lunes, marzo 14, 2011

MATICES, SAN ISIDRO Y JUVENILES DEL SUCRE NO SE PIERDEN DE VISTA... Y SACARON CINCO PUNTOS DE VENTAJA AL CUARTO QUE ES EL WALTER ORMEÑO...

La jornada en la Liga Distrital de Imperial se inició con un despertar apabullante del Defensor Del Conde que goleó sin contemplaciones al elenco del Defensor Cerro Alegre, el marcador fue de 6 goles a1.

MATICES IMPUSO CONDICIONES...
En el estelar de la jornada sabatina, el séxtuple campeón, Matices, puntero e invicto con 9 puntos, enfrentaba al Círculo Deportivo Sucre, con 4 pts.
Sin el juvenil «Goku» Gómez, Matices formaba con línea de tres, Murga al centro y a sus lados, «Chunga» Huamaní y «Pocho» Guerra; en la volante, al centro «Ñaño» Villar y Andy Sánchez; a los lados, los dos juveniles, Zumelzu y Garrido; un poco más adelante Huasaca y Bayona y adelante Aladino; bueno eso fue en principio, luego Aladino bajaría unos metros hasta la línea de volantes.
Al frente un Sucre que empezó a pelearle las pelotas con algo de brusquedad y el blanco fue Aladino y una y otra vez al suelo, víctima del juego rudo.
El equipo de Matices poco a poco fue tomando el control del partido aunque adelante Zumelzu, tuvo un inicio un poco nervioso, perdiendo algunas pelotas, pero posteriormente mejoraría mucho su juego… atrás Murga si bien imponía respeto, dejaba entrever algunas deficiencias propias del trajin al que se está sometiendo para ponerse en forma, pero llego el minuto 26, un avance de Matices y Andy Sánchez pica la pelota, se lleva a su marcador y anota el 1 a 0 para Matices.
Para el segundo tiempo la gente de Matices siguió imponiendo el mismo ritmo y la defensa de Sucre acuso cansancio y se suceden las situaciones de gol y apenas a los 47 min Zumelzu por la derecha añade de punta, gol, 2 a 0 y a celebrar.
Por la izquierda Garrido que rebasa las líneas de Sucre, y un mano a mano con el arquero, amaga y suave anota el 3 a 0. Corría el minuto 56.
Dos minutos después, Andy Sánchez se lleva a su marcador, lo mismo hace con el arquero y decreta su segundo gol el cuarto de Matices, 4 a 0 y la goleada que empieza a tomar forma.
A los 68 min, Aladino que minutos antes perdió un mano a mano, esta vez en una jugada similar convierte el 5 a 0.
A los 72 min, Garrido remece el parante y cuatro minutos después, Zumelzu remata y cristaliza la goleada, 6 a 0 y a pensar en las siguientes jornadas.
A los 82 min Aladino que cubre la pelota por la línea del mediocampo, es víctima de una agresión por parte de un jugador rival y roja para ambos, en una decisión que perjudica a ambos equipos.
En la siguiente fecha, la quinta, Matices enfrenta a Juveniles de Sucre y en la sexta a San Isidro, sus dos rivales directos en la lucha por el cetro imperialino.

LA JORNADA DOMINICAL...
La jornada continuó el día domingo, en donde a primera hora el elenco de Unión Cerro Alegre venció por 2 a 1 al Defensor Carmen Alto comprometiéndolo con el descenso. Luego en el segundo partido, el elenco del Atlético Chalaco supo dar vuelta al partido y con goles del «charapo» Chávez Vargas ganarían dos a uno al Unión Imperial.

SAN ISIDRO GOLEO...
En el tercer encuentro, en un partido complicado en el primer tiempo, en el segundo tiempo el Deportivo San Isidro supo imponer condiciones ante el Sport Carmen Alto venciéndolo por 5 goles a 0 con anotaciones de Cordero, Percy Maldonado en dos oportunidades, Joe Vásquez y Max Palacios.

JUVENILES DEL SUCRE GANO AL ORMEÑO
Finalmente en el encuentro de fondo, el elenco de Juveniles del Sucre en emotivo encuentro dio cuenta del Walter Ormeño por dos goles a uno. Abrió la cuenta Martín Ramírez ante buen servicio de José Gutiérrez en el primer tiempo; luego en
el segundo tiempo, José Gutiérrez anotaría la segunda conquista. Ello motivaría que se fuera con todo el Walter Ormeño que descontó gracias a Jorge Yupton Rivera, pero le faltó tiempo, y tuvo que resignarse a perder su primer encuentro en la presente temporada.
Con estos resultados, tres elencos se mantienen en la punta del torneo, Matices, San Isidro y Juveniles del Sucre con 12 puntos, sacándole 5 puntos al cuarto que es el Walter Ormeño, y a seis de los otros dos elencos Unión Cerro Alegre y Atlético Chalaco.

SPORT ESTRELLA GANO... Y SE VA SOLO HACIA EL TITULO DE LA LIGA DE SAN VICENTE...

Después de los días de terremotos, tsunamis, de trenes que se descarrilan (nuestra solidaridad con el pueblo japonés), volvemos a nuestro mundillo de futbol.
Y el pueblo regresa, poco a poco, a los estadios y ayer el Roberto Yáñez, cuando menos, lleno las tribunas de sombra; y las raspadillas, chupetes y helados también, poco a poco, van cediendo a las canchitas, al pan con adobo y a los dulces.
Y la «I» que parece estar destinado a sufrir Y a sufrir con 9 hombres en cancha. La «I» FORMABA CON Febres al arco; Chau y el grandazo Bolívar como centrales, este último atrás de todos; a los costados marcaban Ayllón y Espichan; en la volante central Lobatón de contención y Jair Cárdenas en la creación, a los costados; Monserrate por la izquierda y Surichaqui por la derecha; adelante Bautista por el centro y Bryan Zegarra por los lados.
La «I» que empezó tocando tirando al ritmo de Jair Cárdenas pero sin profundizar, sin crear situaciones de gol. A los 24 minutos, tiro libre de Bautista y Alva, el arquero chalaco que la saca.
A los 40 minutos, cuando se disponían a cobrar un tiro libre al área de la «I»; Bolívar que sigue a Gonzales Achuy en su afán de ganarle la posición, el árbitro les saca amarilla a ambos y Bolívar ya acumula dos y afuera. La «I» con 10 hombres y la cosa cuesta arriba.
Para el segundo tiempo, una decisión bastante discutible: la banca de la «I» saca a Monserrate, un joven volante con recorrido, y lo reemplaza por el veterano «Pelón» Farfán en momentos que la «I» juega con 10.
A los 67 minutos, un nuevo tiro libre para la «I», lo ejecuta Surichaqui y la manotea Alva.
Tres minutos después, «Pelusa» solo con Alva y la mete entre las piernas del arquero; 1 a 0 y a celebrar.
A los 67 minutos, falta contra «Pelusa» y expulsan a Pablo Mateo, defensa de Chalaco.
A los 83 minutos expulsan a Surichaqui y la «I» que se queda con 9 hombres y a defender.
Los últimos minutos solo sirvieron para demostrar que el hincha de la «I» tendrá que acostumbrarse al sufrimiento, porque esta «I» es así y así saborean la victoria con el dulce amargor del sufrimiento. La «I» hace 9 puntos y ya se acerca a puestos de liguilla. Chalaco se queda con 7 puntos.
En el estelar, un entretenido partido en el duelo de las Estrellas; el duelo de los punteros.
Después de unos minutos trabados en la mediacancha, a los 10 minutos falta en el área de Sport Estrella, penal lo cobra Ñáñez a la mano derecha de Calderón que la adivina.
Un minuto después, contragolpe de Sport Estrella, centro de la izquierda, Carbajal (arquero de Estrella del Sur) jugado a ese lado y Ricopa que la añade, 1 a 0 para Sport Estrella.
A los 13 min disparo bombeado; Calderón la manotea, da rebote y Saúl Reyes la añade, 1 a 1 y a empezar de nuevo.
A los 44 minutos, «Kinko» Rosas que falla frente a Calderón.
Para el segundo tiempo, se nota a Sport Estrella que es el que genera las situaciones de gol, y así a los 56 minutos Silva solo y la tira afuera; y sale Silva e ingresa Freddy Medina, un volante un poco subido de peso pero que influiría en el desarrollo del partido con las paredes con «Chino» Huamán y las lanzadas para las corridas de Ricopa.
A los 58 minutos, Vera la tira alto y un minuto después «Quijadita» De los Ríos, entre los dos centrales, la eleva por arriba del arquero y 2 a 1 para Sport Estrella
Los últimos minutos fue un duelo entre Ricopa y Miguel Lica y la volante de Estrella del Sur y donde siempre el ariete de Sport Estrella ganó.
Sport Estrella hace 18 pts. y se aleja en la punta, Estrella del Sur se queda con 11 puntos y es tercero.
En el preliminar, Real San Vicente ganó 3 a 0 al Newell´s con un doblete de Leonardo Sánchez y uno de Joel Torres. En el segundo preliminar, Victoria goleó 3 a 0 al Nacional Valdivia con goles de Yallico, Lica y Jorge Martínez.
El sábado, el elenco de La Encañada venció 3 a2 al Rizo Patron; mientras que el elenco de Mi Perú venció 1 a 0 al Ricardo Palma; y en el encuentro de fondo el elenco de Racing Unanue venció 1 a 0 al Cañete FBC.

ESTRELLAS DEL DEPORTE... LA VOZ DE LOS CAMPEONES

SPORT ESTRELLA... OTRA VEZ...
Ni amenaza de tsunami y otras situaciones que motivaron alarma en la población a pesar que el centro de control de la Marina de los Estados Unidos en Hawái, había concluido en «no pasa nada», ni el adversario que tuvo Sport Estrella en esta sexta fecha, contuvo su marcha impresionante camino al título 2011 de la Liga de Futbol de San Vicente. Un titular mirado con bola de cristal para un próximo artículo puede ser «Todo apunta a que se juega por el segundo Lugar en la Liga de San Vicente», falta más de la mitad del campeonato por jugar y la ventaja en los puntos de diferencia al segundo se suma cada semana, si la lógica se sigue dando, pronto podrá decirse que ya hay campeón.
Suceda o no, no ha mejorado mucho el nivel del campeonato en desarrollo, no se compara al de años anteriores hemos bajado a lo que fue el año pasado. En fin, todavía no ha terminado estamos a medio camino, puede mejorar, esperemos que sí, pero nadie asegura nada.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA ETAPA DISTRITAL

San Vicente: Sexta fecha; Estadio «Roberto Yáñez»
Sábado 12 de Marzo:
La Encañada 3 - Rizo Patrón 2.
Mi Perú 1 - Ricardo Palma 0.
Cañete FBC 0 - Rácing Unánue 1.
Domingo 13 de Marzo
Real San Vicente 3 - Newell´s Old Boys 0.
Nacional Valdivia 0 - Sport Victoria FBC 3.
Atlético Chalaco 0 - Independiente 1
Sport Estrella 2 - Estrella del Sur 1.

Mala : Quinta fecha; Estadio Municipal de Mala, 06 de Marzo
La Huaca 0 - Municipal 1.
Atlético Internacional perdió por Walk Over ante la Asociación Empleados, con lo cual recibe el Empleados los tres puntos, y un marcador de dos a cero a su favor.
Santa Rosa 1 - Unión Bujama 4
Estudiantes Mina Condestable 7 - Defensor Bujama Alta 0.

Imperial: Cuarta Fecha; Estadio «Oscar Ramos Cabieses»
Sábado 12 de Marzo
Del Conde 6 - Def. Cerro Alegre 1.
Sucre 0 - Matices C.C. 6.
Domingo 13 de Marzo
Def. Carmen Alto 1 - Unión Cerro Alegre 2.
Atlét. Chalaco 2 - Unión Imperial 1
Sport Carmen Alto 0 - Dep. San Isidro 5
Juveniles del Sucre 2 - Walter Ormeño 1.

San Luis: Tercera Fecha; «Benjamín Roca García» 13 de Marzo
Deportivo Talleres 1 - Estudiantil Casa Blanca 3.
Defensor Salaverry 1 - C.A.E. 0.
Santa Bárbara 1 - Vía Jesús 1
Deportivo San Luis 2 - Atlético Casa Blanca 1.
Deportivo Casa Blanca 6 - Estrella Roja 2.

Asia: Tercera Fecha; Estadio Municipal de Asia 13 de Marzo
Halcones de Asia 1 - Defensor 9 de Octubre 0.
Juventud Santa Cruz 1 - Juventud Porteño 2.
Delfines-Tiburones 4 - CAU Asia Alta 0.
Defensor Asia 0 - Juv. La Joya 3.
Beckembauer 1 - Alianza Palma 1

Quilmaná: Tercera Fecha; Estadio Municipal 13 de Marzo
Deportivo Quilmaná 4 - Juventud Cajamarca 1.
Cultural Palestino 1 - Defensor Roldán 7.
Héctor Chumpitáz 2 - Atlanta – Torino 0.
Sporting Tabaco 0 - F.U.S.A. (3)
Descansó: Deportivo Melgar

San Antonio: Tercera Fecha; Estadio Eloy Soriano, 13 de Marzo
Defensor Miraflores 2 - Juventud Canessa 0
Deportivo Azpitia 2 - Independiente San Antonio 0
Alianza Aimará 0 - Juventud San Antonio 3
Deportivo La Pascana 2 - 17 de Febrero 0
Descansó: Independiente Flores

Pueblo Nvo. Conta: Segunda Fecha; Estadio Municipal 13 de Marzo
Alejandro Villanueva 4 - Deportivo Aguas Verde 0.
Dep. Gavilán 1 - DEFA Sport 0
Def. Esperanza Roma 3 - Verde Bremen 5.
Unión Juventud Roma 4 - Atlético Melgar 3.
Descansó: Sport Bellavista

Chilca: Primera Fecha Estadio Jorge Chávez 13 de Marzo
Chicos de la Esquina 1 - Deportivo Flamengo 0.
San Martín 2 - Alfonso Ugarte 2
Santa Rosa 3 - Miguel Grau 1
Alianza Bolognesi 4 - Deportivo Asunción 3
Descansó : Independiente Chilca

Nuevo Imperial Primera Fecha Estadio Teófilo Cubillas 13 de Marzo
Estudiantil Sr. de Cachuy 0 - Atlético Miguel Grau 3.
Juv. Carrizales 0 - Santos FBC 3
Nuevo Unión Juventud 2 - Sport DENI 1.
Social La Florida 1 - Cantera FBC. (0)
Descansó: Defensor Santa María Alta.






ESTUDIANTES «MINA» CONDESTABLE GOLEÒ 7 A 0 A DEFENSOR BUJAMA ALTA, CON 3 GOLES DE JUAN «LOCO» SEMINARIO

Empleados ganó por WO. a Internacional; Unión Bujama venció 4 a 1 al Santa Rosa...
Escribe : José Chumpitaz Solís


En la jornada futbolística de la 5º fecha en la Liga de Mala, se dieron resultados como goleadas y también un WO. que incomodó al público asistente del coloso maleño, que domingo a domingo es un fiel espectador de la Etapa Distrital.

MUNICIPAL EN LOS ULTIMOS MINUTOS VENCIÒ 1 A 0 A LA HUACA...
En el primer encuentro cuando parecía que se iban a repartir los honores tanto el cuadro de la franja maleña con la oncena de La Huaca; a los 89 minutos finales con golazo de Kevin Castañeda el Deportivo Municipal superó 1 a 0 al rival de turno.

INTERNACIONAL DE LOS PLATANALES , PERDIÒ POR WO. ANTE EMPLEADOS.
Ante la no presencia de la totalidad de los jugadores del equipo del Internacional, que lo venía dirigiendo Pavel VIllavicencio; el cuadro de Asociación Empleados , que dirige Víctor «Toto» Espinoza ganó por WO. al «Inter», de este modo suma 9 puntos y se coloca en los primeros lugares del grupo «A», mientras tanto , que el equipo perdedor complica su situación en el descenso por este grupo.

EN EL SEMIFONDO; UNIÒN BUJAMA GANÒ 4 A 1 AL SANTA ROSA
La escuadra blanquiceleste del Unión Bujama, con mejor juego atildado de técnica, velocidad y contundencia, se llevó tres puntos valiosos al vencer por el score de 4 goles a 1 al equipo de Santa Rosa; en el primer tiempo anotaron para el Unión, Marco «Chavo» Rivas y Pool Espinoza; en el complemento ampliaron el triunfo con otra anotación de Pool Espinoza y de Hermes Lozano; descontó en los minutos finales la oncena azulgrana del Santa Rosa. Con este triunfo, circunstancialmente es colíder con 9 puntos en el Grupo «A».

LA FUERZA «MINERA»
QUE DIRIGE JOSÉ VELÁSQUEZ APABULLÓ
7 A 0 AL DEFENSOR BUJAMA.
En el partido estelar, por el grupo «B» el equipo minero de Estudiantes Condestable bajo la dirección técnica del ex mundialista José Velásquez y la preparación física de Saúl Bernal , mantuvo su condición de invicto, y materializó una contundente goleada al representativo verde y blanco del Defensor Bujama Alta . Este cotejo tuvo la conducción del árbitro profesional Diego Armas; la oncena del Estudiantes inició la contienda con: Ademao Díaz, en el arco; Néstor Silva, Juan Castro, Rudy Calixto y Jhons Li , en la defensa; Wilder Espinoza, Wilfredo Aparicio, Edson Elías y Pierre «Fantasma» Espinoza, en la volante; Frank Román y Jairo Joya , en la ofensiva.
El equipo del Defensor , alineó con: Juan Chumpitaz, en la portería; Jhonny Espinoza, Ricardo Luyo, Carlos Shuña y José Bravo, en la zaga; Manuel Solano, Lindher Godos, Roberto Romero y Charlie Terrones, en el mediocampo; Roberth Escate y Emilio Pozo, en la delantera.
Los goles llegaron en el primer tiempo ante un buen disparo de Frank Román, quien a los 15 minutos apertura el marcador; luego a los 24 minutos del inicio nuevamente Frank Román de un potente shot , anota el segundo tanto favorable al equipo minero, demostrando mayor dinamismo, despliegue físico e incursiones técnicas, se fueron al descanso con este marcador.
En el segundo tiempo, el técnico del representativo de la Cía. Minera Condestable , José «Patrón» Velásquez, realizó dos cambios: ingresaron Danter Espinoza por Wilder Espinoza y Juan «Loco» Seminario por Frank Román. Ante las mejores incursiones ofensivas del Estudiantes, el jugador Danter Espinoza se escapa por el sector derecho amagando bien a Luyo que toca la mano al balón dentro del área y el juez central marca penal, disparo que es bien ejecutado por Pierre Espinoza a los 17 minutos del segundo tiempo; luego a los 29 minutos de esta etapa, ante un avance de Joya, quien saca un buen centro y de cabeza Juan «Loco» Seminario, aumenta el marcador; dos minutos después , ante la arremetida minera por el sector izquierdo, sacan un centro por la zona derecha y Joya, con un derechazo concreta el quinto tanto; el partido se le complica más al Defensor por la expulsión del marcador Johnny Espinoza por doble amarilla; el Estudiantes con mejor performance futbolística llega varias veces al arco rival, el técnico realiza su tercer cambio ingresando Marcos «Macoy» Rivas por Elías; los mineros desperdician muchas ocasiones de gol, pero oportuna es la presencia de Seminario, que a los 38 y 40 minutos del complemento, anota en dos oportunidades, celebrándolo efusivamente frente a su técnico y suplentes, de esta manera sella el 7 a 0 favorable a la fuerza minera del Estudiantes Condestable, que está invicto y lidera solo la punta con 9 puntos en el grupo «B» de la Etapa Distrital de la Liga de Mala.



EN LIGA DE SAN ANTONIO, PASCANA AL VENCER 2 A 0 AL «17 DE FEBRERO» ES EL ÚNICO LÍDER
En la liga vecina de San Antonio, se jugó la tercera fecha del campeonato de Primera División, donde se dieron los siguientes resultados:
En el cotejo inicial, Defensor Miraflores ganó 2 goles a 0 al Juventud Canessa, saliendo de los últimos lugares de la tabla; en el segundo partido , Deportivo Azpitia bregó bastante para vencer 2 a 0 al Independiente San Antonio.
A las 2 de la tarde, en el semifondo, Juventud San Antonio goleó 3 a 0 al Alianza Aymará, manteniéndose invicto y con un partido menos; en el encuentro estelar la oncena del Deportivo Pascana, aprovechando las mejores ocasiones venció por 2 tantos a 0 al equipo de «17 de Febrero», y con este resultado se mantiene como líder en solitario con 9 puntos, en el torneo sanantoniano. Sus escoltas son el Juventud San Antonio y Alianza Aymara con 6 puntos; descansó en esta fecha la escuadra de Independiente Flores.