sábado, marzo 19, 2011

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
RESULTADOS DE LA SETIMA FECHA
ESTADIO: ROBERTO YAÑEZ
SABADO 19-03-2011
Newells Old Boys 1 - Ricardo Palma 2
Sport Victoria FBC 0 - Racing FBC de Unanue 1
Mi Perú 0 - Real San Vicente FBC 0

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES

QUINTA FECHA
SABADO 19 DE MARZO DEL 2011.
Unión Imperial 0 - Defensor Carmen Alto 2
Deportivo San Isidro 1 - Walter Ormeño 0
LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
CUARTA FECHA
ESTADIO MUNICIPAL DE QUILMANA
DOMINGO 20 DE MARZO DEL 2011
10:00 a.m. Juventud Cajamarca vs. Sporting Tabaco
12:00 m. Mariano Melgar vs. Cultural Palestino
02:00 p.m. Defensor Quilmaná vs. Atlanta Torino
04:00 p.m. Héctor Chumpitaz vs. Deportivo Roldán
Descansa: FUSA

PROGRAMACION DE LA SEMANA

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
PROGRAMACION SETIMA FECHA
ESTADIO: ROBERTO YAÑEZ
SABADO 19-03-2011
12.00 m. Newells Old Boys Vs. Ricardo Palma
02.00 pm Sport Victoria FBC Vs. Racing FBC de Unanue
04.00 pm Mi Perú Vs. Real San Vicente FBC

DOMINGO 20-03-2011
10.00 am Sport Nacional Valdivia Vs. La Encañada
12.00 m Atlético Chalaco Vs. Estrella del Sur
02.00 pm Cañete FBC Vs. Atlético Independiente
04.00 pm Sport Estrella FBC Vs. A.A. Rizo Patrón

LIGA DISTRITAL DE MALA
PROGRAMACION DE LA SEXTA FECHA
ESTADIO MUNICIPAL DEMALA
DOMINGO 20 DE MARZO DEL 2011
10.00 am: Defensor Bujama Alta vs. Sport Nacional
12.00 pm: La Huaca vs. Universitario La Barranca
2.00 pm: Deportivo Municipal vs. Atlètico Bilbao
4.00 pm: San Lorenzo de Porococha vs. Independiente Bujama Alta.

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO
ESTADIO MUNICIPAL DE SAN ANTONIO
TERCERA FECHA
DOMINGO 20 DE MARZO DEL 2011
10.10 am: «17 de Febrero» vs. Independiente San Antonio
12 pm: Alianza Aymarà vs. Defensor Miraflores
2.00 pm. Juventud San Antonio vs. Deportivo Azpitia
4.00 pm. Deportivo Pascana vs. Independiente Flores
Descansa: Juventud Canessa.

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES
QUINTA FECHA
SABADO 19 DE MARZO DEL 2011.
02:00 p.m. Unión Imperial vs. Defensor Carmen Alto
04:00 p.m. Deportivo San Isidro vs. Walter Ormeño

DOMINGO 20 DE MARZO DEL 2011.
10:00 a.m. Defensor Cerro Alegre vs. Sport Carmen Alto
12:00 m. Asociación Atlético Chalaco vs. Defensor Del Conde
02:00 p.m. Círculo Deportivo Sucre vs. Unión Cerro Alegre
04:00 p.m. Matices Ciclo Club vs. Juveniles del Sucre

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
SEGUNDA FECHA
DOMINGO 20 DE MARZO DEL 2011
ESTADIO TEOFILO CUBILLAS ARIZAGA
10:00 a.m. Nuevo Unión Juventud vs. Santos FBC
12:00 m. Estudiantil Señor de Cachuy vs. Defensor Santa María
02:00 p.m. Juventud Carrizales vs. Sport DENI
04:00 p.m. Almirante Miguel Grau vs. Social La Florida
DESCANSA: Deportivo Cantera

LIGA DISTRITAL DE ASIA
CUARTA FECHA
ESTADIO MUNICIPAL DE ASIA
DOMINGO 20 DE MARZO DEL 2011
08:00 a.m. Beckembauer vs. 9 de Octubre
10:00 a.m. CAU Asia Alta vs. Juventud La Joya
12:00 m. Santa Cruz vs. Defensor Asia
02:00 p.m. Juventud Porteño vs. Los Halcones
04:00 p.m. Delfines Tiburones vs. Alianza Palma


LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
CUARTA FECHA
ESTADIO BENJAMIN ROCA DE SAN LUIS
DOMINGO 20 DE MARZO DEL 2011
08:40 a.m. Estrella Roja vs. CAE
10:30 a.m. Deportivo Talleres vs. Deportivo Casa Blanca
12:20 m. Deportivo San Luis vs. Vía Jesús Salvador
02:10 p.m. Santa Bárbara vs. Deportivo Salaverry
04:00 p.m. Atlético Casa Blanca vs. Estudiantil Casa Blanca

LIGA DISTRTIAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
TERCERA FECHA
ESTADIO MONUMENTAL
DOMINGO 20 DE MARZO DEL 2011
10:00 a.m. Juventud Roma vs. Bellavista
12:00 m. Atlético Melgar vs. Deportivo Gavilán
02:00 p.m. Verde Bremen vs. Aguas Verdes
04:00 p.m. Alejandro Villanueva vs. DEFA Sport

LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL
PRIMERA FECHA
ESTADIO MUNICIPAL DE CERRO AZUL
DOMINGO 20 DE MARZO DEL 2011
12:00 m. Bella Esperanza vs. KDT
02:00 p.m. Jorge Chávez vs. CANECA
04:00 p.m. Juventud Porteño vs. Scratch Nuevo Cerro Azul
En esta Liga Distrital participan 6 elencos; clasifican los cuatro primeros a una liguilla en donde el primero se enfrenta al cuarto, y el segundo con el tercero; los dos ganadores clasifican a la Etapa Provincial, jugando un último encuentro entre ambos para definir quien es el campeón y subcampeón de la Liga Distrital.

NOTA: Falta informarles sobre la programación de la cuarta fecha de la Liga Distrital de Quilmaná y la segunda de la Liga Distrital de Chilca.

MIENTRAS QUE LA «I» ENFRENTA AL DEPORTIVO CAÑETE... EL SPORT ESTRELLA SE MIDE CON EL RIZO PATRON, EL PUNTERO ENFRENTA AL COLERO

En una liga donde parece definirse el primer lugar a favor de Sport Estrella (18 pts.) que enfrenta en el estelar dominical al Rizo Patrón (3pts) de la Quebrada; los platos fuertes son los que disputan puestos de liguilla: El sábado a las 2pm, Victoria de «Kiwi» enfrenta al Racing (9pts) de los Achuy; el ganador se ubicará en puestos de liguilla; Victoria de perder saldría de puestos de liguilla; a las 4 pm, en el estelar, Mi Perú (12 pts.) segundo en la tabla enfrenta al Real San Vicente(8 pts.), noveno y que de ganar se pondría a tiro de puestos de liguilla. Es un partido de pronóstico reservado.
En la jornada dominical, igual se repiten duelos por liguilla: a las 12m, Estrella del Sur(11pts) de Ñañez se enfrenta al Chalaco(7pts) de Morales que se juega sus últimas chances de llegar a puestos de liguilla; en realidad se trata de ponerle la bola con ventaja a Morales para que las posibilidades de Chalaco se acrecienten.
A las 2pm, La «I» (9pts) enfrenta al difícil Cañete FBC (10pts) ubicado en el 4° lugar. De ganar la «I» haría 12 pts. y automáticamente accedería a puestos de liguilla; de perder Cañete, saldría de puestos de liguilla.
Aquí se enfrentan dos opciones distintas de enfoque del fútbol, mientras Cañete, con un modesto presupuesto, aposto por darle continuidad a su equipo que venía de tercera y segunda y sólo se reforzó en algunas líneas y nunca dejo de trabajar, incluso en algún momento en doble horario; por el lado de Independiente, el equipo del pueblo, se dejo ir algunos elementos, se trajo algunos chicos nuevos para afrontar el campeonato y una vez iniciado este , se cambio el equipo para afrontar actualmente la liga con un plantilla experimentada es cierto, pero que aun no cuaja como colectivo.
Un aperitivo adicional es que tanto «Dunga» como «Chingo» Sánchez, hoy en Cañete, se enfrenta a su ex equipo. Justamente este último,» chingo», hoy convertido en la aduana de Cañete FBC es la clave del partido. Si la «I» es capaz de evitar o neutralizar los pelotazos de «Chingo» hacia Ardiles, simplemente la «I» es superior hombre a hombre y tiene la ventaja.
En el estelar Sport Estrella, el puntero, enfrenta a Rizo, el colero, en un duelo a priori accesible para la gente de Herbay. Pero Rizo, acosado por el fantasma de la baja saldrá a jugarse el partido de sus vidas e irá por una victoria que le permita sumar puntos y que mejor ocasión que tumbándose al líder invicto del torneo.

EN IMPERIAL, LA PUNTA EN JUEGO
Dos cotejos acaparan la atención de la afición imperialina y ambos definen los cupos para la Copa Perú y adicionalmente las posibilidades para llevarse el preciado cetro de la liga de Imperial.
En el estelar del sábado, el nuevo Walter Ormeño (7pts), cuarto enfrenta a uno de los punteros, San Isidro (12pts) en un encuentro que representa para Walter una de sus últimas posibilidades de acceder a uno de los tres puestos que ofrecen cupos para Copa Perú.
Veamos: de perder Walter, se pondría a 8 puntos de San Isidro y posiblemente de Matices o Juveniles de Sucre y aunque faltasen 6 fechas por disputarse; también es cierto que las posibilidades serían remotas.
Panorama distinto si Walter gana; entonces se pondría a 2 pts. de San Isidro y a 2 pts. del perdedor Matices-Juveniles., y le conviene que pierda Juveniles; en la siguiente fecha, Walter debe ganar al colero Defensor Cerro Alegre y esperar en tribunas las derrotas de San Isidro, enfrenta a Matices, y Juveniles que enfrenta a Unión Cerro Alegre, todos ellos resultados posibles. Pero claro, todo supeditado a que en esta fecha Walter gane a San Isidro, empresa difícil si, pero no imposible y lo mejor, la pelota está en cancha del León del Ramos Cabieses
En el estelar de la jornada dominical, un duelo no menos interesante, duelo de punteros, el exacampeón, Matices enfrenta al equipo sorpresa, Juveniles de Sucre.
En realidad, estas fechas son cruciales para definir la tabla alta y lo decimos porque en la siguiente fecha, la sexta, Matices enfrenta al otro puntero, San Isidro; y es que de ganar el domingo a Juveniles (es una posibilidad), estaríamos ante un nuevo duelo de punteros y que podría definir, en buena medida, las posibilidades del campeón de liga.
Bueno, yo ya compre mi boleto, separe mi asiento que la liga está que arde de emoción, de goles, de alegrías y de tristezas, también.

WALTER ORMEÑO FRENTE A SAN ISIDRO... Y MATICES FRENTE A JUVENILES DEL SUCRE... PLATOS FUERTES DE LA SEMANA EN LA LIGA DE IMPERIAL...

Antes del inicio del torneo en la Liga Distrital de Imperial, habían algunos elencos que emergían con el título de favoritos, por la forma como afrontaban el torneo…

FAVORITOS A PRIORI...
El principal sin duda era el elenco del Deportivo San Isidro, cuyo principal dirigente, Francisco Soriano no había escatimado esfuerzo y había logrado poco a poco armar un elenco que se asemejaba mucho al de Matices, tal es así que señalaba que tenía la mitad de Matices en su plantel.
Y si no miremos a sus jugadores… Roberto De La Cruz el portero… y pese a que José Pacheco era un jugador que lo había tenido Deportivo San Isidro, hay que reconocer que la maduración en su fútbol experimentado en el último año, le correspondía a Matices… También tenían a Joel Lavado, un seis que ha durado en Matices casi cinco años… Max Palacios y Oscar Farfán, juveniles hechos en Matices aunque con el uniforme del Atlético Chalaco… Incluso tuvo a Paulo Caña que al final emigró hacia el Melgar de Quilmaná. Amén de otros jugadores que de una u otra forma compartieron algunos momentos en el elenco maticero, como Paco Maldonado, Joe Vásquez y Emar Suárez… De los mencionados hasta siete son del plantel titular del elenco de Deportivo San Isidro, y con ello sin duda que el elenco es sumamente respetable. Si al plantel le sumamos a Cordero, al popular «cuchillo», a Carlos Quispe entre otros, la verdad es que se trata de un serio candidato al título.
El otro elenco que emergía como favorito era el Defensor Del Conde, ya que sus dirigentes señalaban que trataban de retener al plantel del año pasado, y en todo caso, cambiaban a sus jugadores por otros «limeños» de igual o cercano nivel.
El tercero en la pelea, era el Walter Ormeño, y es que la presencia de Martín Duffo y una veintena de jugadores provenientes de la capital, le colocaban el título de favorito… porque parecía que había el sustento económico para hacer viable el proyecto.
En la pelea también estaba Juveniles del Sucre, un elenco que no se desarmó mucho con relación al plantel del año pasado… y más bien había logrado algunas interesantes incorporaciones.
Matices era una incertidumbre por el número de jugadores que habían emigrado, no solo de su elenco, un total de diez… sino del que podría proveerle de algunos jugadores hechos en casa, del Chalaco… de allí emigraron ocho.
Qué podía ofrecer Matices?… la verdad es que inicialmente parecía que, muy poco. Habían llegado Yguia, Ludeña, Román, «chato» Sánchez… a los que se sumaron Llerena, Andy Sánchez, Bayona, Velásquez… y otros jugadores que en su elenco no habían tenido un buen año.

SE VAN MOSTRANDO
Pero a medida que han ido pasando las fechas, Matices se ha ido ensamblando y luce sólido buscando la fortaleza de años anteriores. San Isidro viene respondiendo a las expectativas de sus dirigentes, aunque las pruebas de fuego la empezará a tener esta semana ante el Ormeño y la próxima ante Matices…
Del Conde decepcionó con un inicio desastroso… tres partidos perdidos al hilo, y pese a que ha ganado el cuarto, hay que esperarlo un par de encuentros más, para saber si puede tener una remota esperanza.
Walter Ormeño, ha caído víctima de sus propios errores dirigenciales… No esta muy lejos, pero la empresa es bastante difícil… Ya no está Martín Duffo y en verdad, muy poco fue su aporte, ya que no trabajo con el elenco... y lo cierto es que este elenco para que se ensamble, necesita conocersemás... habrá que ver si tiene capacidad de reinventarse en un torneo que no te da mucho respiro.

LA SORPRESA...
Mientras que la agradable sorpresa es Juveniles del Sucre que ha ganado a dos escollos importantes como Defensor Del Conde y Walter Ormeño… y sin duda esta semana debe de protagonizar un partido bastante reñido ante Matices… Hay que señalar que por la calidad de rivales que ha tenido, es el elenco que mejor ha efectuado el inicio del torneo. Ha ganado dos que están en la lucha a priori... y que en el torneo se muestran como elencos con capacidad para revertir la situación... además ha logrado vencer al Chalaco y el Sport Carmen Alto.

LA SEMANA SE PRESENTA DE CANDELA
Esta semana, se juegan partidos claves… Walter Ormeño se juega la vida ante el Deportivo San Isidro; y es que al elenco albo no le conviene perder, porque si no le dirá adiós a su opción de ir a la Etapa Provincial. San Isidro tiene la ventaja de haber sumado todo, pero cuidado con dar un mal paso, que podría perjudicarlo. Este partido se juega el sábado de fondo, y tiene como preliminar a un encuentro entre el Unión Imperial y Defensor Carmen Alto que buscarán que sumar en la idea de que arriba puede existir cualquier tropezón, que lo vuelvan a meter en carrera, o por lo menos sumar para alejarse del descenso.
El domingo se inicia con un encuentro en el que se supone que el Sport Carmen Alto debe vencer al Defensor Cerro Alegre... aunque el Defensor puede iniciar su tarea de recomponerse y buscar puntos para no descender.
Luego a golpe de mediodía se enfrentan el Atlético Chalaco y el Defensor Del Conde en otro partido que puede significar el regreso de Del Conde o la confirmación de que el Chalaco puede ser una piedra en el zapato, como en los últimos años.
En el semifondo se miden el Unión Cerro Alegre con el elenco del Sucre en busca de que no se le alejen los punteros. Y, finalmente en el encuentro de fondo, el partido entre Juveniles del Sucre y Matices debe servir para ir conociendo a quien se puede ir perfilando hacia el título de la Liga Distrital de Imperial.