jueves, octubre 04, 2012

REGIONAL A LA VISTA, CLASIFICACION A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Por:   Alberto Ramos «Ramitos» - «ESTRELLAS DEL DEPORTE»

Luego del triunfo de Walter Ormeño, en partido amistoso incluyendo  a sus nuevos jales  y su entrenador  Daniel Ruiz, en el estadio Oscar Ramos  Cabieses de Imperial   ante Deportivo Municipal  por  3 a  0, estamos solo a tres días del inicio la etapa Regional de Copa Perú.  Una primera eliminatoria que le corresponde en la llave II,  frente al Cultural Géminis de Comas,  a jugarse el domingo 07  y el  miércoles 10 DE octubre,  para definir  al clasificado. Paralelamente  en la llave  I  el Sub Campeón del Callao  jugará con Deportivo Municipal y en la llave III  América Cochahuayco  jugará  contra el Campeón Departamental del Callao. Entonces al finalizar el día miércoles 10 habrán clasificado  tres equipos ganadores en cada  una de  las  llaves,  más un cuarto equipo que resultará ser el «mejor perdedor»  luego de establecer  una tabla de colocaciones entre los 3 equipos no clasificados.  La Etapa Regional concluirá cuando se enfrente el Cuarto mejor perdedor frente al ganador de la llave I  y  el otro partido será  entre  el ganador de la llave III versus el ganador de la llave II.   Estos dos partidos se jugaran el próximo domingo 14 y los encuentros de  vuelta el domingo 21, para clasificar a los representantes que jugaran contra Loreto-Ucayali. Aún cuando lo más seguro para clasificar es  ganar sus dos partidos, la posibilidad del «mejor  perdedor» nos hace pensar que la primera parte de la Regional está superada por el crédito Cañetano.  Si se gana la llave II los siguientes rivales serán  América Cochahuayco  ó  Campeón del Callao;  si queda como «mejor perdedor» o que es  lo mismo cuarto lugar, el rival será Deportivo Municipal o el Sub Campeón del Callao, ¡partidos para matemáticos!.  Los ganadores  jugarán después  un partido para definir quién es el Campeón;  sub Campeón  será  el perdedor…..  Vamos Walter Ormeño,  la Clasificación está a la Vuelta de la Esquina.

HAY QUE DARLE UNA MIRADITA A LA REGION III…
Mientas estamos  preocupados por  lo que pasará en la eliminatoria  de la Región IV que clasificará a sus dos representantes para la siguiente Etapa;   también debe existir expectativa por  lo que  pasa en la Región III, que en el futuro sus dos representantes  enfrentarán a la región IV,  que aún cuando  no empiezan  los juegos,  en esta región jugará el representante Cañetano Walter Ormeño.   Es  decir los representantes de Lima - Callao frente a los representantes de Loreto - Ucayali.  A estos representantes se suman equipos que por disposiciones  de  reglamento,  se  insertan en la Etapa.  Resumiendo,  por la región IV participan Deportivo Municipal, Walter Ormeño,  Márquez F.C., Juventud La Perla, Cultural Géminis y América Cochahuayco;   por la Región III: Defensor Los Tigres, Alianza Cristina Misionera, Deportivo Municipal, Defensor San Alejandro, Universidad Nacional Ucayali, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y el Colegio Nacional de Iquitos El domingo 30 de Setiembre pasado,  se  jugó la primera fecha de la  Región en dos series, una de 3 equipos  y la  otra de 4. 
Los resultados de la primera fecha fueron: San Alejandro dio cuenta de CNI por 3 a 2  descansó en esta serie Universidad Nacional Ucayali.  En la otra serie, Municipal  ganó a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana por 2 a 0 y Los tigres y Alianza Cristiana Misionera empataron 1 a 1. Hoy día se juega la segunda fecha: UNU vs CNI,  descansará San Alejandro: En la  otra serie  Municipal enfrente a Los Tigres  y  UNAP jugará con  Alianza Cristiana Misionera. Sólo quedará  una fecha que se  jugará el próximo  domingo.  Conclusión:  el Domingo 7 de Octubre, cuando recién empiece  la eliminación en la  región IV,  ya podremos saber  cuáles son los dos equipos que clasificaron  en la región III. 

A DOBLE TURNO JUEVES Y VIERNES...
Ahora empieza lo bravo para el Walter Ormeño... hoy empiezan los trabajos a doble turno... a partir de las 09 de la mañana... y en la tarde a la hora habitual... Ayer todavía no se había definido de los 30 jugadores que están entrenando, quien se iba y quien se quedaba... El profesor Daniel Ruíz, pidió a la dirigencia hasta el día de hoy, para finiquitar su lista... falta integrar uno o dos jugadores, y la lucha entre todos está pareja... Así que habrá que esperar. Ha llamado la atención la no presencia de Kevin Caraza en los entrenamientos, pero el día de hoy, se suma a los trabajos rutinarios... estaba deshojando margaritas, el moreno jugador... y hoy tendrá una reunión con el profe... y con la dirigencia... pero lo cierto es que se queda. De otro lado, se sabe que esta semana en el inicio de la Etapa Regional, no podrá alinear Danter Espinoza, por haber culminado con tres amarillas en la etapa anterior... menudo problema... pero hoy, hay una mejor banca... así que a ver quien cubre ese vacio. Se habla de divisionismo en el interior del Ormeño, pero diría que es preocupación porque evidentemente nadie tiene seguro el puesto en el equipo, hasta que salga la lista de los 25 integrantes que debe inscribir el Walter Ormeño para su participación en la Etapa Regional... La preferencia la tienen los que iniciaron la etapa, ha señalado Daniel Ruíz... técnico ormeñista... Así que tranquilo no más...