sábado, octubre 31, 2009

Se Inicia El 07 de Noviembre En El Estadio De Quilmaná…
SCRATCH – MATICES… Y FUSA – UNION BUJAMA EN PRIMERA FECHA DE LA COPA CENTENARIO…
El 08 Se Juega La Final En El Roberto Yañez…

Por fin se hizo realidad… Ahora sí podemos decir que la «Copa Centenario» va… y está en camino… Después de marchas y contramarchas, de aceptaciones y retiradas… tenemos a los cuatro equipos que participarán en la Copa Centenario en homenaje a los 100 años que cumple Imperial… con dos abstenciones importantes, en una fecha importante.
El Walter Ormeño y el Atlético Independiente no podrán decir que no fueron invitados… en el caso del Walter Ormeño, su abstención nos parece inadmisible, porque es el equipo tradicional de Imperial, el patrimonio del distrito… pero, que se le va a hacer… sus dirigentes pensaron que mejor era no participar… En el caso de la «I», las cosas pasaron porque no tienen un equipo bastante competitivo… y porque el hecho de haber participado en la Etapa Departamental dejando a un lado a los jugadores que lo llevaron a ser campeón provincial, como que ha dejado un malestar muy notorio en sus jugadores… y simplemente dijeron no, al llamado dirigencial.
La Rural de Surco, era el otro elenco… La participación de Aladino Arévalo en el elenco, hizo viable la participación del elenco limeño en este cuadrangular… pero un adelanto de fechas en el inicio de la Etapa Nacional nos priva de su participación… Justamente el 08 de Noviembre arranca la Etapa Nacional de la Copa Perú… y La Rural jugará ya sea en Lima o en Iquitos, dependiendo de su ubicación en la Regional.
CUADRANGULAR CAÑETANO...
Quiénes van entonces… Luis Espinoza, hombre fuerte del Unión Bujama aceptó la participación de su equipo… Solís dijo presente con el FUSA… El tercero es el Scratch Nuevo Cerro Azul de Jean Paul Yactayo, y Matices como anfitrión es el cuarto.
Conocido los cuatro elencos participantes, se sortearon los partidos… y la programación ha quedado como sigue: El Scratch Nuevo Cerro Azul enfrenta el 07 de Noviembre a Matices Ciclo Club, a partir de la 01:00 p.m.; en el encuentro de fondo chocan el FUSA con el Unión Bujama. El escenario de este primer doblete será el Estadio Municipal de Quilmaná.
Al día siguiente, 08 de Noviembre, los perdedores de estos dos partidos se enfrentarán por el tercer cupo, mientras que los dos ganadores se enfrentarán por el primer lugar; pero esta vez será en el Roberto Yañez de San Vicente.
Para el primer doblete en caso de empate se irán directamente a penales, para conocer al ganador; en el caso del doblete dominguero, si hay empate, habrá suplementario, y si persiste habrá penales.
Cada equipo tiene la posibilidad de inscribir a 25 jugadores, los únicos que podrán alternar en los dos días de competencia. Los premios son económicos.
El 08 habrá un homenaje a los mejores deportistas imperialinos que han brillado en los cien años que cumple Imperial; el lunes le contaremos más detalles.