lunes, julio 15, 2013

EL ORMEÑO NO PUDO CON SAN ALEJANDRO... PERDIO EN LOS ULTIMOS MINUTOS...

EL ORMEÑO NO PUDO CON SAN ALEJANDRO CAYO 1 A 0...
San Alejandro derrotó 1-0 a Ormeño con gol del ‘Pelado’ Pedro Sanguinetti y logró su tercera victoria consecutiva como local. El equipo de Javier Arce, a despecho de su crisis interna, piensa en la parte alta de la tabla.

El capo: San Pedro
Tras la salida de Juan Francisco Hernández durante la semana, el técnico Javier Arce eligió a Pedro Sanguinetti como el reemplazante de ‘Manzanón’ en la zaga central. La apuesta funcionó pues el experimentado defensor fue una muralla en la última línea ucayalina y, además, anotó el único tanto del partido a falta de 9 minutos para el final. Otro jugador que se sigue consolidando es el portero Ángelo Campos, quien tuvo un par de intervenciones muy buenas sobre el final del cotejo.

La clave: Las bajas se sienten
Ormeño tuvo que cubrir las bajas por suspensión con la improvisación de algunos jugadores en puestos sensibles del campo. Por ejemplo, Ítalo Pareja, habitual jugador de ataque, tuvo que desempeñarse como lateral derecho, y David Soria -que está volviendo de a pocos- empezó el partido como volante por izquierda. Por su parte, Javier Arce reemplazó a Hernández con Sanguinetti y a Antonio Serrano con Christian Sánchez: la apuesta fue buena, pues Sanguinetti dio garantías en la parte posterior y Sánchez se las ingenió para generar peligro en el área visitante. Como se sabe, tanto Hernández como Serrano salieron del equipo selvático por discrepancias económicas con la dirigencia de San Alejandro.

La joyita: Por todo lo alto
A los 81’, cuando Ormeño se protegía en defensa hasta con cinco jugadores, apareció Pedro Sanguinetti para enviar un potente cabezazo que hizo inútil el esfuerzo del arquero visitante Félix Lira. Ante una zaga bastante cerrada, San Alejandro apeló al juego aéreo y logró romper la paridad con el gol del experimentado defensor.

El tapadón: Y eso que estamos en Julio
San Alejandro tomó el control del balón, aunque Ormeño llegó al pórtico de Campos a través de algunos contragolpes. De esta manera, a los 31’, Julio Pérez tomó el balón cerca del área visitante y envió un potente remate; sin embargo, el arquero Félix Lira desvió el balón al tiro de esquina con una notable estirada y una mano salvadora.

La calamidad: No hubo bendición
Flojo partido de Pedro Bautista, quien no pudo destacar en el cotejo debido a la actuación sobresaliente de Sanguinetti y de la primera línea de volantes de San Alejandro. El atacante no pudo conectarse con Conde ni con Pool Espinoza y pasó desapercibido durante los 90’ de juego.

El debut: La bolsa no debe descuidarse
En este cotejo debutó en el elenco de Walter Ormeño el jugador Bryam Zegarra, que tiene 19 años y suma en la bolsa de minutos. El volante ingresó a los 72’ por un agotado Joyce Conde, quien tuvo que batallar con la férrea marca de Pedro Sanguinetti y Alexis Del Pozo. Se espera que Zegarra cuente con más minutos en la segunda rueda.

La cancha: Tercer triunfo consecutivo
San Alejandro ganó como local por tercera vez consecutiva (anteriormente derrotó a Sport Áncash por 2-0 y a Municipal por 3-1) y va subiendo en la tabla de posiciones. La afición pucallpina sufrió hasta el final pues Ormeño le planteó un partido muy duro, como que la ‘Fuerza del Cacao’ tuvo que esperar hasta los 81’ para romper el empate. En la transmisión de los colegas de Radio Súper se mencionó que algunos asistentes hasta se desmayaron de la alegría luego del tanto de Sanguinetti.

Kazuki Ito: Todo bien, Jhon
Correcta actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Jhon Rocca. Sus decisiones y amonestaciones estuvieron ajustadas al reglamento y no hubo mayores reclamos por parte de los integrantes de ambos equipos.

LOS OTROS RESULTADOS
La última fecha de la primera rueda, se inició el sábado con el triunfo del Alianza Universidad de Huánuco sobre el Deportivo Municipal por 1 gol a 0; y el triunfo de visita del Atlético Minero sobre el Sport Boys también por 1 a 0.
El día de ayer, el Sport Ancash no pudo vencer al Sport Victoria y empataron 1 a 1; mientras que Los Caimanes sobre la hora se dejó empatar por el Huracán 1 a 1; Coopsol venció al Atlético Torino por 2 goles a 1; y el Alfonso Ugarte se adjudicó los tres puntos por la no presentación del Alianza Cristiana.
Con estos resultados, la tabla quedó con dos líderes al término de la primera rueda, el Alfonso Ugarte y Los Caimanes con 25 unidades; mientras que dos menos tien el Torino y Coopsol.

INDEPENDIENTE Y SAN LORENZO DE POROCOCHA NO SE HICIERON NADA… EMPATARON 0 A 0…

Era el primer partido de la final del campeonato provincial de Copa Perú y se enfrentaban los dos equipos que a lo largo del torneo se habían mostrado como los más regulares, ambos llegaban invictos y al jugar en el Roberto Yáñez haciendo la «I» de local se esperaba un equipo rojo más agresivo en busca del triunfo que le permitiría ir a Mala a buscar el resultado que lo catapulte como campeón provincial, un título desde hace algunos años negado para el equipo del pueblo.
Pero claro, al frente tenía al equipo más copero de los dos últimos años y en ambas ocasiones llegó a disputar la departamental y este será su tercer año que disputa finales de provincial y por supuesto su tercer e igualmente consecutivo ingreso a la departamental.
La «I» formaba con Febres al arco; Ramos, Arizaga, Vera, Pisconti; Sánchez, Huamán, Guevara(Meza) y Ayaucán (Hilares); Gonzales y Rivas(Trujillo). Por su parte San Lorenzo formaba con Escalante; Ramirez, Chirinos, Chacón y Lozano; Gálvez (Huapaya), Rebaza, Maguiña y Arellano (Joya); Tipiani y Bravo.
En la formación roja se notaba la ausencia de Roca, Meza, «Kiwi» Trujillo y quizá la más sentida sea la de su goleador Ormeño. En los cremas sorprendió que no arranque Joya y los únicos conocidos eran Ramirez, Chacón y Lozano en defensa y Tipiani en delantera; además de los chicos Bravo y «Manco» Arellano que alguna vez jugó por Delfines.
En los primeros minutos hubo una dura disputa por la posesión de la bola pero poco a poco se fue imponiendo la mayor rapidez de la volante roja que anulo a Arellano, el encargado del armado del cuadro maleño. Sin embargo nunca hubo situaciones que pudieran apremiar a los arqueros de uno y otro lado y solo en los últimos cinco minutos, San Lorenzo pudo lanzar algunas ráfagas aunque sin inquietar efectivamente el arco de Febres.
Para el segundo tiempo cambio algo la tónica del partido y si en el primer tiempo no hubo mayores situaciones de gol, en este segundo período al soltarse las marcas si se produjeron situaciones que bien pudieron desembocar en el gol y que después de todo es el objetivo del juego.
Minuto 8 y Tipiani solo frente a Febres y este que le cierra bien y el delantero crema se la tira al cuerpo, pero allí mismo la réplica roja y «Kiwi» que había ingresado por el apático Rivas, la tira a un costado y se salva el arco de Escalante.
En el minuto 10 es el pequeño Bravo quien se la pierde debajo del arco y se salva Febres.
En el minuto 27,la pelota llega solo para Tipiani y este espera y Arizaga con las puntas de los botines con sigue impide que remate al arco de Febres y se salva la «I».
El resto del partido continúa con ataques de uno y otro lado pero sin poder conseguir vulnerar los arcos por la falta de efectividad de cara al gol. Ahora solo queda esperar el partido de vuelta en la ciudad de los chicharrones, Mala,donde si o s i se define al campeón provincial; pero que duda cabe, que la ventaja la tiene San Lorenzo de Porococha