lunes, mayo 04, 2009

CHALACO EMPATO A DEFENSOR DEL CONDE... Y MATICES LOGRO SU QUINTO TITULO CONSECUTIVO DE CAMPEON...

La verdad es que muchos esperaban que el día de ayer, en Imperial, el Atlético Defensor Del Conde se coronara campeón.  Para ello, tenía que ganar al Asociación Atlético Chalaco F.C., y la vuelta olímpica la daban ellos, cerrando un ciclo de 4 años de títulos de Matices Ciclo Club, a quien habían vencido por 1 a 0, partido que se suspendió y que originó 6 jugadores sancionados del elenco maticero.  Y con ese ánimo, llegó la hinchada de Defensor Del Conde al estadio… justo cuando culminaba el primer partido del día, donde un sorprendente Defensor Carmen Alto empataba 3 a 3 con el Deportivo San Isidro, cerrando ambos su participación en el presente año.
Para nadie es un secreto que Asociación Atlético Chalaco F.C., así como el José Antonio Torres Balbuena F.C. son instituciones ligadas a Matices Ciclo Club.  Las tres instituciones son los que se podría llamar el Grupo Matices, y cada una de ellas se maneja con un grupo de jugadores diferentes.
El JATB está en tercera; y Chalaco y Matices en primera.  Pero, éstas dos últimas entrenan juntos.  Muchos catalogan al Chalaco como el equipo “B” de Matices.
Pues bien, Defensor Del Conde quería hacer historia en el torneo… quería el título, y de la mano de Reynaldo Párraga había trabajado en busca de ese objetivo… Con el triunfo contra Matices, el 90% del título lo tenían en el bolsillo.  El 10% restante era vencer al Chalaco para saborear la corona.

CHALACO DIO EL CAMPANAZO…
Matices se resignaba a ser subcampeón… pero los que no se resignaban a que el Defensor Del Conde de la vuelta olímpica en sus narices, eran los chiquillos del Chalaco.
Y ayer vimos como un grupo de chiquillos se puso al frente y jugaron como siempre lo hacen, con entrega, con garra, con hambre de triunfos… y en buen partido para ellos, aunque el rival diga lo contrario, sacaron un empate que le ponía el título de campeón al alcance de Matices.
Desde Juan Torres Bueno, que se cuadró en el arco, y sacó hasta cuatro remates francos de gol, que le dio la confianza a su defensa; pasando por Cristian Salvador, el popular “chupo” que se jugó un buen partido… aunque por momentos se desordenó, pero cubrió bien el sector derecho del Chalaco… Chevito Cama, pese a tener una herida en la “ñata” producto de un problema casero, puso la garra y el corazón, demostrando que el ex “leoncito” del  Walter Ormeño sigue vigente…
El que sorprendió a propios y extraños es Pedrito Ayllón… la verdad es que estuvo irreconocible… no era el mismo que solíamos ver… esta vez, estuvo ordenado, saliendo bien a todo intento de llegar por alto del equipo del Defensor Del Conde, rompiendo el balón cuando había que hacerlo, y sin cometer falta que implique tiros libres en contra.
Otro que estuvo para diez puntos fue Deivy  Gallardo, impecable en la marca del centro delantero del Defensor Del Conde, y lo secó a tal punto que después de las primeras ocasiones de gol que si tuvo Del Conde, ya no hubo más.
En la volante el trajinar de Jhon Herrera y Marlon Vásquez los de más experiencia del Chalaco fue encomiable… Marcaron, quitaron, hostigaron y hasta se dieron el tiempo para sacar buenos balones para un Henry Cule Casafranca que causó zozobra a la zaga del Defensor Del Conde, por la rapidez y buen quiebre que exhibió… la verdad es que a Cule solo le faltó la definición, pero sin duda… fue un hombre que luchó solo ante la defensa de Del Conde.
Ochoa estuvo en el nivel que se le conoce… marcando, apoyando a sus compañeros… quizás se esperaba más de Cristian Flores… pero puso lo suyo, se perdió dos goles que hubieran permitido un triunfo del Chalaco merecido.  Por su parte Máximo Calagua demostró que tiene un buen nivel… y es que tuvo que marcar a Zegarra, el motor del Defensor Del Conde… y prácticamente lo secó.  Los momentos que Zegarra eludió la marca de Calagua, fueron los que creó peligro en la defensa del Chalaco.

MATICES GANO A LA MAR… Y SE ALZO CON EL TITULO DE CAMPEON…
Con el empate conseguido por el Chalaco… Matices tenía que hacer lo suyo… ganar al Estudiantil La Mar…  Y lo hizo, aunque sabiendo que tenía 6 jugadores menos producto de la sanción de la Comisión de Justicia en mérito al informe arbitral del partido entre Defensor Del Conde y Matices… pero Matices tenía jugadores de nivel todavía… es así, que el once maticero estuvo conformado por Roberto De La Cruz, Luis Arotinco, José Quispe, Louis Subauste; Joel Lavado, Eddy Magallanes, Sebastián Huamaní y Aladino Arévalo; Juan Seminario y Juan Rivadeneyra.
El primer gol fue conseguido por Joel Lavado en el primer tiempo… y en el segundo tiempo por Juan Rivadeneyra.  Dos goles que sellaron el triunfo de Matices, y que gracias al empate del Chalaco con Defensor Del Conde, permitía que el elenco maticero consiguiera su quinta corona consecutiva.
INDEPENDIENTE Y NEWELLS AVANZAN…
Ayer se jugó el primer tope por el segundo cupo de la Liga Distrital de San Vicente, en donde se obtuvieron los siguientes resultados: El Atlético Independiente ganó por dos goles a uno al Racing Unanue; mientras que el Newells Old Boys necesitó irse hasta los penales para dejar en el camino al Nacional Valdivia.  El partido terminó empatado 1 a 1, en el suplementario no se hicieron nada, y en los penales Newells ganó 3 a 1, y clasificó.
Ahora, el sábado se enfrentarán Independiente con el Newells Old Boys para saber quien de los dos es el subcampeón de la Liga Distrital de San Vicente.

FUSA Y ROLDAN… CLASIFICADOS…
En Quilmaná, la última fecha tuvo los siguientes resultados: El Sporting Tabaco empató 1 a 1 con el Unión Quilmaná; mientras que el Atlanta Torino goleó 5 a 1 al Independiente Quilmaná; por su parte el Juventud Quilmaná venció al Defensor Quilmaná por 3 goles a 1; el Defensor Roldán empató 1 a 1 con el Héctor Chumpitaz; mientras que en el partido de fondo el FUSA venció 2 a 0 al Melgar.
Con estos resultados campeonó el FUSA, mientras que el segundo lugar es el Defensor Roldán.

UNION JUVENTUD Y SANTOS… EN REPECHAJE…
En el Teófilo Cubillas se jugó la última fecha de la liguilla de la Liga Distrital de Nuevo Imperial, el Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial ganó 2 a 1 al Defensor Carrizales; mientras que el Santos cayó derrotado ante el Picaflor Cañetano por el mismo marcador.
Con estos resultados empataron en el primer lugar, Nuevo Unión Juventud Nuevo Imperial y Santos, los mismos que tendrán que definir su clasificación el próximo jueves a partir de las 03:00 p.m.

MIRAFLORES Y LA PASCANA… CLASIFICARON…
En la Liga Distrital de San Antonio, en la última fecha, el Juventud San Antonio venció 3 a 1 a Red de Salud; por su parte el Deportivo Azpitia ganó 2 a 0 al Juventud CANESSA; por su parte el Defensor Miraflores ganó por walk over al Independiente Flores, mientras que La Pascana venció 3 a 2 al 17 de Febrero.
Con estos resultados empataron en el primer lugar de la tabla de posiciones La Pascana y el Defensor Miraflores, quienes definirán el próximo domingo quien es campeón y quien subcampeón.

ULTIMA FECHA SERA A MUERTE EN CHILCA…
En Chilca, Miguel Grau venció 1 a 0 al Independiente Chilca; Santa Rosa ganó 1 a 0 al Alfonso Ugarte; Universidad Católica ganó 2 a 1 al San Martín; Deportivo Asunción ganó 3 a 0 al Alianza Bolognesi; mientras que los Chicos de la Esquina empataron 1 a 1 con el Flamengo.
Con estos resultados Chicos de la Esquina y Deportivo Asunción lidera la tabla de posiciones con 17 puntos, mientras que el Flamengo quedó relegado al tercer lugar con 16.  Hay que hacer la salvedad que todavía no se tiene en cuenta el partido suspendido entre Chicos de la Esquina con Alianza Bolognesi.

DEPORTIVO CASABLANCA Y DEPORTIVO SAN LUIS… VAN A LA COPA…
En San Luis, el Deportivo Casa Blanca se coronó campeón de dicha liga luego de vencer por 4 goles a 1 al Deportivo Salaverry; antes el Deportivo San Luis había ganado 3 a 0 al Sport Estrella, Atlético Casa Blanca a primera hora había vencido al Estudiantil Casa Blanca y el Santa Bárbara había goleado 8 a 2 al CAE.
Con estos resultados Deportivo Casa Blanca es el campeón con 23 puntos y el Deportivo San Luis es el subcampeón con 21 puntos.

INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA LIDERA LIGUILLA MALEÑA…
En Mala, hubo sorpresas… y es que a primera hora revivió el Unión Bujama luego de vencer al Empleados por un gol a cero.  El gol lo anotó Juan “coquito” Lescano, que se había escapado por la banda derecha, saliendo de la marca de Silva, para decretar el único gol del partido, cuando se jugaban 19 minutos del segundo tiempo.
De otro lado, en el segundo encuentro el Independiente Bujama Alta dio cuenta del San Lorenzo de Porococha, al vencerlo por el marcador de un gol a cero.
Con estos resultados, el Independiente Bujama Alta es el único líder del torneo con 4 puntos; San Lorenzo de Porococha y el Unión Bujama con 3 puntos; mientras que el Empleados tiene un solo punto.

VILLANUEVA ES CAMPEON DE PUEBLO NUEVO DE CONTA…
En la Liga Intradistrital de Pueblo Nuevo de Conta, el Alejandro Villanueva se coronó campeón al vencer al Deportivo Gavilán por 2 goles a 1.
Ambos ya habían clasificado a la Etapa Provincial, y lo que definieron era quien iba como campeón y quien como subcampeón.