viernes, agosto 10, 2007

MIXTURA DEPORTIVA
Por: Alberto Neyra Bolívar

Que tal amigos deportistas… se va despejando las vías crusis de los equipos cañetanos en la Departamental de la Copa Perú… La "I" con su ajustado triunfo de 2-1 ante la Academia Daniel Ruiz de Huaral… no alcanzó la clasificación para la próxima fase y tuvo que irse temprano a casa… esto debido a la aplicación de la diferencia de goles…
Mientras que el Unión Cañete igualó 2 a 2 contra el Deportivo Norte Peralvillo de Chancay… marcador que le permitió su clasificación por los goles conseguidos en su condición de visitante… pero, sigue dejando la sensación que aún no es el equipo sólido, compacto y confiable que quisiéramos ver… término ahogado, desesperado y avasallado.
Lo sucedido por la "I" pasa por un aclare… en su momento no se dijo, por no entorpecer la marcha del equipo… pero la verdad de su pobre campaña se debió a la falta de recursos económicos, según lo señalado por sus dirigentes… fue al campeonato sin estructura…y sin plan de trabajo que defina sus objetivos… forzó una clasificación distrital dolido en su orgullo… logró un título provincial accidental… situación fortuita que lo condujo por un caminos sin horizontes…
Hay ciertos dirigentes que hoy respiran aire de tranquilidad por la eliminación… porque ya no hay responsabilidad económica que responder… jugadores que sienten liberados de las indiferencias… personas confundidas entre la paz y la amargura… porque no se le dio el apoyo integro que se requería.
Dicho en otras palabras, "se jugo al gato y al ratón"… no se hizo nada por crecer… fue mas de lo mismo… y cuando esto es así, no hay nada que lamentar.
Finalmente hay algo que destacar de la campaña roja… fue su convicción y deseo que estar en competencia con los grandes… valió la pena vender la cara de la vergüenza… porque no hay peor campaña que la que no se participe… ojalá que se acuerden y se reúnan el 30 de agosto por su aniversario… que sea motivo para fijar los lineamientos para el 2008…

La "I" termino preso de sus errores… La Academia Daniel Ruiz vino por su negocio… Y se lo llevo…
Parece que lo jugadores del equipo rojo de la "I" interpretaron la idea de convertir solo dos goles… forzaron los primeros veinte minutos hasta conquistar los tantos… luego pensando que tenían la clasificación, se dejaron estar… perdieron actitud… hasta que se desdibujaron con cambios de jugadores que no funcionaron.
En el Gol Huaralino se notó la falta de reacción de los zagueros Salazar y Cabezudo… no nos explicamos la persistencia de mantener en el campo a Gustavo Pisconte… quien venia jugando mal, y sabemos que aún no se ha recuperado anímicamente por la perdida de su Señor Padre… de igual forma, la intervenciones titubeantes de Cabezudo, hacían de la defensa roja un bloque defensivo inseguro…
Los marcadores carrilearon por los laterales sin contundencia… La volante no tuvo variante para el ataque… no buscaron el desequilibrio o el tiro de media distancia para intentar inquietar el arco Huaralino… Amén de la presencia de Cesar Aquije que nunca apareció… los cambios gravitaron en contra de los intereses de la "I"… en el equipo se resquebrajo totalmente con la salida de André Peña por Edson Morales… y el tardío ingreso de Paulo Caña en busca del milagro imposible… porque el equipo de la Academia Daniel Ruiz ya había tomado el control del partido… y comenzó a manejar el tiempo…
El equipo Huaralino sin ser extraordinario, mostró orden y patrón de juego… a pesar de los goles que se puso en ventaja la "I", no se desesperó… mantuvo durante el partido disciplina táctica… con jugadores muy concentrados y mentalizados en cada uno de sus acciones… La Academia si tuvo las ideas claras de sus objetivos… ganar… o empatar… o perder por la mínima diferencia.
En resumen… se pudo sacar un resultado mucho mas positivo… pero el Independiente afronto esa etapa con el peso de problemas… de indisciplinas… con desnivel técnico… y desmotivación... La perdida de la clasificación no fue en Cañete… sino, en Huaral… con un marcador abultado que costó revertirlo… finalmente como local no supo mantener el buen ritmo y la actitud de los primeros veinte minutos, durante todo el partido…

De Héroe a villano… barra de la "I" termino indignado con su DT. Santiago Espinoza…
Después de haber saboreado y disfrutado el título provincial 2007… la hinchada roja de la "I" le lanzo palabras de alto calibre a su DT Santiago Espinoza al término del partido… mostrando su ingratitud, después que éste lo levantara de la mala situación por la que estaban pasando… derrepente por el error de un incomprendido cambio… tal vez por la eliminación… o por un dolor de un sentimiento institucional…
Lo cierto es que de miel pasaron a hiel… y que dicha acción daña los sentimientos de quien en su oportunidad supo brindarles la mayor de las satisfacciones… desgraciadamente quienes nos ponemos el buzo de DT, estamos expuestos a estos riesgos… por que el fútbol mueve pasiones… y por que es el deporte de las multitudes que siembra ingratitudes… En la "I" eso no llama la atención… porque quienes hemos dirigido al equipo rojo así hemos terminado…
La experiencia me dicta exponer que en los triunfos ganan los jugadores…y en la derrotas perdemos los entrenadores… Finalmente, al término de una campaña vale un alto a la reflexión… y propósito de enmienda. Te deseo una mejor suerte en una próxima temporada…

Unión Cañete empato y clasificó angustiosamente… no convence pero avanza…
Unión Cañete logró un agónico empate 2 a 2 en un encuentro que tuvo dos partes… la primera… la que dominó ampliamente y consiguió los dos tantos… la segunda… con la reacción de los dueños de casa… donde se volcaron con todo al campo de los cañetanos… logrando la paridad del encuentro… para luego arrinconarlo hasta el ansiado pitazo final…
Creemos que el Unión Cañete aún no llega a mostrar la contundencia y la sobriedad que al principio mostró en la distrital… La diferencia del Unión Cañete de Seminario al Unión de Rufino Bernales se deja apreciar… mientras que con Seminario se tuvo un equipo sólido en defensa… y agresivo en ataque… con Bernales solo tiene incertidumbre… un equipo sin alma y sin aptitud… y es que estadísticamente hace cuatro fecha que no conocen el triunfo… han convertido solo tres goles…y le han hecho cuatro.
Sí es bastante cierto que con el empate ha logrado su clasificación… gracias a la diferencia de goles en su situación de visitante… Ahora se alista para enfrentar este domingo en la ciudad de Huacho al equipo del Pedro Anselmo Bazalar de Huaura… Ojalá que el equipo se reencuentre con el triunfo… aunque hay que precisar que el empate también le es un buen negocio… sobretodo porque es visitante… La afición cañetana acompañará en gran número a la delegación… mientras que otros se quedarán en casa pendiente y a la expectativa de lo que debe pasar… Abrigamos las esperanzas que nuestro único representante siga avanzando… ¡Suerte Muchachos!...

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE SAN VICENTE DE INICIO A SU CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISION 2007…
El campeonato de la Segunda División 2007, se inicia… y la programación de la 1era. Fecha es como sigue:
El Sábado 11 de Agosto del 2007, en el Estadio "Roberto Yañez"- San Vicente; a partir de las 12:30 P.M. Cerro Blanco Unanue vs Sport Victoria; a las 02:15 P.M. La Encañada vs Victor Nagaro; y a las 03:45 P.M. Real Esmeralda vs Juventud América.
El Domingo 12 de Agosto del 2007, Estadio "Roberto Yánez"- San Vicente; a partir de las 08:00 a.m. "U" de Montejato vs Estrella Azul; a las 09:30 a.m. Bella Esperanza vs Sport Chacarita; a las 11:00 a.m. Lolo Fernández vs Mi Hualcará; mientras que a las 12:30 p.m. Juventud Miraflores vs Alianza Santa Rosa; luego a partir de las 02:00 p.m. Rizo Patrón vs 9 de Diciembre, y finalmente a las 03:30 p.m. Sport Estrella vs 28 de Julio.
Hay que precisar que los 18 equipos participantes están divididos en tres Grupos A, B y C, los mismos que están integrados de la siguiente forma:
Grupo "A", Real Esmeralda, Juventud América, Universitario de Montejato, Mi Hualcará, Lolo Fernández y Estrella Azul.
En el Grupo "B", están Cerro Blanco, Sport Victoria, La Encañada, Víctor Nagaro, Juventud Miraflores y Alianza Santa Rosa.
En el Grupo "C", están Bella Esperanza, Sport Chacaritas, Rizo Patrón, 9 de Diciembre, Sport Estrella y 28 de Julio.

NOTITAS SALTANTES DEL ACONTECER DEPORTIVO LOCAL…
El Club Atlético Chalaco de San Vicente está cumpliendo un año más de vida institucional, este 12 de Agosto. Un abrazo a don Pedro Luyo "pellín", persona insignia, identificado con el "León de Cañete"… Ah… y un abrazo y saludo para sus indesmayables hinchas de la "Garra, Furia y Corazón… ¡Ese es el Chalaco…!.", las señoras Ana, Gaby, Charo, Techy, Melchora, María y la niñita Nayelly…
El próximo 25 de Agosto, Matices Ciclo Club vuelve a jugar un partido, después de su eliminación en la Etapa Provincial de la Copa Perú… el encuentro se realizará en el Estadio Municipal de Quilmaná… El rival será el elenco de la Sub 20 del Club Bolognesi de Tacna de la Primera División Profesional… en la misma fecha jugarán de preliminar el otro elenco maticero el "José Antonio Torres Balbuena F.C." de la segunda división enfrentando al Lima Cricken que viene entrenando el ex entrenador de arqueros del cuadro maticero Marco Polo Zagaceta. Hay que señalar que el cuadro maticero efectuó una pichanguita el último sábado ante un combinado quilmaneño, al que apabulló por 6 goles a 0.
Nos comentaba en una conversación amena "lito" Sánchez que su campeonato master 2007, se denominará Félix López Vicente… en honor y reconocimiento en vida del otrora gran profesor de Educación Física… destacado entrenador de fútbol, y gran amigo, como lo es Félix… Vale… porque "el pato" se lo merece… allí estaremos en la inauguración.
Nos explicaba algo contrariada Selma Sánchez, personal del Concejo Provincial de Cañete, que la queja de la "I" por el uso del Roberto Yañez, pasaba por detalles de orden y de falta de coordinación… que en su momento cuando lo solicitaron, ya estaba cedido a la UGEL 08 de Cañete, para que desarrolle su campeonato inter escolar… y que a pesar de las explicaciones del caso… tuvo que soportar la malcriadez de un personal de la "I"… como sí tuviera la razón… o como si fuera dueño del mundo… ¡que tal soberbia…!... Para comentar hay mucho más… pero para gusto ya está bueno… hasta la próxima…