sábado, junio 27, 2009

DOS PARTIDOS… QUE DARAN A LOS CLASIFICADOS A LA DEPARTAMENTAL…

Entramos a la fase de la verdad… aquí ya no hay más excusas… dos partidos… de donde deben de salir dos ganadores… y ellos serán los representantes cañetanos en la departamental.
Sin lugar a dudas, serán dos encuentros jugados entregando todo… donde no debe quedar nada… donde los cuatro rivales entregarán lo mejor de sí, para conseguir el pasaje que le permita ser el representante cañetano en la siguiente fase.

COMO LLEGAN…
Quedan dos invictos en el torneo… ellos son, los elencos del Defensor Alayza y el Scratch Nuevo Cerro Azul… dos elencos que comenzaron el camino en la Etapa Provincial, sin convencer, pero que a fuerza de triunfos, y también de empates… uno más que otro… han venido avanzando con lo justo… y ya están tocando la puerta de la otra fase.

ALAYZA vs. DALE I…
El Defensor Alayza llega como campeón sanvicentino… haciendo una aceptable campaña en su Liga, sacándose rivales del camino… uno más fiero que otros… pero igualmente importantes… empezó dejando en el camino al San Lorenzo de Porococha, un duro rival en la primera fase… le ganó de visita por 3 goles a 0, y de local se tuvo que conformar con un empate sin goles, avanzando a la segunda fase… Allí se enfrentó con Unión Asia Alta… ganándole de visita por 2 a 0, y de local por 3 a 0. En la tercera fase se enfrentó a un rival con linaje, el Almirante Miguel Grau… y de visita sacó un buen empate 3 a 3, perdía 3 a 1… y logró un buen punto… mientras que de local, ganó 3 a 0… y lo eliminó del torneo, en quizás su mejor presentación de la Etapa Provincial.
El Defensor Alayza enfrenta al Subcampeón sanvicentino, el Dale «I»… El elenco rojo, empezó su campaña enfrentando al Deportivo Casa Blanca empatando en casa 2 a 2… luego lo visitó en San Luis, y allí en su propia tierra lo venció por 3 a 1.. y lo despachó del torneo… En la segunda fase, el Independiente se enfrentó a Los Chicos de la Esquina… y de visita le endilgó una goleada de padre y señor mío… le ganó por 4 a 0… mientras que de local empataba 0 a 0… en la tercera fase, le tocó enfrental al Deportivo Unión de Lunahuaná… de local le ganó 2 a 0, mientras que de visita perdió 2 a 1… y se tuvieron que ir hasta los penales, para pasar a la siguiente fase ganando por 5 a 3.
Quien llega mejor, por la calidad de rivales dejado en el camino, y por la mejora que viene evidenciando en su fútbol, aparece como favorito el Defensor Alayza… pero el Dale «I» está acostumbrado a sortear este tipo de retos, y bien puede dar la sorpresa… Sin duda será un partido luchado de principio a fin, el que se desarrollará mañana en el Roberto Yañez.

EN QUILMANA… FUSA RECIBE AL SCRATCH…
El FUSA, desde el inicio era uno de los favoritos del torneo… siempre se esperó bastante de este cuadro, por la calidad de jugadores que tiene, y por la solvencia económica que gozan sus dirigentes.
El FUSA arrancó el torneo ganando 3 a 2 al Defensor Miraflores allá en la misma localidad de San Antonio, mientras que de local no supo resolver su partido y empató 1 a 1.
En la segunda fase, el FUSA tuvo como rival al elenco de Juventud Condoray de Lunahuaná… y de local conseguía un ajustado triunfo de 2 a 1… mientras que en el segundo partido de visita, goleaba por 5 goles a 0. Ya en la tercera fase, el FUSA tuvo que enfrentar al Independiente Bujama Alta, y de local lo venció por 1 a 0; mientras que de visita perdía por 3 a 2… y tuvo que irse a tiempo suplementario, en donde jugando con 9 hombres contra 10, logró vencerlo por 1 a 0, y pasaba a la siguiente fase.
El Scratch Nuevo Cerro Azul, empezó su campaña empatando dos veces a cero goles por lado contra el Defensor Roldán… en el último de sus partidos, se tuvieron que ir a tiempo suplementario donde volvieron a empatar a un gol por lado… y en la tanda de penales lo venció por 5 a 4.
En la segunda fase se sacó de encima a Matices Ciclo Club, empatando de local 2 a 2, y ganando de visita por 2 a 0, en un partido atípico, aprovechando los errores del rival. En la tercera fase se enfrentó al Deportivo San Luis, y en el primer encuentro lo venció por 1 a 0 en el último minuto; mientras que en el segundo partido de local, lo volvió a ganar por el mismo marcador, 1 a 0.
Quien llega mejor… aquí las cosas se ven parejas, pero llega con una ligera ventaja el elenco del FUSA… es un equipo no trabajado en el presente campeonato… sino que ya vienen juntos durante dos campañas… y en esta esperan que se de el resultado anhelado.

LOS PRELIMINARES…
De preliminar de los dos encuentros tenemos… en el Estadio Municipal de Quilmaná se enfrentarán los elencos del FUSA y la Academia Municipal Los Delfines de Cerro Azul, tanto en la Categoría 95 como en la 93.
Mientras que en el Roberto Yañez, se enfrentan la Academia Municipal de San Vicente contra Matices Ciclo Club en las Categorías 95 y 93.
La jornada se inicia a las 12:30 m., de mañana.