lunes, mayo 23, 2011

CON MUCHAS SORPRESAS... TRANSCURRIO LA SEGUNDA FECHA DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU

Se jugó la segunda fecha de la primera fase de la etapa provincial, de la copa Perú, y la verdad es que fue una fecha en donde se confirmó el nivel de varios elencos, y otros quedaron en deuda.

INDEPENDIENTE GANO Y MATICES PERDIO EN EL GRUPO «A»
En el Grupo «A», el Atlético Independiente sufrió más de la cuenta para vencer al elenco del Juventud Santa Cruz por un ajustado uno a cero; resultado que sin embargo le ha permitido liderar el grupo ante la derrota sorpresiva del elenco de Matices Ciclo Club en el estadio de San Luis.
Allí Matices hizo un primer tiempo realmente para el olvido, sobretodo con un pésimo accionar de Arévalo, que si no fuera por Zacarías Luque, en los primeros 45 Matices, habría estado perdiendo por un claro 3 a 0. Sin embargo, recién fue sobre el final de la etapa que Luque vio su valla vencida por los ágiles delanteros del Atlético Casa Blanca.
Con la ventaja obtenida se fueron al descanso. Samy Peves rearmó su defensa ingresando Velásquez por Bayona, y Arévalo subió a la volante, y en el segundo tiempo fue de un dominio claro del elenco de Matices con contragolpes letales del Atlético Casa Blanca.
Sin embargo, el segundo tanto no demoraría en llegar vía tiro libre, para que de cabeza Luque vea vencida una vez más su portería.
Matices siguió encimando, y producto de ello fue un ingreso sobre los 20 minutos de Huasacca que termina en gol, pero el arquero la saca hacia fuera, y mientras el línea corría hacia el centro, el árbitro ordenó que siguiese el encuentro.
Minutos más tarde, Huasacca en otro ingreso, apila rivales y es trabado dentro del área, penal. Pero Montero de pésima actuación, disparó hacia el palo y erró el tiro de los doce pasos. La suerte parecía echada para Matices.
Hasta que llegó el minuto 88… Un ingreso de Huasacca, y esta vez si definió bien… y el descuento llegaba… minutos más tarde el árbitro ordenaba tres minutos adicionales.
En el minuto 91, un contragolpe del Atlético Casa Blanca, y delantero y defensa que van fuerte al balón, pero el delantero cae, en una jugada dividida, y el árbitro decreta penal a favor del Atlético Casa Blanca; sería el 3 a 1 que liquidaba el encuentro. Pero había más, ya que en un nuevo ataque de Matices, se decreta una falta cerca al área que Arévalo se encarga de anotar.
Al final 3 a 2, que le permite a Matices seguir peleando la clasificación a la segunda fase, manteniendo el segundo lugar por goles, pero necesitando vencer a la «I» para ser el primero del grupo.
Por lo mostrado en los minutos del segundo tiempo, Matices demostró ser un elenco que tiene con que luchar, pero que tuvo al santo de espaldas.
En el Grupo «A» el líder es Independiente con 6, Matices y Atlético Casa Blanca con 3, y Juventud Santa Cruz con 0. Esta semana en San Vicente chocan la «I» con Matices; y en Asia, Santa Cruz con el Atlético Casa Blanca.

SAN LORENZO Y MELGAR GANARON EN EL GRUPO «B»
Nos vamos con el Grupo «B», en San Antonio el elenco del Juventud San Antonio cayó ante el Mariano Melgar por 2 goles a 1; mientras que en el estadio de Mala, el elenco del San Lorenzo de Porococha goleó 5 a 0 al elenco del Universitario de Pacarán.
Con estos resultados, los elencos del San Lorenzo de Porococha y Melgar son los líderes del grupo con 4 puntos, seguido del Juventud San Antonio con 3; y Universitario de Pacarán con 0 puntos.

EN EL «D» LA FECHA FUE DE EMPATES...
En el grupo «D»; la jornada fue de empates, y todo se definirá en la última fecha. Jorge Chávez de Cerro Azul no pudo con Chicos de la Esquina de Chilca, y empataron 0 a 0; mientras que el Deportivo San Isidro luego de ir ganando por 2 a 0, se dejó empatar por el Alejandro Villanueva. Con estos resultados la tabla la lidedra Alejandro Villanueva con 4 puntos, luego están San Isidro y Chicos de la Esquina con 2 puntos y e Jorge Chávez con 1 punto.
La Próxima fecha se enfrentan el Deportivo San Isidro frente al Jorge Chàvez, y el Alejandro Villanueva frente a Chicos de la Esquina.

LA MINA GOLEO 8 A 0 Y LIDERA GRUPO «E»
Por el Grupo «E», Estudiantes Condestables goleó 8 a 0 al Verde Bremen y el Deportivo Casa Blanca empató 0 a 0 con el Alianza Palma. La Mina lidera el grupo con 6 puntos, seguido del Alianza Palma con 4, y Deportivo Casa Blanca con 1 y el Verde Bremen con 0 puntos.
Pròxima fecha: Estudiantes Condestables vs. Alianza Palma y el Deportivo Casa Blanca vs. Verde Bremen.

EL FUSA TAMBIEN GOLEO Y CLASIFICO A LA SEGUNDA FASE JUNTO A LOS DELFINES
En el grupo «G», el FUSA ganó a domicilio al San Martín, lo eliminó y clasificó a la segunda fase. FUSA ganó por 4 a 1. FUSA y Delfines Tiburones de Asia tienen 3 puntos, y esta semana disputan el liderato del grupo.

CARMEN ALTO Y MIGUEL GRAU CLASIFICARON EN EL GRUPO «H»
En el Grupo «H», el Defensor Carmen Alto sacó la cara por Imperial y ganó 2 a 0 al elenco del San Vicente de Azpitia, y clasificó para la segunda fase. Esta semana define el liderato del grupo ante el Miguel Grau de Nuevo Imperial que también clasificó para la segunda fase del torneo.
Finalmente hay que señalar que están eliminados San Martín y San Vicente de Azpitia.

BELLA ESPERANZA Y SPORT ESTRELLA GANARON A LUNAHUANEÑOS Y CLASIFICARON...

En una tarde soleada como son las de Lunahuaná, el Bella Esperanza consiguió un bien trabajado triunfo frente al Juventud Condoray, y clasificó dando un paso importante para ganar el grupo.
Bella alineó con Giovanny Vásquez en el arco, Cabezudo e Iván Flores como zagueros centrales, a los costados, «Llanta» Pérez y Francia; en la volante Peña y Padilla al centro y Audante con Pareja a los lados; adelante retrasado Aquije y Mendieta solo en punta.
Peña era el de los pelotazos buscando la espaldas de los defensores de Condoray para que apareciera Pablito Mendieta; Padilla probaba de mediadistancia; Aquije complicaba la salida de Condoray; Audante y Pareja eran el fuelle en la volante; atrás Cabezudo y Flores no se complicaban y la reventaban; y atrás Giovanny casi no tuvo trabajo.
El partido empezó con una intensa disputa del mediocampo y poco a poco se fue imponiendo el mayor oficio de Bella, pero Condoray presento algunos elementos interesantes.
A los 24 minutos, centro largo de Peña y aparece la cabeza de Pareja para marcar el Bella 1, Condoray 0.
En el minuto 33, Mendieta, hasta aquí bien marcado, se zafa de la marca y dispara a las manos de Candela, arquero de Condoray. Tres minutos después responde Condoray con un remate alto de Legario.
A los 48, se escenifica la jugada del partido; Mendieta anticipa y gana una pelota en tres cuartos de cancha e internándose por el centro apila hasta cuatro rivales y solo frente al arquero con tiro alto decreta el 2 a 0 para Bella.
En el minuto 58, Morote asusta con un disparo que Giovanny saca por encima del travesaño.
En los minutos 61 y 65 anta pases de Mendieta, Padilla ensaya remates que el buen portero Candela saca al córner.
En el minuto 70, sustituyen a André Peña por Bontemps y el partido decae en intensidad.
Corre el minuto 86, remate de Aban que Giovanny resuelve y el partido fenece con la victoria de Bella por 2 a 0 y que ratifica, una vez más, que es un serio aspirante a la corona provincial.

EL CAÑETE F.C. NO PUDO CON REPRESENTATIVO PACARAN...
Por su parte, en el estadio Roberto Yañez, una sorpresa mayúscula se daba por el Grupo «F».
El elenco del Cañete F.C. caía derrotado por el Representativo Pacarán, y asoma la eliminación temprana del novel elenco del Cañete F.C.
El marcador final, fue de 2 a 1, y con ello Cañete sigue sin conseguir triunfo en la Provincial de la Copa Perú.
Con estos resultados, en el Grupo «F», el puntero es el Bella Esperanza de Cerro Azul con 6 puntos; le siguen el Juventud Condoray y el Representativo Pacarán con 3 cada uno; mientras que cierra la tabla de posiciones en este grupo el elenco de Cañete F.C. sin conseguir punto alguno.
La próxima fecha se enfrentan los elencos de Bella Esperanza frente al Representativo Pacarán, mientras que el Cañete F.C. vija a Lunahuaná para definir con el elenco del Juventud Condoray su acceso a la segunda fase de este torneo.

ESTRELLA GANO
SUFRIENDO...
Sport Estrella sigue sin encontrar el juego que exhibió en la liga, pero igual sigue cosechando victorias aunque esta fue más sufrida de lo pensado ante el modesto equipo del Unión Lunahuaná.
Hoy quedo demostrado una vez más que carece de un armador que abastezca de pelotazos con ventaja a Ricopa y Toribio y que éste último debe ser el pivot para el ingreso de «Chino» Huamán o el mismo Ricopa al área con pelota dominada. Atrás su zaga muestra serias deficiencias y «Boti» Escalaya une a su ímpetu la impericia para manejar el balón; Unión con muy poco complico por momentos.
A los 22 minutos, centro de «Chavo» Pisconti y Toribio gana arriba pero el balón se le va alto. Hubo algunos remates intrascendentes de Ricopa y del mismo Toribio pero que nunca fueron peligro para Ramírez, el portero de Unión.
A los 47 minutos, Toribio metido en el área chica y desequilibrado recibe un balón que intenta ingresarla desde el suelo, pero responde bien Ramírez. Seis minutos después anularían un gol de Toribio por posición adelantada.
En el minuto 62, ingresa «Quijada» De los Ríos por Ricopa y el partido se juega en el área de Lunahuaná, pero los pelotazos son siempre imprecisos e infructíferos. Se suceden los centros y los remates desviados de la gente de Estrella y cuando ya se desesperaba la tribuna de Herbay, un centro pasado más y esta vez aparece la cabeza del «Chavo» Pisconti por el segundo palo par decretar el definitivo 1 a 0 par Estrella cuando corría el minuto 86.
Triunfo pálido pero triunfo al fin que le permite a Estrella viajar a Mala a pelear el primer lugar del grupo.

INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA EN NUEVO IMPERIAL TAMBIEN GOLEO...
De otro lado, y por el grupo «C», el Independiente Bujama Alta, en el Estadio Teofilo Cubillas Arizaga demostró su superioridad al vencer sin oposición, al Santos F.C. por el marcador de 4 goles a 1.
El partido fue de un solo lado, y sobresalió y destacó nitidamente Pool Espinoza que es el hombre que conduce al Independiente Bujama Alta.
Con estos resultados, el elenco del Independiente Bujama Alta es el líder del Grupo con 6 puntos, junto al Sport Estrella; mientras que el Santos de Nuevo Imperial y el Deportivo Unión de Lunahuaná son los coleros con 0 puntos cada uno.
En la última fecha de la primera fase chocan los elencos de Santos frente al Unión por el tercer cupo clasificatorio; mientras que en Mala, se miden los elencos de Independiente Bujama Alta con el Sport Estrella de San Vicente.
COPA PERU
RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DE LA PRIMERA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL

GRUPO “A”
Atlètico Independiente 1 –Juventud Santa Cruz 0
Atlètico Casa Blanca 3 – Matices Ciclo Club 2
Tabla de posiciones:
1.- Atlètico Independiente, 6 pts. (2-0)
2.- Matices Ciclo Club, 3 pts. (4-3)
3.- Atlètico Casa Blanca, 3 pts. (3-3)
4.- Juventud Santa Cruz, 0 pt. (0-3)
Pròxima Fecha:
En Asia: Juventud Santa Cruz vs. Atlètico Casa Blanca
En San Vicente: Atlètico Independiente vs. Matices Ciclo Club

GRUPO “B”
Juventud San Antonio 1 – Mariano Melgar 2
San Lorenzo de Porococha 5 – Universitario de Pacaràn 0
Tabla de posiciones:
1.- San Lorenzo de Porococha, 4 pts. (5-0)
2.- Mariano Melgar, 4 pts. (2-1)
3.- Juventud San Antonio, 3 (5-3)
4.- Universitario de Pacaràn ( 1-9)
Pròxima fecha:
En Mala: San Lorenzo de Porococha vs. Juventud San Antonio
En Pacarán: Universitario de Pacarán vs.Mariano Melgar

GRUPO “C”
Independiente Bujama Alta 4 – Santos 1
Uniòn de Lunahuanà 0 – Sport Estrella 1
Tabla de posiciones;
1.- Independiente Bujama Alta, 6 (10-3
2.- Sport Estrella, 6 pts. (2-0)
3.- Uniòn deLunahuanà, 0 (2-7)
4.- Santos, 0 (2-8)
Pròxima fecha:
En Nuevo Imperial: Santos F.C. vs. Uniòn de Lunahuanà
En Mala: Independiente Bujama Alta vs. Sport Estrella

GRUPO “D”
Jorge Chàvez 0 – Chicos de la Esquina 0
Deportivo San Isidro 2 – Alejandro Villanueva 2
Tabla de posiciones.:
1.- Alejandro Villanueva, 4 (5-4)
2.- Deportivo San Isidro, 2(2-2)
3.- Chicos de la Esquina, 2 (0-0)
4.- Jorge Chàvez, 1(2-3)
Pròxima fecha:
En Imperial: Deportivo San Isidro vs. Jorge Chàvez
En Pueblo Nuevo de Conta: Alejandro Villanueva vs. Chicos de la Esquina

GRUPO “E”
Estudiantes Condestables 8 – Verde Bremen 0
Deportivo Casa Blanca 0 – Alianza Palma 0
Tabla de posiciones:
1.- Estudiantes Condestables, 6 (9-0)
2.- Alianza Palma, 4(2-1)
3.- Deportivo Casa Blanca, 1 (0-1)
4.- Verde Bremen (1-10)
Pròxima fecha:
En Asia: Alianza Palma vs. Estudiantes Condestables
En San Luis: Deportivo Casa Blanca vs. Verde Bremen

GRUPO “F”
Deportivo Cañete 2 - Representativo Pacaràn 1
Juventud Condoray 0 – Bella Esperanza 2
Tabla de posiciones:
1.- Bella Esperanza, 6 (3-0)
2.- Juventud Condoray, 3 (4-3)
3.- Representativo Pacaràn, 3 (1-3)
4.- Cañete, 0 (1-3)
Próxima fecha:
En Lunahuaná: Juventud Condoray vs. Cañete F.C.
En Cerro Azul: Bella Esperanza vs. Representativo Pacaràn

GRUPO “G”
San Martìn 1 – FUSA 4
Tabla de posiciones:
1.- FUSA, 3 (4-1), con un solo partido jugado
2.- Delfines Tiburones, 3 (2-1) con un solo partido jugado
3.- San Martin, 0 (2-6) con dos partidos jugados.
Próxima fecha:
En Quilmaná. Fusa VS. Delfines Tiburones

GRUPO “H”
San Vicente de Azpitia 0 – Defensor Carmen Alto 2
Tabla de posiciones:
1.- Defensor Carmen Alto, 3(2-0) con un partido
2.- Miguel Grau, 3(2-1) con un partido
3.- San Vicente de Azpitia, 0 (1-4) con dos partidos
Próxima fecha:
En Imperial: Defensor Carmen Alto vs. Miguel Grau