miércoles, febrero 24, 2010


HINCHADA SIGUE LLENANDO ESTADIO SANVICENTINO...

La fiesta deportiva continuó en el estadio «Roberto Yañez». Con un total de 19 goles se anotaron en esta segunda fecha del Campeonato de Fútbol de Primera División de la Liga Distrital de San Vicente de Cañete.
En esta oportunidad los dos partidos jugados el día sábado dieron como resultado que a primera hora el Newell´s Olds Boys con un mejor planteamiento y con un buen toque de balón logró ganarle por 3 a 1 al conjunto del Real San Vicente, equipo que va ser dirigido por Freddy «Chuqui» Torrealva y que seguramente traerá algunos refuerzos para el equipo del Real que todavía no encuentra la fórmula para ganar sus partidos. En el partido de fondo apareció el Dale «I», que se llevó el triunfo por 3 a 1 ante la Encañada.
La segunda fecha del torneo sanvicentino continuó con el empate entre el Sport Estrella y Racing Unanue 0 a 0; luego la goleada del campeonato, jugó el Sport Victoria de Herbay Alto que le llenó la canasta de goles (5 - 0). Los goles del cuadro victoriano fueron anotados por Edgar Lévano Tenemás, Hugo Sánchez Calagua, Edwin Yactayo Sánchez, Angel «Kiwi» Trujillo Ojeda y Freddy Sánchez Fernández.
En el tercer partido dominical, el conjunto del Atlético Chalaco nuevamente saboreó el triunfo, esta vez le ganó por 2 a 1 al equipo de Mi Perú; y Nacional Valdivia con goles de Angel Luyo, Alfredo Azcona y Pedro Hugo Dávila le ganó por 3 a 0 al conjunto del Unión Boca del Río.
De otro lado, no todos, pero algunos de los «soplapitos» dejan mal parado el arbitraje cañetano, ayer en el partido en que protagonizaban el Sport Victoria y La esmeralda, el árbitro central Sr. Celis se dejó «mangonear» por algunos jugadores de la Esmeralda, le dijeron su historia, le lavaron, le escurrieron, le tendieron y le plancharon...; pero lo más triste es que expulsó a jugadores que no tuvieron nada que ver y no expulsó al jugador que «molestó» todo el partido. Más responsabilidad señores árbitros en su trabajo, sus propios colegas se rieron de la «pataleta» que dio Celis. El público o algunos hinchas querían comérsele vivo al «soplapito».
Por otro lado hay que indicar que al estadio «Roberto Yañez» ingresaron entre el sábado y domingo 1006 espectadores mayores y 241 espectadores menores que dejaron una recaudación total de S/. 4,506.00 Nuevos Soles, de todo esto se resta los gastos administrativos que ocacionan la segundfa fecha y lo que queda se distribuye en forma equitativa para los equipos participantes.
CICLISTA GUSTAVO ORELLANA SE CORONO CAMPEON DEL RALLY DE MONTAÑA... TOTORITAS 2010...

El ciclista Gustavo Orellana (Team Viventi - Ola) se coronó Campeón del XVI Rally de Montaña Totoritas 2010, disputada el domingo en la localidad de Mala. Orellana superó en apretado a sprint al ayacuchano Jhon Cunto (Pilsen Callao - Bici Shop) y al limeño Vladimir Figari (Santa Cruz).
El mar humano multicolor invadió el kilómetro 86 de la Panamericana Sur, donde más de 450 ciclistas se dieron cita para disputar la mejor y más afamada competencia de Cross Country del país organizada por perutriathletes a cargo de Daniel de Montreuil.
Nadie quiso perderse de la competencia y la fiesta que congrega. Cientos de personas entre acompañantes, directivos, entrenadores, mecánicos y familiares abarrotaron las diferentes zonas por donde se recorre la prueba.
Los ciclistas partieron desde el ingreso a la Playa Totoritas para dirigirse hacia la zona de los Platanales de Mala, cruzar la pista e ingresar por el costado del Río Mala y cruzar con destino a San Antonio por el Puente roto. Dirigirse luego hasta Santa Cruz de Flores para retornar a San Antonio, Mala, los Platanales de Mala y Totoritas.
El clima se apiado de los corredores y el sol se mantuvo oculto. Pero el calor se hizo sentir. Algunos corredores sufrieron caídas pero fueron atendidos rápidamente por las 2 Ambulancias puestas por los organizadores.
En Damas Open la ganadora fue Giuliana Fatule (Surco), segunda ingresó la campeona del año pasado Goyie Dumler (Lima) y tercera arribó la huaracina Nancy Chávez (Eco Ciclismo).
En Masters «A» el ganador fue el cusqueño Ruso Covarrubias (Russo Bikes), seguido de Manolo Álvarez (Exustar) y luego Antonio Muñoz (Team Play).
En Masters «B» el triunfador fue el ayacuchano Adan Herrera (Zona Bike - Illapu), segundo arribó Marco Escalante (Illapu Racing Team), y tercero llegó Roberto Ríos (Las Comadrejas).
En Masters «C», ganó el chinchano Felix Campusmana (Chincha), segundo arribó Luis Orellana (Academia Orellana) y tercero Luis Gómez de la Torre (Team Viventi - Ola).
En Free Ride (bicicletas de más de 15 kilos) el ganador fue José Mariño (Team San Juan), segundo finalizó Yuri Mellet (Aputrails) y tercero llegó Yuri Lucana (Club Teams Andes).
En Masters «D», el triunfador fue el chinchano Manolo Fernández (Chincha), segundo llegó Bertie Watson (Ciclo Masters), y tercero fue Juan Rodríguez (Club Ciclista San Juan).
En Turismo Varones el vencedor fue José Zanabria (Ciclismo 42 La Molina), seguido de Santos Villalobos (Mala Bike), y tercero arribó Wilgo Mansilla (Chincha).
En Infantiles «C» el ganador fue José Quintana (Club El Valle), segundo finalizó Giussepe Queirolo (Club Pachacaminos), y tercero acabó Jonathan Rivera (Pucusana).
En turismo Damas la vencedora fue Fiorella Castagnola (Miraflores), segunda finalizó Nancy León (Team Best), y tercero fue Flavia Prato (Punta Hermosa).
En forma previa participaron los más pequeños sobre el Circuito Los Platanales de Mala, los Infantiles «A» (11-12 años) e Infantiles «B» (13-14 años). En Infantiles «B» el Campeón fue Aldair Perez (Team San Juan). Segundo llegó Fredy Sulcva (Huaycan) y Tercero quedó Alexis Azuncar (Servicios Enac).
En Infantiles «A» el Ganador fue Franco Gorbezzo (Chincha). Segundo llegó Giuliano Arcos (Chincha) y Tercero terminó la niña Luciana Pun (Totoritas).
Entre los participantes hubo ciclistas de Brasil y Alemania. Por Perú corrieron de Cusco, Andahuaylas, Chincha, Mala, Cañete, Chosica, Ica, Ayacucho, Lima y Callao.
SPORT VICTORIA Y EL ATLETICO CHALACO LIDERAN TORNEO SANVICENTINO…

La pelota sigue rodando en la provincia de Cañete… y dos ligas distritales más, se sumaron a la de San Vicente, iniciando la etapa distrital de la Copa Perú 2010; ellas son las de Pueblo Nuevo de Conta y la de Quilmaná.

VICTORIA Y CHALACO PUNTEROS EN LIGA DE SAN VICENTE…
En San Vicente, la fiesta futbolera se inició el día sábado en el Roberto Yáñez, con dos partidos sumamente interesantes.
Se esperaba un encuentro luchado, y sobretodo que el Real San Vicente, demostrará el nivel que tiene, merced al jale de importantes jugadores llevados a sus filas; pero, se encontró con el Newells Old Boys, un elenco bastante trajinador, que por algo estuvo jugando etapa provincial de Copa Perú, y sin muchos aspavientos, tomó la iniciativa del partido, se adelantó en el marcador, e hizo inútil y estéril, las arremetidas del Real San Vicente, que al final cayó por un marcador claro, como lo fue el 3 a 1 con que el Newells salió victorioso.
En el segundo encuentro, un Independiente que sigue ajustado en jugadores, esta vez de las manos de Torrealba en el arco, logró un buen triunfo que le permite tener oxígeno para ir acomodándose en el torneo. El rival no fue exigente, y de ello aprovechó el elenco rojo, para sumar tres puntos importantes en su búsqueda de recuperar el mal paso dado al inicio del torneo. El marcador también fue 3 a1, y significó la obtención de los tres primeros puntos del elenco rojo.
La jornada continuó el día domingo… A primera hora, el Sport Estrella le dio dura pelea al Racing Unanue, y lo obligó a perder dos puntos importantes. El elenco del Sport Estrella, dirigido por el profesor Santos, hizo un partido luchado y complicó en mucho la chance del Racing Unanue, que no supo desbaratar el cerco defensivo que impuso el Estrella, y que incluso le permitió llegar al arco del Racing, con alguna posibilidad de gol. El empate sin abrirse el marcador, significó un buen premio para ambos elencos.
En el segundo encuentro, el elenco dirigido por Luis Alberto Gonzales Achuy, empezó a caminar como lo quiere su técnico… como un reloj… que da la hora, que gusta, que hace buen fútbol, y que no se olvida de que los goles son buenas razones… Cinco fueron suficientes, en un partido de un solo lado, en este encuentro en que el elenco rosado del Victoria se impuso al Esmeralda.
En el tercer partido del domingo, Alberto Neyra Bolívar siguió sumando puntos, con éste impredecible Atlético Chalaco… Es cierto, no la tuvo fácil… es cierto también, no tiene el plantel que quisiera… pero ante los rivales que hay que sumar, hay que hacerlo… y en eso, el Chalaco parece tener bien aprendida la lección… ante Mi Perú, se tenía que sumar de a 3, y lo hizo… ajustado, angustiado, con mucho esfuerzo… pero superó su segunda valla… y ya tiene seis puntos, ya es puntero junto al Victoria… el triunfo del Chalaco fue de 2 a 1, y el zambito, se mostró complacido con el resultado.
En el último partido, el Nacional Valdivia, sacó lo que tenía en las galeras, y ganó, es cierto, a un débil Boca del Río… pero estos partidos a veces se muestran complicados… y no hay que confiarse…3 a 0 fue el marcador, y la verdad es que Nacional esta vez no tuvo que esforzarse mucho.
Con estos resultados, hay dos líderes en el torneo, el Sport Victoria y el Atlético Chalaco con 6 puntos; luego le siguen Nacional Valdivia, Racing Unanue, Newells Old Boys y el Sport Estrella con 4 puntos; en el sétimo lugar se ubica el Atlético Independiente con 3 puntos; Mi Perú y Real San Vicente con un punto; y finalmente La Encañada, Esmeralda y Boca del Río con 0 puntos.
La próxima fecha tiene los siguientes encuentros: El sábado 27 de Febrero, a partir de las dos de la tarde se enfrentan La Encañada con Mi Perú; luego a partir de las cuatro de la tarde, chocan, el Atlético Chalaco enfrenta al Newells Old Boys.
La jornada continúa el domingo 28 de Febrero, a las diez de la mañana, chocan el Real San Vicente con Unión Boca del Río; luego a golpe de mediodía, se enfrentan el Esmeralda frente al Atlético Independiente; a partir de las dos de la tarde se miden el Nacional Valdivia con el Sport Estrella; y en el partido de fondo, el elenco del Sport Victoria se mide en un encuentro espectacular ante el Racing Unanue.

GOLEADAS EN QUILMANA
Nos vamos a la Liga Distrital de Quilmaná, que muy temprano inició su torneo… A primera hora, el elenco del Sporting Tabaco y el Independiente Quilmaná empataron 2 a 2 en un encuentro bastante movido; luego en el segundo partido, el Melgar no tuvo compasión de un desteñido y deslúcido Cajamarca, y lo goleó por 8 goles a 0.
En un encuentro bastante luchado, el Deportivo Roldán logró un meritorio triunfo ante un Cultural Palestino, que este año amenaza con hacer un buen torneo… el marcador final, fue de 2 a 1 a favor del Roldán.
En el semifondo, el Héctor Chumpitaz tuvo que bregar bastante para conseguir los tres primeros puntos, ante un Atlanta Torino, que dio la pelea, y que cayó por la mínima diferencia… 1 a 0.
Finalmente, en el encuentro de fondo, el elenco del FUSA, arrancó con buen pie el torneo… goleó 8 a 1 a un descolorido Defensor Quilmaná… y sumó sus tres primeros puntos en el torneo.
Con estos resultados, el Melgar, FUSA, Roldán y Héctor Chumpitaz son los líderes con 3 puntos; le siguen Independiente Quilmaná y el Sporting Tabaco con un punto; y finalmente Atlanta Torino, Cultural Palestino, Defensor Quilmaná y Cajamarca, con 0 puntos.

EN PUEBLO NUEVO DE CONTA
Finalmente, en la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta, también se dio inicio al torneo… a primera hora, el elenco del Alejandro Villanueva ganó por 2 a 0 al Unión Juventud Roma; luego el Esperanza Roma y el elenco del Deportivo Gavilán empataron 0 a 0; mientras que otro empate rondó la cancha del Monumental de Roma, en el semifondo el Aguas Verdes y el Verde Bremen empataron 1 a 1; y finalmente el Melgar ganó 2 a 1 al DEFA.
Con estos resultados, los punteros son el Alejandro Villanueva y el Melgar con 3 puntos, le siguen Aguas Verdes, Verde Bremen, Esperanza Roma y el Deportivo Gavilán con 1 punto; y cierran la tabla de posiciones el DEFA y el Unión Juventud Roma con 0 puntos.
La próxima fecha tiene los siguientes partidos: el próximo domingo 28 de Febrero, a partir de las 10 de la mañana, se enfrentan el DEFA frente al Gavilán; mientras que a las 12 del mediodía chocan Aguas Verdes frente al Juventud Roma; a las dos de la tarde, Verde Bremen se mide con el Alejandro Villanueva; y en el encuentro de fondo, el Melgar choca con Esperanza Roma.

IMPERIALINOS SIGUEN PREPARANDOSE PARA TORNEO…
De otro lado, los elencos imperialinos siguen realizando partidos de preparación; el sábado, en el estadio del CNI de Imperial, el elenco del Defensor Carmen Alto volvió a ganarle al Deportivo San Isidro… el marcador 2 a 1.
Por su parte, en el Oscar Ramos Cabieses se enfrentaron los Juveniles del Sucre frente al Círculo Deportivo Sucre; y esta vez, se cobraron la revancha… el Círculo Deportivo Sucre ganó por 5 a 0; mientras que en el partido de fondo, el elenco del Unión Imperial venció por 2 a 1 al cuadro del Estudiantil La Mar.
Mientras que en el Estadio de Cerro Alegre, el elenco del Atlético Chalaco F.C. venció por 2 a 1 al cuadro del Unión Cerro Alegre.
Se supo que el día de hoy, los delegados de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, tendrán una Asamblea Ordinaria, donde estarán tratando los siguientes puntos: Aprobación de las Bases Complementarias del Campeonato; Actividades de inicio del torneo; situación de las Juntas Directivas de los clubes, presentación de la relación de los carnets de cancha, estado del campo deportivo del Oscar Ramos Cabieses, entre otros.