miércoles, marzo 11, 2009

DEPORTIVO SAN LUIS INICIO CAMPAÑA 2009 CON GOLEADA DE 6 A 0 ANTE EL CAE...

Con el inicio del Torneo de Primera División, en la Liga Distrital de San Luis… son 7 las Ligas Distritales de la provincia de Cañete, que ya han iniciado el largo camino de la Copa Perú… esta vez en su nivel distrital.
La primera Liga Distrital que rompió los fuegos deportivos fue la de San Vicente… Le siguió los pasos la de Cerro Azul… de allí iniciaron su torneo la Liga de Imperial, Nuevo Imperial y Asia…  y la última semana iniciaron sus torneos la liga distrital de San Luis y Quilmaná.
Faltan iniciar sus torneos la Liga Distrital de Mala, así como la de San Antonio, Chilca y Lunahuaná, y las recientemente creadas Ligas de Pacarán y la intersectorial de Pueblo Nuevo de Conta.
Pero, por hoy, vayamos a conocer lo que sucedió en la Liga Distrital de San Luis… En el Estadio Benjamín Roca, esta vez el torneo se inició con un Walk Over, por la no presencia del Juventud Casa Blanca, de esta forma el cuadro de Santa Bárbara sumaba sus tres primeros puntos del torneo…
En el segundo encuentro, el elenco del Estrella F.C. sumó sus primeros puntos al vencer en reñido encuentro al Deportivo San Martín, por el mínimo marcador, 1 a 0.  
Luego el Deportivo Casa Blanca venció por 2 a 0 al elenco del Estudiantil Casa Blanca; mientras que en el semifondo el elenco del Salaverry le endilgó una paliza al cuadro del Atlético Casa Blanca por el marcador de 5 goles a 1; mientras que en el último encuentro el Depotivo San Luis venció por 6 a 0 a un desconocido Deportivo Cárdenas.
Con estos resultados la tabla tiene a Deportivo San Luis, Salaverry, Deportivo Casa Blanca, Santa Bárbara y Estrella F.C. como líderes con 3 puntos… luego están Deportivo San Martín, Estudiantil Casa Blanca, Atlético Casa Blanca y  CAE con 0 puntos; y el Juventud Casa Blanca con -3 puntos.
LA JOYA Y UNION ASIA ALTA… COMPARTEN LA PUNTA EN ASIA…

Esta semana se jugó la segunda fecha de la Liga Distrital de Asia, en donde se dieron los siguientes resultados: A primera hora, el elenco de La Joya venció por 1 a 0 al elenco del Sport Boys.
Posteriormente, el Unión Asia Alta en reñido encuentro venció al Beckembauer de Jaime Mateo por el marcador de 3 goles a 2.
En el tercer encuentro, el elenco de Los Tiburones venció ajustadamente al Santa Rosa por un gol a cero; mientras que en el semifondo el elenco del Defensor Asia venció 3 a 2 al Juventud Porteño.
Finalmente, en el último encuentro del día, el elenco del Porvenir Rosario empató 1 a 1 con el Alianza Palma.
Con estos resultados la tabla queda como sigue:
Punteros se ubican los elencos de La Joya y el Unión Asia Alta, y si le otorgan los puntos a Los Tiburones, en el reclamo presentado ante el Defensor Asia, también se ubicaría como puntero con 6 puntos; por ahora están empatados como escoltas Defensor Asia y Los Tiburones con 4… pero Defensor Asia podría bajar a 3, por dicho reclamo… y quedar igualado con el Beckembauer… luego aparecen Porvenir Rosario, Alianza Palma, Sport Boys y el Santa Rosa todos ellos con 1 punto… y como único colero el elenco del Juvenil Porteño.
ENTRE TABACO Y FUSA ANOTARON 17 GOLES EN LA PRIMERA FECHA DE LIGA QUILMANEÑA...

Fue una jornada de muchos goles, en el inicio del torneo en la Liga Distrital de Quilmaná… y justamente el encargado de abrir la jornada fue el elenco del FUSA, que demostró todo su poderío al golear sin contemplaciones al elenco del Juventud Quilmaná, por el marcador de 8 goles a 0.
En el segundo encuentro del día, el elenco del Deportivo Roldán, dio cuenta del Unión Quilmaná al vencerlo en reñido encuentro, por el marcador de dos goles a uno.
En el tercer partido, apareció otro elenco con la mecha prendida, y superó lo hecho por el FUSA en el primer encuentro, al vencer por 9 a 1 al Defensor Quilmaná…
Melgar por su parte, en el semifondo venció al Atlanta Torino por el marcador de 2 goles a 0; mientras que en Independiente Quilmaná venció en reñido encuentro al Héctor Chumpitaz por el marcador de dos goles a uno.
Con estos resultados la tabla tiene a Sporting Tabaco, FUSA, Melgar, Independiente Quilmaná y Deportivo Roldán compartiendo la punta con 3 puntos; y en la cola están Unión Quilmaná, Héctor Chumpitaz, Atlanta Torino, Defensor Quilmaná y el Juventud Quilmaná con 0 puntos.
Unión Imperial Sorprendió Al Ganar Al Walter Ormeño Por Dos A Uno...
EN REÑIDO ENCUENTRO... MATICES GANO 1 A 0 A DEFENSOR DEL CONDE...
Deportivo San Isidro Venció Al Defensor Cantagallo Por 3 a 1...

Dos temas son los más destacados en la Liga Distrital de Imperial… El primero sin duda, es el penoso camino que en el presente año, le viene tocando pasar al elenco mimado del distrito imperialino… nos referimos al Walter Ormeño…

EL VIA CRUCIS DEL ORMEÑO...
El elenco albo, en su debut en cancha empató con el Estudiantil La Mar 0 a 0… sin embargo, el hecho de haberse presentado fuera de la hora programada, hizo que el partido se jugase con un tácito acuerdo de darle los puntos al Estudiantil La Mar, para ello se tramitaría de oficio la presentación tardía del Walter Ormeño… lógicamente, se buscaría de una forma u otra, no hacer leña del árbol caído.
Tramitado de oficio el encuentro de La Mar con el Ormeño, se conoció extraoficialmente el fallo… Se declaró ganador al Estudiantil La Mar adjudicándole el marcador de 3 goles a 0, y La Mar quedó con tres puntos, y el Walter Ormeño quedó con 0 puntos.  En que se basaron, no se sabe… Aquí hay que entender, que solo se tramita de oficio, los Walk Over, cualquier otra situación, se hace mediante reclamo… y todo Walk Over da al elenco perdedor una resta de tres puntos.
Por ello, es que se hace incomprensible que se haya resuelto de esta forma sui generis, este “walk over”.
Se entiende que se haya querido darle una mano al Walter Ormeño… sin embargo, hinchas de diferentes equipos, se preguntan… si lo mismo le sucediera al San Isidro, San Benito, El Conde, La Mar, Sucre o el mismo Matices… vale decir, si en caso de una presentación tardía, o una no presentación, también el Walk Over se daría sin restarle puntos al infractor…  Por lo pronto, esto es lo que está resuelto… y gracias a ello, el Walter Ormeño, pese a perder su segundo encuentro… esta vez en la cancha, todavía sigue vivo en este torneo tan corto de la primera división imperialina.

3 PUNTOS PERDIDOS EN LA CANCHA ANTE EL UNION IMPERIAL...
Justamente, el Walter Ormeño sucumbió ante el elenco de Mariano “Vaticano” Ormeño, el Unión Imperial, que supo darle vuelta a un partido que iba perdiendo, ya que el Ormeño se puso adelante con gol de Jimmy Rojas.  Sin embargo, el Unión Imperial apelando a su mejor estado físico… y también al hecho de que los delanteros albos, estuvieron con el santo de espaldas… en el segundo tiempo, bregaron duro y parejo para que Juan Cárdenas de penal decretase el empate, y cuando todo hacía presagiar que ya no sucedería nada… un contragolpe del equipo del Unión Imperial, le permitió decretar el dos a uno, necesario para ganar el partido, y pusieron contra la pared al Walter Ormeño… que poco a poco ve alejadas las posibilidades de una clasificación a la provincial… justamente en el año, que el distrito de Imperial, cumple 100 años.

CARMEN ALTO GANO AJUSTADAMENTE A SAN BENITO...
El segundo encuentro de la jornada sabatina, tuvo un partido entretenido entre el Defensor Carmen Alto, y el San Benito F.C… partido movido, en donde primero Carmen Alto en inferioridad numérica, se puso en ventaja… luego San Benito, volteo el partido para ponerse adelante 2 a 1… pero con el equipo completo y sin ventajas de ninguna clase, el elenco aguerrido de Carmen Alto, anotó los goles necesarios, para salir en calidad de vencedor.  Un 3 a 2 luchado a favor del Defensor Carmen Alto, pero que hizo justicia a lo que se vivió en la cancha.

LA MAR GANO AL DECA... PERO PERDIO 3 JUGADORES...
La jornada dominical empezó con un partido atípico… entre el Estudiantil La Mar y el Defensor Cerro Alegre… ambos elencos bien parados en la cancha… pero en donde a priori la experiencia de La Mar, parecía que iba a ser determinante para ganar el partido… La Mar pudo, pero Defensor Cerro Alegre aguantó… y sobre las finales Marcos Aburto Salvador, el más chiquito de La Mar, de cabeza puso el gol del triunfo para La Mar… pero allí nomás se complicó La Mar, porque Aburto fue expulsado… luego se fue Llanos… y sobre los 40 se fue a las duchas Pacheco… con 3 menos, Defensor Cerro Alegre tuvo el empate, pero no fue capaz, y cayó derrotado por la mínima diferencia.

SAN ISIDRO SIGUE CONFIRMANDO SU PODERIO...
En el segundo encuentro, el Deportivo San Isidro confirmó ante el Defensor Cantagallo, que tiene aspiraciones serías para seguir adelante… se complicó por algunos momentos en el partido, pero al final… el 3 a 1 sirvió para sumar de a 3… mantener el liderato en el grupo… acompañando al Defensor Carmen Alto… y para seguir ilusionando a su hinchada, que piensa que este es su año.

LOS PRIMOS NO SE HICIERON NADA...
En el semifondo… Atlético Chalaco y Círculo Deportivo Sucre… duelo de primos hermanos… Sucre, tuvo 45 minutos a todo tren, que sirvió para tener al Chalaco a su merced… sin embargo, la expulsión de Chuquispuma, cambio el encuentro, y en el segundo tiempo, primero con un hombre más y luego con dos… el Chalaco arrinconó al Sucre, pero la ineficacia de sus delanteros impidió un triunfo del Chalaco… 0 a 0… que impide que Chalaco mire tranquilo lo que le falta… y que también obliga al Sucre a un esfuerzo mayor, si es que quiere pasar a jugar la liguilla por el título.

DEL CONDE OFRECIO TENAZ RESISTENCIA A MATICES...
En el encuentro de fondo, Matices frente a Defensor Del Conde… fue un partido que se salió del libreto… primero, porque Defensor Del Conde presentó a varios jugadores provenientes algunos de la Sub 20 de Universitario y otros del América de Cochahuayco, en un esfuerzo de sus dirigentes… Luis Bermudez en el arco, Christopher Torres, Edison Gómez… también Edder Zegarra y Rogelio Delgado… Con ellos, que duda cabe el elenco Del Conde, presentó un mejor orden… tuvo un mejor juego de conjunto… y supo darle dura batalla a Matices… que tuvo un inicio con tropiezos, porque Juan Rivadeneyra que reaparecía solo jugo cinco minutos y tuvo que ser cambiado al luxarse la clavícula… iba a ingresar Sebastián Huamaní, y calentando se sintió de la rodilla, y no le quedó otra alternativa en el momento, que rearmar su elenco, haciendo ingresar a Miguel Seminario, para que baje Magallanes a marcar la izquierda…
Esto hizo que Matices viviera momentos de descontrol… y poco a poco retomase el control del partido… Pasache Solís, tampoco estaba en el once… y parecía que se quedaba sin conductor el elenco maticero.
Fue un primer tiempo en que Matices de a pocos imperó en el campo, pero que Del Conde mostró que tenía argumentos defensivos y de medio campo… pero que carecía de definidores… Matices en cambio, controlaba el partido, tenía llegada pero sus hombres erraban en el disparo final… 
0 a 0 fue el final del primer tiempo… para el segundo tiempo no hubo muchas variantes, solo que Matices adelantó sus líneas… y producto de su mejor juego, es que llegó el gol maticero por intermedio de Juan Seminario, ante una jugada bien hilvanada con Llerena.
Más adelante, Huasacca que estrella un pelotazo en el parante de Bermudez… Seminario se perdió el segundo ante un buen pase de su hermano, que lo dejo solo ante el portero de Del Conde, pero su salida oportuna impidió que el marcador se fuese a un 2 a 0 claro…
Luego cerca al final, Llanos que recibe la doble amarilla y se fue temprano a las duchas… y de esa forma quedaba sellada la derrota Del Conde.
LIGUILLA SERA MAS LUCHADA...
Como conclusión, Matices sigue siendo el más fuerte candidato… pero se espera una liguilla mucho más dura que años anteriores… ya que Del Conde aparece como una seria amenaza en este torneo… San Isidro con un elenco sumamente interesante, va a estar en la pelea… Defensor Carmen Alto, ha mejorado en su accionar… mientras que lo que aspiran a colarse en la liguilla, son en el Grupo “A” Estudiantil La Mar y el Unión Imperial… mientras que en el Grupo “B” aparecen Atlético Chalaco y Círculo Deportivo Sucre, como los aspirantes…
Del Walter Ormeño, que podríamos decir… legalmente debería estar con -3 puntos, pero está con 0… le falta enfrentar a Defensor Cerro Alegre, Defensor Del Conde y Matices Ciclo Club… anímense Uds. a aventurar un posible camino…

LA TERCERA FECHA...
La próxima fecha se jugarán los siguientes encuentros: El sábado 14 a las 2 de la tarde chocan el Walter Ormeño con el Defensor Cerro Alegre; luego a las 4 de la tarde se enfrentan Defensor Del Conde con el Estudiantil La Mar.
El domingo 15 de Marzo se miden a partir de las 10 de la mañana, el Sucre con el Defensor Cantagallo; luego a las 12 del mediodía chocan el San Benito con el San Isidro; mientras que a las dos de la tarde chocan el Chalaco con el Defensor Carmen Alto; mientras que en el partido de fondo, Matices Ciclo Club se enfrenta al cuadro de Mariano «Vaticano» Ormeño... el Unión Imperial, en un encuentro que promete.
DEFENSOR ALAYZA GANO 2 A 1 AL NEWELLS... MIENTRAS QUE CHALACO GOLEO 3 A 1 AL RIZO PATRON... AMBOS LIDERAN TORNEO SANVICENTINO...

Se jugó la cuarta fecha del torneo sanvicentino… En esta oportunidad con algunas sorpresas… Racing Unanue el sábado sucumbió ante el Sport  Victoria, que se reencontró con los triunfos… el resultado final fue un 2 a 1 a favor del Racing.  Mientras que en el encuentro de fondo, el Atlético Chalaco se ubicaba como único líder al vencer por 3 a 1 al Rizo Patrón.
El día domingo, el Esmeralda ganó por 2 a 1 al Nacional Valdivia; en el segundo encuentro Unión Boca del Río ganó a La Unión 2 a 1; mientras que el Independiente cayó derrotado por 2 a 0 frente al Sport Estrella, y de esta forma se aleja en la tabla de posiciones.
En el partido final, el elenco del Defensor Alayza sufrió pero venció al Newells Old Boys por 2 a 1, y alcanzó al Chalaco en la cima de la tabla de posiciones.

LA TABLA DE POSICIONES
Con estos resultados la tabla de posiciones, deja a Defensor Alayza y Chalaco empatados en la punta de la tabla con 10 puntos; luego viene el Racing Unanue, Sport Estrella y el Newells Old Boys todos ellos empatados con 7 puntos… en el sexto lugar con 6 puntos, está en solitario el Boca del Río; mientras que en sétimo lugar se ubica el cuadro del Independiente con 5… La Esmeralda marcha octavo con 4… Sport Victoria empieza a salir del fondo de la tabla y ya tiene 3 puntos, igual que Nacional Valdivia… luego está Rizo Patrón en el penúltimo lugar, y en la cola el Deportivo La Unión con 1 punto.
La quinta fecha tiene los siguientes encuentros: el sábado 14 de Marzo, chocan el Unión Boca del Río con La Esmeralda, a partir de las dos de la tarde; luego en el encuentro de fondo se miden Newells Old Boys con Racing Unanue.
El domingo se enfrentan a primera hora, La Unión con el Sport Victoria; luego en el segundo partido el Rizo Patrón se mide con el Sport Estrella; mientras que en el semifondo AtléticoChalaco se enfrenta al Nacional Valdivia; y en el partido de fondo el Defensor Alayza se enfrenta al Atlético Independiente.
SCRATCH CONTINUA GOLEANDO EN CERRO AZUL… VENCIO 8 A 0 AL BELLA ESPERANZA…

La verdad es que fecha a fecha, el torneo de la Liga Distrital de Cerro Azul, va cayendo más en la mediocridad, donde solo unos pocos elencos se van salvando de ello.
Esta semana se jugó la tercera fecha del torneo… aquí, la novedad es que en el reclamo presentado por Los Delfines ante el Scratch Nuevo Cerro Azul, se dio un fallo donde se señala que tiene la razón Los Delfines cuando señala que el Scratch hizo jugar a un joven sin la correspondiente carta pase, ya que no podía salir en el período de pases libres, sin ese documento, por lo tanto, lo devuelve a Los Delfines; pero no le quita los puntos al Scratch… Esa resolución de primera instancia ha merecido una apelación ante la provincial… y todo hace presumir que el Scratch podría perder los puntos en mesa.
La tercera fecha, tuvo los siguientes resultados: El KDT venció al CANECA por un gol a cero; luego el Scratch Nuevo Cerro Azul venció al Bella Esperanza por 8 goles a 0; mientras que Los Delfines venció por 3 a 1 al Juvenil Porteño; mientras que en el último partido Jorge Chávez ganó a los Curiosos por dos goles a cero.
Con estos resultados, el Scratch es el puntero con 9 puntos; le sigue el Jorge Chávez con 7… luego están Los Delfines y Los Curiosos con 6, KDT con 4, Juvenil Porteño con 3… mientras que en el sótano de la tabla, CANECA y el Bella Esperanza con -3 puntos.
La cuarta fecha es como sigue: a primera hora, el KDT enfrenta al Bella Esperanza; luego el CANECA juega con el Jorge Chávez; posteriormente Los Curiosos se miden con Los Delfines; mientras que el Scratch se enfrenta al Juvenil Porteño.
CARRIZALES ES EL LIDER EN LIGA DE NUEVO IMPERIAL

En la Liga Distrital de Nuevo Imperial las cosas se le vienen complicando al Miguel Grau a pesar de que en esta fecha, aparentemente podría ganar por Walk Over…
A primera hora, el Santos ganó por 1 a 0 al Señor de Cachuy; luego el Carrizales venció por 3 goles a 2 al Unión Juventud Nuevo Imperial… 

MIGUEL GRAU... SOCIAL LA FLORIDA... WALK OVER...¿?
En el semifondo, Zegarra que había arbitrado el primer partido, nuevamente figuraba como central… y sin mediar causa alguna, declaró como presentación fuera de la hora programada al Social La Florida, cuando ninguno de los dos cuadros le había presentado nómina de jugadores… Esta decisión le favorecería al Miguel Grau… pero lo cierto es que un árbitro no puede participar como central, en la programación de una misma fecha de juego; salvo que cuente con la autorización de los elencos.  Hecho que no sucedió.
En el encuentro de fondo, el DENI empató con el Picaflor Cañetano 2 a 2…