viernes, julio 23, 2010

ELENCOS CAÑETANOS EN GRUPOS ACCESIBLES A LA SEGUNDA FASE DE LA DEPARTAMENTAL...

Ayer, en las oficinas de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, se llevó a cabo la aprobación de las Bases de la Etapa Departamental del torneo Copa Perú 2010, así como la elaboración del Fixture de la mencionada etapa.
El torneo se iniciará el próximo 7 de Agosto y se ha fijado como fecha final el 03 de Octubre.
Son 20 los equipos que participarán en esta Etapa, los mismos que han sido distribuidos en 4 grupos de 5. Tan igual como el año pasado, se jugará bajo el sistema de todos contra todos, sin ida y vuelta. Cada club jugará dos encuentros de local y dos de visita, según sorteo.
Los grupos han sido distribuidos de tal manera que los elencos de una misma provincia, sólo podrían chocar en la etapa final.

LOS CLASIFICADOS...
Al iniciar la asamblea, Tulio Reyes presidente de la departamental señaló que se tenía confirmado la participación de las 9 Ligas Provinciales que están bajo su mando, aclarando que a estos 18 elencos se deben sumar los dos elencos que llegaron hasta la etapa nacional de la Copa Perú, que según reglamento deben integrarse en esta Etapa Departamental, con ello debería de sumarse los elencos del Deportivo Independiente Miraflores y el Deportivo La Rural, para hacer un total de 20.
Sin embargo, a última hora, el elenco del Deportivo La Rural comunicó vía telefónica que no participaría en el torneo, y que a la brevedad posible iba a estar haciendo entrega del documento que oficializaba su renuncia.
En tal virtud, se decidió que el cupo sobrante, iba a ser cubierto por la Liga Provincial que sacase el número 1 en el sorteo previo, que se iba a realizar para decidir el orden en que iban a buscar la balota para su ubicación en los grupos.
Llevado a cabo el sorteo, el número 1 correspondió a Lima, de tal forma, que será la única Liga Provincial que tendrá 3 representantes, y si sumamos al DIM que también es de Lima, entonces la provincia de Lima tendrá 4 representantes en esta etapa departamental.
Hay que señalar que por Lima vienen definiendo su clasificación en un cuadrangular los siguientes equipos: Cultural San Juan, de San Juan de Miraflores; Cultural Estudiantes de Independencia; Tornado F.C. de Ate Vitarte; y el cuarto cupo está pendiente de un fallo entre Géminis de Comas y Boca Junior de Chorrillos, partido que se debe de definir en la ejecución de penales.
Ya se inició la primera fecha con el triunfo del Cultural San Juan por 1 a 0 ante el Cultural Estudiantes; faltando jugarse el partido entre Tornado con el ganador de Géminis – Boca Junior.
Por la Liga de Barranca, se han clasificado los elencos del AIPSA como campeón, y del Alianza Aurora como subcampeón.
Por Huaral, se han clasificado los elencos del Juventud Chancay y Santa Rosa La Quincha, faltando definir quien es el campeón y quien el subcampeón.
Por Huaura, han clasificado Juventud Barranco y el Anselmo Bazalar, quienes deben definir quien va como campeón y quien como subcampeón.
Por Huarochirí, hay tres clasificados para la ronda final, y son el Unión Juventud de Cocachacra, el Unión Villa Juventud de Santa Eulalia, el River Canchacalla de San Mateo de Otao, y falta definir un cupo entre Peñarol de Huanchor, y Alison de Cocachacra.
Por Cañete, ya sabemos que se viene definiendo en un cuadrangular entre Estudiantes Condestable, Bella Esperanza, Delfines Tiburones y el FUSA.
Por Canta, vienen jugando un hexagonal entre Huracán de Quives, Obrajillo de Canta, Lolo Fernández de Lachaqui, Ilustración Peruana de Lachaqui, San Antonio de Quives, y el Atlético Grau de Canta.
En Oyón, el campeón es el Ideal de Oyón y el Manuel Prado el subcampeón. Aquí hay que señalar que en conversaciones sostenidas entre los dirigentes de la Liga Provincial de Fútbol de Oyón, los dirigentes del Manuel Prado y los de Matices Ciclo Club, el elenco de Oyón será reforzado por el plantel cañetano, y sus encuentros los jugaría en Cañete. Por Yauyos, el campeón es el Unión Juventud de Yauyos, y el subcampeón el Representativo Azángaro.

LOS GRUPOS...
Llevado a cabo el sorteo, los grupos quedaron establecidos de la siguiente manera:

GRUPO «A»
1.- AIPSA, Campeón de Barranca
2.- Subcampeón de Lima
3.- Campeón de Huaura
4.- Subcampeón de Huaral
5.- Subcampeón de Huarochirí

GRUPO «B»
1.- Ideal, Campeón de Oyón
2.- Subcampeón de Canta
3.- Unión Juventud, Campeón de Yauyos
4.- Deportivo Independiente Miraflores
5.- Subcampeón de Cañete

GRUPO «C»
1.- Campeón de Huarochirí
2.- Alianza Aurora,
Subcampeón de Barranca
3.- Campeón de Cañete
4.- Representativo Azángaro, Sub Campeón de Yauyos
5.- Manuel Prado - Matices, Sub Campeón de Oyón

GRUPO «D»
1.- Campeón de Lima
2.- La Rural ó el Tercero de Lima
3.- Campeón de Huaral
4.- Campeón de Canta
5.- Campeón de Huaura

A la vez el fixture quedó establecido de la siguiente manera:

PRIMERA FASE:
PRIMERA FECHA: 07 ó 08 de Agosto del 2010.
1 vs. 2; 4 vs. 5. Descansa el 3.

SEGUNDA FECHA: 14 y 15 de Agosto del 2010.
5 vs. 1; 2 vs.3. Descansa el 4.

TERCERA FECHA: 21 y 22 de Agosto del 2010.
1 vs. 4; 3 vs. 5. Descansa el 2.

CUARTA FECHA: 28 de Agosto del 2010.
5 vs. 2; 4 vs. 3. Descansa el 1.

QUINTA FECHA: 30 de Agosto del 2010.
3 vs. 1; 2 vs. 4. Descansa el 5.

En esta etapa, son locales, los que hemos señalado primero. Ejem. 1 vs. 2; el local es el N° 1.

SEGUNDA FASE:
Cuartos de Final
4 y 5 de Agosto; y 11 y 12 de Agosto.
2° del «B» vs. 1° del «A»
2° del «A» vs. 1° del «B»
2° del «D» vs. 1° del «C»
2° del «C» vs. 1° del «D»
En esta etapa los segundos de cada grupo juegan primero de local, y luego los primeros juegan de visitante.

TERCERA FASE:
Etapa Semifinal
Ganador de (1° A – 2° B) vs. Ganador del (1° B – 2° A)
Ganador del (1° C – 2° D) vs. Ganador del 1° D – 2° C)
En esta fase, los primeros son los locales, y luego visitantes.

CUARTA FASE: Final.
En un solo partido en cancha a definir.
ESTUDIANTES MINA CONDESTABLE RECIBIRÁ EN SU CASA A DELFINES TIBURONES DE ASIA
POR: HECTOR ZEVALLOS RIVAS

A SEGUIR FESTEJANDO
Tras agarrar el envión anímico que necesitaba con el triunfo sobre FUSA en Quilmaná y con la obligación de ganar en casa esta vez Estudiantes Mina Condestable sale con todo para quedarse con los tres puntos en juego y alejarse más de sus escoltas.
Pero para llegar y lograr el objetivo los de Técnico Robi Arcila no la tendrán fácil, pues al frente estará Delfines Tiburones.
El equipo de Alex Legarda sabe lo que es jugar en calidad de visita, tanto así que sus mejores resultados los ha cosechado justamente en calidad de visitante. «La Fuerza Minera» al parecer no presentará mayor variación en la oncena que le ganó a FUSA la semana pasada.

ELLOS SON MUY RÁPIDOS
No quiere hablar de celebraciones cuando aún falta ganar el partido.
Robi Arcila no es conocido por festejos desmedidos cuando su equipo anota y su comportamiento estoico no cambiara en la cuarta fase, Etapa Provincial – Copa Perú, Robi Arcila, está a punto de conducir al cuadro «Minero» a su logro más importante, y el calmado timonel del Estudiantes Mina Condestable no va a ganar energías, dando rienda suelta a sus emociones cuando todavía hay que ganar un partido, también se refrió al juego del equipo rival «Es algo parecidas a nosotros, son jugadores que tienen buena técnica en el medio campo, son jugadores con muy buena calidad y son muy rápidos que no especulan tanto como nosotros, pero es un peligro más directo» Mencionó el comando técnico:

JUAN CASTRO - LATERAL DERECHO
Explicó que una de las virtudes de su equipo es el esfuerzo que pone en los entrenamientos.

EDGAR «PANCHITO» GARCÍA
Algunos goles se dan gracias a los trabajos tácticos que practicamos en la semana.
Estamos trabajando de a poco, pero aun falta corregir algunas cosas, sostuvo.
DARYLL CHUMPITAZ – LATERAL IZQUIERDO
«Queremos alcanzar el primer lugar de la tabla, será una tarea ardua, pero no imposible.

A LEVANTAR VUELO
FUSA ya piensa en el próximo partido ante Bella Esperanza. Aunque el traspiés ante Estudiantes Mina Condestable aún duele en Quilmaná. FUSA no puede darse el lujo de seguir lamentando la derrota. El partido ante Bella Esperanza está a la vuelta de la esquina y en el Roberito Yañez ya piensa en una victoria.
«Ante Bella Esperanza tenemos la oportunidad de recuperar el paso. Es un rival con jugadores de experiencia. Nos va a complicar, pero tomaremos las precauciones necesarias.

LECCIÓN APRENDIDA
Por su parte Pier «Fantasma» explicó el sentir del grupo «Estudiantes Mina Condestable, nos ganó bien, cometimos errores que no podemos repetir.
Bella Esperanza es un equipo fuerte, pero tenemos que ganarle. No podemos ceder más terreno si queremos pelear arriba, debemos ganar en todos los lados».
Este domingo FUSA se juega mucho más que tres puntos, quiere demostrar que en San Vicente es una fortaleza.

BUENA DUPLA
Nadie se quiere perder el Estudiantes que rivalizará con Delfines Tiburones.
Radio Bahía 102.5 FM y el Programa «PURO DEPORTE», alista nuevamente una transmisión bravaza, con los comentarios de José Chumpitaz y la narración de Héctor Zevallos Rivas.
OJO que esta dupla da la hora, ya saben entonces.

LA DEPARTAMENTAL...
Ayer se llevó a cabo el sorteo para jugar la etapa departamental, y la ubicación de los elencos cañetanos en los Grupos «B» y «C», les avizora que tienen grupos bastantes accesibles.
Al Subcampeón de Cañete le toca enfrentar al Campeón de Oyón, Subcampeón de Canta, Campeón de Yauyos... los tres bastante accesibles... el cuarto rival es el DIM... El «cuco» del grupo.
Mientras que al campeón de Cañete, le toca enfrentar al Campeón deHuarochirí, al Subcampeón de Barranca, el rival más complicado; al Subcampeón de Yauyos y al Subcampeón de Oyón, que gana algo depoderío al reforzarse con gente de Matices.
Ahora si nos vamos recorriendo la cancha, dejando a todos los lectores, hagan deporte, practiquen deporte, porque deporte es salud.