sábado, abril 25, 2009

HOY SE APRUEBAN BASES, MODALIDAD Y FIXTURE DE ETAPA PROVINCIAL DE COPA PERU 2009…

En la sede de la Liga Distrital de Quilmaná se descorrerá el velo de lo que significará la Etapa Provincial de la Copa Perú 2009.  Hoy la cita es a partir de las 4 de la tarde…
Allí se reunirán los presidentes de las Ligas Distritales… y también los delegados de los clubes que ya se encuentran clasificados o los que casi tienen un pie en la siguiente etapa.
Se aprobarán las bases, el sistema de campeonato y también el fixture del torneo.
En cuanto al sistema o modalidad de campeonato, se ha enunciado que una posibilidad es partir a Cañete, en tres grandes zonas… la primera sería la zona norte, donde estarían Mala, Chilca, San Antonio y Asia… 8 equipos en total… La segunda sería Quilmaná, Pueblo Nuevo, Cerro Azul y San Luis… otros ocho equipos más… y una tercera donde estarían San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná y Pacarán… en total 9 elencos…
La idea es que en las dos primeras zonas se establecerían 2 grupos de 4… y en la última zona se manejan dos posibilidades un grupo de 4, otros de 3 y uno de 2… o simplemente 3 grupos de 3… existiendo en total 7 grupos.
Aquí se jugaría todos contra todos, con sedes alternas, en 3 fechas, no habiendo partidos de ida y vuelta… luego de esta primera fase clasificarían 12 equipos… en los grupos de 4, dos… y en los grupos de 3… los primeros, más el mejor segundo.
Allí nuevamente se conformarían 3 grupos de 4… o 4 grupos de 3… y luego de 3 fechas, clasificarían 6 u 8 equipos… para en una tercera fase, estableciéndose 2 grupos ya sea de 3 ó de 4, y también en una rueda de todos contra todos, que durará 3 fechas, sacar a los dos finalistas… que serían los dos clasificados.
Los problemas de este sistema… es el inicio zonal que tiene, y lo segundo es la perdida de la condición de local.
La otra variante que se viene manejando es la misma de todos los años, establecer dos grandes grupos… en este caso, el número impar de equipos, crea un problema, y obligaría a la clasificación de un equipo quizás por sorteo.
Si ese fuera el caso, tendríamos… un grupo de 12 y otro de 13… de donde clasificarían los 12 ganadores… 6 en el grupo de 12 con dos perdedores… 6 en el grupo de 13, más el que descansó y un solo perdedor.
Luego de los ocho de cada grupo, quedan 4… luego dos… y allí habrían dos posibilidades o chocan cruzados, o chocan en su mismo grupo para sacar a los dos finalistas para la etapa departamental, quienes definirían el título provincial probablemente en un solo encuentro.
Se rumoreo y mucho la posibilidad de hacer jugar a los terceros de Imperial, San Vicente y Mala, para completar un número par de equipos clasificados… que llegarían a 28… Si ello se aprobase, entonces habría como alternativas… 7 grupos de 4…  para clasificar a 16… formar 4 grupos de 4, clasificar 8, luego 2 grupos de 4… y clasificar a los dos primeros de cada grupo, como finalistas provincial.
O de lo contrario, de 28, armar dos grandes grupos… formar parejas para clasificar a 7 ganadores y un perdedor por grupo… total 8… luego en cada grupo 4… 2… y finalista grupal, para con el ganador del otro grupo disputar el título provincial.
Hoy pues, en Quilmaná sale humo blanco y ya le estaremos informando como se juega la etapa provincial.
HOY ES LA GRAN CENA DE CAMPEONES 2008…

SAN VICENTE.- El Circulo de Periodistas Deportivos del Perú, filial – Cañete, realizará esta noche su ya habitual Cena de Campeones, con la asistencia de los más grandes exponentes del deporte local que destacaron en la temporada pasada.
Asimismo, realizarán el justo y merecido reconocimiento a aquellas glorias del deporte cañetano que dieron triunfos a nivel nacional e internacional en las distintas disciplinas.
La cita está programada para las siete de la noche en la Piscina Municipal de San Vicente con la asistencia de las autoridades locales, regional y nacional; así como la crema y nata del periodismo deportivo nacional.
El presidente del CPDP- Cañete, Arnold Sánchez Alfonso, expresó que entre los galardonados estarán: Juan Torres Luyo, como el dirigente del año, Marco Antonio Ruiz Meza que clasificó a dos jóvenes ajedrecistas a Mar de Plata Argentina y otros.
Igualmente, se hará el reconocimiento a deportistas cañetanos que dieron lauros al Perú, tal es el caso de Luchón Alayza, Rafael Asca, Héctor Chumpitaz, Alberto Di Laura, así como a Augusto Soriano Torres, quien fuera Subcampeón Sudamericano en Ciclismo, entre otros.
Las viejas glorias futbolística no estarán ausentes, ya que se reconocerá también a algunos futbolistas que llevaron al Walter Ormeño a la profesional.
Restó importancia a algunos comentarios de grupos interesados que pretendieron empañar la reunión de esta noche, señalando que su representada es ajena a los problemas personales.
“Nuestra institución es seria. Distinguimos a las personas que realmente se lo merecen y previa calificación”, expresó Arnold Sánchez Alfonso quien invitó a todos los colegas a la reunión.