miércoles, octubre 24, 2012

HISTÒRICO: COLEGIO «DIONISIO MANCO CAMPOS» DE MALA SE CORONÒ SUBCAMPEÒN NACIONAL DE FUTBOL DAMAS

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Como para ponerlo en un cuadro de oro por los 50 años que està celebrando el gran Colegio «Dionisio Manco Campos» de Mala – Cañete, que una tarde del 23 de octubre del 2012 escribiò una de las pàginas màs gloriosas de su existencia escolar, si estuviera su mentor espiritual el Gran Maestro Dionisio Nepomuceno Manco Campos presente, se sentirìa orgulloso de estas chicas, aquel hombre que fuera director del Colegio «Jòsè Buenaventura Sepùlveda Fernandez» de San Vicente – Cañete y que registrarà aquella frase: «Soy Director del Colegio Alma Mater de Cañete, de ello me siento orgulloso, pero lo serìa mucho màs si mi amada tierra Maleña tuviera un colegio secundaria para sus hijos, prometo que a partir de esta primavera (1961) no descansarè hasta obtener el galardòn de la educaciòn secundaria». Don Dionisio Manco Campos lo cumpliò, muriò en el año de su fundaciòn, en la primavera (setiembre) de 1962.

HOMBRE DE PALABRA Y RETOS
Efectivamente el reto fue cumplido enseñando sin cobrar un sol, pagando de su peculio y alojando en su propia casa a los primeros maestros que se sumaron al proyecto a partir de abril de 1962 cuando se dio vida al flamante Colegio Municipal Mixto «San Pedro de Mala», su vocaciòn endulzò el fragor de la lucha al que se sumaron las autoridades de la època y nobles ciudadanos que ayudaron a dar una propina para el sostenimiento bàsico de los profesores, que en su mayorìa venian de lejos. Los primeros alumnos recibirian sus primeras enseñanzas en la antigua casona municipal de adobe que escondiò por años aquellos muchos momentos memorables

¡QUE GRATOS RECUERDOS DE AQUELLOS TIEMPOS! SUBCAMPEONAS NACIONALES
Un grupo de chicas mancocampinas de tierna edad adolescente dejaron grabados su nombre y www.poderpolitico.info y el Diario «Al Dìa Con Matices» no pueden estar ajeno a la singular ocasiòn, inmediatamente de obtenido el subcampeonato el Director Administrativo y Jefe de la delegaciòn Lic. Teodoro Palomino Moyna se comunicò con nuestros medios informativos para dar el testimonio exclusivo, gesto que agradecemos infinitamente. Hay que resaltar que el èxito es consecuencia de un arduo trabajo ordenado con escasos recursos economicos y logìsticos, pero con gran amor propio.

GRAN BIENVENIDA
Se ha confirmado que la delegaciòn arribarà a Mala – Cañete (distancia de Lima 86 km) el dìa 24 de octubre a horas 12:00 pm se estima un gran recibimiento de parte de las autoridades locales y pùblico en general, las llamadas incesantes a nuestra mesa de redacciòn son para felicitar a la delegaciòn, pero a su vez para solicitar a la alcaldesa de Cañete Marìa Montoya Conde y al alcalde de Mala Victor Hugo Carbajal Gonzales la distinciòn merecida a las jugadoras, como añadidura tambien piden que sean presentadas previas o en el entretiempo del partido final que sostendràn èste domingo en el coloso del «Roberto Yañez» de San Vicente de Cañete, el Walter Ormeño Vs Deportivo Municipal que disputan el campeonato regional de la Copa Perù.
A pesar de perder el ùltimo partido por la minima diferencia ante el Colegio «Nuestra Señora de la Merced» de la regiòn Ayacucho, no es òbice para dejar de reconocer el puesto de honor obtenido a nivel nacional, no olvidemos que en el 2011 obtuvieron el tercer puesto tambièn a nivel nacional; agotadas por el cansancio dieron dura pelea en el campo de juego, lo dejaron todo y al final se abrazaron con un incontenible llanto, dejandonos un ejemplo, que se triunfa en la vida cuando se da todo por amor a un pueblo, a una provincia, ellas son orgullos de sus padres, pero deportivamente son patrimonio de todos los cañetanos, a quienes nos representaron dignamente ¡VIVA EL COLEGIO DIONISIO MANCO CAMPOS! ¡VIVA!

WALTER ORMEÑO SE ALISTA PARA ENFRENTAR AL MUNICIPAL...
El día de ayer, dividido en dos grupos, el elenco albo del Walter Ormeño inició sus prácticas semanales, con miras al encuentro que sostendrán en la disputa por el título regional ante el cuadro del Deportivo Municipal. El elenco que inició el partido contra el Marquez F.C., trabajó en el Roberto Yáñez; mientras que los demás lo hicieron jugando un partido de práctica en la localidad de Mala, ante un combinado local. Hoy, los trabajos continúan en el Estadio Oscar Ramos Cabieses; y se prevee la llegada de algunos jugadores que completarán la plantilla ormeñista de cara a la Etapa Nacional. Por lo pronto se sabe que ya se llegó a acuerdos con Josue Joya, menor de edad que estuvo de refuerzo en el Géminis de Comas; así como Alex Caffo, también menor de edad que proviene del Juventud Barranco. Igualmente se espera la llegada de los jugadores Alvarez y Aburto provenientes del Géminis de Comas que se sumarán a la plantilla ormeñista.