miércoles, diciembre 15, 2010

SOLO DEPORTES

ARRANCA LA LIGUILLA DE LA TERCERA DIVISION EN LA LIGA DE SAN VICENTE…
Entramos a la segunda fase de la Tercera División de la Liga Distrital de San Vicente.
La jornada se inicia el sábado 18 de Diciembre, donde a primera hora, vale decir a las 02:00 p.m. se enfrentan los elencos de Santa Rosa de Lima Hualcará vs. Estrella Azul; mientras que a partir de las 04:00 p.m. se enfrentan los elencos de Hipólito Unanue frente al Sport Cañete F.C.
Hay que señalar que todos los partidos de esta fase, son encuentros a finish, ello quiere decir que si no hay ganador en los 80 minutos de juego, se jugará tiempo suplementario y de persistir el empate se irán a los penales.
El domingo la jornada se inicia muy temprano, a las 08:30 a.m. se enfrentan los elencos de Santa Rosalía F.C. con Juventud Miraflores; luego a las 10:15 a.m., se miden los elencos de Nueva Esperanza y Huaca de los Chinos; a golpe de mediodía se deben de enfrentar los elencos de Los Legendarios frente a Sociedad Deportiva Yauyos, mientras que en el último encuentro de la fecha a jugarse a partir de la 01:45 p.m. se miden el Defensor América frente al José Carlos Mariátegui.
Hay que señalar que a partir de las 04:00 p.m.se enfrentan los elencos de Alianza Lima Sub 17 frente al Cañete FBC, que se prepara para participar el próximo año en la máxima división de la Liga Distrital de San Vicente.

LA TERCERA DE IMPERIAL… EN SU TERCERA FECHA...
Esta semana se juega la tercera fecha de la Tercera División de la Liga Distrital de Imperial con los siguientes encuentros: A golpe de mediodía Defensor Cárdenas se enfrenta a Juventud Ramos Larrea; mientras que a partir de las dos de la tarde chocan Defensor Asunción 8 frente a Cultural Amistad de Asunción 8; y en el partido de fondo chocan el José Villasana Coronel frente a Aguilas del Conde.

¿QUÉ PASA EN LA DEPARTAMENTAL…?
A raíz del fallecimiento de tres dirigentes de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, se tuvieron que tomar algunas medidas conducentes a renovar el Directorio de la misma.
De esa forma, quien estaba de Vicepresidente Edgar Santos de Barranca asumió la presidencia de la Departamental; Humberto Medina el primer suplente, asumió la Vicepresidencia; se mantiene en el cargo Valerio Acosta; Mora de la Liga de Chancay y segundo suplente asumió la Dirección de Técnica Deportiva; mientras que a Cañete se le propuso que designe al sucesor de Eleodoro Munayco, y transitoriamente ha asumido dicho cargo Imber Ramos quien fuera Tesorero de la Provincial de Cañete en el período 2007 – 2010.
El día de hoy, sesiona la departamental y se busca ratificar en los cargos a las personas que se ha señalado. Igualmente se tomará el acuerdo de por quién votar a nivel de la Federación Peruana de Fútbol, y todo apunta a que se pronunciarán por respaldar la candidatura de Manuel Burga Seoane.
De otro lado, ha trascendido que algunos trabajadores de la gestión de Arturo Asencio y de Luis Huamán, que fueron dejados de lado en la gestión de Tulio Reyes, aperturaron un juicio a la Departamental por pago de sus beneficios sociales; el fallo ha sido a favor de los trabajadores, y ellos tomaron la medida de embargar las cuentas de la Departamental. Extraoficialmente se sabe que una de ellas ha sido embargada, y el día de hoy, en la sesión informarán sobre los fondos con que cuenta la Departamental.

Y EN LA LIGA PROVINCIAL…
Este domingo en Quilmaná, a partir de las 11 de la mañana, se reunirán los Presidentes de las diferentes Ligas Distritales de la provincia…
En esta sesión se planteará apoyar a las Ligas Distritales que vienen trabajando más en toda la provincia, y que lo vienen demostrando en las divisiones que tienen; de tal forma que las Ligas Distritales de San Vicente, Imperial, Mala, que tienen las tres divisiones, a las cuales se sumarán San Luis y Asia que tiente segunda división, probablemente clasificarán a 3 equipos para la etapa provincial a partir del próximo año; mientras que las Ligas Distritales de Pueblo Nuevo de Conta, Nuevo Imperial, San Antonio, Quilmaná, Cerro Azul, Lunahuaná y Chilca que sólo tienen una división clasificarán tal y como lo señala el reglamento, a sólo dos equipos; mientras que se busca que Pacarán que sólo tiene cuatro equipos solo clasifique a un elenco, en estricto cumplimiento a lo que mandan las bases de la Copa Perú, que señalan que toda Liga que tiene menos de ocho equipos solo clasifica a uno a la etapa siguiente.
De darse esto, entonces el próximo año la Provincial se jugará con 30 equipos.

JOSE VILLASANA CORONEL LIDERA LA TERCERA DIVISION EN LA LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL...

La tercera división en la Liga Distrital de Imperial, se viene jugando a todo vapor en el Estadio Oscar Ramos Cabieses.
Ya se han jugado dos fechas, y pinta como probable elenco que clasifique a la segunda división en elenco de José Villasana Coronel, un cuadro que viene siendo dirigido por Adolfo Vera, jugador de Matices Ciclo Club.

7 ELENCOS PARTICIPANTES
Ya han jugado dos fechas, y en un torneo donde participan 7 elencos, se han encaramado en solitario en la punta del torneo. En su primer partido doblegaron al elenco del Real Asunción Ocho, en un encuentro muy disputado, por el marcador de dos goles a uno; mientras que ayer, dio cuenta del Defensor Cárdenas por el marcador de tres goles a cero.

PRIMERA FECHA
Hay que señalar que en la primera fecha, también se dieron los siguientes resultados: Aguilas del Conde de «coqui» Aguilar venció por 5 goles a 2 al Cultural Amigos de Asunción Ocho; de otro lado, Defensor Asunción Ocho y Defensor Cárdenas empataron a dos goles por lado; descansando en la primera fecha el elenco de Juventud Ramos Larrea.

SEGUNDA FECHA
En la segunda fecha, el elenco de Real Asunción Ocho se repuso de su derrota inicial y doblegó por 8 goles a 0 a Juventud Ramos Larrea, mientras que Defensor Asunción Ocho y Las Aguilas del Conde empataron a cero goles por lado. Descansó en esta segunda fecha, el elenco del Defensor Cultural Amigos Asunción Ocho.

ASI VA LA TABLA
Con estos resultados, el líder en solitario es el Club José Villasana Coronel con 6 puntos, luego viene Aguilas del Conde con 4 puntos, seguido de Real Asunción Ocho con 3 puntos, Defensor Asunción Ocho con 2 puntos, Defensor Cárdenas con sólo un punto, mientras que Cultural Amigos de Asunción Ocho y Juventud Ramos Larrea con 0 puntos, cierran la tabla de posiciones.

CLASIFICARON 12 PARA LIGUILLA DE ASCENSO EN LA TERCERA SANVICENTINA...

Se jugó la sétima fecha de la Tercera División de la Liga Distrital de San Vicente, el último fin de semana.
El día sábado la jornada se inició al mediodía cuando el Real Esmeralda venció al Santa Rosa PNP y le puso emoción al campeonato, el marcador fue de 5 goles a 1. El segundo encuentro tuvo como vencedor al Estrella Azul por 2 goles a 1 sobre el Cultural Atlas.
En el semifondo sabatino, el elenco del Santa Rosalía venció por 1 a 0 al Juventud Clarita; mientras que en el partido de fondo el Hipólito Unanue goleó por 4 a 1 al José Carlos Mariátegui.
El domingo la jornada se inició muy temprano con el encuentro entre el Sport San Martín y el San Isidro Labrador que culminó en un empate a un gol por lado; Nueva Esperanza venció por Walk Over a Juveniles Rizo Patrón; mientras que en el tercer encuentro Sociedad Deportiva Yauyos en un encuentro muy movido y de muchos goles, doblegó al Deportivo Manantial por 5 goles a 4.
A golpe de mediodía Defensor América venció al Chilcal FBC por 1 a 0; mientras que Huaca de los Chinos daba cuenta de Defensor Casa Blanca por 2 goles a 1; en el semifondo Los Legendarios caían ante el Sport Cañete F.C. por el marcador de dos goles a uno; y en el partido de fondo Santa Rosa de Lima de Hualcará y Juventud Miraflores empataban 0 a 0.
Con estos resultados clasificaron en la Serie «A», los elencos de Hipólito Unanue y Defensor América con 16 puntos; luego Santa Rosalía con 14 puntos, y José Carlos Mariátegui con 12 puntos.
Por la Serie «B», los clasificados son Santa Rosa de Lima de Hualcará, Nueva Esperanza, Juventud Miraflores y Sociedad Deportiva Yauyos con 12 puntos… aquí hay que señalar que también hizo 12 puntos, el elenco de Real Esmeralda, pero por diferencia de goles quedó eliminado.
Por la Serie «C», los clasificados son: Los Legendarios con 13 puntos, Huaca de los Chinos con 12 puntos, Sport Cañete con 10 puntos y Estrella Azul con 7 unidades.
Con los resultados obtenidos se ha elaborado una tabla de posiciones conjunta, agregándosele un ítem adicional y es el promedio porcentual, ello porque en la Serie «C», sus integrantes jugaron una fecha menos. Este promedio porcentual es la relación existente, entre los puntos y los partidos jugados. Hay que indicar que en igualdad de promedio porcentual, el orden de ubicación la da la diferencia de goles.
De esta forma, el primer lugar global es para Santa Rosa de Lima de Hualcará; luego el Hipólito Unanue, Defensor América, Los Legendarios, Sta Rosalía, Huaca de los Chinos, Nueva Esperanza, Juventud Miraflores, Sociedad Deportiva Yauyos, Sport Cañete y Estrella Azul.
Esta tabla general se efectúa para señalar quienes se enfrentarán en la siguiente fase; quedando definido los siguientes encuentros:
Sta. Rosa de Lima Hualcará se enfrenta al Estrella Azul; Hipólito Unanue rivaliza con el Sport Cañete F.C.; Defensor América choca con el J.C. Mariátegui; Los Legendarios F.C. se enfrenta al Sociedad Deportiva Yauyos; Santa Rosalía F.C. se mide con el Juventud Miraflores; mientras que Huaca de los Chinos tiene al frente al Nueva Esperanza.

HABLEMOS DE FUTBOL...

SAN MARTIN SE CORONO CAMPEON DEL FUTBOL PERUANO...
El elenco santo de la Universidad San Martín, se coronó nuevamente como campeón del fútbol peruano, luego de vencer por 2 goles a 1 al León de Huánuco, cuadro que dirige el «pepón» Franco Navarro.
No hay nada que hacer... el elenco albo demostró que es el mejor...aunque a decir verdad, la caballerosidad de Franco Navarro, de no hacer alinear a Rodas, expulsado en el partido previo, pero al que la Comisión de Justicia habilitó, quizás halla contribuido para que ese título para el elenco albo se materialice.
Anotó el Romario de los pobres, Pedro García sobre los 15 minutos del primer tiempo; allí nomás Vitti de buen tiro libre anotaría el segundo para la San Martín... pero el gol de Perea de penal sobre los 29 minutos del primer tiempo, haría que el suspenso dure hasta el final.
Al final, un buen título para la San Martín.

UNION COMERCIO Y PORVENIR UNICHACHI POR EL TITULO DE LA C OPA PERU...
La Copa Perú, en su Etapa Nacional viene llegando a su final. El Unión Comercio había ganado el primer encuentro jugado en casa... ahora fue a Pucallpa y demostró que es muchísimo más queel Deportivo Hospital, y de visita lo goleó por 4 goles a 1.
En el otro encuentro de la Copa Perú, el ADT de Tarma doblegó al Porvenir Unicachi de Puno por 2 goles a 0, pero no fue suficiente, ya que el triunfo de Unicachi el último miércoles por 3 a 0... hizo que el elenco puneño clasificara por diferencia de goles.
La final de la Copa Perú será entre el Porvenir Unicachi de Puno y el Unión Comercio de Rioja - San Martín.

MATICES CICLO CLUB GOLEO AL WALTER ORMEÑO... 3 A 0...
Se pensó que en el Walter Ormeño las cosas se iban a tomar más en serio... pero la verdad, es que parece que no dan pie en bola...
Para esta semana programaron un partido contra Matices Ciclo Club, en donde iban a presentar su nuevo plantel... Se habló que vendrían jugadores de Lima...pero el único que llegó y se hizo presente fue don Abdel Huarancca que se hizo presente en el Oscar Ramos, y también Edilberto Herrera Palma, quien al parecer será el técnico albo para la presente temporada.
En cuanto a los jugadores, elementos locales, que incluos tuvieron que echar mano a jugadores que habían llegado para observar el partido. Entre los que destacaron están Magallanes en el arco, Chevito, Pedrito Ayllón, Ludeña, Jairo, Vera, Edgar Sánchez, Emar Suárez, Oré Biondi que en el primer tiempo sufrió al parecer una fractura en el tobillo. También ingresó Carlos López Sulca, José Luis Quispe Contreras, Macuto, entre otros.
Matices tuvo en el arco al chico Oré que al parecer será su nuevo portero; Ogy, Pacheco, Iturrizaga y Vilca de Chincha... Huasacca, Guerra, Palacios y Salvador; Flores y Huamaní también de Chincha.
Al final el encuentro terminó 3 a 0 favorable a Matices Ciclo Club, con goles de Pacheco, Palacios y Huamaní