lunes, julio 11, 2011

CON EL EMPATE LA "I" QUEDO AL BORDE DE LA ELIMINACION... SOLO UN MILAGRO LO SALVARA...
Por ceguferno

Después de la derrota del domingo pasado, a la «I» no le quedaba otra sino ganar al San Lorenzo y eso no sólo lo sabían los dirigentes del equipo rojo sino también la afición que lo acompaña semana a semana y que acudía con la esperanza del triunfo y es que una copa sin el equipo copero no es copa.
Al salir al campo el equipo rojo se notó la presencia de Monserrate por Mogollón y debutaba Johnattan Espinoza por Chávez y con los cambios la «I» ganaba en marca y salida.
A los 2 minutos, un tiro libre de Monserrate pasa besando el parante.
Después de los 5 minutos hubo hasta tres córneres consecutivos cobrados por Monserrate pero ni Ardiles ni «Kiwi» ni «Chono» Quispe fueron capaces de añadirla.
En el minuto 6 un córner al área de Febres y sólo, Ignacio cabecea fuera.
A los 11, Monserrate y a los 15, «Kiwi» que estrella su disparo en el parante; y en estos momentos, un aficionado premonitoriamente presagia que ante tantas ocasiones perdidas ya no habría gol rojo.
San Lorenzo tendría algunas no muy claras principalmente en los pies de Arellano, el dueño de las pelotas paradas, pero era la «I» el dueño del partido y ganaba en todos los sectores del campo; adelante «Pelusa» y Ardiles eran un constante peligro y la defensa contraria con Chacon y Alvarado sólo se dedicaban a reventarla; en la volante Monserrate trepaba siempre y en el centro «Kiwi» en lo suyo, el toque y la salida rápida, en la zaga Chau y «Chono» no tenían problemas y Febres en todo el partido no necesito tocar una sola pelota.
En el minuto 17, Ardiles centra para Zárate que cabecea fuera. En el minuto 45, un tiro libre de Arellano que pasa cerca al arco de Febres.

DOMINIO IMPRODUCTIVO...
Hasta aquí la «I» había dominado holgadamente y había creado innumerables situaciones de gol pero sus delanteros todas las habían tirado fuera producto del deficiente trabajo en las practicas; san Lorenzo insinuaba algo con Valdizan y Román, pero la defensa roja siempre los anticipo, más asustaban los tiros libres de Arellano pero para suerte de la tienda roja siempre fueron fuera.
Para el segundo tiempo, un nuevo error de la banca de la «I», sacan a Ardiles que era el que recepcionaba los pelotazos de los volantes y sacan a Fernández para el ingreso del lento Mogollón.
Siguió dominando la «I», pero Cotrina nunca encontraría los espacios para su pique, la defensa crema se batía atrás y Alvarado reventaba todas las pelotas; al irse la «I» con todo adelante; atrás dejaban espacios libres y Valdizan aparecía siempre al acecho pero la fragilidad de su cuerpo nunca le permitió ganar a la recia defensa roja; sin embargo era un peligro potencial que obligaba a no desprotegerse a la zaga de la «I».
En el minuto 53, Cotrina centra para «Pelusa que cabecea alta y se salva, una vez más el cuadro crema.
Corría el minuto 64 cuando un centro de Monserrate es desperdiciado por Mogollón.
En los minutos finales expulsarían a Fajardo que había ingresado al partido, pero el San Lorenzo se reordenó e hizo imposible que el Independiente llegara con claridad a su pórtico.
El partido transcurría entre el ataque desordenado de la «I» y la defensa heroica del equipo maleño que tuvo en el último minuto la oportunidad del gol en los pies de Pinedo... que lamentablemente no pudo concretar en gol, cuando se encontró solo frente a Febres.

LA «I» QUEDO AL BORDE DE LA ELIMINACION...
Pésimo empate el de la «I» que lo deja al borde de la eliminación y que ahora dependerá de lo que pueda hacer Estrella, ya clasificado, en su partido en Mala donde solo una victoria holgada del equipo de Herbay clasificaría a la «I»; y ello parece materialmente imposible, aunque en el fútbol cualquier cosa puede suceder.
SAN LORENZO DE POROCOCHA CON 10 JUGADORES SACÒ UN EMPATE DE 0 A 0 CON SABOR A TRIUNFO
Con este resultado deja eliminado al Independiente…
Escribe: José Chumpitaz Solís

Teniendo como marco del espectáculo deportivo, la afluencia de bastante público que se dio cita al Estadio «Roberto Yáñez», para apreciar este importante partido que iban a enfrentar el cuadro local Atlético Independiente y el representativo maleño San Lorenzo de Porococha; desde muy temprano la afición cañetana venía ingresando al primer recinto de la provincia.
Tanto la oncena roja del Independiente, como el equipo crema de San Lorenzo de Porococha, presentaron sus mejores cuadros, teniendo las siguientes formaciones:

ALINEACIONES:
ATLÈTICO INDEPENDIENTE
(SAN VICENTE)
Ángel Febres
Jhonatan Espinoza(J. Lavado)
Javier Chau
Josè Quispe
César Fernández
(Mogollón)
Félix Monserrate
Miguel Surichaqui
Erick Trujillo
Guillermo Zárate
Pedro Bautista
José Ardiles (J. Cotrina)
DT.: Martín Duffò

SAN LORENZO DE POROCOCHA (MALA)
Edson Espinoza
Víctor Bardales(J.Castro)
Ronny Chacón
Pablo Alvarado
Marco Ramírez
Jhon Saravia
Ignacio Cárdenas
Diego Arellano
Carlos Pinedo
Frank Román(C.Fajardo)
Víctor Valdizàn
DT.: Walter Montes

ARBITRO: Carlos Castillo
LINEAS: Miguel Sánchez – Diego Marcelo
TARJETAS AMARILLAS: Jonathan Espinoza (AI)Félix Monserrate (AI) , Pedro Bautista (AI) ; Ronny Chacón (SL), V. Valdizàn (TA), F. Román (SL)
TARJETA ROJA: para C. Fajardo del San Lorenzo de Porococha.
ESCENARIO: Estadio «Roberto Yáñez» de San Vicente
ASISTENCIA: (1450 mayores + 415 menores) 1865 espectadores
RECAUDACIÒN BRUTA: 8495 nuevos soles (A cada equipo2500 soles)

Desde el pitazo inicial la oncena de la «I» se fue con todo a buscar el gol, pero la férrea defensa del San Lorenzo supo parar las llegadas claras de «Pelusa» Bautista, Monserrate y «Kiwi» Trujillo; los primeros minutos fueron de constante ataque del equipo rojo, generando varios tiros de esquina, ante ciertas salidas imprecisas del arquero Espinoza, pero que fueron subsanadas por su zaga.
A los 12 minutos, «Pelusa» Bautista, ante un buen centro de Monserrate, a través de un cabezazo crea la primera clarinada de gol para la «I».
Ante las arremetidas de la ofensiva del Independiente, la defensa del Porococha tuvo que frenarlos con faltas, situaciones que crearon tiros libres ejecutados por Monserrate o Trujillo. San Lorenzo, también tuvo sus momentos de llegada al arco rival, la más clara fue de un pase que genera el «Charapa» Pinedo que la cede para Valdizàn, quien saca un centro, que es desviado por Román, llegando a los pies de Arellano que dispara un puntillazo pasando muy cerca del arco de Febres. Luego las jugadas se centraron en el medio sector, creando muy poco peligro ambos equipos, retirándose al descanso con el score de 0 a 0.
En el segundo tiempo, Duffò , técnico de la «I», realizó las variantes de Henry Mogollón por Fernández, el delantero José Cotrina por Ardiles, para darle mayor empuje a la escuadra roja; los primeros minutos de la segunda etapa, la «I» insistió en aperturar el marcador pero Alvarado y Chacón, frenaban estos avances; una incursión por el sector derecho de Mogollòn, que saca un centro y la pelota que roza los piernas y mano de Alvarado, jugada para penal dentro del área que el árbitro Castillo, no cobra ; causando la rechifla y protesta de los seguidores de la «I».
El técnico Montes, hace un cambio en la delantera ingresando Fajardo por Román, para oxigenar más las puntas del equipo maleño; a los 65 minutos, ante una jugada dividida entre Chau y Fajardo, éste último comete una falta ganándose la roja directa el jugador maleño; tratando de compensar sus errores el árbitro central. Se quedaba así, con 10 hombres el San Lorenzo; fueron 25 minutos restantes que luchó bastante el Porococha para sobrellevar las incursiones de la «I», ingresando el marcador Castro por Bardales en el San Lorenzo; en los minutos finales la «I» se fue con todo en la búsqueda del gol, a los 90 minutos Pinedo sirve una jugada a Valdizàn por el sector izquierdo, éste se lleva al defensa, José Quispe , dentro del área el defensa de la «I» comete una falta de penal al delantero maleño, que no la cobró el juez Castillo, aplicando la «ley de la compensación». Nuevamente el equipo de Porococha , incursiona por el sector izquierdo jugada bien luchada por el «Charapa» Pinedo, que se saca a la defensa contraria, sólo ante Febres , dispara pero Febres la desvía al córner; eran los minutos de incertidumbre y finalmente el árbitro señala la culminación del encuentro con un empate de 0 a 0 , muy favorable al San Lorenzo de Porococha y con tristeza par la «I», que tendrán que resignarse a la eliminación. Mientas que al cuadro maleño ahora le queda el partido de local el próximo domingo frente a la escuadra del Sport Estrella.

ESTUDIANTES «MINA» CONDESTABLE RECIBE EL MIÈRCOLES 13 AL BELLA ESPERANZA, EN MALA .
Ante el reclamo y el fallo final de la Comisión de Justicia de la Departamental, favorable al Bella Esperanza de Cerro Azul; la Liga Provincial de Fútbol ha dispueso para el Grupo «B» una maraton de partidos para regularizar los partidos pendien tes del grupo que lo conforman: Estudiantes Condestable, FUSA de Quilmanà y Bella Esperanza ; este miércoles 13 de julio, a las 3.30 de la tarde en el Estadio Municipal de Mala, chocan los equipos de Estudiantes «Mina « Condestable, dirigido por «José «Patrón» Velásquez frente a los rojos del Bella conducidos por el técnico Martín Hernández.
El próximo domingo 17 se enfrentan en la localidad de San Vicente los elencos del FUSA con el Bella Esperanza, mientras que el miércoles 20 de Julio se deben de enfrentar en Quilmaná, los elencos del FUSA con Estudiantes Condestable.
Hay que precisar que los elencos que participan en este grupo tienen hasta el día martes para poder inscribir a sus jugadores refuerzos. Así que ya lo saben amigos lectores tenemos fútbol a mitad de semana.