lunes, mayo 26, 2008

MATICES GOLEO 3 A 0 AL DEFENSOR ASIA... DE VISITA...


Esta vez Matices Ciclo Club se mostró con más ganas de hacer las cosas… y también con mejor puntería para anotar los goles, por las jugadas que generaron a lo largo del partido… aunque a decir verdad, el marcador pudo ser mayor… pues hubo hasta tres claras ocasiones de gol perdidas… pero fue un Matices diferente… más contundente… aunque en buena parte del primer tiempo, estuvo en plan controlador.


Necesitaron de un buen café amargo de Fernando Asín, para que el once maticero que había adelantado en el primer tiempo, con gol de penal conseguido por Aladino Arévalo sobre los 20 minutos… cambiara de velocidad… y se echase a jugar…
Y los goles llegaron allí… una buena jugada en donde triangularon Arévalo, Huasacca, Llerena y Lavado culminó con un buen tiro de Paulo Caña para anotar el segundo gol, en donde el elenco maticero demostró su contundencia y buen juego colectivo.

Elenco de Matices Ciclo Club que se presentó en la localidad de Asia.

El tercero llegó gracias a la velocidad de Richard Hilares Aulla, que volvió a ser el elemento explosivo que se pudo observar en la etapa distrital.
El 3 a 0, claro… evidenció que Matices empieza a calentar motores… empieza a mostrarse como uno de los candidatos serios del torneo.
Matices formó con Zacarias Luque en el arco; Sebastián Huamaní, Luis Navarro, José Quispe y Fernando Matayoshi; Joel Lavado, Paulo Caña, José Luis Huasacca y Aladino Arévalo; Jhonatan Llerena y Percy Maldonado. Ingresaron en el segundo tiempo Ronald Hilares por Percy Maldonado; Juan Rivadeneyra por Luis Navarro y Luis Torres por Sebastián Huamaní.
Por su parte el elenco de Luis Corahua Choque; Marco Antonio Quispe Campos, Rony Ponce Eugenio, Sandro Jesús Ramos Villalobos y Roberto Carlos Avalos Castañeda; Orlando Avalos Castañeda, José Luis Torres Avalos, Abraham Amancay Rojas y Eden Arias Avalos; Félix Arias Garriazo y Stephan Ismael Pineda Bernales. Ingresó en el segundo tiempo Nilton Aburto Aburto.

Defensor Asia, campeón de la Liga Distrital de Asia
Mientras Que San Benito Cayó Derrotado Por 1 a 0, Ante El Miguel Grau...
WALTER ORMEÑO GOLEO AL UNION POR 3 A 0...

Bajo la conducción de Juan Barrenechea y con la asistencia de Miguel Alania y Carlos Chumpitaz, se enfrentaron en el Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial, los elencos del Walter Ormeño con el Deportivo Social Cultural Unión de Lunahuaná.
El elenco ormeñista formó con Daniel Reyes Buenaño, José Pacheco, Paolo Chávez, Víctor Cuadros y Freddy Samán; Carlos López Sulca, Teófilo Díaz Bernal, Jhon Aburto y Erick Trujillo; mientras que adelante quedaban Alberto Perales Gavelan.
Por su parte el elenco del Unión formó con José Alcalá Luyo, Martín Correa Candela, Jesús Soria Godoy, Asunción Correa y Héctor Castro; Héctor Sánchez, Máximo Rivas, Víctor Carvajal y Walter Lévano; Oscar Gómez y Díaz Quispe.
El partido fue de un inicio lento, donde el Ormeño tomó el control de las acciones desde los primeros minutos… El Unión vino con una consigna… evitar una goleada… y por eso fue que espero al Ormeño que poco a poco fue encimándolo hasta que sobre los 20 minutos del primer tiempo, su goleados Ider Ramírez Barreto anotaba el primer gol… De allí para adelante, las ocasiones se presentaron para seguir ampliando el marcador, pero los goles no llegaban…
Para el segundo tiempo, Emar Suárez ingresó por Jhon Aburto; mientras que Jimmy Rojas ingresaba por Alberto Perales… con estos ingresos, el Ormeño se fue con todo al ataque y lograba el segundo tanto, gracias a una buena intervención de Jimmy Rojas, cuando se jugaban 15 minutos del segundo tiempo.
Los ataques continuaron, y sobre los 26 minutos de la segunda etapa, el elenco del Walter Ormeño gracias al oportunismo de Emar Suárez conseguía el tercer tanto que sellaría el triunfo final del Ormeño sobre el Unión de Lunahuaná.

SAN BENITO CAYO LUCHANDO…
En realidad el triunfo del Ormeño sobre el Unión sirvió de buen aperitivo a lo que fue el partido de fondo, donde se enfrentaron los elencos del Miguel Grau y el San Benito F.C., que pese a la derrota sigue siendo la sensación del campeonato.
El cuadro imperialino enfrentó de igual a igual a un elenco, como el Miguel Grau, que se presentó a priori como el gran favorito de la Etapa Provincial… ante ello, el equipo de San Benito se mostró bien articulado y dispuesto a dar batalla…
Sin embargo un desatino defensivo, le permitió a Alexander Loyola Varela anotar el único gol del partido cuando se jugaban 20 minutos de la primera etapa.
A partir de allí, el San Benito herido en su amor propio, se fue con todo… y tuvo a mal traer al cuadro nuevo imperialino… Partido de ida y vuelta que bien pudo y debió tener otro resultado, pero que mostró a un elenco aguerrido, que viene haciendo recordar a propios y extraños, la entrega de otroras cuadros de la cooperativa San Benito.
Un 1 a 0, que puede bien revertirse, si es que los jugadores del San Benito muestran la misma entrega que lo mostrado hasta el día de hoy.
Ahora, se jugará en Nuevo Imperial, en el fortín del Miguel Grau… pero es un escenario que por la cercanía, no debe de significarle mayor diferencia al cuadro imperialino.
SE ROBARON LA TAQUILLA DEL ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES...

La noticia del día de ayer, no fueron los triunfos que venían logrando los elencos que vienen participando en la Etapa Provincial de la Copa Perú… La noticia la dieron los delincuentes que se llevaron de la boletería del Oscar Ramos Cabieses, el producto de la venta, según datos extraoficiales, de 1150 entradas… que suman 5650 nuevos soles.
Un robo que se veía venir, por la poca seguridad policial que se le brinda a los controladores del espectáculo.
Señalan que los que se encontraban en esos momentos en la portería fueron encañonados por unos 4 ó 5 sujetos, y se llevaron los 5650 nuevos soles que se señala.
Hay que señalar que la organización de la tarde deportiva es de entera responsabilidad de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete; ellos envían a un liquidador y además ahora envían a un comisario que es el encargado, supuestamente, de ver todos los pormenores de la tarde deportiva. Pero resulta que el "comisario" sólo llega el mismo día del evento, y no tiene comunicación anterior con las fuerzas policiales, para justamente prever actos como lo ocurrido el día de ayer.
¿Quién se hará responsable por lo robado…?, es la pregunta que flota en el ambiente deportivo… la respuesta la tendremos en la asamblea de delegados del día de hoy, en la Liga Provincial de Fútbol de Cañete.
PERCY ALCALA MATEO... DIRECTOR DEL IPD REGIONAL...

Julia Barrera, Presidente del IPD Regional, confirmó lo que en varios medios ya se sabía… Percy Eloy Alcalá Mateo, es el flamante nuevo integrante del Directorio del IPD Regional.
Así lo señaló en la cena de campeones que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos, Filial Cañete, la Dra. Julia Barrera, el último sábado en la ceremonia de premiación de los más destacados del año 2007.
Percy Eloy Alcalá Mateo, actual Regidor Provincial contó con el respaldo de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, en su nominación para tan importante cargo, merced al apoyo que venía prestando desde que fue electo como regidor. Hay que señalar que Alcalá Mateo fue Presidente de la Segunda División Profesional de Fútbol, y se espera una buena gestión ahora desde el IPD Regional.
En la actualidad Percy Alcalá viene liderando a nivel provincial, la atención a la problemática deportiva, y se le ve muy a menudo ligado a diferentes actividades del quehacer deportivo.
Mientras El Victoria Perdió Ante El KDT...
NEWELLS OLD BOYS Y ESMERALDA GANARON A LOS ASIANOS...

Se jugó la tercera fecha de la etapa provincial de la Copa Perú 2008. Y la jornada se inició el último sábado en el Roberto Yañez con el compromiso que sostuvieron los elencos de Sport Victoria y el KDT de San Luis.
Y la verdad es que el elenco del Victoria decepcionó por el fútbol que mostró… se esperaba más del escuadrón rosado… incluso sus parciales se entusiasmaron cuando sobre los doce minutos del primer tiempo, William Quispe Ramírez aprovechaba una desinteligencia defensiva del KDT para aperturar el marcador.
A partir de allí, y durante todo el compromiso, el KDT tomó el control de las acciones y tuvo a mal traer a la zaga rosada del Victoria; sin embargo el marcador no se movió durante todo el primer tiempo.
Las indicaciones y el café cargado de Samy Peves y el Profesor Córdova dio resultados en el segundo tiempo para el KDT, ya que salieron con nuevos bríos, y fue Jean Paul Bontemps Dávila quien apareció fantasmalmente por el sector derecho para decretar el empate, ante servicio desde la izquiera de Aquiles Alvarado; recién se jugaban tres minutos del segundo tiempo, y todo estaba emparejado.
Pero, el KDT aprovechó los continuos yerros de la gente del Victoria, y siete minutos más tarde, otro contragolpe rapidísimo, permitió que nuevamente Jean Paul Bontemps pusiera el segundo personal, segundo para sus colores.
De allí en adelante, el Victoria intentó, pero más que por buen fútbol, con algo de amor propio, que no fue suficiente para emparejar el partido.
El triunfo conseguido por el KDT le da una cierta ventaja para el segundo compromiso, que se prevee luchado y parejo como el que jugaron. Hay que señalar que el encuentro de vuelta se jugará en el mismo Roberto Yañez, ya que el KDT jugó en esta oportunidad de local.

NEWELLS GANO CON LAS JUSTAS… AL BECKEMBAUER…
El domingo, continuó la jornada para los sanvicentinos. El público asistió en buen número a expectar un singular doblete… donde a primera hora el elenco del Newells Old Boys jugando sin convencer dio cuenta del Beckembauer de Asia, por un gol a cero.
La verdad es que se sigue esperando al subcampeón sanvicentino, que sigue avanzando pero todavía no se acerca al nivel que mostró en la etapa distrital. Ahora tendrá que ir a jugar en Asia su clasificación, pero por lo mostrado, tiene que ir con mucho cuidado, porque se puede dar una desagradable sorpresa.

ESMERALDA VAPULEO A LA JOYA POR 5 A 0…
En el partido de fondo, el elenco del Esmeralda se sacudió de las malas tardes, y jugando casi a voluntad y a ritmo de entrenamiento dio cuenta de un frágil La Joya, a quien le endilgó una goleada de padre y señor mío… Fueron cinco los tantos que anotaron, que pudieron ser más… pero que fueron suficientes para sentir que el cuadro de la Wester Cotton empezaba a mostrar las garras… para seguir avanzando…
Quien estuvo con la mecha prendida fue Roberto Gonzales Achuy que esta vez mostró buen nivel, y es que encontró una zaga que dio muchas ventajas.
Fue Roberto Gonzales Achuy quien se encargó de abrir el marcador sobre los 12 minutos del primer tiempo… cuando el ataque del cuadro del Esmeralda se hacia mucho más insistente… el segundo tanto llegó 15 minutos más tarde, a cargo del mismo "bebeto".
Con el 2 a 0 se fueron al descanso… pero en el complemento, el físico empezó a causar estragos en La Joya, y luego de cerca de veinte minutos de ataque insistente… apareció Pierre Espinoza para anotar el tercero para Esmeralda… corrían los 22 minutos del segundo tiempo… Allí nomás llegó el cuarto, nuevamente a cargo de Roberto Gonzales Achuy, sobre los 24 minutos de esta etapa… y sobre los 29 minutos sería el "loquito" Seminario quien pondría cifras definitivas al marcador.
5 a 0 claro, sólido… que muestra los argumentos del campeón sanvicentino… Acudieron el día sábado 645 espectadores, mientras que el día domingo acudieron 1213 espectadores.
Con estos resultados, tanto el campeón como subcampeón sanvicentino siguen avanzando en la Copa Perú… y se espera que el Sport Victoria pueda enderezar el camino, en el compromiso de vuelta.
El Santos Ganó A Buenos Aires, 2 a 1…
FUSA, FLAMENGO Y PICAFLOR CAÑETANO TAMBIEN GANARON...

En el estadio quilmaneño el FUSA logró un laborioso triunfo ante el cuadro de La Huaca… elenco maleño que le dio dura batalla al cuadro de Solís… Fue un 2 a 0 justo, pero que dejó en evidencia que el compromiso de vuelta en la localidad de Mala, no va a ser nada fácil para el elenco quilmaneño, quien sigue sumando puntos, y se va mostrando como un elenco difícil, que viene confirmando su favoritismo para esta etapa provincial.
En Chilca, el campeón de dicha Liga, el Flamengo hizo pesar su condición de local y logró vencer al Héctor Chumpitaz de Quilmaná, por la mínima diferencia… 1 a 0… y el compromiso de vuelta a jugarse en Quilmaná se presenta sumamente atractivo, toda vez que la diferencia de poderío no es muy notoria entre ambas instituciones.

EN NUEVO IMPERIAL...
Finalmente en el Estadio Teofilo Cubillas Arizaga de Nuevo Imperial, el Picaflor Cañetano dio cuenta fácil del elenco del CANECA de Cerro Azul y lo venció por 3 goles a 0; mientras que en el partido de fondo, el elenco del Santos F.B.C. en reñido encuentro venció 2 a 1 al Buenos Aires de Lunahuaná. Los partidos de vuelta se jugarán en Cerro Azul a donde tendrá que ir el Picaflor Cañetano para devolverle la visita al CANECA; mientras que el Santos jugará en Lunahuaná ante el Buenos Aires, en donde se prevee que se protagonizará un interesante doblete.
SAN VICENTE DE AZPITIA "BALCONEO" AL EMPLEADOS... LE GANO 1 A 0...


Jugando de visita en el Estadio Municipal de Mala el equipo ‘listado’ del Deportivo Azpitia, que viene del ‘Balcón del Cielo’ San Vicente de Azpitia - Anexo turístico del distrito de Santa Cruz de Flores- ganó 1 a 0 al cuadro ‘xeneise’ del Asociación Empleados de Bujama.
El sorprendente triunfo de la oncena azpitiana que es dirigida por el Prof. Jaime Sánchez causó la algarabía de sus autoridades y público que asistieron al estadio maleño; vimos la alegría del Alcalde y regidores del distrito de Santa Cruz de Flores Lic. César Cama, así como el asombro del burgomaestre maleño Víctor Hugo Carbajal Gonzáles.
En una tarde calurosa el equipo de casa, Asociación Empleados alineó con: Edson Aburto, Angel Rivas, Miguel Espinoza, Ademir Aburto, Rivas Pardo; Carlos García, Alan Bernales, Javier Chueca, Cristian Aburto y los hnos. Jesús ‘Tico’ y Eder Egúsquiza; posteriormente el segundo tiempo ingresaron Juan ‘Coquito’ Lescano por Bernales y Juan Goyoneche por Cristian Aburto. Su DT es Sixto Rivas.


Asociación Empleados de Bujama que cayó como local ante el San Vicente de Azpitia

Mientras tanto el equipo Deportivo San Vicente de Azpitia inició las acciones con la siguiente oncena: Alvaro Verástegui, en el arco; Jorge Mori, José Castro, Luis Francia, Mirko Aburto; Freddy Aroní, Manuel Yaya, Amarildo Arias, José Montes; Juan Chunga y Jerson Araníbar; en la segunda etapa se realizaron los cambios: Raúl Toribio por Francia y Elvis Yaya por Araníbar. El árbitro del cotejo fue Alfredo Velásquez juez de la COREJA departamental de buena actuación.
Las acciones iniciales fue de constante ataque del Empleados de parte de Eder Egúsquiza, pero siempre eran bien controlados y rechazados por el eficiente zaguero central Mori y por el arquero Verástegui. Poco a poco el elenco visitante fue controlando las acciones, hasta que el cuadro azpitiano aprovecha una buena jugada del centrocampista Montes ante la indecisión de la zaga del Empleados, y el delantero Juan Chunga a los 21 minutos del primer tiempo, aprovecha la falla de la defensa y del arquero del Empleados y de un puntillazo anota el tanto que al final triunfador para el equipo de Azpitia; que a la postre le sirvió para defenderse y lograr este triunfo parcial en la búsqueda de su clasificación a la siguiente fase. Ahora el San Vicente de Azpitia juega de local y buscará sacar un resultado positivo a sus intereses. Asistieron al estadio de Mala 670 espectadores, que vibraron con este interesante partido.

San Vicente de Azpitia, los chicos están felices por el resultado del encuentro.

DEFENSOR MIRAFLORES JUGANDO DE VISITA GANÓ 2 A 0 AL CASA BLANCA…
El equipo del distrito de San Antonio, el Defensor Miraflores, jugando de visita en Cerro Azul venció 2 a 0 al Deportivo Casa Blanca de San Luis, en un partido que tuvo interrupciones por la invasión del público en el referido estadio; los goles de la oncena blanquiverde del Defensor Miraflores se realizaron en el primer tiempo a través de un potente zurdazo de Benjamín Echevarría. Posteriormente ante una buena jugada individual de Walter Fernández que dejó sin chance al arquero de Casablanca selló el triunfo de 2 a 0 a a favor del equipo sanantoniano.
RESULTADOS DE SEGUNDA FASE DE ETAPA PROVINCIAL
COPA PERU 2008
Partidos de Ida

SABADO 24 DE MAYO DEL 2008:
Estadio Roberto Yañez de San Vicente
KDT de San Luis 2 - Sport Victoria de San Vicente 1

DOMINGO 25 DE MAYO DEL 2008:
Estadio Municipal de Quilmaná:
FUSA de Quilmaná 2 - La Huaca de Mala 0

Estadio Municipal de Mala:
Empleados de Bujama 0 - San Vicente de Azpitia 1

Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial:
Walter Ormeño 3 - Dep. Unión de Lunahuaná 0
San Benito F.C. 0 - Miguel Grau de Nuevo Imperial 1

Estadio Benjamín Roca de San Luis:
Deportivo Casa Blanca 0 - Defensor Miraflores 2

Estadio Roberto Yañez de San Vicente:
Newells Old Boys 1 - Beckembauer de Asia 0
Esmeralda 5 - La Joya de Asia 0

Estadio Miguel Grau de Chilca
Flamengo de Chilca 1 - Héctor Chumpitaz de Quilmaná 0

Estadio Teofilo Cubillas de Nuevo Imperial
Picaflor Cañetano 3 - CANECA de Cerro Azul 0
Santos F.B.C. 2 - Buenos Aires de Lunahuaná 1

Estadio Municipal de Asia
Defensor Asia 0 - Matices Ciclo Club 3

Luego de los partidos de vuelta de esta segunda fase se elaborará una tabla de posiciones entre los equipos clasificados y se establecerán las nuevas parejas en enfrentamiento… Siendo cuatro los clasificados, el 1 choca con el 4, y el 2 con el 3 en cada grupo.
Sin embargo, puede haber una confusión, si es que no se aclara en esta fase, que tabla de posiciones se va a usar… sí es la de la fase que se juega, o si es una tabla acumulada, que es la que se tomó en cuenta, por ejemplo para la programación de los dobletes.
Para nuestros lectores, le damos a conocer las dos tablas de posiciones, con los resultados hasta la fecha. Allí se indica, equipo, puntos, diferencia de goles.
Como se podrá apreciar, en los grupos “A” y “B” los rivales no varían, pero si la ubicación… sólo en el caso “C” los rivales varían… por ello, debe tomarse una decisión final, hoy en la Asamblea de Delegados, a fin de evitar problemas en la próxima fecha.

TABLA ACUMULADA DE LAS TRES FECHAS
GRUPO “A”
1.- FUSA: 9 (10)
2.- Miguel Grau: 9 (5)
3.- Esmeralda: 7 (7)
4.- Def. Miraflores: 6 (3)
5.- Dep. Casa Blanca: 6 (2)
6.- La Joya – Asia: 3 (-6)
7.- San Benito: 1 (-3)
8.- La Huaca – Mala: 0 (-6)
GRUPO “B”
1. Picaflor Cañetano: 7 (3)
2. Flamengo, Chilca: 7 (3)
3. Newells Old Boys: 7 (2)
4. W. Ormeño: 4 (2)
5. D. Unión – Lunahuaná: 4 (-2)
6. CANECA, C. Azul: 2 (-1)
7- Beckembauer, Asia: 2 (-1)
8. H. Chumpitaz, Quilmaná: 1 (-2)
GRUPO “C”
1.- KDT de San Luis: 9 (5)
2.- Matices Ciclo Club de Imperial: 7 (4)
3.- Def. San Vicente de Azpitia: 7 (3)
4.- Santos de Nuevo Imperial: 4 (-1)

5.- Buenos Aires de Lunahuaná: 6 (7)
6.- Defensor Asia: 4 (1)
7.- Empleados de Mala: 4 (1)
8.- Sport Victoria de San Vicente: 1 (-2)

TABLA DE POSICIONES SOLO DE LA SEGUNDA FASE
GRUPO “A”
1.- Esmeralda de San Vicente: 3 (5)
2.- Def. Miraflores de San Antonio: 3 (2)
3.- FUSA de Quilmaná: 3 (2)
4.- Miguel Grau de Nuevo Imperial: 3 (1)
5.- San Benito de Imperial: 0 (-1)
6.- La Huaca de Mala: 0 (-2)
7.- Dep. Casa Blanca de San Luis: 0 (-2)
8.- La Joya de Asia: 0 (-5)
GRUPO “B”
1. Walter Ormeño de Imperial: 3 (3)
2. Picaflor Cañetano de Nuevo Imperial: 3 (2)
3. Flamengo de Chilca: 3 (1)
4. Newells Old Boys de San Vicente: 3 (1)
5. Beckembauer de Asia: 0 (-1)
6. H. Chumpitaz de Quilmaná: 0 (-1)
7. CANECA de Cerro Azul: 0 (-2)
8. D. Unión de Lunahuaná: 0 (-3)
GRUPO “C”
1.- Matices Ciclo Club de Imperial: 3 (3)
2.- KDT de San Luis: 3 (1)
3.- Santos F.C. de Nuevo Imperial: 3 (1)
4.- Defensor San Vicente de Azpitia: 3 (1)
5.- Buenos Aires de Lunahuaná: 0 (-1)
6.- Sport Victoria de San Vicente: 0 (-1)
7.- Empleados de Mala: 0 (-1)
8.- Defensor Asia de Asia: 0 (-3)