lunes, setiembre 15, 2008

MANO DURA SE IMPONE EN LA SEGUNDA SANVICENTINA… SANCIONARON CON DOS AÑOS A MI HUALCARA…

Se jugó la cuarta fecha del torneo de Segunda División de la Liga Distrital de San Vicente, y estos fueron los resultados: El día sábado, a primera hora, el elenco del Juventud América ganó por 3 a 2 al Alianza Santa Rosa; mientras que luego en el partido de semifondo el elenco del Rizo Patrón venció por 1 a 0 al Estrella Azul; y en el partido de fondo el Sport Estrella ganó 1 a 0 al Pampa Castilla.
La jornada se completó el día domingo con el triunfo a primera hora del 9 de Diciembre sobre el San Hilarión por 3 goles a 1; luego el Ricardo Palma goleó por 4 a 2 al 28 de Julio; mientras queel San Martín empató 1 a 1 con el Sport Chacaritas; en el semifondo La Encañada ganó 2 a 1 a Los Rosas; y en el encuentro de fondo el Real San Vicente venció por 2 a 1 al Cerro Blanco.
Aquí hay que señalar que la Comisión de Justicia determinó sancionar con 2 años de suspensión de toda actividad deportiva al elenco de Mi Hualcará; al jugador que agredió al arbitró lo castigó con 3 años de inhabilitación, mientras que al dirigente del elenco hualcarino lo suspendió a perpetuidad por ser reincidente en estos hechos.
En consecuencia, se determinó ganador al Sport Estrella por 3 a 0 ante Mi Hualcará, y en el partido de la fecha que debía jugar el Víctor Nagaro con Mi Hualcará también se le asignó el mismo marcador e igual puntaje.  Hay que precisar que el encuentro suspendido entre Ricardo Palma con Mi Perú todavía no tiene fecha.
Con estos resultados la tabla de posiciones queda como sigue:
Real San Vicente lidera el grupo “A” con 12 puntos y le sigue Juventud América con 7… más atrás viene el Chacaritas con 5, luego San Martín y Alianza Santa Rosa con 4 puntos… y en el sótano de la tabla y condenado al descenso aparece el Huracán Hualcará con 0 puntos.
En el Grupo “B”, el líder es Sport Estrella con 12 puntos, le sigue el Ricardo Palma con 6, luego está Mi Perú y Víctor Nagaro con 4, Pampa Castilla y 28 de Julio con 3 puntos, y eliminado del torneo el elenco de Mi Hualcará.
Finalmente, en el Grupo “C”, el líder en un grupo bien peleado es el Alianza Rizo Patron con 9 puntos, le sigue La Encañada con 7… Lolo Fernández con 6… Los Rosas y 9 de Diciembre con 4… San Hilarión con 2 y Estrella Azul con un solo punto.
NORTE CAÑETANO DEPORTIVO...

SPORT PACIFICO LIDERA SEGUNDA MALEÑA…
En Mala, se jugó la segunda fecha del torneo de segunda división… y se tuvieron los siguientes resultados: A primera hora, el New Cracks goleó a San Marcos de la Aguada por 4 a 1… mientras que en el segundo encuentro el Atlético Bilbao ganó ajustadamente por 1 a 0 al Juventud Santa Rosa; mientras que el Independiente goleó por 3 a 0 al Barcelona… finalmente el Pacífico ganó al Alianza Mala por 1 a 0.  Con estos resultados, la punta del torneo la tiene el elenco del Sport Pacífico con 6 unidades, seguido del New Cracks con 4 puntos, luego viene el elenco del Independiente, Juventud Santa Rosa, Alianza Mala y Atlético Bilbao con 3 puntos… San Juan de Barcelona con 1 punto y finalmente Internacional y San Marcos de la Aguada cierran la tabla de posiciones sin punto alguno.

EN ASIA ARRANCO LA SEGUNDA… 9 DE OCTUBRE UNICO PUNTERO…
Nos vamos a la segunda división de la Liga Distrital de Asia, en donde se inició el torneo con los siguientes encuentros: 9 de Octubre goleó 4 a 1 al Rosario Central; mientras que el Santa Cruz empató 0 a con Palma Alta; y en el encuentro de fondo Los Tiburones empataron 1 a 1 con el Juventud Porteño.
Con estos resultados, el elenco del 9 de Octubre es el único líder con 3 puntos, y le siguen Los Tiburones, Juventud Porteño, Santa Cruz y Palma Alta con 1 punto, y cierra la tabla el Rosario Central con 0 puntos.
La próxima fecha juegan: Santa Cruz con 9 de Octubre; Los Tiburones con Rosario Central, mientras que Palma Alta choca con Juventud Porteño.

SAN LORENZO DE POROCOCHA LIDERA COPA NOR OESTE DE YAUYOS…
Nos vamos al Campeonato “Copa Nor Oeste de Yauyos 2008”, que viene organizando la Asociación Cultural Deportiva Quinocay.  Esta semana se jugó la octava fecha… y estos fueron los resultados… Real Quinocay ganó 2 a 0 al San Juan Malleuran; luego en el segundo encuentro, el elenco del Deportivo García Quinocay, quien espera repetir el título ganado el año anterior goleó por 5 a 1 al Once Amigos de Porococha; en el tercer partido el elenco del Pacífico López cayó derrotado por 3 a 2 ante el Deportivo Tauripampa; mientras que el San Mateo de Pilas ganó por 3 a 2 al Deportivo Quinches, y finalmente en un partido muy reñido el elenco del San Lorenzo de Porococha no pudo ganar al Ascensión de Cachuy de Huampara y se tuvo que conformar con el empate a un gol por lado.
Con estos resultados, el San Lorenzo se mantiene en la punta con 17 unidades, seguido de Huampará con 14, luego viene García Quinocay y Quinches con 13 puntos; más atrás el Zorro Ayavirino que descansó con 12 puntos; luego está Tauripampa con 11 puntos; le sigue el San Mateo de Pilas y Real Quinocay con 9 puntos, más atrás viene el Pacífico López con 7 puntos, Once Amigos de Porococha con 5 puntos y cerrando la tabla el San Juan de Malleuran con 1 punto.
AGENDA DEPORTIVA...

En la semana que culminó ha habido abundante información deportiva, que no hemos podido brindarle a nuestros lectores, debido a muchos factores… pero empezaremos a darle a conocer los pormenores de las actividades de los cañetanos deportivamente hablando…

SE LE CERRO EL ARCO A LOS CAÑETANOS EN LA SUB 19…
Como se sabe, Cañete participó en los II Juegos Juveniles Sub 19, “Buscando el Mejor”… presentó delegaciones en fútbol, voley y atletismo… en fútbol fue representado por la Sub 19 de Matices de Imperial… en Voley por Mala y en Atletismo por algunos deportistas de Imperial…
El elenco de fútbol, empezó su participación enfrentando a Barranca, y pese a dominar todo el partido, cayó por un error de su porterito por un gol a cero; en el otro compromiso, el elenco de Huaura vencía por 8 a 2 a Oyón, y según las Bases del torneo, clasificaron a la siguiente fase… Huaral que clasificó por sorteo… Barranca y Huaura como ganadores, y Cañete… como mejor perdedor…
En la segunda fase, jugada al día siguiente, vale decir el viernes… a primera hora, el elenco de Huaral ganó ajustadamente por 1 a 0 a Huaura en reñido encuentro; y nuevamente Barranca ganaba a Cañete esta vez por 2 goles a 1.  Partido atípico los dos que sostuvo Cañete ante Barranca, porque en ambos hizo méritos para ganar, pero sus delanteros estuvieron peleados con las redes… amén de expulsados y lesionados que se dieron en los encuentros.  En la final, jugada en horas de la tarde… Huaral ganaba a un cansado Barranca por 2 goles a 0 y se coronaba campeón del torneo.
Como Balance del torneo, hay que señalar que los elencos de Huaral, Huaura y Barranco en nada envidian a elencos que vienen jugando en nuestras Ligas, poseen buen biotipo, están bien trabajados… y hacen sentir a los cañetanos, como un elenco de muy baja talla… en donde sí le llevamos ventaja es en el buen toque que tiene el fútbol cañetano… solo que la falta de gol, es un problema que hay que solucionar… y para eso se requiere trabajo.  

EN VOLEY SE AQUILATO EXPERIENCIA…
En Voley, el elenco maleño no tuvo mucha suerte… y es que se presentó al Dionisio Manco Campos, ganador de la Categoría Sub 17 en el Torneo Escolar… y la verdad es que fueron muy niñas para los elencos que se presentaron en el torneo… Cañete si bien es cierto clasificó por sorteo en la primera fase, en donde Huaura le ganaba a Barranca por 2 a 1; mientras que Huaraz ganaba a Oyón por 2 a 0; en la segunda fase no tuvo suerte y es que Huaura le ganaba por 2 a 0 y lo eliminaba del torneo; mientras que Huaraz hacia lo propio con Barranca ganándole por 2 a 0.  Al final, Huaral se coronaba campeón en voley.

RAUL SANCHEZ MANCO… SE CORONO CAMPEON REGIONAL EN LOS 3000 METROS… Y DISPUTARA FINAL INTER REGIONAL…
Hasta aquí todo no salía como se quería… pero Cañete presentó a cuatro atletas a los que les quitó el uniforme de jugadores tanto en fútbol como en voley, y los envío a competir en las pruebas atléticas de pista.
Las primeras en competir fueron las chicas del voley, que corrieron en los 2000 metros y 100 metros, y lograron un tercer y cuarto lugar respectivamente.
Luego fueron los varones, y el primero en saltar a la pista fue Raúl Sánchez Manco, joven cerroazuleño que viene entrenando con Matices… fueron 5 en la largada… y desde el saque Raúl Sánchez impuso un ritmo fuerte para este tipo de competencia, en este nivel. El ritmo fue demoledor… y no le dio tregua a sus rivales… y mantuvo la punta en las cuatro primero vueltas de las siete y media que se corren… Oyón y Huaura quedaban relegados… sobre la quinta vuelta, Sánchez Manco se tomó un respiro y cedió la punta a los atletas de Huaral y Barranca, y al ingresar a la sexta vuelta nuevamente cogió la punta de la competencia, para no soltarla más, imponiendo un fuerte paso en las dos vueltas finales, que le permitirían coronarse como campeón regional de los tres mil metros estampando el tiempo de 11´38”31, dejando el segundo lugar para Huaral con 11´45”36; más atrás llegaría Barranca y luego Huaura y finalmente Oyón… Con ello, Raúl Sánchez clasificaba para disputar la Etapa Inter Regional que se disputará a fin de mes al parecer en la misma localidad de Huacho, pero esta vez enfrentando a atletas de Ica, Callao, Junín y La Libertad…
En los 100 metros planos participó Jaime Fernández Lévano, y la verdad es que para un joven dedicado al fútbol, que no tiene trabajo de la especialidad propiamente dicho… no lo hizo mal… y es que arribó detrás del representante de Huaral que cronometró para la distancia 12”07, estampando el tiempo de 12”97… Jaimito dejó el tercer lugar para Huaura con 13”07 y para Barranca el cuarto con 13”09…
Los chicos huaralinos, hay que señalarlo, se impusieron en las otras pruebas atléticas como la de salto alto y larco… Solo en los 2000 metros planos damas, se impuso una representante de Huaura… pero los demás resultados, hacen destacar el trabajo que ha hecho Huaral en esta categoría.

SUB 14 DE CAÑETE, QUEDO SEGUNDO EN CHANCAY…
El día sábado jugaron en fútbol, las delegaciones de la Sub 14 y Sub 17 en la localidad de Chancay…la Sub 14 que nos representaba era la delegación de San Vicente… mientras que en la Sub 17 eramos representado por Mala… La Sub 17 cayó derrotada y eliminada en la primera ronda por Lima en penales… mientras que la Sub 14 lograba su clasificación ganando sus dos primeros partidos a Lima, el primero por 3 a 1 al San Juan de Lurigancho; mientras que el segundo luego de empatar 1 a 1 con el César Vallejos y ganando en penales… en la final, caería por 3 a 1 ante Chancay… quedándose con el subcampeonato.

MALA Y QUILMANA DISPUTARAN LA FINAL POR ANIVERSARIO QUILMANEÑO…
Ya en nuestro medio local… el día de ayer se jugó una interesante jornada de fútbol, en el Estadio Municipal de Quilmaná por su aniversario… a primera hora, el elenco de La Huerta cayó por 3 a 2 en animado encuentro ante el elenco de Matices Ciclo Club, en la categoría sub 20; mientras que en el siguiente encuentro el seleccionado de Mala derrotó en penales al de Nuevo Imperial… el partido terminó empatado 1 a 1, y tuvieron que irse a los penales… en la tanda de cinco penales, el marcador terminó 4 a 4… y se siguieron pateando tres penales más para cada equipo, hasta que falló el de Nuevo Imperial… el marcador final arrojó 8 a 7 para Mala.
En el encuentro de fondo, fue deslucido por la no presencia del seleccionado de Lunahuaná… y no le quedó otra alternativa al seleccionado quilmaneño, que jugar un amistoso entre ellos, que culminó empatado 3 a 3…
La final la disputarán los elencos de Quilmaná con Mala, y al parecer se jugará el próximo 28 de Setiembre.

CABLE VISION CAMPEONO EN LA DEPARTAMENTAL…
Finalmente, un recuento de lo último que ha sucedido en la Copa Perú, Etapa Departamental… Hay que señalar que al quedar eliminado Esmeralda por Unión Supe… quedaron clasificados tres equipos, el Juventud Barranco de Huaura, Cable Visión y el Unión Supe… Según las Bases Complementarias esta fase clasificatoria se debía de jugar en un solo partido a finish… Cable Visión se enfrentó a Unión Supe y tras ir perdiendo por 2 a 0, empató el partido y en el suplementario lograría el tanto de la clasificación…
Quedaba ahora la segunda semifinal, y se debían enfrentar el Unión Supe con el Juventud Barranco, pero ya se había acordado que estos partidos a diferencia del primero si iban a ser de ida y vuelta… curioso verdad… nuevamente se infringían las Bases… lo anecdótico del asunto es que este acuerdo fue tomado antes del partido entre Cable y Supe… vale decir curándose en salud… si le iba mal a cable, no iba a tener otro encuentro de muerte súbita… pero Cable era más, clasificó y le dejó la mesa servida a los otros dos elencos… 
En partidos atípicos, y tal como le sucedió al Esmeralda, el elenco del Unión Supe fue dominado en los dos partidos por su rival, en esta oportunidad el Juventud Barranco… y en el primero en Supe, ganó el Unión Supe por 2 a 0… y en el de vuelta en Huacho, Juventud Barranco que debió golear por un 5 a 0, tres tiros al palo, dos sacadas en la raya del arquero supino, solo ganó 1 a 0 y quedó eliminado… por diferencia de goles…
Y ayer en el partido de la definición del título, el Intimos Cable Visión puso en el tapete la superioridad que existe entre éste elenco y el Unión Supe y lo goleó en Chancay por 6 goles a 1… y clasificó a la Regional en calidad de campeón… mientras que el Unión Supe va como subcampeón…