jueves, junio 28, 2012

RAFAEL SORIA SE CUADRA EN EL ARCO DEL ORMEÑO ANTE EL RIZO PATRON...

El elenco del Walter Ormeño viene ultimando los trabajos de preparación con miras al encuentro crucial por el partido de ida, ante el elenco del Antenor Rizo Patrón de La Quebrada. Desde el día lunes, vienen trabajando en el estadio municipal de Mala, con casi la totalidad de sus jugadores, y teniendo al frente a Santiago Espinoza, quien le ha dado un temperamento distinto al elenco. Sin embargo, desde su llegada el cuadro del Walter Ormeño viene adoleciendo de jugadores lesionados, a los que se suma la irresponsable expulsión de su portero Roberto «Titin» Farfán Godefroy, que dado el informe arbitral leído en la sesión del día lunes en la reunión de delegados, podría recibir una sanción que lo privaría de participar en el resto de los partidos de esta etapa provincial.
En el encuentro ante el Atlético Independiente, ante la ausencia de un portero suplente, Santiago Espinoza tuvo que arriesgar, cuando el partido iba 0 a 0, con la presencia de Irwin Huamán en el pórtico por aproximadamente unos diez minutos, en los que el Ormeño logró el gol de la victoria; sin embargo, para los partidos que vienen, ha tenido que convocar al portero Rafael Soria que ya tapó en el primer partido del Walter Ormeño en esta etapa provincial ante el Melgar de Quilmaná.
La afición recordará que el portero en aquella oportunidad no tuvo una buena actuación, pero ello fue debido a que Soria se cuadraba bajo los tres maderos, sin la debida preparación, toda vez que venía de una para de más de seis meses, lo que le quitó distancia en el pórtico.
No tiene otra alternativa el elenco albo, y por ello, es que Santiago Espinoza viene intensificando los trabajos con el portero a fin de que llegue en las mejores condicones posibles a este encuentro deportivo, que viene concitando la atención del aficionado, tal y como viene ocurriendo en los partidos que el «león del Oscar Ramos» se viene presentando. «Kiwi» Espinoza pidió a la hinchada ormeñista, la comprensión para el portero... vamos a trabajar con él, lo más que podamos... pero hay que alentarlo... la hinchada tiene que entender que lo necesitamos, hoy más que nunca, y hay que darle toda la confianza del caso, para que retorne rapidamente a un buen nivel... tiene mi respaldo... y estoy seguro que se sacará el clavo en el partido.

PRESIDENTE REGIONAL APOYA A SELECCIONADO DE VOLEY

La selección peruana sostendrá un importante amistoso ante su similar de Colombia con miras a su participación en el Sudamericano de Vóley de Menores a realizarse en noviembre de este año, en Lima. El importante cotejo se desarrollará en el Coliseo Cerrado ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. 
Este cotejo se realizará el próximo lunes 2 de julio a las 8:00 de la noche; así lo señaló la ex voleibolista nacional y subcampeona olímpica de Seúl 88, Rosa García, quien llegó a la ciudad de Huacho para culminar las coordinaciones para lo que será este importante evento internacional.  Rosa García, durante su visita, manifestó que el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, viene brindándoles las facilidades a la delegación nacional, toda vez que ha dispuesto apoyarlas con el hospedaje y alimentación. 
«Nuestras chicas están haciendo una gira por diversas ciudades del país. Uno de los últimos encuentros ha sido con Republica Dominicana y ahora será contra Colombia. El Sudamericano de Vóley clasificará a las selecciones ganadoras al Mundial de Tailandia», manifestó la ex voleibolista, quien agradeció el apoyo que les viene realizando el presidente Javier Alvarado. 

RECLAMA ALIENTO PARA SELECCIONADAS
La reconocida deportista hizo extensiva la invitación a la población de la región Lima para que sigan al seleccionado patrio. «Es una buena oportunidad para alentar al equipo de todos, pues las chicas se merecen el apoyo de la gente porque vienen ganado sus encuentros amistosos», aseguró.  De otro lado, la subcampeona Olímpica de Seúl 88 felicitó al presidente Javier Alvarado por impulsar la práctica del deporte en los niños de la región Lima a través de las Escuelas Deportivas que están orientadas en la formación de los menores en fútbol y vóley.  «En los grupos de niños y jóvenes siempre hay talentos que sobresalen y que en un momento determinado pertenecerán a nuestros seleccionados; por ello, felicitó al Presidente Regional de Lima por promover el deporte», finalizó.

W. ORMEÑO, ALIPIO PONCE Y ALFONSO UGARTE... HISTORICOS QUE AVANZAN...

Walter Ormeño, Alipio Ponce y Alfonso Ugarte de Puno son protagonistas en la Provincial. En contraparte, Unión Tarapoto y FBC Piérola fueron eliminados.

Región II: Triste adiós
Tal como ha venido ocurriendo en los últimos años, Unión Tarapoto se despidió muy temprano en la Copa Perú. Esta vez, el elenco verdolaga no pudo superar al Deportivo Santos de Banda de Shilcayo, en una de las llaves de semifinales de la Etapa Provincial de San Martín, y se fue con una goleada de proporciones: un 7-1 que determinó su eliminación de la presente temporada del «fútbol macho».

Región IV:
Todos premiados En el Interligas de Lima Metropolitana, los equipos con pasado en Primera salieron bien parados en los partidos de ida de la tercera fase. Para empezar, Deportivo Municipal  sufrió más de la cuenta ante el Sporting Ermitaño de Independencia, aunque terminó ganando por 1-0 y tiene la primera opción para liquidar la serie. A su vez, en Magdalena se produjo un duelo de históricos: Lima Cricket  recibió a San Agustín y el partido finalizó 2-2, por lo que el elenco canario quedó mejor perfilado al duelo de revancha.
Asimismo, en el Callao también hubo un partido con harta nostalgia. Y es que se vieron las caras otros dos equipos con pasado en Primera División:  Atlético Chalaco, que por fin marcó su debut en la temporada, y Atlético Barrio Frigorífico, uno de los líderes de la Liga Distrital. Al final, en gran remontada, el ‘León Porteño’ ganó por 4-3 luego de ir abajo por 0-3. Deportivo SIMA, en tanto, también alcanzó la parte alta de la clasificación tras golear por 5-0 al colero Acuario Sport.
En Lima Provincias, por la tercera fecha del Hexagonal Final en la Provincial de Huaral, otro equipo con pasado en Primera no ganó, pero se mantiene al tope de la clasificación: Unión Huaral igualó 0-0 ante Miguel Grau. Por su parte, en la Provincial de Cañete se disputaron los encuentros de vuelta de octavos de final y, en emotivo compromiso, Walter Ormeño  eliminó a su clásico rival: Atlético Independiente, al que le ganó en la agonía por 1-0.

Región V: Otro objetivo cumplido
En la Etapa Provincial de Satipo,  Alipio Ponce continúa dando la hora. En esta ocasión, por la última jornada de la Fase de Grupos, el elenco policial vapuleó por 7-0 al Unión Familiar y alcanzó un lugar en la Liguilla Final: su próximo rival será el Defensor Satipo.

Región VI: Solitario en la punta
En la Etapa Provincial de Ica arrancó la Segunda Fase y Octavio Espinosa se estrenó con un triunfo: el ‘Solitario del Sur’, actuando en el Picasso Peratta, superó por 3-2 al Deportivo Átomo de Pachacútec y alcanzó el primer lugar de su grupo gracias al empate entre Estrella del Sur y Carlos Orellana.

Región VII: Telón cerrado
En la Etapa Provincial de Arequipa,  FBC Piérola, además de tener la obligación de ganar, dependía de un solo resultado para clasificar a la Segunda Fase: esperar un empate entre FC Barcelona e Ingenieria Ambiental. Al final, el elenco ardilla hizo su parte al derrotar por 3-0 al Unión Sachaca, pero el Barcelona ganó por un amplio marcador, con lo cual sentenció la eliminación del histórico equipo arequipeño que tendrá que pensar en la siguiente temporada.

Región VIII: Uno sonríe, otro agoniza
Alfonso Ugarte sigue cosechando triunfos y, con la misma, sigue marcando distancias en la Liga Superior de Puno. Y es que el elenco de Mario Flores continúa con una regularidad a prueba de balas y, en esta ocasión, se impuso 0-1 al Racing de Cuyo Cuyo, con lo cual le sacó cinco puntos de distancia a su más cercano perseguidor, Binacional de Desaguadero, que tuvo que descansar en esta jornada. En contraparte, el que la pasa pésimo es Diablos Rojos: perdió por 2-1 ante Defensor Politécnico y no puede abandonar el penúltimo lugar.
ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2012
TORNEO «ALFREDO CHAUCA NAVARRO»
PROGRAMACION DE LA CUARTA FASE

Partidos de Ida Domingo 01 de Julio:

Estadio OSCAR RAMOS CABIESES
03:30 p.m. Revive Un Clásico De Los 70
Walter Ormeño vs. Antenor Rizo Patrón

Estadio Municipal de Mala
03:30 p.m. San Lorenzo de Porococha vs. Santos FBC.

Estadio Municipal de Quilmaná
03:30 p.m. FUSA de Quilmaná vs. Alfonso Ugarte

Estadio Benjamín Roca de San Luis
03:30 p.m. Deportivo Casa Blanca vs. Esperanza Roma