domingo, octubre 07, 2007

OMAR VIVANCO INSTA A PEDALEROS CAÑETANOS A HACER RESPETAR LOCALIA... EN TORNEO CICLISTICO SUR CHICO...

Sr.
Juan José Torres Luyo
Director de Al Día Con Matices
Me es grado poder saludar a Ud. y a sus lectores del diario "Al día con Matices", y ahora a sus ciberlectores. Bueno, el motivo que me lleva a redactar esta pequeña misiva, es para hacerle saber que las veces que puedo conectarme a ciber siempre visito su web para informarme de algunas noticias del sur chico, y en especial cuando cubre las competencias de ciclismo que se realizan por las carreteras de Cañete.
Es grato saber que algunos de mis compañeros aún se mantienen en vigencia entre ellos Jesús Torres Luyo, José Luis Torres Vílchez, también Juan Torres Bueno que si no esta corriendo detrás de una pelota esta montado sobre el sillín de su bicicleta. Además como no va a ser grato conocer nuevos nombres en el pequeño mundo de ciclismo cañetano tal es el caso de Hubert Ronceros, Cesar Nestares y los hermanos Carlos, José y Juan Duran. Mis felicitaciones a estos muchachos porque sin tener un pasado con familiares ligados ala birueda, han optado por este deporte.
Lo que no es agradable es leer los resultados con deportistas chinchanos en las primeras posiciones demostrando tal vez el buen momento en que se encuentran; pero ya es tiempo de hacer respetar la localía. Al igual que Ud. yo también me pregunto por las ausencias de Humberto Villalobos, Joaquin De los Santos, Richard Torres Vílchez, Eduardo Campos y Jefferson Ormeño, jóvenes que por la edad deberían estar dando la hora en lo que a competencias se refiere ya que se los dejo muy bien encaminados y tuvieron muy buenos y diversos modelos a seguir en los nombres de Elías Vargas, Jorge Yen, Augusto Soriano, Tomas Elías, Víctor Díaz entre otros que en su momento muchas veces cruzaron la línea de meta en otros departamentos del Perú como fue en Arequipa, Tacna, Trujillo, Tingo Maria, la Tumbes - Lima, la Cuzco - Lima entre otras localidades. Además no hay que olvidar las últimas ediciones de la Gran Clásica de Ciclismo de RPP y Regatas Lima, donde también se tuvo un equipo cañetano participando con una muy buena participación en su última edición. Sería demasiado grato volver a saber de estos ciclistas una vez mas incorporados al grueso del pelotón o rodando nuevamente por las carreteras de mi querido Cañete.
Si es que se quiere levantar el nivel y el nombre de Cañete, empecemos a respetar y hacer sentir la localía. Uds son mayoría y el ciclismo es un deporte que además de utilizar mucha fuerza agilidad y destreza también deben ejercitar el órgano más importante, el cerebro… y pensar bien como afrontar cada etapa, tomar decisiones en segundo, analizar la característica de cada ciclista para saber donde utilizarlo, pedalear todos para un mismo objetivo. A mis compañeros que tienen más experiencia aconsejar a los jóvenes y menos experimentado, porque cuando uno corre contra otro equipo local entonces somos rivales, pero cuando se corre contra otras localidades, los locales son todos Uds. y sus rivales deportivos son los demás.
Espero próximamente saber que ya no existen ausencias y que deberían volver los jóvenes que mencione líneas arriba. Ojalá puedan repuntar y dar vuelta al resultado de las competencias posteriores. Y a mis más cercanos compañeros y amigos dejarles mi anhelo de poder volver a montar juntos como equipo. Ojala esto se pueda dar próximamente esta por demás trasmitirle mi molestia por los resultados, unos consejillos no están de más. Apostemos para levantar el nivel de ciclismo cañetano.
Habiendo expresado todo mi malestar y gratitud a la misma vez, me despido de Ud. y sus múltiples lectores
Atentamente,
Paul O. Vivanco Vicente
Las Estrellas N°2907 Comuna de Independencia
Santiago de Chile
RUT 21.739.095-8

Un llamado sereno y reflexivo a muchos de los ciclistas que pudiendo estar en la pista, hoy no lideran el resurgimiento del ciclismo cañetano… Pero, también hay que saludar la presencia de una nueva hornada en el deporte del pedal… Solo señalar que esperamos que tanto Omar Vivanco como Jorge Yen y Luis Alfaro, hoy en Chile, nos acompañen en la "Vuelta al Valle de Cañete", que se realizará del 10 al 18 de Noviembre, toda vez que no pudo realizarse en el aniversario de la provincia, pero ahora ha quedado programada para el Aniversario del distrito de Imperial.
Saludos Omar, para ti, Jorge y Luiggi.