lunes, julio 26, 2010

SE CAYO LA MINA… Y DELFINES TIBURONES DE ASIA,
PARECE QUE YA TIENE LOS DOS PIES EN LA DEPARTAMENTAL…
Bella Esperanza Ganó Al FUSA, Y Ahora Buscará Clasificación Ante Estudiantes Condestable En El Roberto Yañez


La verdad era que nadie esperaba lo que sucedió en la localidad de Mala… los vaticinios más pesimistas, señalaban que el elenco de Estudiantes Condestable empataba… nadie apostaba por un triunfo asiano… pero las cosas no fueron así…
Y es que, ni bien se sentaban los aficionados en las tribunas, y ya el elenco de Delfines Tiburones de Asia, que aventajaba en el marcador, tiro libre y gol de Mariano Fernández… 1 a 0… y todo el esquema variaba… y aquí hay que señalar algo… en este torneo, nunca el elenco del Estudiantes Condestable estuvo con el marcador en contra… y la verdad, es que en esos momentos, es cuando hay que estar jugando con más calma, dejar la ansiedad de empatar a un lado… y no desesperarse… sin embargo, eso no fue lo que hizo el conjunto minero… se fue con todo en busca del empate, y los Delfines Tiburones empezaron a esperar, a controlar los ataques del rival… y la ventaja mínima de 1 a 0, fue el final de los primeros 45.
En el segundo tiempo, el libreto asiano, no varió… pero ahora sus contragolpes eran mucho más dañinos, por la ventaja que daba la defensa maleña… y así fue que vino el segundo, gracias a un buen contragolpe de César Sará Rivera, sobre los 11 minutos del segundo tiempo…
Fue expulsado sobre los 20 minutos del segundo tiempo, Mariano Fernández, y los Delfines se quedaban con un hombre menos… y ello motivo a que el elenco minero, arreciara en el ataque… pero otro contragolpe letal, y llegaría el tercero para los Delfines cuando se jugaban los 32 minutos del segundo tiempo, esta vez era Jhonatan Murga el victimario… y nadie lo podía creer.
En ese momento apareció Frank Faustino Francia, para ponerse el equipo al hombro… y un minuto después de chalaca, anotaría el descuento… alentado por esa conquista, el cuadro maleño se fue con todo sobre el arco asiano, y 5 minutos más tarde, de penal Frank Faustino Francia anotaría el segundo para los mineros. Insistirían por el tercero, pero esta vez la suerte le fue esquiva… el tanto no llegó… y el cuadro de los Delfines daba un paso seguro para su clasificación a la siguiente fase. Asistieron 834 espectadores que dejaron en recaudación 4790 nuevos soles, dejando para cada lenco 1323 nuevos soles.

BELLA ESPERANZA SUMO TRES PUNTOS ANTE EL FUSA…
En el Roberto Yañez, el marco fue sumamente interesante… 1688 espectadores acudieron al coloso sanvicentino para espectar el encuentro donde el FUSA se jugaba la vida, una derrota y a su casa… el rival era el Bella Esperanza, un elenco que salía decidido a buscar el triunfo, para poner un pie en la departamental.
Pero el FUSA parecía que no estaba en el partido… era un elenco partido, que no tenía un buen manejo en el medio campo… y fue por eso, que el control del encuentro en la primera fase lo tuvo el Bella Esperanza, y sobre los 19 minutos del primer tiempo, Erick Trujillo anotaría el primero para el Bella Esperanza.
Bella siguió imperando en el campo… el FUSA no se encontraba, era un concierto de voluntades, sin nadie que tome el control del equipo… Piere Espinoza estaba divorciado de sus compañeros… no había medio campo, y el Bella siguió atacando, hasta que llegaría el segundo tanto, gracias a una buena corrida de Juan Carlos Subauste, centro pasado para el segundo palo, y la aparición precisa de Jean Paul Bontemps para anotar el segundo… se jugaban 36 minutos de la primera etapa, y el encuentro ya estaba sentenciado. Lo que siguió del partido, fue simplemente aburrimiento… con las ganas que le puso el FUSA encimó al Bella Esperanza… y poco a poco sin ninguna oportunidad clara se consumió el segundo tiempo del partido, dejando a un Bella Esperanza con un pasito adelante.
Tal vez con el dolor de la derrota, el presidente del FUSA, Jorge Solís, anunció su renuncia a participar del tercer partido… al parecer el día de hoy, lo haría oficial… y con ello los Delfines Tiburones ya estarían en la fase departamental.
Con ello, el partido entre Bella Esperanza y Estudiantes Condestable en la última fecha sería crucial.
La tabla de posiciones tiene al Bella Esperanza y a Delfines Tiburones como líderes con 4 puntos, seguido de Estudiantes Condestable con 3, y FUSA completamente eliminado con 0 puntos.
Este 28 de Julio se enfrentan en el Roberto Yañez, Estudiantes Condestable con el Bella Esperanza; mientras que en Asia, el Delfines Tiburones espera la visita del FUSA.
LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
SEGUNDA DIVISION
Torneo «JUAN GUTIERREZ CARDENAS»


RESULTADOS SEGUNDA FECHA
Estadio Roberto Yañez de San Vicente

Sábado 24 de Julio del 2010
Deportivo Chaparral 0 - Tercer Mundo Montalbán 0
La Esperanza – La Pampilla 0 - Lolo Fernández 1
Nagaro F.C. 0 - Juv. Los Rosas 1

Domingo 25 de Julio del 2010
Defensor Chavín 0 - Estrella del Sur 0
Deportivo Cañete FBC 5 - La Unión 0
Universitario de Montejato 1 - At. Cerro Blanco Unanue 3

PROGRAMACION SEGUNDA FECHA
Estadio Roberto Yañez de San Vicente
Jueves 29 de Julio del 2010
01:00 p.m. Def. 28 de Julio vs. Alianza Santa Rosa
02:30 p.m. A.A. Rizo Patron vs. Def. Pampa Castilla
04:00 p.m. San Hilarión FBC vs. 9 de Diciembre