martes, octubre 27, 2009

EL SABADO SE INICIA TORNEO «CRECIENDO CON EL FUTBOL» EN SAN VICENTE...

Ayer se dio luz verde para el inicio del Torneo «Creciendo con el Fútbol», a nivel de la provincia de Cañete. Con un número restringido de equipos, pero con la convicción de que en los próximos días, el número se debe de incrementar, se fijo el inicio para éste sábado 31 de Octubre en el Estadio Roberto Yañez, a partir de las 09 de la mañana.
A la fecha hay 2 elencos inscritos en la Categoría de 8 años, 6 en la de 10 años, y 7 en la de 12 años, todos ellos en la Sede de San Vicente; mientras que todavía no terminan de inscribirse en las demás sedes. Ante ello, la Comisión Organizadora decidió mantener vigentes las sedes distritales de San Antonio y Asia; mientras que las restantes sedes de Quilmaná, Cerro Azul, San Luis, Imperial y Nuevo Imperial tendrán que sumarse a la de San Vicente, pudiendo iniciar su participación hasta el próximo 7 de Noviembre. De esta forma se espera que el número de participantes debe de incrementarse en 6 en la categoría de 8 años, y 6 a 8 equipos en las categorías de 10 y 12 años, sin contar con San Antonio y Asia, que tienen cada una cuatro elencos por categoría como mínimo.
Hay que señalar que se ha tomado como modalidad del torneo, establecer grupos de 3 ó 4 equipos para la primera fase; cada grupo así conformado clasificará a 2 elencos para la segunda fase, donde dependiendo del número de equipos clasificados se volverán a formar grupos de 3 ó 4 equipos, los mismos que clasificarán a cuatro elencos semifinalistas para la última fase del torneo.
De tal suerte que la Categoría 10 años, se inicia esta semana con dos grupos de tres equipos cada uno; mientras que la Categoría de 12 años se inicia con dos grupos, uno de cuatro equipos y otro de tres.
Estos grupos formados jugarán 3 fechas, el 31 de Octubre, el 7 y 14 de Noviembre, clasificando a dos por grupo para la segunda fase, que es donde se deben sumar los elencos de las sedes de Asia y San Antonio, así como los que inicien el torneo recién el 7 de Noviembre. Hay que precisar que los que inicien el torneo el 7 de Noviembre, tendrán que jugar en una fecha dos partidos para nivelarse con el resto de participantes.
La segunda fase se debe de iniciar el 21 de Noviembre y culminar el 05 de Diciembre; el 12 y 19 de Diciembre se jugará la final provincial, para luego poder participar en la Etapa Nacional del Torneo Creciendo Con El Fútbol.
Hay que precisar que al término del torneo, teniendo como base al técnico señalado por los organizadores por cada categoría, con el técnico del equipo campeón, se elaborará una lista de jugadores preseleccionados que representarán a Cañete en la Etapa Nacional.
Finalmente hay que señalar que se han tomado como requisitos para la participación de los niños, el que cuenten con DNI ó con el Voucher respectivo que señala que ya inició la tramitación de su DNI. Igualmente, cada equipo podrá utilizar 5 jugadores en cancha con sus respectivos DNI, pudiendo completar los 7 en cancha con dos jugadores que deberán presentar para participar su Voucher, más su partida de nacimiento adosada a su fotografía.
El cierre de la inscripción de niños participantes es el próximo 06 de Noviembre.