lunes, diciembre 18, 2006

JATB CON GOLEADA DEBUTO EN TERCERA DIVISION DE IMPERIAL…

Se jugó la Primera Fecha del Torneo de Tercera División de la Liga Distrital de Imperial… Ocho elencos estuvieron en el gramado del Oscar Ramos Cabieses, en su gran mayoría, con gente nueva, que dio todo de sí, en busca de un buen resultado… y la verdad, es que nos quedamos gratamente sorprendidos porque pudimos apreciar que empezaron a avizorar algunos elementos que empiezan a brillar con luz propia, y que de pasada van vislumbrando un futuro promisor en cuanto a apariciones de nuevas figuras, para el fútbol imperialino.

UNION IMPERIAL VENCIO POR 2 A 0 AL SAN ANTONIO…
A primera hora, se enfrentaron los elencos del Juventud Unión Imperial ante el Deportivo San Antonio… El elenco de Juventud Unión Imperial formó con Lucio Tribeño Lozano, Joseph López Romo, Juan Canova Matías, Jorge Cárdenas Castillo y Carlos Lévano Cama; Jimmy Bernaola Cuzcazo, Edwin Vargas Portuguéz, Jimen Vicente Medrano y Vicente Goyoneche Sumarriba; adelante quedaban Víctor Goyoneche Sumarriba y Jhossimar Espinoza Castro.Por su parte el elenco del Deportivo San Antonio, formó con Luis Machaca Salazar; Wilder Rojas Poma, Alvaro Meza Farfán, Percy Surichaqui Araujo y Wilson Machaca Salazar; Jhon Bonifacio Orellana, Hitler Ponce Chacón, Jesús Arias Carrillo y Alvis Chanca Saldaña; Alex Ríos Ramírez y Palmar Trujillo Mancha.
Fue un partido movido, en donde prevaleció la capacidad de los dirigidos por Mariano Ormeño… y sorprendieron de sobremanera los hermanos Vicente y Vìctor Goyoneche, quienes mostraron que bien llevados pueden tener futuro… Abrió la cuenta Joseph López Ramos a los 17 minutos de la primera etapa, y Jimmy Bernaola sobre los 37 de la primera fracción puso cifras definitivas al encuentro, favorable para el Juventud Unión Imperial; toda vez, que en el segundo tiempo, el marcador ya no se movería.


AGUILAS GOLEO POR 4 A 1 AL AMISTAD…
En el segundo encuentro, las Aguilas del Conde de Jorge Aguilar Vidia, no tuvieron reparos en golear por 4 a 1 al elenco del Deportivo Amistad…
El elenco de las Aguilas de Conde formó con Mario Santos Gutiérrez en el arco; Willy Sánchez Huamaní, William Andía Quispe, Jean Cuya Gutiérrez y Félix Sánchez Melgarejo; Taffarel Arbizu Cama, Hinostroza Mendoza, Jorge Villa Huamán y Joao Ochoa Hualparuca; José Chávez Román y John Romero Mora.
Por su parte, el elenco del Deportivo Amistad formó con Leonel Pérez Mancha; Pablo Mora Chucaja, Jhon Uzcarra, Miguel Pérez Quinto y Carlos Manrique; Francisco Marca, Norah Gómez, Edwin Rivera y Edy Carbonell; Carlos Marca Huasca y Jonathan Palomino.
Abrió la cuenta John Romero Morán sobre los 12 minutos de juego de la primera etapa; mientras que Joao Ochoa sobre los 14 minutos de la misma etapa, aumentaba a dos goles… favorable para las Aguilas del Conde; sin embargo la reacción no se hizo esperar por parte del Deportivo Amistad y sobre los 26 Jonathan Palomino puso el descuento.
En el segundo tiempo, nuevamente Joao Ochoa aparece en el marcador para anotar el tercero cuando se llevaban jugados tres minutos de la segunda fracción… y sobre los 25 de juego, Jean Cuya pone cifras definitivas al marcador. Fue un 4 a 1 que significó un buen debut del Aguilas Del Conde.

DEFENSOR CERRO ALEGRE VENCIO AL ESTUDIANTES POR 2 A 0…
El tercer encuentro enfrentaba a los dos elencos de Cerro Alegre, el Defensor Cerro Alegre y el Sport Estudiantes… Un duelo esperado… sobre todo porque ambos llegaban con el cartel de favoritos.
El elenco del Defensor Cerro Alegre formó con Erick Lurita Silva; Diego Ormeño Valle, Víctor Prada, García Vicente y Gutiérrez Soriano; Carlos Villa, José Cervantes, Huamaní Vicente y Vásquez Roffo; Héctor Candela y Guevara Pardo.
Por su parte, el Sport Estudiantes formó con: Antony Aburto Gómez en el arco; Luis Nolazco Benavente, Juan Mendoza Nuñez, Víctor Heredia y Roberto Cabrera; Pool Díaz Bustamante, Roberto Gonzales Tovar, Luis Reaño Quispe y Percy Saldaña Sacsa; Raúl Sánchez Candela y Ciro Campos Montoya.
El Defensor Cerro Alegre mostró un buen nivel futbolístico, y evidenció que es uno de los favoritos para lograr el ascenso… Abrió la cuenta Vicente Huamaní sobre los 10 de la primera etapa; y el mismo Vicente Huamaní en la segunda etapa puso cifras definitivas al marcador. Un dos a cero, ante un rival que también llega con cierto favoritismo para lograr el ascenso.

JATB GOLEO 6 A 0… AL ALIANZA IMPERIAL..
En el último partido, se presentó después de muchos años el Alianza Imperial, de la mano de la familia Murga… Un elenco tradicional en Imperial, que vuelve después de muchos años… pero que regresó con un traspiés, ya que se presentó a un elenco del Grupo Matices, como lo es el C.D. José Antonio Torres Balbuena presidido por Juan Torres Bueno, y que tiene como técnico a Aladino Arévalo.
El elenco del JATB F.C. formó con Cristhian Villar en el arco; Deivy Gallardo, Antonio Almeida, Julio Iturrizaga y Juan Yactayo Soriano; Angel Luna Torres, Eduardo Vicente Achulla, Peter Torres Torrejón y Max Palacios Cuevas; mientras que adelante quedaban Andrés de Jesús Barahona Villar y Joe Sánchez Rondón.

Por su parte, el elenco del Alianza Imperial formó con Luis Ramos Flores; Cristian Zegarra Sihuas, Miguel Flores Gutiérrez, Ronald Sánchez Cárdenas y Edder Calderón Ojeda; Víctor Gil Ochoa, Efraín Villa Leiva, Víctor Sánchez Ulloa y Alfredo Farfán Quispe; mientras que adelante quedaba Oscar Farfán Quispe y José Levano Murga.
El elenco del JATB, mostró un buen nivel futbolístico, sobresaliendo nítidamente Max Palacios Cuevas, que se convirtió en el conductor del equipo de la mano de Andrés Barahona, y de Joe Sánchez, quienes demostraron calidad técnica y sobretodo ser muy picaros en el trato del balón… En fin el JATB mostró un elenco bastante afiatado, en donde todos tuvieron un aceptable desempeño…
En el Alianza Imperial, hay que destacar la actuación del pequeño Oscar Farfán, que pese a sus trece años, y su frágil figura, mostró condiciones con su buen toque de balón, y con mucha finta y desfachatez para jugar el fútbol, siendo una verdadera promesa en el fútbol imperialino.
Los goles, fueron tres en cada tiempo… En el primer tiempo, Eduardo Franco Vicente aprovechó un rebote y anidó el balón en el fondo del arco de Alianza Imperial… Minutos más tarde un tiro de bolea de Peter Torres permitió el segundo tanto… mientras que Angel Luna de media distancia ponía el 3 a 0 favorable para el JATB.
En el segundo tiempo apareció Joe Sánchez para anotar el cuarto, y Andrés de Jesús Barahona Villar para anotar los dos últimos goles, que constituyen al JATB como el elenco favorito del torneo.

ASI VA LA TABLA
Con estos resultados, lidera el Grupo “A”, el JATB y las Aguilas del Conde con 3 puntos, mientras que Amistad y Alianza Imperial están con 0 puntos.
En el Grupo “B”, Defensor Cerro Alegre y Juventud Unión Imperial lideran el grupo con 3 unidades, y Sport Estudiantes y Deportivo San Antonio con 0 puntos cierran la tabla de posiciones…
MIXTURA DEPORTIVA
Por: Alberto Neyra Bolívar

Por estas líneas agradezco al Director del Diário “Al Dia Com Matices”, por permitirme expresarme a través de su medio de comunicación, y a la vez permitirme saludar a todos los amigos deportistas... Acto seguido quisiera señalarles, que a partir de la fecha estaré comentando y analizando con la más clara objetividad e imparcialidad los hechos del acontecer deportivo.

VACACIONES UTILES…
Iniciamos nuestros comentarios diciéndoles que, ya se vienen las Vacaciones Escolares, y con ella los programas de Vacaciones Utiles, y los trabajos deportivos de las Academias de Menores… Y… ahora qué… ¿Otra vez le brindaremos a la juventud lo mismo de siempre…?... ¡Por favor…!... Quienes tengan que ver con el desarrollo de estos programas, tengan a bien en reestructurar su plan y replantear nuevas metodologías de trabajo. No olvidemos que el objetivo fundamental es la de “fomentar en el niño el uso adecuado de su tiempo libre”; y que todo no es jugar, sino también estimular la parte afectiva, el comportamiento y la conducta del niño, para erradicar esas lacras que le viene haciendo mucho daño a nuestra juventud como son las drogas, el alcohol, el pandillaje, etc., etc., etc.

PRETEMPORADAS…
Por otro lado, se viene observando con gran sorpresa el inicio de la pretemporada deportiva con ciertos equipos del ámbito provincial, entre ellos el Matices, Chalaco y el mismo Walter Ormeño en Imperial… el Unión Cañete, Deportivo Alayza, Atlético Chalaco, Racing Unanue en San Vicente… El Palestino en Quilmaná, el Beckembauer en Asia…
La verdad es que esto permite que los dirigentes hagan un balance de lo que tienen, saquen una conclusión de lo que quieren y comiencen a tiempo un trabajo adecuado… Felicitaciones por las medidas atinadas, ya que esta labor no es nada fácil, sobre todo a estas alturas… Requiere de mucha imaginación, muchos recursos, y sobretodo de permitir que cada uno esté en lo suyo… el jugador, jugando… el entrenador viendo, evaluando y dirigiendo… y el dirigente, allí donde debe estar, buscando y tratando de proveer de los recursos necesarios…

LOS CAMPOS DEPORTIVOS…
Visitando los diferentes campos deportivos donde se juegan campeonatos de Ligas… he podido observar que el único estadio que ha tenido ciertas remodelaciones y que garantiza aparentemente cierta comodidad es el estadio de Quilmaná… Y con el resto… simple y sencillamente no pasa nada… El esfuerzo de Carlos Chávez en el Oscar Ramos se queda corto por la falta de una planificación para dejar en estado óptimo este escenario deportivo… Amén de los trabajos por brindarle seguridad al estadio… ya que por la parte posterior, el que quiere ingresa y no pasa nada… En el Roberto Yañez, el campo está muy maltratado… requiere urgente de nivelación… En el Estadio del Benjamín Roca pese al trabajo en el gramado… falta un mejor y mayor trabajo en los camerinos…
Aquí quiero felicitar a algunas autoridades que ya no estarán por haberse preocupado por brindarle a la colectividad deportiva escenarios que van a facilitar la práctica del fútbol… Ascario Hinostroza en San Luis, con la remodelación del Benjamín Roca, el sembrado de grass en varios escenarios de sus Anexos… En Mala, a Hugo Nolasco Manco, quien ha hecho un interesante esfuerzo con la VIDEMA.. la Villa Deportiva Maleña… Y en resto de los escenarios, simplemente no pasa nada…
El Coliseo Lolo Fernández, sigue siendo un elefante blanco… Que vergüenza… que lleguen deportistas a integrar cuerpos edilicios para gobernar y no hagan nada por el deporte… salvo raras excepciones… Bueno… por hoy, estuvo bueno… nos vemos en próximas ediciones…