sábado, junio 30, 2007

ECOS DE LA COPA AMERICA...

PERU BUSCA CLASIFICACION ANTE VENEZUELA…
Hoy en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal Venezuela, el elenco peruano que dirige el "Diamante" Julio César Uribe buscará asegurar la clasificación a la segunda fase, ante el elenco anfitrión Venezuela.
Perú llega luego de vencer a Uruguay por 3 goles a 0, mientras que el elenco venezolano llega luego de ceder puntos ante Bolivia, luego del empate a dos goles.
Perú, tal y como lo señalan su técnico y sus jugadores, piensan en sumar de a 3… mientras quela idea que tiene el técnico Paez de Venezuela, es ganar como sea, "aunque sea medio a cero"… Con esa consigna, Paez asegura haber estudiado el funcionamiento del elenco de Uribe, señalando que «Perú es un equipo que ya lo estudiamos. A veces juega 3-5-2, a veces juega 3-4-3, pero bajan los dos carrileros a apoyar en la defensa y se paran con cinco atrás. Entonces, va a ser un partido cerrado".
De otro lado, para el elenco peruano, la gran victoria por 3-0 frente a Uruguay en el debut ya es cosa del pasado… el equipo que dirige Julio César Uribe ha mantenido la humildad en los últimos días y ha trabajado con responsabilidad de cara al encuentro vital frente a Venezuela. Una victoria peruana y hasta un empate –que no está en los planes de Uribe y sus jugadores- clasificará a Perú a la siguiente fase, aunque la idea es obtener los tres puntos para clasificar como primero del Grupo A. Según lo observado en las últimas prácticas de Perú, tanto en Mérida como en San Cristóbal, el técnico Julio César Uribe no realizará cambios respecto al equipo que inició las acciones frente a Uruguay, pese al buen trabajo de Juan Carlos Mariño en el segundo tiempo ante los charrúas.
Probables alineaciones:
Venezuela: Renny Vega; Héctor González, Alejandro Cichero, José Manuel Rey, Andrés Rouga o Edder Pérez; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez, Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Fernando De Ornelas. DT: Richard Páez.
Perú: Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Miguel Villalta, Santiago Acasiete, John Galliquio; Walter Vílchez, Juan Carlos Bazalar, Pedro García o Juan Carlos Mariño, Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Julio César Uribe.
Árbitros: Armardo Archundia (MEX). Asistidos por el paraguayo Amelio Andino y el colombiano Juan Carlos Bedoya.
Estadio: Pueblo Nuevo, con capacidad para 42.000 espectadores.

URUGUAY PRETENDE RECUPERARSE ANTE BOLIVIA...
De otro lado, en el partido que abre la jornada de hoy, el elenco uruguayo buscará recuperarse de la goleada que le propinó Perú, ante la ilusionada Bolivia, que viene buscando que hacer historia en el torneo continental.
Los uruguayos han mantenido un mutismo extremo tras decepcionar ante Perú y sólo su técnico, Óscar Wáshington Tabárez, ha afrontado a la prensa internacional para reconocer el bajón anímico que significó ese resultado, pero también para dejar en claro que ante Bolivia no quedan más opciones que sumar de a tres. Y es que Uruguay, que llegó con el cartel de favorito al grupo A, se juega el todo por el todo ante los bolivianos y debe mostrar que la caída ante los peruanos fue sólo una mala tarde.
Tabárez confía en tener para este encuentro, aunque sea en el banco, al talentoso Alvaro Recoba, quien estuvo ausente ante Perú por lesión, pero en los últimos días ya se ha venido entrenando con los suplentes.
«Frente a Perú hicimos un fútbol muy distante de lo que nosotros consideramos que es normal, pero estamos saliendo de eso. Si yo estuviera convencido de que el nivel de Uruguay es ese ya no tendríamos ni una chance, pero es otro», enfatizó.
El técnico «charrúa» destacó, sin embargo, la buena reacción de Bolivia frente a Venezuela y consideró que el equipo del altiplano «tiene mucha dinámica y un orden que mantuvo hasta el final». «No es fácil, ante el equipo anfitrión, remontar el marcador dos veces», destacó.
Bolivia llega por su parte, entonada por el gran empate de 2 a 2 que logró ante Venezuela, en un choque que permitió ver que será un duro rival para cualquier selección que se le plante al frente, sobretodo por su disciplina táctica e ímpetu ofensivo.
Los dirigidos por el histórico Erwin «Platiní» Sánchez se han entrenado en los últimos días en el estadio de la Universidad de Los Andes con el ánimo a tope y la convicción de que pueden hacer historia en un torneo al que llegaron sin mucho favoritismo. El técnico de Bolivia ha ratificado, sin embargo, su respeto por Uruguay y adelantó que utilizará casi la misma alineación que enfrentó a Venezuela. Sobre el estado físico de sus jugadores, se refirió a golpes que sufrieron sus delanteros Jaime Moreno y Juan Carlos Arce, mientras Jhasmany Campos está más recuperado. «Moreno y Arce sufrieron golpes de consideración, pero creo que no tendrán problemas para jugar el sábado», concluyó.