jueves, marzo 21, 2013

Walter Ormeño de la provincia de Cañete


SPORTIVO HURACAN


SPORT VICTORIA


SPORT BOYS


SPORT ANCASH


SAN ALEJANDRO DE IRAZOLA


LOS CAIMANES


DEPORTIVO MUNICIPAL


COOPSOL


ATLETICO TORINO DE TALARA


ATLETICO MINERO


ATLETICO UNIVERSIDAD DE HUANUCO


ALIANZA CRISTIANA


ALFONSO UGARTE DE PUNO


LA SEGUNDA PROFESIONAL ARRANCA EL 20 DE ABRIL... Y SE JUGARA TODOS CONTRA TODOS...

Pasada las once de la noche del día de ayer, culminó la primera Asamblea de los Clubes que en el presente año militarán en la Segunda División Profesional. Ayer se hizo oficial, que el torneo se jugará con 14 equipos... Atlético Minero, Coopsol, Atlético Torino de Talara, Sport Ancash, Alienza Universidad de Huánuco, Los Caimanes. A ellos se sumaron el Sport Boys del Callao, Alfonso Ugarte de Puno, Sport Victoria de Ica, Alianza Cristiana, San Alejandro de Irazola, Deportivo Municipal, Sportivo Huracán de Arequipa y Walter Ormeño de Cañete.
Se había adelantado que se jugaría en dos grupos, 7 por cada lado, y luego de una liguilla de 8... pero ayer, ello quedó de lado, y se jugará bajo el sistema de todos contra todos.
Algunos acuerdos se han tomado... por ejemplo se ha conformado la Comisión de Bases del torneo, que la integran dos dirigentes del torneo anterior, además de uno de los dirigentes de los clubes nuevos, cuya responsabilidad ha recaído en el Walter Ormeño, representado por Juan Rivas.
Otro de los acuerdos, es que dicha Comisión de Bases tendrá un máximo de dos semanas para presentar las Bases Complementarias del torneo.
Igualmente se ha fijado como fecha máxima para la contratación de jugadores extranjeros hasta el 29 de Marzo, teniendo un tope en la lista de 18, que es de dos extranjeros. Igualmente se fijó como fecha de inicio del torneo, el próximo 20 de Abril.
Hay que señalar que los dirigentes de la Segunda División dieron la bienvenida a los nuevos integrantes, señalando que pretenden efectuar un torneo que sea un éxito no solo deportivo sino también económico para todos los clubes que participan.
De otro lado, en la mañana del día de ayer, dirigentes albos acudieron a la capital, para ver los trabajos que vienen realizando los jugadores que afiliados a la Agremiación se encuentran en condición de jugadores libres, y ver si hay rescatables para el elenco albo. Lo cierto es que hay conversaciones avanzadas con Waldir Saenz, que bien podría ponerse la camiseta alba y defender sus colores buscando su retorno a primera división.

SE EVALUA TECNICOS
Hay que señalar que la dirigencia alba, en estos días viene evaluando la llegada de un Técnico para el elenco albo, el mismo que debe quedar a más tardar el domingo luego del encuentro que sostendrán frente al Deportivo Municipal. Hay que señalar que el elenco del «echa Muni» ayer jugó contra el elenco de la Agremiación y perdió por tres goles a cero, notándose que no tiene la misma dinámica que el año pasado.

SIGUEN LOS TRABAJOS EN BUJAMA
De otro lado, y siempre en Bujama el elenco albo continuó sus entrenamientos, en horas de la mañana, bajo la atenta mirada de Luis «tuta» Redher. Hay que señalar que se consideran fijos en el Ormeño, Félix Lira, Andrade, Colchado, Vega, Oyola, Guillermo Linares, Mario Ceballos... además de Cotillo, Sigueñas, Osis, Pool Espinoza, Danter Espinoza, Giuliano Gamarra, Jair Cárdenas, Wilfredo Aparicio, Italo Pareja, Hernández y Camilo Zegarra. Los demás son jugadores a prueba que en los días que vienen se sabrá si se quedan o se van.

DEBUT DEL ORMEÑO SERA ESTE DOMINGO ANTE EL DEPORTIVO MUNICIPAL
Tal y como se había anunciado el día domingo, el elenco del Walter Ormeño se presentará en forma oficial ante el cuadro del Deportivo Municipal. Este partido será el primero que sostendrá el elenco albo antes de su participación en el Torneo de Segunda Profesional. A la vez servirá de termómetro si es que la gente que ha llegado está en el nivel de lo que se quiere, o si el elenco necesita reajustes importantes en su armado. Gracias a las conversaciones que se ha tenido para el partido amistoso entre el Ormeño y el Deportivo Municipal, la liga reajusto su programación habiendo quedado de la siguiente manera: El sábado 23 de Marzo, a las 12:00 m., se medirán los elencos del Juventud América de San Benito con la Asociación Atlético Chalaco F.C.; luego a las 02:00 p.m. se medirán los elencos del Sport Carmen Alto con Matices Ciclo Club; mientras que a partir de las 04:00 p.m. se enfrentarán los elencos de Defensor Del Conde con Juveniles del Sucre. La programación del día domingo será a partir de las 10:00 a.m. en donde se medirán Real Asunción Ocho con el Unión Imperial; luego a partir de las 11:50 a.m. se medirán los elencos del Defensor Cerro Alegre con Deportivo San Isidro; mientras que a la 01:40 p.m. chocan JVC Cañete con el Deportivo Sucre.

SALIO HUMO BLANCO EN LA FPF... WALTER ORMEÑO YA ESTA EN SEGUNDA PROFESIONAL

Al final salió humo blanco... en la Federación Peruana de Fútbol y en la Liga Departamental de Fútbol de Lima, ayer, sin más ni más, nos dieron la felíz noticia... el Walter Ormeño ya está en la Segunda División Profesional.
En horas de la mañana, Javier Quintana, dirigente de la Federación Peruana de Fútbol, señaló al Presidente del club Walter Ormeño, en el término de la distancia, iba a comunicar a la Segunda Profesional, para que comuniquen al Walter Ormeño que ya estaba habilitado para pagar, al confirmarse el no pago del Sporting Pizarro de Tumbes.
La segunda entregó el documento pasada las 05 de la tarde, y de allí ya podemos decir que el Walter Ormeño ya está en Segunda Profesional.
Ya en horas de la noche, Percy Alcalá Mateo, Presidente del Walter Ormeño comunicaba la felíz noticia a los socios e hinchas que se habían agolpado a su institución para conocer la nueva buena. Ahora, el tema pasa porque el día de hoy, en horas de la mañana deben pagar la cantidad de cincuenta mil dólares americanos y quedar expeditos para participar en la Segunda Profesional.
Hasta mañana, hay plazo para entregar una serie de documentos, mientras que empieza a hacerse latente la necesidad de que el Estadio Oscar Ramos Cabieses luzca su mejor cara. Por lo pronto, queda solo un mes para presentar un remozado estadio... y mucho menos para que vengan a inspeccionarlo.