miércoles, marzo 23, 2011

EN IMPERIAL... ESTA SEMANA SE MIDEN DEPORTIVO SAN ISIDRO CON MATICES CICLO CLUB... POR LA PUNTA DEL TORNEO...

Mientras Que En San Vicente, Elencos Buscan Acomodarse Para Clasificar A Liguilla...

Se ha jugado la sétima fecha del campeonato sanvicentino y Sport Estrella continúa su racha triunfal alcanzando su sétima victoria consecutiva; aquí los apuntes de un aficionado:
Cierto, Sport Estrella (21 pts.) ha hilvanado victoria tras victoria; pero de ellas, seis fueron por la mínima diferencia; triunfos sustentados en buena parte por la seguridad de su joven portero, Walter Calderón, la marca de sus volantes Vera y Pareja, y los constantes piques de Ricopa que provocan situaciones de gol, además del desgaste de las defensas rivales. Pero esta semana, la volante perdió la marca y entonces vimos varios mano a mano entre la delantera de Rizo y la defensa de Sport Estrella, y la verdad, la defensa del líder mostro su peor cara, y ni Salas, ni Jara ni menos «Boti» Escalaya fueron capaces de detener a los agiles del equipo listado.
Las victorias le han permitido ser líder con holgura y afrontará el duelo de esta semana con Newell´s con la tranquilidad que le dan sus siete puntos de ventaja sobre el segundo.
Mucho más candente esta la disputa por los cuatro puestos de liguilla y hay hasta ocho candidatos: Estrella del Sur(14pts), Mi Perú (13 pts.), La «I» (12 pts.), Racing (12 pts.),Cañete y Victoria, ambos con 10 pts., y Real y Encañada, ambos con 9 pts.; de ellos, seis se enfrentan entre sí; Mi Perú contra Victoria el domingo y antes, el sábado, La «I» contra Encañada y Cañete vs Estrella del Sur en el estelar. Racing, con una racha de cuatro victorias consecutivas, es favorito ante Ricardo Palma y Real la tiene difícil contra Chalaco.
En la parte baja de la tabla; esta semana ganaron Nacional (6 pts.) y Ricardo Palma (6 pts.) y ya no son coleros. Ese triste privilegio recae en Rizo con sus 3 pts. En este grupo también están el actual campeón, Chalaco (7pts) después de perder dos partidos y Newell´s (5pts.) en racha negativa con tres derrotas consecutivas.
De los cinco equipos, dos se enfrentan entre sí, Nacional contra Rizo y los otros tres la tienen difícil: Chalaco contra real, Ricardo palma contra Racing y Newell´s contra el puntero Sport Estrella en el estelar del domingo.

EN IMPERIAL ¿SE DEFINE LA PUNTA?
En la semana que paso, San Isidro gano a Walter y Matices venció a Juveniles de Sucre y de esta manera se deshicieron de dos rivales directos y aunque los marcadores de sus victorias fueron magros, las diferencias de fútbol mostradas nos permiten adelantar que el partido de esta sexta jornada, bien puede ser el de la definición del título de la liga imperialina.
En realidad, San Isidro y Matices practican un futbol muy parecido, el toque corto tratando de asegurar la posesión de la pelota, mayor contextura física en San Isidro; ataca con sus volantes por los costados, Palacios y Suarez, abastecidos por Cordero y Lavado, defensa poco técnica con «Cuchillo» Quispe y «Paipo» Pacheco; la delantera no convence a pesar de los 19 goles anotados.
Por el lado de Matices; juega con defensa de tres, más técnica pero no menos fuerte; su volante es más liviana, pero amontona más gente en la mediacancha y su fútbol es más elaborado y casi siempre sorprende con los pelotazos de Arévalo; su eventual centrodelantero, Llerena, se recoge unos metros; de tal forma que juega sin el «9» típico.
Escuche a un dirigente de Walter Ormeño decir, no llegamos a Copa Perú pero ya no bajamos. Ni lo uno ni lo otro.
Walter tiene posibilidades de llegar al tercer puesto que da acceso a la Copa Perú, si: 1° gana en el preliminar del domingo a Defensor Cerro Alegre, el colero. 2° si el otro Cerro Alegre, Unión, gana a Juveniles de Sucre. Si estos resultados se dieran, la tabla quedaría: 3° Juveniles de Sucre con 12 puntos, 4°Unión Cerro Alegre con 12 puntos y 5° Walter con 10 puntos, esto es, a 2 puntos del tercer lugar cuando aun faltasen 5 fechas. Pero, al otro extremo, Walter aun no se salva de la baja; con sus 7 puntos esta 4 pts. arriba de Unión Imperial cuando aún faltan 6 fechas. Mucho pan por rebanar.

APERTURAN INSCRIPCIONES PARA ESCUELA MUNICIPAL DE TALENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES EN LA MPC

La Municipalidad Provincial de Cañete dio a conocer a la población en general, que en breve aperturarán la Escuela Municipal de Talentos Deportivos y Culturales que brindarán clases gratuitamente durante todo el año 2011 en los diversos centros poblados de San Vicente.
Hay que señalar que las autoridades ediles, buscan que las Escuelas Municipales de Talentos Deportivos funcione en forma descentralizada, siendo las primeras en funcionar las de «Cochahuasí» y Unanue» a partir del 01 de abril en las disciplinas de Fútbol y Vóley. Las inscripciones en Cochahuasí son en la vivienda del profesor Andrés Arias Rosas y en Unanue en la vivienda del Sr. José Gonzáles Achuy.
Asimismo se brindarán enseñanzas en las disciplinas de Básquet, Karate, Fútbol y Vóley para el cercado de San Vicente a partir del 01 de abril.
Igualmente se brindarán clases de Danzas Folklóricas, Marinera y ritmo Afroperuano. Los interesados pueden matricularse en la oficina de la Biblioteca Virtual en el palacio municipal.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO, LLEGÓ A CERRO AZUL PARA SUPERVISAR LOS TRABAJOS EN LA ESCUELA DEPORTIVA REGIONAL

A media mañana del último sábado, el alcalde Hugo Rivas, recibió en el estadio municipal al presidente regional Javier Alvarado, quien llegó para supervisar los trabajos que se vienen desarrollando en la escuela deportiva regional de futbol y vóley.
Durante su estadía, el presidente regional compartió algunos minutos con los niños, saludo a cada unos de los participantes y conversó con los profesores para recibir sus impresiones del funcionamiento de la escuela deportiva en el distrito de Cerro Azul.
Antes de continuar con la supervisión del funcionamiento de la escuela deportiva regional en los distritos cañetanos, Javier Alvarado se dio tiempo para jugar con los niños, corrió con los pequeños con un balón por el campo deportivo, y bromeo con las niñas de la escuela de vóley.
«Hemos marcado un hito histórico, el Gobierno Regional de Lima se convierte en el primer gobierno en la historia del Perú, que tiene la escuela más grande de deporte, catorce mil doscientos niños hoy en los 128 distritos están haciendo deporte todos los sábados, que satisfacción», expreso el presidente regional, a la vez de felicitar y agradecer al alcalde Hugo Rivas, por las facilidades brindadas en el proceso de inscripción de los niños para la escuela deportiva regional.
Por su parte, el alcalde de Cerro Azul le agradeció por la visita al distrito, y el compromiso de apoyar el deporte.
«Hoy los niños están abocados al deporte y eso es bueno, tenemos que agradecerle a usted por esa magnífica idea, ya que de esta manera forjamos a los niños de Cerro Azul con valores deportivos, por eso, una vez más, gracias señor presidente», indico el alcalde Hugo Rivas, al momento de despedir al Presidente Regional, quien continuo su recorrido por otros distritos de cañetanos.