer si el Newells se acerca al nivel que tuvo en la etapa distrital…

SANTOS – EMPLEADOS Y FUSA – GRAU… USTEDES DECIDEN...
En el Teofilo Cubillas también hay un buen doblete… y se abre con un partido, que ya tiene a dos rivales conocidos… el Santos y el Empleados… un encuentro que pondrá frente a frente a dos escuelas distintas… en materia futbolística… en ese sentido hay que señalar este año se preparó con mucha antelación, y fruto de ello es la campaña que ha venido haciendo… Por su parte, el Empleados, ha logrado de la mano de Sixto Rivas, meterse de a pocos en la lucha y ha quedado como el único representante maleño que puede llegar a instancias mayores.
En el encuentro de fondo, sin duda hay un partido que también ha causado expectativa… aunque son rivales que no tienen una gran convocatoria, pero son elencos que se han preparado para ceñirse la corona provincial… los dos quizás con el mismo poderío… pero que deberán dirimir en la cancha si son capaces de seguir avanzando… nos referimos al FUSA de Solís, y al Grau del "Nano" Prado…
Así que ya lo saben… hay fútbol del bueno en los estadios cañetanos... y a precios populares, para que nadie se quede en casa... y que servirá de aperitivo al encuentro que la afición espera entre el seleccionado peruano y el mexicano.