lunes, febrero 01, 2010

CAÑETE ESTARA PRESENTE EN CHANCAY… PARA FINAL NACIONAL DE CATEGORIA 96…

Nuevamente Cañete estará presente en una final nacional de fútbol… Esta vez será en la ciudad de Chancay, donde en el marco del Proyecto Nacional “Creciendo con el Fútbol” de la Federación Peruana de Fútbol, el Alcalde de Chancay Juan Álvarez Andrade viene demostrando a propios y extraño que apuesta nuevamente por los niños que practican el fútbol.
Para ello, este año 2010 el Distrito de Chancay y toda su población nuevamente se ponen de pie para realizar y apoyar la “Final Nacional 2010” de la categoría 96 es decir con niños de 14 años, torneo que busca seleccionar a los jugadores mas talentosos que van a integrar nuestra futura Selección Nacional Sub 15.
Un ejemplo digno de destacar es del jugador Bryan Canela actual jugador de la Selección Nacional Sub 17 que proviene de las canteras de “Creciendo con el Fútbol” siendo su lugar de origen precisamente el distrito de Chancay que ven como el trabajo iniciado por su alcalde y el Profesor Daniel Baca dan frutos importantes para el balompié peruano.
Esta Final Nacional categoría 1996 “Creciendo con el Fútbol” selectivo para la Selección Sub 15 se realizará en el Estadio Municipal de Chancay los días 11, 12, 13, y 14 de Febrero 2010. Estará auspiciado por CMD.
Participarán más de 400 jugadores de 20 Regiones, ellos son: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Lima, Callao, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Apurimac, Huancavelica, Ayacucho, Junín, Huanuco y Loreto.
Hay que destacar durante el torneo estará presente el comando técnico de menores de la Federación Peruana de Fútbol para observar a los futuros seleccionados.
Hay que señalar que la provincia de Cañete estará representado por el seleccionado cañetano que promueve la Comisión de Menores de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, y que está a cargo de los entrenadores, profesores Reynaldo Párraga y Sixto Rivas, y que vienen trabajando de lunes a domingo en el Estadio Roberto Yañez.
ELENCOS SIGUEN AFINANDO SUS ESCUADRAS…

La pelota está rodando fuertemente en la provincia de Cañete… varios estadios vienen siendo escenarios de importantes encuentros que vienen midiéndole el pulso a los diferentes elencos que pretenden tentar el título provincial.
Si bien es cierto, la reglas parecían que cambiaban para el fútbol de aficionados… el hecho que que se haya emitido la resolución número uno de la FPF que señala que no hay modificatorias, dejándolas éstas para un futuro cercano… dejando claro, que por lo menos éste año, el Campeón de la Copa Perú sigue clasificando al fútbol profesional.
Ello sigue animando a los equipos que con entusiasmo se han venido preparando para intentar en principio, hacer un buen año, tentar los títulos sean éstos distritales, provinciales, departamentales, regionales y por qué no… llegar a levantar la ansiada Copa Perú e ingresar por la puerta grande al fútbol rentado.
En nuestra provincia, uno de los elencos que viene dando la hora en materia de contrataciones es el Almirante Miguel Grau de Nuevo Imperial… a las conocidas figuras de Vallejos y Feijjo, ahora han sumado la del buen portero Angel Febres, uno de los pilares de la campaña del año pasado en el Atlético Independiente. Sin embargo, nuevamente hay una alerta… no basta tener buenos jugadores, hay que hacer un trabajo planificado… muestra de ello lo da el resultado del partido que sostuvo con el Sport Estrella, con quien empató 1 a 1, el último sábado, en un encuentro bastante disputado.
Otro de los elencos que amenaza con desbordar todo Cerro Azul, es el Bella Esperanza que con los hermanos Salazar, con Joe Padilla, Balarezo, César Aquije y otros jóvenes elementos del fútbol porteño, vienen armando un elenco que esperan den la hora en el fútbol provincial.
Ayer, justamente venció en reñido encuentro al cuadro del Racing Unanue, en un partido de ida y vuelta… el marcador final fue de 6 a 5… partido que mantuvo el interés durante los 90 de juegos, y que dio una clarinada de alerta de que en puerto de los ensueños está naciendo una nueva Bella Esperanza.
El que parece se fue de bruces, ha sido el elenco del Scratch Nuevo Cerro Azul, pareciera que está pagando el derecho de haber sido subcampeón provincial… los jugadores se les está yendo uno a uno… parece que no logra armarse… y sigue perdiendo valores importantes que le permitieron hacer una buena campaña el año pasado… Ya no está Adolfo Vera, tampoco Joe Padilla, se habla de que se va, se queda… se queda y se va, el “Chino” Huamán, pero los días pasan y no se ve al cuadro sensación del año 2009… Ayer perdió con un recién ascendido al fútbol distrital de la Liga imperialina, los Juveniles del Sucre, el marcador fue de escándalo… 7 a 2… un trago amargo, del que hay que saberse reponer.
Otro de los elencos que viene haciendo partidos, el Defensor Del Conde no pudo vencer a un buen elenco como el cuadro de La Encañada, quien salió como ganador del partido escenificado en el Oscar Ramos Cabieses, por el marcador de un gol a cero.
En Nuevo Imperial, el elenco del Atlético Chalaco de Imperial, se enfrentó al cuadro de Santa María de dicho distrito… partido entretenido que permitió al cuadro del Chalaco salir en calidad de ganador… con nuevos elementos, porque varios han salido del cuadro… pero con jugadores que poco a poco van demostrando que van madurando… caso Iturrizaga, Medrano, Vera, Nolazco, Modesto… el marcador fue de 2 goles a 1… que señala que hay que seguir mejorando, porque el Chalaco está en un grupo bastante difícil, y tendrá que poner lo mejor de sí, para hacer buenos partidos.
En Quilmaná, el elenco de Matices Ciclo Club tuvo su segundo partido de preparación… esta vez ante el Cultural Palestino, que pese a haber apostado por jugadores foráneos, ha recibido una lección… no todo lo que viene de afuera es bueno… hay que saber elegir jugadores, y no traer jugadores que no marcan un desnivel con el elemento local.
Matices ganó 3 a 1 con buena actuación de Alfonso “pochito” Guerra que marcó dos goles, y un tercero de Aladino Arévalo… El cuadro no se exigió mucho… el rival no apretó… y Matices tomó el encuentro para cumplir el otro objetivo… soltar y soltar luego de la exigente pretemporada a la que lo exigió el profesor Fernando Asín.
Se hablan de cambios en Matices… los mismos que se darán el día de mañana… si los cambios son para mejorar, bienvenido sean… Por lo pronto, ya no se habla de probables jugadores, sino de elementos que ya llegaron al cuadro maticero, como lo son Eduardo Santos Lindo, Marcos Villar Hipolito, Adolfo Vera, Alfonso Guerra, Fernando Matayoshi… Ellos sumados a la permanencia de Zacarías Luque, Sebastián Huamaní, José Quispe, Louis Subauste, José Luis Huasacca, Aladino Arévalo, Juan Seminario, Juan Rivadeneyra, Eusebio Cama, Joel Lavado y la promoción de Cristhian Flores y Max Palacios. Faltan tres jugadores y el elenco quedará listo para la competencia.
Finalmente, el elenco campeón provincial, el Atlético Independiente dio señales de vida… ha trascendido que ya llegaron a sus filas dos importantes aportes… Giovanny Vásquez y Antonio Muñoz… por lo menos son dos jales interesantes. Seguiremos informando.