martes, marzo 25, 2008

APUNTES FUTBOLISTICOS...

Habíamos cometido un error en la búsqueda de información deportiva, para nuestros amigos lectores… no habíamos consignado en la Liga Distrital de San Luis, la fecha que se jugó el pasado jueves… menos mal que nuestros lectores, al toque acuden y nos pasan el dato de dicho error… mil disculpas por ello… y gracias por el apoyo…

ASI FUE LA CUARTA FECHA DE LA LIGA DE SAN LUIS…
Así que les señalaremos cuales fueron los resultados de la cuarta fecha jugada el pasado jueves… A primera hora el elenco del Santa Bárbara ganó 2 a 1 al Deportivo San Luis; mientras que el CAE goleó 4 a 1 al Atlético Casa Blanca; mientras que hubo empate entre Sport Estrella y Estrella Roja de 1 a 1; luego Salaverry y San Martín empataron también a un gol por lado; mientras que en el encuentro de fondo, el KDT y el Deportivo Casa Blanca empataron a dos goles por lado.
Con estos resultados la tabla queda como sigue… KDT sigue de líder con 13 puntos; le siguen dos elencos, el CAE y el Deportivo Casa Blanca con 10 puntos; luego viene el Salaverry con 9 unidades; mientras que Sport Estrella marcha con 7 puntos; luego viene el Santa Bárbara con 6 puntos, hay que tener en cuenta que este elenco perdió 3 puntos en la primera fecha por Walk Over.
Le sigue San Martín con 5, luego Estrella Roja con 4… Deportivo San Luis con 2, y el Atlético Casa Blanca con sólo 1 punto.
La programación para la sexta fecha es como sigue: A primera hora chocan los elencos del Deportivo San Luis con Estrella Roja; luego en el segundo encuentro se enfrentan el Atlético Casa Blanca con el Santa Bárbara; posteriormente a partir del mediodía se enfrentan el Sport Estrella y el Deportivo San Martín; luego en el semifondo el Cárdenas Atlético Estudiantil choca con Deportivo Casa Blanca; mientras que en el partido de fondo se enfrentan en encuentro de alto voltaje, KDT con el Salaverry.

HOY VEN SI OFICIALIZAN CLASIFICACION DE TRES EQUIPOS POR LIGA DISTRITAL…
Hoy, en la sede institucional de la Liga Distrital de San Vicente, habrá reunión de Presidentes de Ligas Distritales… en esta reunión los Presidentes de Ligas Distritales informarán de los avances de sus respectivos torneos… que cada día se van tornando más interesantes… De otro lado, también entrará en el debate si se suman a la Resolución Nº 08, emitida por la Departamental, que fija la inclusión del tercer elenco tanto para la Etapa Provincial como para la Departamental.
Hay voces que señalan que se está cambiando las reglas del juego en medio del torneo… y ello tiene sustento… “no se puede estar cambiando las reglas en medio de un torneo”, señalan… y llaman a que los terceros de las Ligas Distritales no clasifiquen a la Etapa Provincial, y se mantenga el sistema como se venía jugando, vale decir con la clasificación de sólo dos equipos por Liga.
Esta posición, no impide que la Liga Provincial tome el acuerdo de clasificar a tres elencos para la Etapa Departamental, toda vez que sus bases complementarias recién se van a discutir y aprobar.
Es por ello, que la consulta de hoy, se ciñe específicamente a saber si las Ligas Distritales aceptan reformar sus bases y permiten la clasificación del tercero en la Etapa Provincial, acogiéndose a la Resolución 08.

LIGA QUILMANEÑA DE ANIVERSARIO…
33 años de creación, cumple el día de hoy, la Liga Distrital de Quilmaná… la misma que ha programado un ágape en horas de la noche en su sede institucional.
Los presidentes de Ligas Distritales han acordado que acudirán luego de culminar la Asamblea de Liga Provincial. Hay que señalar que la Liga quilmaneña ha evidenciado progresos en su nivel futbolístico, y mucho de ese progreso se lo deben a Solís, mandamás del FUSA, que ha armado un elenco realmente competitivo, y hoy por hoy, es uno de los favoritos para ceñirse la corona provincial, por el nivel de los jugadores con que cuenta… Basta precisar que el elenco del FUSA del presente año, es con la única diferencia de su camiseta, el mismo elenco del Independiente del año pasado que jugó la Etapa Departamental.
Vaya desde aquí los saludos a todos los integrantes de dicha Liga.