sábado, noviembre 08, 2008

TITULO NACIONAL DE DUATLON SE DISPUTA EN SAN ANTONIO… EL DOMINGO 09...
Municipalidad  de San Antonio organiza evento deportivo conjuntamente con la Federación Deportiva Nacional de Triatlón… 

Quedó todo listo para la realización de la Competencia Nacional de Duatlón “San Antonio 2008”, que se efectuará este domingo 9 de noviembre, y que es puntable para el Campeonato Nacional de Duatlón.  Esta competencia contará con mas de 100 participantes, y es organizado por la Municipalidad de San Antonio de Cañete. 
En una rueda de prensa realizada este miércoles en el Salón de las Américas en el Estadio Nacional el Lic. Esteban Agapito Ramos Alcalde de San Antonio junto al Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Triatlón, Luis Grados Bailetti, dieron detalles al respecto. 
De acuerdo a lo informado, esta competencia se dividirá en dos categorías, Sprint e Internacional, con las distancias de 5 y 10 km de carrera, 20 y 40 km de ciclismo, y 2.5 y 5 km de carrera pedestre respectivamente. Habrá diversos premios pecuniarios, que se repartirán entre las diversas categorías consideradas. 

La competencia empezará a partir de las diez de la mañana, y recorrerá las principales calles de la ciudad de San Antonio y su campiña, teniendo a nuestros mejores atletas exponentes como el tetra campeón nacional de Triatlón y Duatlon Vladimir Figari, a la tres veces campeona nacional de Triatlón Melina Vieyra y a los jóvenes valores Rodrigo Medrano Cárdenas, Ricardo Núñez y Sandra Lazo, que ostentan diversos premios en su vertiginosa carrera de éxitos y que este
 domingo estarán definiendo quien es el campeón nacional del Duatlon 2008. 
A su turno, el Alcalde de San Antonio el Lic.. Estaban Agapito Ramos organizador del citado evento deportivo, manifestó “El deporte se ha convertido en la herramienta más eficaz para combatir la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia, hay que fomentarlo en todos los ámbitos de la vida cotidiana de nuestra comunidad, porque el deporte es el medio más seguro para que crezcan los niños y se desarrollen los jóvenes”, señaló. 

Agregó,  que gracias al deporte en nuestra ciudad los niveles de delincuencia y drogadicción se han reducido drásticamente a menos del 1%  por eso, nuestra principal preocupación es el fomento del  deporte, finalizó