jueves, agosto 12, 2010

RECORRIENDO LA CANCHA DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL – COPA PERÚ – 2010.
Escribe: HECTOR ZEVALLOS RIVAS

Esta vez fue distinto y Géminis de Comas se cobró la revancha ante Cultural San Juan y le gano 1 – 0 con gol de Francis Salazar, el equipo Comeño había sucumbido anteriormente ante los de San Juan de Miraflores quienes le arrebataron el titulo provincial.
El mejor jugador del partido fue el volante Orlando Obando, quien hizo lo justo en el medio, quitando y entregando con criterio el balón. Fue el artífice de la victoria Comeña.
De otro lado Tornado Futbol Club de Ate Vitarte también logró un buen triunfo de visitante al ganarle por 2 – 1 al AIPSA de Paramonga ante una gran cantidad de público. Los goles de los vitartinos fueron convertidos por Nelson Dávila y Edwin Solano, ambos en el primer tiempo.
El DIM de Miraflores también dio cuenta del Bella Esperanza de Cañete al que derrotó 2 – 1 con goles de Joe Fernández y Carlos «Cusi» Peralta. Cabe destacar que los Miraflorinos entraron directamente a esta etapa, ya que el año pasado clasificaron a la etapa nacional de la Copa Perú... y han tenido todo el tiempo del mundo para ir armando su elenco.
Los otros triunfos fueron del Pedro Anselmo Bazalar de Huacho ante el Huracán Trapiche de Santa Rosa de Quives y de San Antonio ante Juventud Ideal, que presento a sus jugadores sin DNI, lo que determino que de oficio se le diera 3 puntos a los visitantes.
USTED DEBE SABER ESTO
CARLOS «GATO» BASOMBRIO.
Debuto como técnico del Cultural San Juan pero se fue triste porque perdió ante el Géminis de Comas, un resbalón no es caída «Gato»… Ahora tienen que ir a Huacho para enfrentar al Pedro Anselmo Bazalar... Edwin Solano, el chico que metió un gol para Tornado en Paramonga es sobrino de Ñol… Martin Hernández, quien fuera lateral de Alianza Lima a fines de los 90, es el Técnico del Bella Esperanza de Cañete también debutó con una derrota… André «Peluca» Reátegui, aquel delantero del Cashapampa y que estuvo en el CNI de Iquitos es atacante del Aipsa de Paramonga… DIM tiene al papá de «Maca» Bernal como entrenador, su nombre es Walter y cuenta con la asesoría de Juan José Tan, quien ahora labora en la Municipalidad de Miraflores… Yungol Coronado arquero muy conocido en el futbol amateur esta atajando en el Pedro Anselmo Bazalar de Huacho… Debutó con una expulsión ante el Huracán Trapiche de Santa Rosa de Quives. Es que cometió un penal y le mostraron la roja.
Manuel Prado – Matices que lo dirige Alberto Neyra Bolívar que gano 3 – 0 a Azángaro representativo de Yauyos recibe la visita en el Oscar Ramos Cabiese de Imperial del Unión Juventud de Cocachacra.

LA PROGRAMACION...
La programación de la fecha es como sigue: El sábado 14 de Agosto, en el Segundo Arana de Huacho, se inicia la jornada con el partido entre los elencos del Anselmo Bazalar ante el Cultural San Juan; en el marco del Grupo «D».
Por el GRUPO «A»; el domingo 15 de Agosto se miden en el Estadio Comunal de San Mateo de Otao – Huarochirí, los elencos de River Canchacalla y el Deportivo AIPSA (Paramonga - Barranca). Mientras que en el estadio «Andrés Bedoya» de Ate Vitarte, el elenco de casa, el Tornado FC se mide con el Juventud Barranco de Huacho, Descansa en este grupo, el Juventud Chancay
Por el GRUPO «B», en el estadio de San Antonio de Trapiche de Canta; se enfrentan el San Antonio de Trapiche frente al Unión Juventud Amashcana de Yauyos. Y, en el estadio «Roberto Yañez» de San Vicente, el Bella Esperanza recibe la visita del Ideal Oyón. Descansa el DIM de Miraflores.
Por el GRUPO «C»; en el estadio «Edgardo Reyes Bolivar» de Supe Pueblo – Barranca, se miden los elencos de Alianza Aurora y Delfines Tiburones de Asia. Mientras que en el «Oscar Ramos Cabieses» de Imperial, el Manuel Prado – Matices enfrenta al Unión Juventud Cocachacra de Huarochirí. Descansa, el Representativo Azángaro de Yauyos.
Y, finalmente por el GRUPO «D», el segundo encuentro se juega en el Estadio «Daniel Hernani Tovar» de Comas, se enfrentan Cultural Géminis contra Santa Rosa La Quincha de Huaral. Descansa el Deportivo Huracán de Santa Rosa de Quives – Canta.

Nos vamos con la liga Maleña Lunes 23 de Agosto se confecciona el Fixture y base de la Segunda División que inicia 5 de Setiembre… Bueno amago y me quito dejando a nuestros lectores, haga deporte, practique deporte; porque deporte es salud…Chau.
DEPORTIVO CAÑETE, CHAPARRAL, RIZO PATRON Y ESTRELLA DEL SUR LIDERAN SEGUNDA SANVICENTINA…

El último fin de semana se jugó la tercera fecha del torneo de Segunda División de la Liga Distrital de San Vicente.
La jornada se inició el sábado 07 de Agosto, con el partido que empataron sin abrir el marcador los elencos de la U de Montejato y el 28 de Julio; luego a segunda hora, el elenco del Ricardo Palma venció al Atlético Cerro Blanco Unanue por el marcador de 2 goles a 0; mientras que el partido de fondo el elenco del Alianza Antenor Rizo Patrón venció al Nagaro F.C. por 2 goles a 1.
La jornada se completó el domingo, cuando a primera hora, el 9 de Diciembre y el Sport Chacaritas dividían honores al empatar 0 a 0; luego La Esperanza – La Pampilla vencía 1 a 0 a Juventud Los Rosas; mientras que el Deportivo Chaparral se daba un banquete al golear por 5 goles a 1 a La Unión firme candidato al descenso.
Por su parte, el elenco del Atlético San Vicente daba cuenta del Defensor Pampa Castilla al vencerlo por 3 goles a 1; mientras que en el semifondo el elenco de Estrella del Sur daba cuenta del Alianza Santa Rosa por 3 goles a 0; y en el encuentro de fondo, el Cañete F.C. y San Hilarión empataban a un gol por lado.
Con estos resultados, la tabla de posiciones en el Grupo «A» la lideran el Deportivo Cañete y el Deportivo Chaparral ambos con 7 unidades; mientras que en el Grupo «B», el Alianza Antenor Rizo Patrón es solitario líder con 9 puntos, seguido de Atlético San Vicente con6 puntos; y en el Grupo «C», el Estrella del Sur con 7 puntos, tiene como escolta a Atlético Cerro Blanco Unanue con 6 puntos.

LA CUARTA FECHA…
La programación de la cuarta fecha tiene una particularidad, el hecho de haberse programado el sábado en dos escenarios deportivos, en el Roberto Yañez se enfrentan a partir de la 01:00 p.m. el 9 de Diciembre frente a La Unión; a las 02:30 p.m. se miden los elencos de Esperanza La Pampilla frente al Atlético San Vicente; mientras que en el partido de fondo chocan el Estrella del Sur frente a Ricardo Palma.
El Benjamín Roca de San Luis, es el otro escenario donde habrá fútbol de la Segunda de la Liga de San Vicente, allí se enfrentan a primera hora los elencos de El Chaparral frente al Chacaritas; mientras que el Cerro Blanco Unanue se mide con el Alianza Santa Rosa; y en el partido de fondo chocan el Rizo Patrón con el Lolo Fernández.
La jornada culmina el domingo en el Roberto Yáñez, donde a primera hora, se miden el Pampa Castilla con Los Rosas; luego la «U» de Montejato con el Deportivo Chavín; y en el partido de fondo Tercer Mundo con San Hilarión.